Horóscopo Semanal del 8 al 14 de Agosto

 

 

LUNES  8

El lunes arranca con bastante energía y motivación gracias a la Luna en Sagitario, que además hará un contacto positivo con Saturno en la madrugada que nos llevará a tener muchas ganas de activar y concretar todos nuestros proyectos e ideas.

Sin embargo, para la hora de arrancar el día la cuadratura de la Luna con Neptuno en Piscis puede convertir la motivación en dispersión, y las ganas de trabajar en fantasías ilusorias que nos distraigan de la realidad. La mañana nos plantea un clima entretenido, pero poco productivo, que cambiará para la tarde, cuando la Luna entre en Capricornio y nos demos cuenta de que si seguimos perdiendo el tiempo podemos tener problemas.

 

Cuando el Sol y Quirón hagan un trígono en la tarde tendremos una oportunidad de vencer nuestras propias excusas y resistencias, y ponernos manos a la obra con todo aquello que venimos evadiendo, sea por pereza, por miedo, o por inseguridad.

 

Un lunes entretenido, en el que tendremos tiempo para todo y muchas ganas de resolver.

*Sol Leo trígono Quirón 17:01 hs

El lunes a la tarde, a las 17:01 hs, el Sol en Leo hará un triunfante trígono a Quirón, que se encuentra retrogradando en Aries.

 

Este aspecto es un aspecto que viene a darnos un subidón de confianza, pero no desde la temeridad o una autoestima exagerada o poco realista, sino desde un conocimiento profundo de los valores y las propias capacidades, y un mayor nivel de autoconsciencia.

Quirón lleva ya un tiempo metiéndonos el dedo en la llaga. Desde que entró en Aries en 2019, está tratando de mostrarnos que si bien hay heridas que son incurables, pueden hacer que aprendamos una lección valiosa. Quirón en Aries nos recuerda que no somos un épico héroe mitológico que muere por su honor. Nos muestra que a veces tenemos miedo, inseguridades o una autoestima sensible, que hace que nos pongamos a la defensiva o reaccionemos exageradamente.

Por otro lado, el Sol en Leo pretende prender el interruptor de nuestra propia luz. Mostrarnos aquello que nos hace diferentes, especiales, esa cualidad única que nunca deberíamos esconder, porque su función es hacernos más visibles.

Así, talentos y dones que nos da vergüenza mostrar o que dejamos para la intimidad de nuestro entorno cercano, ahora se revelan como algo maravilloso que debemos desarrollar y sacar a la luz. Si veníamos escondiéndonos, este trígono nos marca un momento idóneo para vencer las inseguridades y mostrarse, sin importar el ojo crítico o la devolución ajena. Si lo disfrutas, si forma parte de ti, no lo escondas ¡Es tu esencia!

 

MARTES 9

El martes será un día tenso e intenso, con un estado de ánimo generalizado difícil y algo pesimista con la Luna en Capricornio muy afectada por algunos contactos planetarios complejos.

Nos molestarán las decisiones apresuradas, o las salidas de tono de personas que van a lo suyo sin tener en cuenta el plan común. Las cuadraturas de la Luna con Júpiter y Quirón en Aries nos obligarán a lidiar con situaciones en las que los intereses individuales primarán sobre lo convenido, y esto puede ponernos de mal humor.

Además, la oposición de Venus en Cáncer con Plutón en Capricornio nos hará notar que algunos de nuestros vínculos no son desinteresados, y podemos sentirnos manipulados o  utilizados, o con la tentación de manipular a los demás. Recordemos que la negociación y la comunicación dan mejores resultados cuando a relaciones humanas se refiere.

Los trígonos de la Luna con Mercurio en Virgo y Urano en Tauro nos ayudarán a aceptar y a implementar los cambios necesarios para que todo funcione correctamente. Recuerda que si lo que buscamos es que todo salga bien, a veces hay que ceder.

Un martes productivo en el que podremos encontrar las soluciones que buscamos si nos predisponemos a colaborar.

*Venus Cáncer oposición Plutón retro Capricornio 2:18 AM

En la madrugada del martes, a las 2:18 AM, Venus en Cáncer hará una oposición con Plutón retrógrado en Capricornio.

 

Venus en Cáncer se muestra afectuosa con los suyos, se refugia en sus seres más cercanos, y disfruta de planes compartidos con unos pocos, en la seguridad de su hogar o ambientes conocidos. Es una Venus sensible, movida por cariño y comodidad.

En tensión a Plutón, pueden surgir ciertas pulsiones internas inconscientes que nos lleven a manipular a otros, o a dejarnos manipular. Aparecen intereses ocultos, y de repente el amor de Venus en Cáncer ya no parece tan incondicional. Por eso, es posible que se den situaciones tensas, donde estemos obligados a elegir con quién compartimos nuestro tiempo y afecto, donde tengamos que dar explicaciones y aparezcan celos o abusos de confianza.

Como Plutón está retrógrado, es momento de revisar esos intereses que ahora pueden estar a la vista: tal vez descubramos que no tenemos libertad de relacionarnos, porque si nos encontramos con alguien ajeno al grupo habitual esto produce tensiones o problemas, o por el contrario deberemos aprender a gestionar nuestros propios celos y ansia de control, comprendiendo que todos somos libres y tener vínculos nuevos no resta valor los anteriores.

En cualquier caso, es un buen momento para revalorizar y elevar nuestras relaciones, para fortalecerlas pese a los roces que puedan surgir. También para darnos cuenta de que hay algunas personas que ya no tienen en nuestras vidas el mismo lugar que antes, y que debemos dejar ese lugar a nuevos vínculos más acordes a nuestra evolución actual.

En cualquier caso, es una tensión productiva, que viene a mostrarnos cosas que ya no podremos dejar pasar.

 

MIÉRCOLES 10

El miércoles viene aderezado con las ganas de mejorar y trabajar de la Luna en Capricornio. Los contactos positivos que hará nos permitirán no solo ser muy productivos y eficientes, sino también disfrutar de nuestras tareas y nuestro desempeño.

Antes de arrancar el día la Luna en Capricornio hará un trígono a Marte en Tauro y un sextil a Neptuno en Piscis que harán que nos despertemos animados, concentrados, con cierta facilidad intuitiva para resolver algunos temas que hasta hace poco se veían trabados o difíciles.

La conjunción de la Luna con Plutón retrógrado en Capricornio puede sentirse un poco tensa, generarnos algo de ansiedad o inquietud, pero viene a mostrarnos con claridad todo aquello que debe ser transformado o eliminado, más allá de apegos o preferencias personales. La oposición de la Luna con Venus en Cáncer nos marcará que a veces, por más cariño que tengamos a algo, la cosa simplemente no funciona, y nos brindará la frialdad necesaria para hacer los ajustes necesarios, sobreponiéndonos al disgusto de tener que tomar cartas en el asunto.

Para la tarde, la Luna entrará en Acuario, y esto traerá un clima más ligero, desapegado y sociable que nos permitirá dejar todos los dramas atrás.

 

JUEVES 11

El jueves es un día muy movido, con un montón de aspectos planetarios y una Luna Llena potente que viene a rompernos los esquemas.

Mientras la Luna en Acuario se prepara para su gran momento culminante en la noche, el Sol en leo hará una cuadratura con Urano, Venus entrará en Leo, y Marte en Tauro tendrá un confuso sextil con Neptuno en Piscis.

Es un día intenso, con propensión a imprevistos, nueva información que cambie nuestra visión de las cosas, y una energía extrovertida que hará difícil que podamos guardarnos para nosotros mismos nuestros procesos y emociones.

Hoy es un día para estar muy atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor, ya que estaremos recibiendo señales de la culminación de un proceso que viene desarrollándose desde Agosto y que viene muy enfocado a un cambio importante que nos afectará como seres individuales y también como sociedad. La energía del día viene marcada por la tensión entre Urano y Saturno, los grandes organizadores de nuestro progreso y evolución conjunto, una tensión que fue protagonista de 2021 y que fue el pistoletazo de salida a algunos cambios que aún estamos asimilando.

Un jueves muy intenso, en el que muchas cosas suceden, pero no todas podemos comprenderlas aún.

 

*Sol Leo cuadratura Urano 9:53 AM

El jueves por la mañana, a las 9:53 AM, el Sol en Leo hará una cuadratura con Urano en Tauro. Esta es una cuadratura muy movilizante, que influenciará la próxima Luna Llena y que viene a sacarnos de un estado de letargo y despertarnos, para bien o para mal.

Urano en Tauro está desestabilizando todo lo que creíamos estable, haciendo tambalear los cimientos de nuestra seguridad desde 2018, generando imprevistos y dificultad para planificar, sobre todo en lo que tiene que ver con lo material.

El Sol en Leo activará una tensa cuadratura con este Urano inquieto, para mostrarnos todo aquello en lo que es necesario un cambio. Todo aquello que tratamos de conservar intacto, pero que a estas alturas ya no es posible. Urano incentiva un cambio radical, una renovación de todo nuestro enfoque y forma de hacer las cosas, porque de seguir todo igual, simplemente no funcionará.

Hoy es un día en que podemos llevarnos alguna sorpresa, en que surgirán imprevistos y situaciones inesperadas, de las que podremos extraer información útil y sorprendente si sabemos leer entre líneas. Si nos resistimos al cambio, este sucederá de todas maneras, pero con más dificultad y tensión para nosotros mismos. Hay que estar atentos, y abiertos a cambiar nuestra visión de las cosas.

 

*Venus entra en Leo 15:30 hs

El mismo jueves, a las 15:30 hs, Venus dejará Cáncer para entrar en el signo de Leo, un signo donde la energía vincular cambia radicalmente.

Venus en Cáncer es una Venus de perfil bajo. Es afectuosa, pero introvertida. Sensible, pero solo unos pocos lo saben. Le gusta estar con los de siempre, en los lugares de siempre, donde encuentra su refugio, satisfacción y razón de ser. Disfruta de dar y recibir afecto en sus formas más tradicionales, desde un abrazo hasta un plato de lentejas al estilo de su abuela, pero difícilmente gozará de grandes demostraciones hollywoodienses que la pongan en el punto de mira o traigan demasiadas aventuras y sorpresas.Pero cuando Venus entra en Leo, la cosa cambia.

Venus en Leo se vuelve visible, llamativa. Hará lo que sea por llamar la atención de quienes le interesan, y no escatimará en luces y purpurina. Si a Venus en Cáncer no le interesaba demasiado salir del refugio de su hogar, Venus en Leo necesita que todos sepan lo fabulosa que es, que la miren y la reconozcan. Con un carácter más extrovertido y un ánimo más alegre y confiado, esta Venus propicia un ambiente ideal para salir a conocer gente nueva, para divertirnos sin importar quién nos observe, para mostrar al mundo todo cuanto tenemos para ofrecer.

Con Venus en Leo, escondernos no nos servirá de nada ¡Muéstrate! Tienes mucho que ganar.

 

*Marte Tauro trígono Neptuno 18:44 hs

Apenas unas horas antes de una tensa Luna Llena, a las 18:44 del jueves, Marte en Tauro hará un trígono con Neptuno retrógrado en Piscis.

Si bien Marte es el planeta que nos impulsa a la acción y la decisión, en Tauro no se encuentra especialmente cómodo, ya que el impulso y la necesidad de movimiento de Marte se convierten en calma, paciencia y esperar a que los planetas se alineen antes de dar un paso. Marte en Tauro no decide nada si no tiene la absoluta seguridad de que el resultado será el que espera, y no le importa esperar lo que haga falta con tal de no dar un paso en falso.

Por otro lado, Neptuno en Piscis no le puede ofrecer a Marte ninguna seguridad, ni ayuda para decidir o concretar. Neptuno en Piscis diluye todo lo que toca, nos sumerge en el idealista mundo de nuestras fantasías e ilusiones, y es allí donde preferimos estar antes que en la caótica solidez del mundo real.

Por eso, si bien este trígono se traduce como una influencia positiva, no esperemos grandes resultados o avances. Este aspecto nos ayuda a conectar con nuestra intuición y nuestra imaginación, con nuestras capacidades artísticas y nuestra sensibilidad.

Es un buen tránsito para que anotemos lo que se nos ocurre por absurdo que parezca, para que conectemos con lo que sentimos, o para que encontremos soluciones divergentes a nuestros problemas. Se favorecen las acciones intuitivas, sin pensar ni analizar demasiado podremos descubrir casualmente alguna solución, pero en general nuestras acciones pasan a un segundo plano, priorizando la actividad interna.

Aún no es tiempo de avanzar a toda máquina, pero pronto entenderemos lo que este tránsito nos quiere decir y podremos tomar una decisión más consciente. Por ahora, el Universo nos pide paciencia.

 

*Luna Llena Acuario 22:36 hs

Para terminar este jueves lleno de actividad y tránsitos planetarios, a las 22:36 hs la Luna en Acuario se encontrará frente a frente con el Sol en Leo en una Luna Llena en Acuario algo tensa, pero llena de sorpresas y nueva información.

Si bien la Luna en Acuario siempre nos trae sorpresas o imprevistos con los que no habíamos contado, esta será especialmente tensa, ya que viene acompañada de la cuadratura entre Urano en Tauro junto al Nodo Norte, y Saturno retrógrado en Acuario, que se encuentra muy cerquita de la Luna.

El Universo nos empuja a un cambio inminente, en el que se exige una total renovación, pero el problema es que aún no tenemos claro a dónde este cambio nos conduce. Esta Luna Llena nos mostrará un desenlace, un resultado en base a lo que iniciamos para la Luna Nueva en Acuario del 1 de Febrero de este año, hace tan solo 6 meses.

Por eso, si lo que venimos gestando desde entonces es algo novedoso, que estimula nuestra creatividad y nos empuja a encontrar nuestro lugar en la nueva sociedad que estamos creando, esta Luna Llena mostrará buenos resultados, indicándonos que estamos siguiendo el camino que nos corresponde. Por el contrario, si nos resistimos a los cambios, si pretendemos seguir haciendo lo de siempre de la misma manera que siempre, esta Luna Llena puede tirar por tierra nuestros planes, mostrándonos que tal vez no tengan cabida en un futuro que cada vez se muestra menos predecible.

En cualquier caso, las Lunas Llenas son períodos de manifestación. Estos días debemos estar atentos a señales, propuestas, noticias o nueva información que nos ayude a tener un panorama más claro de cómo seguir, o incluso de cómo no seguir.

Nuevamente, el Universo alejará de nosotros lo que no se corresponda con nuestra evolución, y la resistencia solo nos perjudicará. ¿Estás listo para el gran cambio que el Universo trae para vos? Presta atención. Estás creando tu futuro.

 

VIERNES 12

El viernes seguiremos muy movilizados por la Luna Llena, con la energía muy alta y aún predispuesta a los cambios y los imprevistos, aunque no siempre estos serán bien recibidos.

La cuadratura de la Luna en Acuario con Marte en Tauro puede hacernos sentir algo trabados, con muchas ganas de movernos, de cosas nuevas, de probar, experimentar y hacer… pero podemos encontrarnos con que aún no tenemos la seguridad necesaria para avanzar, con una indecisión generalizada o dificultad para concretar cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora.

A partir de la tarde, la indecisión no será un problema, ya que la Luna entrará en Piscis y esto nos permitirá disfrutar un poco más de la falta de definición y seguridad.

Cuando la Luna está en Piscis, nos sensibilizamos, la energía se vuelve más introvertida, la imaginación se dispara y la atención parece dispersarse, porque está más centrada en el movimiento emocional interno. Tras una tensa Luna Llena en Acuario, la Luna en Piscis nos ayudará a encontrar calma en nuestro interior, asimilar algunos procesos internos y amigarnos un poco más con la dispersión y la incertidumbre… ¡al menos por ahora!

 

SÁBADO 13

El sábado será un día apacible, reinado por una tranquila Luna en Piscis que llevará la atención hacia nuestro interior, nuestras emociones, nuestra imaginación y sensaciones intuitivas.

 

La mañana es ideal para llevar a cabo tareas artísticas o creativas, dar un paseo por la Naturaleza o conectarnos con nosotros mismos en la forma que sea, mediante meditación, yoga o la realización de cualquier actividad relajada que disfrutemos.

 

La oposición con Mercurio en Virgo nos recordará que aún hay muchas cosas materiales y concretas que organizar y llevar a cabo, y que algunas de nuestras obligaciones y tareas no pueden esperar. Es una buena tarde para ordenar y organizar algunos temas pendientes, pero sin sobrecargarnos, la idea es hacerlo tranquilamente y sin presiones.

 

Para la noche, la Luna hará un sextil con Urano en Tauro que pondrá nuestra creatividad por las nubes. Podremos pasar un rato divertido haciendo algo que estimule nuestra imaginación, o compartiendo un rato divertido con amigos. Permanece abierto a los cambios y planes improvisados que puedan surgir y no te arrepentirás.

 

DOMINGO 14

El domingo será un buen día para descansar, para hacer solo lo que tengamos ganas de hacer, para permitirnos quedarnos inmersos en nuestros pensamientos y observar qué sucede dentro nuestro, en ese lugar recóndito al que solo nosotros tenemos acceso.

 

Los contactos de la Luna en Piscis con Neptuno y Plutón retrógrados y con Marte en Tauro nos regalan una mañana introvertida, pero con mucha profundidad. Podremos aprovecharla para nuestro propio autoconocimiento, para disfrutar del arte, para ver qué emociones salen a la luz o cómo disfrutamos de nosotros mismos y nuestra soledad.

 

Para la tarde, no nos dejarán estar tan tranquilos, las obligaciones sociales harán su aparición, y querremos responder a ellas, en especial a partir de las 17 hs cuando la Luna entre en Aries y nos devuelva las ganas de acción y movimiento.

Si bien esta es una Luna algo individualista, la tarde nos presenta buenas oportunidades de socializar, solo intentemos no mostrarnos demasiado cerrados a las propuestas ajenas. No siempre podemos salirnos con la nuestra.

 

*Sol Leo oposición Saturno retro  Acuario 14:11 hs

El domingo a las 14:11 hs, el Sol en Leo tendrá un enfrentamiento con Saturno, que se encuentra retrógrado en Acuario, en una potente oposición donde se definen las limitaciones de nuestros deseos.

 

El Sol en Leo es su propio líder, no da explicaciones y tiene muy claro qué es lo que desea y cuánto se lo merece. En la temporada Leo podemos buscar nuestro propio camino, diferenciarnos de los demás y conectar con nuestros talentos y dones, que nos hacen únicos y especiales a nuestros propios ojos y los de los demás.

 

Sin embargo, Saturno es el planeta de los límites, del esfuerzo y de la importancia de construir las bases de lo que sea que estemos construyendo con dedicación y solidez.

En Acuario, Saturno se ve fuerte, racional, analítico. No le molesta tirar por tierra todo lo construido si la estructura es endeble o no se están llevando a cabo los cambios y renovaciones con un propósito definido y realista.

Por eso, esta oposición puede sentirse algo fastidiosa, como un golpe de realidad que tire por tierra nuestra exuberante confianza, pero en realidad es un aspecto muy constructivo que viene a mostrarnos los errores de nuestro plan, para que podamos corregirlos y lograr nuestros objetivos en un futuro.

 

Este aspecto nos mostrará que la actitud y el talento son importantes, pero sin un respaldo de esfuerzo y dedicación los planes caen por su propio peso y se quedan solo en una bella fantasía ¿Estás seguro de lo que quieres? Trabaja duro por ello, admite tus errores y lo lograrás.

 

*Marte en Tauro trígono Plutón retro Capricornio 18:28 hs

Para el atardecer, a las 18:28 hs, Marte en Tauro y Plutón retrógrado en Capricornio harán un trígono muy constructivo que viene a mostrarnos que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa es posible.

 

Marte dirige nuestras acciones y decisiones, y en Tauro se vuelve especialmente lento, pero práctico y resolutivo. En el ambiente adecuado, cualquier semilla puede brotar en las tierras de Marte en Tauro… si tenemos la suficiente paciencia.

 

Por otro lado, Plutón retrógrado en Capricornio está poniendo a prueba nuestras estructuras, derribando las que ya están obsoletas, obligándonos a construir nuevas bases para la nueva etapa que todos en mayor o menor medida estamos arrancando, seamos más o menos conscientes.

 

En este trígono, Marte y Plutón conversan para que los cambios que venimos planificando sean más fácilmente materializables, para que hallemos soluciones prácticas a los problemas que van surgiendo, para que podamos ir generando algo de estabilidad en este clima tan inestable.

 

Plutón siempre viene acompañado de crisis y momentos difíciles, pero esto no deja de ser un estímulo a nuestra capacidad de adaptación y supervivencia, a nuestras facultades para resurgir y volver a empezar. Si has sido demasiado rígido o terco, este aspecto te mostrará que debes cambiar de todas formas, tal vez haciéndote perder algo importante, o desestabilizando algo que dabas por seguro.

 

Mantente razonable y abierto a la transformación, ¡y tendrás una abundante cosecha!

 

 

[vc_video link=”https://youtu.be/6Fmz5yqcIlw”][vc_row][vc_row][/vc_row]

[vc_column][vc_column_text]

¿Ya eres miembro? Accede con tu usuario ahora.[/vc_column_text][/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]

horoscopo semanal

Progreso de lectura

Mas contenido gratuito

Los Astros Dicen

Venus ingresa en Libra

VENUS INGRESA A LIBRA Venus, planeta del amor y las relaciones, ingresará en Libra, su casa regente.Si bien Venus rige tanto a Tauro como a

Leer más »
0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda