Mercurio ingresa a Sagitario

El planeta Mercurio ingresará en Sagitario el 17 de Noviembre  y se quedará allí hasta el 6 de Diciembre. Este planeta rige la mente, la forma en cómo pensamos y como nos comunicamos y nos expresamos, al ingresar al signo de su opuesto complementario, Mercurio, no esta tan cómodo en esta posición, se dice que esta en detrimento. De todas formas, la energía optimista de Sagitario hará que nuestros pensamientos se vuelvan más alegres e idealistas. Quizá tengamos menor capacidad de concentrarnos o se nos escape algún detalle, pero en general nuestra mente estará más activa, con deseos de estudiar, de filosofar o de cuestionarnos acerca de temas religiosos o místicos. Por la época del año en que nos encontramos no sería loco pensar que te encontrás estudiando para exámenes de fin de año, escribiendo o preparando informes laborales, un viaje laboral o incluso planificando tus vacaciones de verano. Sagitario es el signo de los viajes, así que es probable que haya algún viaje al extranjero, o que recibas gente de afuera y hables otro idioma. Es probable que cuando Mercurio este retrogrado estas cuestiones necesiten algún tipo de revisión o modificación sobre la marcha. Sagitario también tiene que ver con el comercio y las ventas, el marketing y los temas legales por lo que tu mente y pensamientos se pueden encontrar lidiando con alguna de estas cuestiones. Será conveniente medir tus palabras, ya que la honestidad y naturalidad de Sagitario pueden hacerte hablar sin pensar, sin filtro, o hablar más de la cuenta. No tendrás intención e dañar al otro pero puede que tus palabras si los lastimen o te hagan meterte en problemas, sobretodo cuando Mercurio este retrogrado.

Cuando Mercurio transita los diferentes signos trae a determinada área de nuestra vida comunicación, pensamiento, revisión, viajes o firmas de documentos relacionados al lugar donde se encuentra pasando en nuestra carta natal. Veamos entonces en que Casa estará transitando según tu signo Ascendente cuando ingrese en Sagitario y como te estará afectando.

Ascendente Aries (Mercurio en casa IX)

Con Mercurio ingresando en tu casa IX es probable que te encuentres pensando en iniciar nuevos estudios, probablemente relacionados a temas legales, filosóficos o religiosos, o algún idioma. Quizá un nuevo contacto con Universidades, alguna exposición oral o congreso donde se hable de varios temas. A pesar de que normalmente el tránsito de Mercurio es bastante rápido es probable que estés pensando o planificando un viaje al extranjero o que tengas algún contacto con personas extranjeras y aprendas de otras culturas. Quizá estés pensando en comenzar a escribir o te toque exponer en público tus ideas. Es un muy buen momento para conversar o mejor dicho filosofar acerca de las cuestiones importantes de la vida, sobre ideas abstractas o cuestiones espirituales, ya que podrás exponer tus puntos de vista con claridad, pero sobretodo estarás predispuesta a escuchar. Estarás más tolerante para entender y aceptar formas de pensar diferentes a la tuya.

Ascendente Tauro (Mercurio en casa VIII)

Con Mercurio ingresando en tu casa VIII puede que se den discusiones sobre temas de dinero o económicas y financieras, sobre todo del dinero de tu pareja si estas casada. Puede que salga algún secreto a la luz, o que te animes a hablar de cosas que tenías guardadas principalmente acerca de temas que pueden tener que ver con dinero, sexo o muerte. Puede que estés más curiosa respecto a estos temas, permitiéndote dialogar y discutir al respecto, incluso investigar acerca de estos temas. Será un buen momento para realizar un análisis introspectivo, pudiendo acercarte a cuestiones que tenías escondidas hasta de vos misma. Tus palabras tendrán un poder especial, pero también puede que lo que otros digan cale profundo en tu mente y haga que cambies de opinión sobre cuestiones que estaban muy zanjadas. También podés estar viajando por temas de negocios.

Ascendente Géminis (Mercurio en casa VII)

Mercurio estará ingresando a tu casa de la pareja y socios, así que probablemente tu mente este ocupada en estos asuntos. Es buen momento para dialogar y profundizar con tu pareja para aclarar situaciones y discutir sobre dificultades o conflictos. Puede que sea tu pareja la que tiene cosas que decir, pero este transito te ayudará a poder escucharla y entenderla mejor. Si no hay conflictos o temas por resolver con la pareja o tu socio, serán ellos quienes te escuchen pensar en vos alta y te ayuden a reflexionar acerca de aquello que te este preocupando por estos días. Quizá realices algún viaje corto con tu pareja. También es buen momento para comenzar con alguna terapia, encontrar un psicólogo o comenzar a trabajar con los otros. Este tránsito te estará dando mayor comunicación con los demás en general, es probable que necesites de los otros para conversar acerca de lo todo aquello que pasa por tu mente. En un buen momento para llegar a acuerdos y negociaciones. Si no estás en pareja, puede que conozcas a alguien muy inteligente y mental, con quien te relaciones o coquetees más desde la mente.

Ascendente Cáncer (Mercurio en casa VI)

Mercurio estará ingresando en tu casa de la salud y trabajo. Es probable que tengas la mente más ocupada en tu rutina, en revisarla y ajustarla. Mercurio estará dando mayor comunicación y concentración en el trabajo. Es buen momento para resolver problemas laborales y conversar sobre ellos. Tené cuidado de no ser demasiado criticona, tu mente estará muy afilada y crítica, lo que para vos es una realidad objetiva y una crítica constructiva, para otros puede ser un golpe bajo a su ego. En general no deberías tener problemas con esto, ya que la influencia de Mercurio por esta casa favorece las comunicaciones entre compañeros de trabajo y con jefes. Puede que se estén proponiendo mejoras o modificaciones en procesos y procedimientos laborales o que implemente la utilización de una nueva máquina especial o computadora. Estarás muy concentrada y atenta a todos los detalles, querrás que todo salga más que perfecto. En lo que respecta a la salud es probable que estés poniendo más atención a tu dieta y tu higiene, es buen momento para comenzar una nueva dieta o forma de alimentarte para generar un cambio de hábito en este sentido.

Ascendente Leo (Mercurio en casa V)

Cuando Mercurio ingresa en tu casa V puede que recibas invitaciones o tengas ganas de asistir a fiestas, espectáculos, obras de arte, o museos, en compañía de tu novio o novia, amigos o vecinos. Quizá te intereses en debates o de participar en juegos que requieran agilidad mental, incluso es probable que te encuentres leyendo o escribiendo más. Estarás captando la atención de los demás por tus palabras y pensamientos, ya que es buen momento para expresarlos claramente y ser efectiva con tus palabras. Es un buen momento para divertirse, para conocer alguien especial, charlar alegremente y salir con hermanos, vecinos o amigos, incluso para realizar algún viaje corto en compañía de alguna de estas personas. Es probable que quieras llamar más la atención y que estés acaparando las conversaciones, pudiendo estar menos predispuesta a escuchar a los demás. También es necesario ser cuidadoso con las palabras que usas, porque el deseo de juego y divertimento puede llevarte a reírte de los demás.

Ascendente Virgo (Mercurio en casa IV)

Mercurio estará transitando tu casa IV, la casa de la familia y el hogar, beneficiando la comunicación en este ámbito. Podrás conversar acerca de cosas que se tenían guardadas, o aprovechar el momento para aclarar cuestiones que beneficien a todos los integrantes de la familia u hogar. Además, tendrás mayor capacidad para comunicar mejor tus sentimientos. Quizá estas más ansiosa o preocupada por temas del hogar o domésticos. Es probable que necesites consejo de tus padres y ellos puedan ayudarte, quizá te brinden alguna información que estas necesitando. Tu mente se verá más concentrada en tu hogar, o habrá más actividades intelectuales en él o con tu familia. Otra posibilidad es que estés firmando documentos relacionados con bienes inmuebles. Si tenés algún pensamiento o situación del pasado que te viene a la mente en forma recurrente trata de evaluar si esta relacionado de alguna manera con algo que necesites resolver en el presente, porque esto puede ayudarte a enfrentarlo.

Ascendente Libra (Mercurio en casa III)

Mercurio entrará en ¨su¨ casa, la casa III y estará más cómodo y exaltado, por lo que estarás muy inquieta y activa mentalmente, muy conversadora y predispuesta a charlar. Con ganas de hacer actividades que te desafíen mentalmente o que simplemente impliquen intelectualidad como leer, escribir, discutir, negociar, enseñar, asistir o dar una conferencia, etc. Quizá realices un viaje corto para relajarte y despejarte. Estarás mucho más acelerado mentalmente, quizá tu proceso mental es muy veloz y no estés tan atento al detalle porque no estarás deteniéndote para evaluarlo con tranquilidad. Como estarás tan inquieto, no es buen momento para cerrar un negocio o sacar conclusiones acerca de algún tema, pero sí para negociar, conversar, discutir o investigar para luego, cuando este transito pase y la energía se calme un poco, tomar una decisión o avanzar. Si tenés hermanos puede que estés compartiendo conversaciones y tus pensamientos con ellos, quizá haya cosas que resolver o revisar con ellos.

Ascendente Escorpio (Mercurio en casa II)

La Casa II es la casa que rige nuestros recursos y finanzas, Mercurio transitando por aquí favorecerá dichos asuntos. Estaremos con la mente interesada y enfocada en estos aspectos, procurando analizar todos los puntos, incluso incrementar la eficiencia y productividad de los recursos o negocios. Puede ser un buen momento para negociar y cerrar un buen negocio o para hablar sobre algún aumento de sueldo, quizá estés pensando es hacer una inversión o adquisición.  Esta casa además, rige aquello que valoramos en la vida, ya sea material, intelectual o espiritual, por lo tanto cuando Mercurio transite por aquí, estarás más atento y pensando en aquello que es importante para vos. Puede ser que tengas que defender y dejar clara tu postura o escala de valores a otros. Otra posibilidad es que empieces a pensar en tu propia valoración y decidas hacer una terapia relacionada con ello.

Ascendente Sagitario (Mercurio en Casa I)

Mercurio estará transitando tu casa I, la de tu Ascendente, por lo que te afectará a nivel general, favoreciendo la comunicación y tu mente. Tendrás mayor capacidad para expresar tus puntos de vista a todos y comunicarte en forma clara, pudiendo negociar y discutir acerca de cualquier tipo de contratos. Además, podrás autoevaluarte en forma más objetiva. Estarás más conversadora y empática desde la mente y pensando más rápido de lo normal. Tu mente estará muy activa, y sería bueno ponerla a trabajar en proyectos constructivos para evitar dispersarse por estar atenta a varias cuestiones diferentes a la vez sin poder profundizar en ninguna de ellas. Es buen momento para escribir, enseñar, estudiar o hablar en público o entablar negociaciones, o los términos de un contrato. Recibirás consejos de hermanos, vecinos, amigos o compañeros de trabajo que quizá sea bueno considerar. Es muy probable que tengas ganas de realizar un viaje, pero no muy lejos.

Ascendente Capricornio (Mercurio en Casa XII)

Cuando Mercurio ingresa en la Casa XII nos sentimos más receptivas e intuitivas de lo normal, porque ingresa en tu área del inconsciente. Podrás sentirte agobiada mentalmente ya que estarás comprendiendo más de lo que podes comunicar. Puede que estés queriendo evadir la realidad utilizando la imaginación o llamándote al silencio, volviéndote más introspectiva y menos comunicativa. Cuando hables, medí tus palabras y tené cuidado con lo que decís. Procurá no esconder ni guardar secretos porque pueden perjudicarte haciendo que otros pierdan la confianza en vos. Puede que estés realizando alguna investigación secreta, o utilizando tu imaginación para trabajar artísticamente. Probablemente te atraigan más los temas o técnicas espirituales como la meditación, asuntos del espíritu o religiosos o simplemente con ganas de retirarte a leer o estudiar solo. Tené cuidado con involucrarte en cuestiones deshonestas y estate atenta a situaciones de robo o hurto.

Ascendente Acuario (Mercurio en Casa XI)

Mercurio estará transitando por tu casa de los grupos, amistades y proyectos. Seguramente estés más inquieta mentalmente en tus grupos de amistades, generando discusiones intelectuales o pidiendo consejos a tus amigos porque les contas tus problemas. O quizá te encuentres buscando relacionarte con nuevos grupos más intelectuales o inteligentes que te desafíen y estimulen mentalmente. Puede darse algún viaje corto con amigos o relacionado con algún grupo o club. Es buen momento para tener inspiración en nuevas ideas, diferentes y revolucionarias, conéctate con tu parte creativa. Seguramente te veas atraído por cuestiones tecnológicas o temas revolucionarios. Quizá tengas que trabajar para un grupo diferente e innovador, o en un club u organización. Este Mercurio te invita a que pienses acerca de tus objetivos y expectativas de la vida, acerca de tus ideales. Cuidate del chusmerio y los escándalos, sobretodo relacionados con tu grupo de amistades.

Ascendente Piscis (Mercurio en casa X)

Mercurio ingresará en tu casa X, tendrás  la mente ocupada con temas de trabajo, ya que es el área que rige esta casa. Puede que aumente o mejore la comunicación en el trabajo, con jefes, compañeros o socios. Es buen momento para el dialogo en el trabajo, lo que se diga puede ser importante o trascender. Puede que estés preparando alguna exposición oral o algún escrito laboral importante, en general serás capaz de comunicar tus ideas eficazmente porque tu mente estará más enfocada, más práctica, activa y despierta. Quizá surja algún viaje corto relacionado con trabajo o por trabajo. También es buen momento para analizar el trabajo, para revisarlo y quizá mejorarlo u optimizarlo. Tené cuidado con sobreanalizarlo o volverte obsesivo con cuestiones rutinarias o burocráticas que te sacan de foco y consumen tu energía. Quizá te encuentres realizando más de un trabajo a la vez, cambies de tareas para renovar tu mente, o decidas estudiar o hacer algún curso para mejorar en tu trabajo. Si no trabajás, puede que aumente la comunicación con alguno de tus padres o suegros, seguramente tengan un buen consejo para darte, o resuelvan algún tema pendiente.

Progreso de lectura

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda