Horóscopo Semanal – Semana del 4 al 10 de Enero

[vc_row][vc_column][vc_column_text][wcm_restrict]

[/wcm_restrict]

Lunes 4 de Enero

Hoy seguimos con la Luna en Virgo y nos debemos ver donde necesitamos hacer limpieza. Si nos encontramos criticando y organizándole la vida a los demás poniendo control e imponiéndonos porque nada puede estar fuera de lugar es porque no estamos haciendo nuestro trabajo interno.  No debemos dirigir la mirada hacia afuera y si lo hacemos debemos comprender que lo que vemos afuera tiene que mucho que ver con lo que necesitamos corregir nosotros. El afuera es un espejo y si no lo vemos ordenado , algo dentro nuestro no lo está. Algo de mágico tiene el mundo y te invito a probarlo y verlo.

Los contactos de esta luna serán  mezclados entre tensos y agradables.

Por la madrugada se opondrá  a Neptuno y nos puede traer confusión y cosas no claras.

Por la tarde hará un trígono con Mercurio favorable para negociar y comunicar lo que sentimos.

También  hará  la luna un buen contacto con Plutón por la tarde, nos dará la capacidad de transformarnos

Sin embargo luna hará una cuadratura con Venus  que nos podrá hacer sentir inseguros.

Hoy  tu mente querrá estar mucho más profunda ya que Mercurio en Capricornio hace que la mente esté seria, y en contacto con Plutón, le agrega profundidad. Con este contacto puede ser que te enteres o recibas alguna noticia de algo secreto o de algo que estaba oculto.

Si vos necesitas resolver algo, es un momento para que pongas la mente en eso para poder ir a fondo y no quedarte en lo superficial.

También con Mercurio en capricornio, que te hace ser más práctica con tus palabras, y más distante con Plutón, tendrás que tener cuidado de no abusar de la palabra ya que podrás herir, decir al otro cosas que lo puedan lastimar. Podrás tener compulsiones a querer decir o contar algo, asique evita caer en este tipo de situaciones.

[wcm_restrict]

[/wcm_restrict]

Martes 5 de Enero

La luna estará en libra durante favoreciendo la armonía. Dia ideal para encontrarle el lado lindo a las cosas pero también para ir  a lugares donde reine la armonía. Estaremos interesadas en los vínculos, no querremos hacer cosas solos y necesitaremos la compañía de otro para disfrutar más.  La sociabilidad estará a flor de piel favoreciendo los encuentros digitales con amigos. Bueno para cursos de maquillaje, comprarnos ropa y también alguna salida virtual en donde el arte esté involucrado.

Emocionalmente puede ser que nos sintamos dubitativos y con necesidad de aprobación constante.  Tratá de conectar con vos  y con tu propio deseo sin postergarte.

La luna hará un trígono con Saturno que nos permitirá sentirnos mas enraizados.

También hará un trígono  con Júpiter que nos hará  sentir muy bien.

Y una oposición con Kirón que puede hacernos sentir con inseguridades.

Tratá de conectar con optimismo y alegría.

[wcm_restrict]

[/wcm_restrict]

Miércoles 6 de Enero

La luna seguirá en libra durante la mañana y hará una cuadratura con el sol que puede traernos situaciones de luchas internas. Los contactos durante la tarde serán tensos ya que hará una cuadratura con Plutón que nos hará impacientes y con facilidad para enojarnos y eso nos llevará a tener que tener cuidado con nuestros impulsos.

Y cuando la luna toca en tensión a Plutón nos mete en las profundidades emocionales en donde todo puede pasar,  nos enfrenta cara a cara con lo que quizás estuvimos tratando de evitar para  pedirnos que demos un paso mas en nuestra transformación.  Aprovechá a apoyarte en las otras energías del dia para poder ir hacia los costados mas positivos de tu ser.

Marte ingresará en el signo de Tauro donde se quedará hasta el 5 de Marzo. Marte en este signo  no estará tan cómodo, se dice que está en detrimento. El planeta del fuego, energía y fuerza chocará contra la solida tierra Taurina, su poder se verá sofocado. Este planeta representa la actividad, ya sea física, mental o emocional, es energía, movimiento excitación y la pasión, pero también es el planeta que rige la guerra. Cuando ingresa en Tauro se vuelve un poco más lento y paciente, también puede volvernos obstinados y posesivos. Esta incomodidad o incompatibilidad entre la esencia del planeta y la energía del signo por el que transita puede provocar un comportamiento contradictorio. Por un lado Marte  acciona y luego piensa, da coraje, fuerza y decisión, pero la energía de Tauro lo ayudará a ir con pies de plomo y ser más persistente o perseverante con aquello que hayamos iniciando mientras se encontraba pasando por Aries. La energía del fuego Ariano se verá más focalizada por la concreción y practicidad que le aporta Tauro, pero también puede evitar que la decisión e impulso, del planeta no se manifiesten tan fácilmente. Será buen momento para trabajar pacientemente con herramientas o en trabajos más duros y rudos. Siempre es conveniente canalizar esta energía realizando alguna actividad física o deportiva, pero con este transito será mejor no excederse y ser consientes de los límites de nuestro cuerpo, quizá con un paseo al aire libre con contacto con la naturaleza sea suficiente actividad.

El signo en el que se encuentra Marte en la carta natal indica cómo vamos en busca de lo que queremos, la forma en que hacemos las cosas y también cómo nos reafirmamos. Es prudente que sepas como te estará afectando según tu Ascendente para que puedas aprovechar correctamente este empujón de energía y sepas canalizar mejor esta influencia, pudiendo hacerla consciente y usarla a tu favor.

[wcm_restrict]

[/wcm_restrict]

Jueves 7 de Enero

La luna ingresará al Signo de Escorpio. Y apenas lo haga se opondrá con Marte y eso puede provocar que temprano por la mañana estemos irritables y con muy poca paciencia . Moderá los impulsos. Luego hará una cuadratura con Saturno. Esto nos conectará con nuestra soledad o a veces tristeza. Lo mejor para transitar esto es trabajar y poner esfuerzo y comprender que lo que el universo nos pide en  este momento es maduración emocional.

Hará también una cuadratura con Júpiter y podrá aumentar nuestra sensación anterior. Tratá de no poner expectativas en los demás y hacerte cargo de tu propia vida.

A la tarde la luna se opondrá a Urano y podrá traernos cambios y sorpresas pero también inquietud e irritación.

Con la luna en Escorpio nuestra actitud es de todo o nada y podremos fácilmente llegar a los extremos.  Pediremos atención permanente y nada nos satisfacerá así que deberás analizar tus propias inseguridades para no caer en conflictos innecesarios que drenen tu energía. Cuidá tu energía y con ella tus pensamientos.

La Luna estará en Escorpio todo el dia poniéndonos intensos y extremistas pero es un dia ideal para ir al fondo de las cosas. . También las emociones estarán a flor de piel haciendo que todo tenga un tinte blanco o negro, donde no existirán los grises. Tendremos una tendencia a pensar lo peor  de lo peor  y  pondremos la imaginación a merced de nuestros  monstruos internos.  Intentá darte cuenta y enfrentalos con los ojos abiertos y siendo conciente de estas sobre reacciones podrás encarrilar tus emociones hacia lados mas constructivos.

Esta luna te invita a empoderarte. A agarrar el toro por las astas y decir acá estoy yo para enfrentar el mundo segura de mi misma. Que estas esperando? Si te cuesta, mirate frente al espejo y decite a vos misma No tengo miedo, me siento poderosa y todo lo puedo.

[wcm_restrict]

[/wcm_restrict]

Viernes 8 de Enero

Hoy la luna seguirá en el signo de Escorpio. Escorpio nos pide Balance entre nuestros apegos y aquellas cosas que debemos eliminar de nuestra mochila porque ya no nos son necesarias. Pero nuestro apego no nos deja soltar y convierte en energía estancada algo que nos pesa y que debemos dejar ir. Con esta luna deberás mirar en donde está tu energía estancada y que deberás hacer para eliminar lo que ya no tiene sentido en tu vida. Algo debe morir para que otra cosa nueva y mejor para vos nazca.

La luna hará un sextil con el Sol que nos permitirá tener una coherencia interna y un trígono con Neptuno que nos conectará con nuestra intuición y nuestro guia interior. Es un dia que nos llevará a querer descansar mas.

El planeta Mercurio, regente de la mente, de cómo pensamos, de la comunicación, de cómo nos expresamos, de los estudios, de los viajes cortos y de los hermanos   Re ingresará a Acuario  hasta el 15 de Marzo.  Este cambio traerá mayor libertad a la hora de comunicarnos. Nos permitirá abrir nuestra mente a nuevas ideas o pensamientos. Sentiremos la necesidad de ser menos estructurados y esquemáticos.

Acuario es discontinuo y con chispazos de ideas. Es un buen momento para estar abiertos a recibir ese chispazo de información que nos soluciona la vida. Puede ser que nos encontremos conectados a la red mas que lo habitual así que ojo con las adicciones. Pensaremos mas en lo humantario y tendremos una creatividad que es bueno no desaprovechar. Nuestro pensamiento estará en grupos y amigos y no querremos agarrar compromisos

Puede que nos encontremos pensando demasiado y a veces no pudiendo focalizar. Ojo con la pérdida energética de pensamientos que van a mil.

Poner foco en algo puede ser muy difícil para vos en este momento.

Cuando Mercurio transita los diferentes signos trae a determinada área de nuestra vida comunicación, pensamiento, revisión, viajes o firmas de documentos relacionados al lugar donde se encuentra pasando en nuestra carta natal. En Astrología, cada una de esas áreas, se llaman Casas.

En este signo Mercurio retrogradará del 30 de Enero al 21 de Febrero. Desde los 26  a los 11 grados de Acuario. Su sombra comenzará el 15 de Enero y terminará el 13 de Marzo. Serán momentos para revisar y no firmar acuerdos ni temas relacionados con papeles

El 9 de Enero  Venus, planeta del amor y las relaciones, ingresará en Capricornio, hasta el 1 de Febrero.Con este tránsito Venus se enfriará un poco, se volverá más concreto y práctico. Venus se volverá serio, esto puede implicar que nuestras relaciones se formalizan, o que buscamos seguridad de algún tipo en nuestros afectos. Luego de toda la energía de liberación que experimentamos mientras pasó Sagitario, Venus ahora buscará ordenarse, planificar, y ser más austero. Capricornio rige el trabajo, por lo que será un buen momento para armonizar o mejorar nuestras relaciones en el trabajo. También se puede encontrar el amor en el trabajo o comenzar una relación con un compañero o jefe.

Este planeta es un pequeño benéfico, cuando ingrese en Capricornio ayudará todo aquello relacionado con el trabajo, los contactos sociales y el estatus, la concreción de planes o materialización de proyectos.

el Sol y Neptuno, mediante un contacto positivo que te ayudará a poder conectar con tu imaginación y con tu intuición. Recordá que hay una sensibilidad muy alta, ya que podrás sentirte bien escuchando música y volcándote más a temas artísticos. Probablemente sentirás una fuerte necesidad de conectar espiritualmente. es un buen momento para frenar y ver qué es lo que sentís realmente y  qué es lo que te pasa internamente. A veces tendés a escapar de vos misma cuando conectas con sensaciones o intuiciones mucho más profundas, pero recordá que la idea es conectar internamente, ver qué es lo que necesitas y sostener esa sensación de la cual querés escapar.

Puede ser que este sea un momento de energías físicas bajas, por lo que necesitarás descansar ya que generalmente no soles tomarte descansos. Vivimos en una sociedad en donde el apuro y el hacer están mucho más valorados que el tomar ciertos momentos de relax. Recordá que cuando Neptuno está activo lo más importante es que días previos y posteriores, no firmes ni tomes decisiones importantes ya que podes estar bajo cierta nebulosa, no pudiendo ver las cosas claras. , te recomiendo asistir a una clase de yoga,  o que conectes con el  mar, con el agua, ya sea en el lugar que estés, es importante que tomes un momento de descanso, frenes y conectes con la naturaleza.

Mercurio hará una cuadratura con Marte y esto nos generará irritabilidad, y tendremos  a entrar en discusiones innecesarias. Deberás plantearte en la vida que Batallas merecen ser luchadas y cuáles no merecen ser peleadas. En regla general tendemos a luchar en forma permanente, desgastándonos y perdiendo energía  valiosa. Luego no entendemos porque estamos de mal humor y enojados y si de verdad decidís pelear por todo, agredir y discutir cada cosa , todo volverá a vos . Cada enojo, cada pelea , cada rencor tiene un efecto en tu persona. ¿No pensás que deberías cuidarte?  Cuidar tu espiritú, cuidar tu bienestar personal para que tengas fuerzas de enfrentar las batallas que sean necesarias librar en tu propio crecimiento espiritual.

Si te encontrás discutiendo, frená y pensá, si te enojás y no podés manejar tus impulsos, observate y elevate. ¿Vale la pena? ¿Cómo te sentís sin control?

La falta de reflexión lleva a la inmadurez, la falta de paciencia lleva al arrepentimiento y los impulsos te hacen caminar hacia atrás en tu etapa evolutiva.

[wcm_restrict]

[/wcm_restrict]

Sábado 9 de Enero

La luna ingresará a Sagitario  y cambiará nuestro estado de ánimo poniéndonos mas optimistas y mas livianos.

A la mañana la luna hará un sextil con Mercurio y  Saturno que nos ayudará  poder comunicarnos y a enraizarnos.

Por la tarde hará un sextil también con Júpiter que nos hará sentir alegres y felices con una mirada optimista frente a la vida.

Hoy Venus hará un trígono con Marte y nos estará trayendo amor a nuestras vidas , ganas, entusiasmo. Es un contacto que ayuda a lo social,  a abrirse a estar con otros, divertirse, pasar lindos momentos , recibir regalos o ayuda de alguien.

A nivel romántico hoy estarán favorecidas las relaciones, nos sentiremos

También querremos vernos mas lindas y pondremos energía en vernos mejor.

Así que hoy puede haber un acercamiento romántico. El amor estará favorecido en todas sus formas, no lo dejés pasar.

En general este contacto activa lo social.

Mercurio contacta a Saturno, haciendo que estés más focalizada, organizada, pragmática en tus pensamientos. Esta energía la puedes usar, como siempre, de manera constructiva o negativa.

Positivamente, esta energía te sirve para poner el pensamiento en cosas que requieran tu esfuerzo y concentración para poder lograr buenos resultados. Tu mente puede ser práctica y podés trabajar mucho en tus patrones mentales.

También, puede ser que este contacto hagas que vos te conectes de una manera negativa, y que seas pesimista. Evita no caer en estos tipos de pensamientos y que aproveches esta energía para concentrarte y poner fuerza y energía mental a aquello que necesita un pensamiento más practico y serio.

Es un buen contacto para que planifiques, escribas y organices metódicamente, cualquier cosa en detalle, para que analices cualquier situación con objetividad y que actúes con eficiencia.

Puede ser que tu mente sea muy crítica y que puedas actuar con capacidad muy aguda par a corregir situaciones e ir en pos de los resultados. Trata de no pensar de manera negativa y aprovechá las energías del cielo para lograr resultados que te sirvan a vos en metas y objetivos.

[wcm_restrict]

[/wcm_restrict]

Domingo 10 de Enero

La luna seguirá todo el día en el signo de Sagitario. Y nos conectará con ganas de estar mas libres y con necesidad de no engancharnos en conflictos.

Hacia la tarde  la luna hará una cuadratura con neptuno que puede traernos confusíon, angustia y sensación de haber perdido un poco los límites. Tendremos sensación de querer escaparnos de la realidad. Deberemos evitar el alcohol y cualquier tipo de cosas que nos lleve a la evasión porque lo sentiremos peor y la sensación de angustia no cambiará.

Hoy conectá con la música y date permiso para descansar sobretodo mentalmente.

[wcm_restrict]

[/wcm_restrict]

[wcm_nonmember][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_video link=”https://youtu.be/6Fmz5yqcIlw”][vc_row][vc_row][/vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Ya eres miembro? Accede con tu usuario ahora.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda

    Suscribete a mi newsletter

    ×