Horóscopo Semanal del 30 de Mayo al 5 de Junio

 

 

 

Lunes 30

Nuestro lunes arranca de la mano de una confusa Luna Nueva en Géminis que llega en un momento en que necesitamos ordenarnos y comenzar a resolver. La fuerte influencia de Mercurio retrógrado se siente más fuerte durante la temporada Géminis, regido por este planeta revoltoso.

Es un buen día para tomarnos un ratito para reflexionar y anotar todo aquello que estamos dejando por la mitad o que nos agobia resolver, y analizar por qué no estamos llegando o qué nos está obstaculizando para que las cosas salgan bien. Esta Luna Nueva nos abre un mundo de posibilidades trayendo un ambiente lo suficientemente disperso para que podamos comenzar a hacer cambios desde ya, y hacernos cargo de nosotros mismos y dejemos de posponer todo.

Si hemos tenido malentendidos o discusiones, no es mal momento para analizarlo desde otro punto de vista y tener una charla conciliadora. Para la nochecita esta energía se incrementa con el sextil de la Luna a Quirón en Aries, que nos permitirá dejar de lado las heridas del ego y tomar una posición más racional que favorezca un bien común.

Día reflexivo, en que podremos sacar nuevas conclusiones sobre un par de inquietudes y comenzar a tomar cartas en el asunto.

 

*Luna Nueva en Géminis 8:30 AM

Arrancamos la semana con la energía retrógrada de la Luna Nueva en Géminis, a las 8:30 de la mañana del lunes.

No porque la Luna esté retrogradando, sino porque está regida por Mercurio, que se encuentra retrógrado y acaba de salir de Géminis solo para volver dentro de unos días. Esta es una lunación que si bien es un punto de inicio como todos los novilunios, trae una energía de revisión y de echar la vista atrás, no sea que nos estemos olvidando de algo. Es como cuando nos mudamos o tenemos que salir a algún viaje importante, que revisamos cinco veces si llevamos el pasaporte o las llaves.

No cabe duda de que después de la temporada de eclipses y la entrada de Júpiter en Aries, hay una sensación generalizada de estar a las puertas de algo, de un cambio de etapa para el que hay que estar preparados. La temporada Géminis siempre trae la posibilidad de cambios, y junto a Mercurio retrógrado esto nos tiene con la sensación perpetua de que se nos olvida algo importante o que debemos resolver urgentemente un montón de cosas pendientes antes de arrancar.

Esta Luna Nueva nos viene muy bien para ordenarnos, para organizar de una vez todos los asuntos por resolver y por fin sentirnos seguros para poder recibir el nuevo ciclo. Aprovecha esta energía para ser honesto con tus intenciones, anota aquello que quieres resolver o mejorar y tómatelo en serio. Estamos en un momento umbral, no lo dejes pasar.

 

LUNA NUEVA 30 de Mayo a los 9°03´de Géminis. 8.30 hs

Esta Luna trae comienzos en nuestra parte mental, activa nuestra curiosidad y comunicación.

La Luna esta en Géminis por lo que la comanda su regente Mercurio. 

Mercurio en Tauro desacelera nuestros pensamientos, la mente se pone concreta para hacer aterrizar nuestras ideas.

Mercurio está en aspecto favorable con Plutón, nos dará la posibilidad de analizar a fondo y de tener más foco de lo habitual. A su vez está en tensión con Saturno,  que nos pone rígidos y nos bloquea mentalmente. Tratemos de encontrar un balance entre pensar antes de actuar y no ponernos obsesivos.

Mercurio está en sextil con Neptuno y nos conectará con nuestra intuición. Deberemos encontrar el balance entre nuestra mente y nuestro corazón. Nuestra voz interior siempre nos llevará hacia el lugar donde debemos ir.

Como siempre en Luna Nueva estamos ante el inicio de algo, que en este caso tendrá una orientación cognitiva.

La Luna en Géminis nos pone inquietos mentalmente , habladores, reflexivos, multitasking.  Aprovecha esta energía para generar nuevas

 

Este Luna puede traer molestias en los hombros, brazos, manos y bronquios

Arrancamos la semana con un lunes fluido, armónico, que nos permitirá movernos sin descanso y terminar de resolver cuestiones pendientes.

Ya en la mañana el sextil del Sol en Géminis a Júpiter en Aries nos despertará motivados, con energía, con ganas de hacer muchas cosas y no callarnos nada.

Es un buen día para hacer averiguaciones, investigar nuevos posibles caminos a seguir, dar el primer paso hacia alguna conversación o encuentro postergado, etc

Además habrá algunos contactos afortunados entre Tauro y Piscis que nos impulsarán a salir de nuestra quietud y estancamiento, ayudándonos a soltar una estabilidad tan sólida que comienza a sentirse como un grillete. Sentiremos ansias de libertad, de movimiento, de exploración de nuevos territorios.

Si bien Mercurio sigue retrógrado y no es un buen momento para avanzar efectivamente hacia adelante, comenzamos a sentir el tenue temblor de un nuevo ciclo aproximándose, y es propicio que vayamos ordenando nuestras ideas y nuestras metas.

 

*Sol en Géminis sextil Júpiter en Aries 8:05 AM

Arrancamos la semana con una energía excelente para animarse a decir, a mostrar, a expresar. A las 8:05 AM el Sol en Géminis tendrá un armonioso sextil con Júpiter en Aries. Si bien esta es una energía de avances, no es recomendable iniciar cosas nuevas, ya que Mercurio sigue retrógrado y podemos llevarnos sorpresas desagradables.

Es un tránsito que puede darnos un empujoncito para que por fin decidamos  algo que llevábamos un tiempo dando vueltas, sin terminar de definir ninguna de las opciones. Ahora podremos decidir aunque solo sea para sacudirnos de encima esta situación. Elegiremos intuitivamente, con confianza, sin pensar. Y por fin, daremos un paso que nos parecía dificilísimo de dar a la ligera.

Lo mismo ocurre con trabas de comunicación:  quizá veníamos postergando el decir algo, por cómo decirlo,  o por cómo  podría ser  recibido,  quizá com ansiedad, nerviosismo, miedo al rechazo o a la reacción… y de repente, antes de darnos cuenta ya nos lo habremos sacado de encima, como una tira de cera caliente sobre la piel.

Es lo que hoy te sugiere el Cosmos: simplemente haz, di, ve.

Siempre será mejor que seguir igual.

 

*Mercurio retrógrado en Tauro sextil Marte en Piscis 12:27 PM (Martes?)

Para la madrugada del martes, a las 00:27, Mercurio retrógrado en Tauro y Marte en Piscis tendrán un armonioso sextil.

Este tránsito nos puede ayudar a salir del lugar en el que estábamos, ablandando la tierra de Tauro con el agua de Piscis para poder movernos del sitio, pero sin perder pie. Si queríamos hacer algún cambio pero no queríamos ser muy drásticos, ahora sabremos exactamente qué hacer, de forma intuitiva y favorable para cualquier movimiento que queramos hacer.

Tendremos la oportunidad de corregir aquellas situaciones e ideas en las que fuimos demasiado rígidos, reconociendo qué debimos haber cambiado, y entendiendo cómo a veces somos inflexibles sin darnos cuenta, por orgullo o dificultad para cambiar de idea.

Es momento de dejar todo esto atrás, rectificar y comenzar un nuevo camino mejor y con más sabiduría. Si bien es un momento en que es conveniente accionar, debe ser una acción para corregir el pasado o asimilar su aprendizaje, ya que aún no es momento de construir nada nuevo. Enfoquémonos en esta oportunidad de viajar atrás en el tiempo que nos ofrece el Cosmos.

 

Martes 31

Amanecemos el martes aún con la energía de la Luna Nueva en Géminis, que nos deja una resaca reflexiva, con ganas de expresar nuestras primeras conclusiones en este período de análisis o al menos debatir con otras cabezas pensantes.

 

Para la tarde la Luna hará un aspecto tenso con Neptuno que solo logrará confundirnos más. Puede que nos cueste hacernos entender o que estemos tan dentro de nuestros propios pensamientos que nos cueste entender a los demás y nos sintamos algo sensibles. Sin embargo, la Luna tendrá la ayuda de Saturno en Acuario, con quien hará un trígono que nos ayudará a estabilizarnos y concentrarnos en lo que tenemos que hacer, logrando una buena cooperación con quienes nos rodean.

 

Es un buen día para ser creativo, bajar ideas difusas a papel, organizar o realizar tareas que requieran de energía mental. Por más distraídos que podamos sentirnos no es recomendable que permanezcamos aislados, tratemos de relacionarnos con nuestro entorno y todo fluirá mejor que bien.

Día agradable, tranquilo pero activo, en que podremos hallar soluciones a muchas de nuestras inquietudes. En la mañana el sextil de Venus en Aries con Saturno en Acuario nos ayudará a salir del estado de ensoñación de la Luna en Piscis, dándonos mucha energía mental y creativa, ganas de avanzar y resolver por fin ciertas cuestiones que no nos permitían prosperar. Mañana ideal para aprovechar en tareas que requieran de imaginación y concentración.

Ya para la tarde, tanto Marte como la Luna entrarán en Aries, dándonos un extra de energía que deberemos enfocar sabiamente si no queremos irritarnos sin razón. Es una linda tarde para hacer alguna actividad física que nos obligue a movernos y cansarnos un poco, ya que tendrá un efecto especialmente revitalizante y nos permitirá descansar mejor en la noche.

 

*Venus en Aries sextil Saturno en Acuario 8:05 AM

Seguimos con tránsitos de mejora, progreso y ganas de renovación.

El martes a las 8:05 AM Venus en Aries hará un sextil a Saturno en Acuario que dotará a esta Venus aguerrida y temeraria de un fino sentido común y una mente fría y sincronizada con sus más altos propósitos.

Ahora, el ímpetu de Venus en Aries puede convertirse en ambición dirigida gracias a Saturno, y su temeridad, en una hábil percepción del riesgo y la estadística de error. Ahora podremos ser casi infalibles… siempre que sepamos realmente qué queremos.

Y a esto también puede ayudarnos este tránsito. La amplitud de miras de Saturno en Acuario puede abrirnos la mente a la hora de descubrir cuáles son nuestros nuevos deseos junto a Venus en Aries. No debemos temer a equivocarnos o hacer las cosas de forma diferente, es la única manera de descubrir todo lo que el mundo tiene para ofrecernos.

 

*Marte entra en Aries 20:17 hs

Para cerrar la jornada del martes tenemos la entrada del planeta Marte en Aries, signo de su regencia, a las 20:17 hs.

Marte no estaba en Aries desde 2020, ya que tarda unos dos años aproximadamente en dar toda la vuelta al Zodíaco. Cuando Marte se mueve, marca puntos de acción, decisiones, inicios. En Aries, está iniciando un nuevo ciclo energético para todos, para nuestra forma particular y colectiva de entender las funciones marciales.

Hasta el 6 de Julio, Marte en Aries nos empujará hacia nuestros instintos básicos, ego, supervivencia, orgullo, competencia. ¿Cuánto deseamos lo que deseamos? ¿dejaremos un rastro de huesos y calaveras a nuestro paso o por el contrario encontraremos nuevos compañeros y giros del camino compartido?

Marte en Aries viene a equilibrar nuestra individualidad. No podemos ser sin otros, pero no podemos dejar de ser por otros. Es momento de recuperar nuestra independencia y capacidad de decisión.

Miércoles 1 de Junio 

Hoy pueden propiciarse encuentros, charlas, noticias inesperadas o que surgen de forma impulsiva y que vienen a ordenar algunas ideas o conceptos del pasado de una forma nueva. Sucesos que crean una nueva perspectiva desde la que analizar ciertas cuestiones, como una suerte de despertar azaroso que nos permite descubrir cosas que ya estaban ahí, pero no habíamos visto o tenido en cuenta.

Tal vez este proceso active un mecanismo inconsciente doloroso, o meta el dedo en una llaga que siempre evitamos tocar, o siquiera mirar. La conjunción de la Luna con Quirón en Aries y el trígono de Mercurio a Plutón en Capricornio se sienten arder, pero si arde, es que está curando. Permitámonos fluir con las sensaciones y pensamientos del día, que al final de la jornada se sentirá muy sanador. Cuanto más grande la tensión, mayor el alivio.

 

*Mercurio retrógrado en Tauro trígono Plutón en Capricornio 18:49 hs

Mercurio continúa su viaje marcha atrás destrabando situaciones que creíamos olvidadas y dándonos la capacidad de remendar algunas de nuestras meteduras de pata y faltas de consciencia.

Este miércoles a las 18:49 hs, Mercurio retrógrado en Tauro hará un trígono a Plutón, también retrógrado en Capricornio. Este trígono de tierra nos permite afrontar algunas situaciones antaño dolorosas, o emocionalmente delicadas, de forma práctica y objetiva, con predisposición a resolver y dejar de postergar procesos con el único fin de no darles fin.

Si bien no es momento de sacar conclusiones, es posible que recibamos alguna información que nos permita analizar una situación del pasado desde una nueva perspectiva, dándonos algo en qué pensar y cambiando de opinión acerca de un par de cosas. Es un momento para poner en juego todo lo que sabemos y comenzar a armar el rompecabezas de la nueva realidad, poniendo en orden nuestras ideas y desechando viejas creencias aunque nos cueste o nos ponga en un lugar difícil.


Jueves 2

Durante la madrugada la Luna cambiará de signo. Cansada de callejear en Géminis, volverá a su casa, el signo de Cáncer.

 

Cáncer está regido por la Luna, por lo que la energía natural lunar se manifiesta sin esfuerzo. Y la energía natural lunar es una energía íntima, hogareña, afectuosa y protectora solo con unos pocos, disfruta de un entorno conocido y cómodo y no necesita de novedades ni estímulos excitantes, más que un té calentito y sus seres queridos cerca.

 

Por eso hoy puede ser un día algo tenso cuando la Luna haga aspectos tensos con Júpiter y Marte en Aries, que pretenden empujarnos al barullo exterior, nos exigen movimiento, coraje, improvisación. Puede que tengamos que afrontar conflictos o enfrentamientos para los que no sentimos ganas, o que tengamos que lidiar con situaciones que nos irriten o nos pongan de mal humor.

 

El sextil de la Luna con Venus en Tauro nos ayudará a mantener la calma y buscar la solución más práctica y que menos esfuerzo requiera, para poder continuar con una tarde tranquila y sin sobresaltos.

El jueves amanecemos aún algo sensibles y la cuadratura de la Luna con Quirón en Aries solo ayudará a agitar y volver inestables las mareas de Cáncer. Este aspecto tiende a volvernos hipersensibles y a tomarnos todas las cosas demasiado personales, abriendo algunas heridas que están enterradas en el fondo de nuestro ego.

 

No es recomendable discutir o hacer mucho drama, después podemos darnos cuenta de que exageramos y todo fue un berrinche innecesario. Por suerte la Luna también hará un sextil con Urano en Tauro que nos ayudará a observar todas estas situaciones y emociones con desapego, con una perspectiva más amplia y conservar la calma.

 

Es un día en el que podremos tomar contacto y conciencia sobre algunos mecanismos inconscientes del ego que todos tenemos, pero que nos cuesta aceptar. Todos necesitamos atención, a todos nos duele que nos dejen de lado o que nos rechacen. Solo es cuestión de saber expresarlo y buscar nuestro lugar sin que el ego herido tome las riendas.

Mañana apacible, clima ligero sin demasiado movimiento energético. Podremos aprovechar la energía de la Luna en Aries para hacer un montón de cosas, pero será bueno organizarnos primero o terminaremos empezando todo y no haciendo nada.

La tarde viene más movida, con contactos de la Luna en Aries muy activadores, que nos permitirán dejar de tropezar con la misma piedra y resolver temas pendientes probando soluciones nuevas. Saturno en Acuario activa el pensamiento en red, la lógica expandida, permitiéndonos analizar los problemas desde perspectivas nuevas, aunque Plutón en Capricornio puede poner algunas trabas que solo servirán para agitar aún más las llamas de nuestro deseo.

Si conseguimos sortear de forma inteligente los obstáculos que ahora se nos plantean, conseguiremos llegar a nuestras metas caminando por una vía segura y despejada.

 

Viernes 3

Este viernes nos regala una mañana tranquila, fluida, con una Luna en Cáncer con buenos aspectos a Neptuno y a Mercurio que nos ayudan a expresar nuestros sentimientos y dejar los detalles insignificantes de lado, y una oposición a Plutón que nos permite hacernos fuertes ante el dolor y entender el significado de algunos procesos internos que estamos transitando, pero que puede cargar las aguas emocionales de esta luna en. Cáncer y vernos envueltos en olas de luchas de poder y manipulaciones.

Ya para la tarde, la Luna entrará en Leo y nos traerá una energía más alegre y extrovertida. Además, hoy por fin Mercurio retoma su movimiento directo en el signo de Tauro. Esto quiere decir que las trabas, la falta de avances y los errores y desperfectos por fin terminarán, aunque debemos esperar unos días a que Mercurio salga de sombra y comience a recorrer nuevos grados en Géminis para poder notarlo realmente.

Por eso, no cantemos victoria aún, debemos seguir resolviendo asuntos pendientes y teniendo mucho cuidado con la letra pequeña. Sin embargo, ahora podremos notar que encontramos las soluciones adecuadas y por fin todo comienza a moverse en la dirección correcta.

 

 

*Mercurio directo en Tauro

Hoy viernes 3 de Junio se produce el evento más esperado:

¡Mercurio por fin se pone directo en Tauro después de casi 3 semanas retrógrado!

Cuando Mercurio retrograda ya sabemos lo que ocurre: problemas de comunicación, con Internet, con los electrodomésticos, fallos de agenda y horario, descoordinación generalizada y sensación de estancamiento o falta de avance.

Y es que en general todos los planetas cuando retrogradan nos llevan a mirar hacia atrás en vez de avanzar, pero a Mercurio lo sentimos intensamente porque rige nuestro entorno cotidiano y funciones que son totalmente necesarias cada día, como comunicarnos en la forma que sea o trasladarnos a algún sitio, sea en algún medio de transporte o caminando. Y eso es lo que lo hace especialmente fastidioso, pero ¿realmente es tan terrible?

La Astrología nos sirve para entender que cada cosa tiene su momento adecuado, y Mercurio solo nos regala unas semanas de pausa para que podamos sacarnos de encima lo que venimos acumulando y nos reorganicemos mejor de cara al futuro. Lo único que en realidad nos fastidia es no entrar en su juego y resistirnos, pretender seguir avanzando a toda costa. Si bien esto es a veces inevitable, si nos amoldamos a los ritmos del Universo todo resultará más fácil.

Pero no todo está ya dicho o ya hecho. Hasta el 20 de Junio Mercurio no recorrerá nuevos grados de Géminis, donde comenzó su retrogradación.

Esto quiere decir que aún seguirá en sombra, por lo que aún quedan unos días para que podamos tomar las riendas del aparente desorden que Mercurio nos deja. Para cuando salga de sombra, entonces sí será momento de avanzar ligeros, sin asuntos pendientes ni cargas extra que ralenticen nuestro progreso.

En la madrugada del viernes la Luna se tomará un respiro entrando en el signo de Tauro.

Esto ayudará a tener un descanso profundo y reparador, pero cuando la Luna está en Tauro, las sábanas tienden a quedarse pegadas, especialmente en las mañanas de Otoño.

Por suerte o por desgracia, Venus en Aries tendrá una tensa cuadratura con Plutón en Capricornio, que nos sacará de la pereza fácilmente trayendo un gran aprendizaje de improvisación y resolución de problemas. Nuestros deseos y expectativas serán puestos a prueba con trabas, obstáculos y derrumbe de planificaciones. Nuestro humor puede verse afectado, pero todo esto llega para que aprendamos a improvisar, a no rendirnos, a solucionar todo lo que pueda surgir.

Si tiramos la toalla ante las dificultades, debemos plantearnos:

¿Es una cuestión de desmotivación? ¿De pereza? ¿de terquedad? o tal vez simplemente ese no es el camino. En cualquier caso, ¡siempre es buen momento para rectificar!

 

*Venus en Aries cuadratura Plutón en Capricornio 3:29 AM

Durante la madrugada del viernes Venus en Aries tendrá una cuadratura con Plutón en Capricornio que logrará que nos despertemos más tensos de lo que nos acostamos.

Aries tiene una naturaleza rápida, irreflexiva, primero hace después se fija la consecuencias, y se mueve de una experiencia en otra, ávido de novedades.

Capricornio es un signo asociado con la lentitud, con la seguridad. Cuando un pie avanza el otro no se mueve, cuando este se afirma el de atrás comienza a avanzar. No le gusta tomar riesgos y mucho menos los cambios inesperados.

Sin embargo estos dos signos en apariencia tan dispares, coinciden en su capacidad de liderazgo y el valor que dan a su independencia. Y esto hace que la cuadratura entre Venus y Plutón se sienta más tensa todavía, ya que es muy complicado que alguno dé su brazo a torcer. 

Es un día en el que tendremos muchas ganas de hacer lo que queramos, pero todo serán trabas y obstáculos que solo enardecerán nuestras ganas de seguir intentando. Intentemos no explotar, ya que podemos estar bastante irritables, y tomémoslo con paciencia.

 

Sábado 4

Amanecemos con bastante energía, con mucho fuego en el ambiente:

tenemos una Luna en Leo que nos aporta un extra de confianza, haciendo buenas migas con Júpiter y Marte en Aries y con el Sol en Géminis, que nos piden acción, decisión, hoy no sirve quedarse quietos. Mercurio ya directo propicia una tendencia energética más ligera y solo deseamos salir del estancamiento de los últimos días.

Sin embargo, es importante contar con un plan, no sirve accionar por impulso de forma errática simplemente por no permanecer quietos. Y de eso nos viene a hablar la retrogradación de Saturno en Acuario que dará comienzo en el día de hoy.

Saturno es quien nos ayuda a planificar, a definir las metas y los pasos que daremos para conseguirlas. Cuando Saturno retrograda, nos señala dónde lo construido no es sólido, pudiendo desmoronar todos nuestros planes, pero dándonos la oportunidad de reconstruirla para que podamos llegar a alcanzar nuestras expectativas.

Es un día que podemos estar algo irritables o explosivos si las cosas no salen como queremos, recordemos respirar y tomarnos las cosas con calma. Algo de ejercicio o actividad física del tipo que sea nos vendrá muy bien.

 

 

*Saturno retrógrado en Acuario

Hoy sábado 4 de Junio Saturno decide comenzar su retrogradación anual, esta vez en el signo de Acuario.

Saturno retrograda la mitad del año. Sus retrogradaciones duran aproximadamente 5 meses y un poco más,  y esto tiene todo el sentido porque los temas que maneja Saturno son temas que necesitan tiempo, tanto para construirse como para revisarse.

Saturno rige nuestras estructuras, todas ellas. Esto quiere decir que Saturno construye nuestra realidad, la estructura de nuestra vida y nuestra personalidad. 

Nuestra existencia consiste en perseguir diversas aspiraciones y metas, y para ello vamos construyendo estrategias, planificaciones de vida:

Si alguien quiere ser arquitecto primero tendrá que terminar el Bachillerato, estudiar la carrera, aprobarla y luego encontrar un trabajo en ese rubro.

Todo ese plan pone a prueba la capacidad de esfuerzo y compromiso de esta persona, obligándola seguramente a revisar cada cierto tiempo si esto que está construyendo es realmente lo que quiere o si el esfuerzo merecerá la pena, temas muy saturninos.

Cuando Saturno retrograda, nos plantea si queremos seguir estudiando esto mismo, o si el plan que seguimos es el más adecuado para lograrlo. Y con Saturno en Acuario todos estamos construyendo estructuras nuevas, basadas en nuevas ideas y puntos de vista, sin conocer realmente lo que viene después porque es algo completamente nuevo.

Así, esta retrogradación de Saturno pondrá a prueba muchas de esas ideas y cómo las estamos materializando. Comienza un período de casi 6 meses donde podremos notar exactamente dónde tenemos que hacer mejoras y cambios si queremos cumplir estos nuevos sueños. Y si algo no sale como esperabas, es el momento de arreglarlo y buscar soluciones alternativas. Lo importante con Saturno es no apurarse y no ser impulsivo.

 

Si nos lo tomamos con calma y nos tomamos el tiempo de observar, sabremos perfectamente qué hacer.

Este será un sábado en que disfrutaremos romper con la rutina, hacer algo distinto a lo que acostumbramos a hacer en nuestro día a día.

La conjunción de la Luna con Urano en Tauro nos llevará a romper nuestras previsiones queramos o no, y eso puede generarnos algo de tensión.

Sin embargo, es un día para disfrutarlo, para hacer algo que nos guste, ver a alguien con quien estemos cómodos, comer algo rico, ir al cine, lo que sea pero que nos permita tomarnos un momento para nosotros y disfrutarlo, relajarnos, sacarnos las prisas y las presiones de encima y descorchar ese vino que guardas para una ocasión especial.

La entrada de Venus en Tauro a mediodía solo reforzará esa sensación de merecimiento que a veces necesitamos para validar nuestras ganas de no hacer nada, o de romper la dieta, o de no ser todo lo productivos que estamos programados para ser.

Date un gusto, disfruta, el Universo te recuerda que siempre es una ocasión especial.

 

*Venus entra en Tauro 11:46 AM

El sábado a las 11:46 Venus entrará en el signo de Tauro, un signo donde se siente como en casa, porque de hecho lo es. Tauro, junto con Libra, es uno de los signos regidos por este planeta afectuoso y de disfrute.

Y es en Tauro precisamente donde encontramos el lado más hedonista de Venus, conectada  a los placeres terrenales, tales como comer rico, dormir bien, tener buena intimidad y darse algunos gustos sin culpa. En Tauro, Venus puede tomarse una pausa tras las prisas arianas, y disfrutar del momento, recrearse en los sentidos, mejorar y acrecentar lo que ya hay sin apuro de moverse hacia otro sitio.

Por eso, en este período no solo nos será más fácil conectar con los placeres terrenales y sensoriales, sino que si nos centramos en mejorar lo que tenemos en vez de en hacer cosas nuevas, podremos hallar una buena recompensa material, sea en forma de dinero, de progreso profesional, de estabilización de una relación incipiente, del tipo que sea. Es momento de concentrarnos en el presente y limar esas aristas que nos impiden disfrutar de lo que tenemos, u obtener resultado de nuestros esfuerzos.

Es también un período para demostrar nuestro afecto, para recibirlo, para cocinar a nuestros allegados y dejarnos mimar por ellos. Nadie te apura, párate y disfruta, siempre hay mucho por lo que estar agradecido.

 

Domingo 5

Hoy puede ser un día algo frustrante si tenemos un plan sólido perfectamente armado que deseamos llevar a cabo a toda costa. La Luna en Leo potencia nuestra voluntad, nuestro deseo se vuelve irrefrenable y no aceptamos muy fácilmente un “no” por respuesta.

Y esta Luna en Leo tendrá contactos bastante tensos en este día de domingo, que harán que las cosas no salgan como pretendíamos en principio y tengamos que improvisar o adaptarnos a los deseos de otros, y esto puede generar algo de tensión o irritabilidad.

Por otro lado, si no tenemos nada planificado y nos dejamos fluir con la situación, podremos disfrutar de un lindo día en compañía agradable y seguramente lleno de sorpresas y algunos giros inesperados.

Es importante no discutir o intentar imponer nuestra voluntad, porque encontraremos una gran oposición del entorno. La consigna hoy es adaptarse y cooperar. ¡Ya habrá tiempo para que también puedas hacer lo que deseas!

Venimos de un sábado muy taurino,  de disfrute y algo perezoso, y hoy esa energía se potencia y magnifica, teniendo incluso cierta tendencia a los excesos si sumamos la conjunción de Marte y Júpiter en Aries.

Por eso, la recomendación es que hoy no hagamos o digamos nada de forma impulsiva, ni soltemos todas las cargas porque total ya se nos fueron de las manos, es momento de recuperar el control y ordenar nuestros propósitos y prioridades para no dejarnos llevar por esta energía algo descontrolada.

Por el contrario si estamos bien enfocados en lo que deseamos realizar, hoy puede ser un día muy creativo en el que logremos avanzar un montón de ideas, en especial a partir de la tarde, cuando la Luna entre en Géminis y tengo contactos activadores con los planetas en Aries.

Debemos evitar enzarzarnos en discusiones que no llevan a ningún sitio ya que podemos estar algo tercos y enardecidos por la necesidad de expresarnos, sin tener en cuenta la idea o la necesidad de expresarse de las personas que tenemos alrededor. Será un buen día siempre que busquemos el intercambio equilibrado con los demás.

 

*Marte en Aries conjunción Júpiter en Aries 7:31 AM

En la mañana del domingo, a las 7:31 AM, Marte se encontrará con Júpiter en una conjunción en el signo de Aries.

Esta es una conjunción potente, cuyo efecto notaremos varios días, y aviva las llamas de nuestro espíritu y nuestra voluntad. Tanto Marte como Júpiter están como en su salsa en Aries:

Marte es el regente de este signo de fuego, por lo que todas sus atribuciones se manifiestan en su forma más pura. Marte en Aries es puro deseo, avance y acción, por lo que tras el letargo pisciano sentimos un subidón de energía que nos empuja a hacer, lo que sea pero hacer. Cuando no enfocamos esta energía en algo productivo, aparecen la irritabilidad y la tendencia a los accidentes.

Júpiter, como regente de Sagitario, también se mueve en este signo como Pedro por su casa, sumando a la impulsividad y capacidad de acción y reacción de Aries un propósito más profundo, un sentido a sus acciones. La capacidad de mantenerse en el mismo camino por convicción y no cansarse cuando otro nuevo aparezca.

Por eso, estos días son buenos para que nos enfoquemos en definir bien nuestro propósito, nuestra dirección, nuestra motivación. Y para que comencemos a definir qué acciones nos acercan a esta expectativa y cómo podemos hacer realidad nuestros deseos.

Visualicemos la meta, pero también disfrutemos del camino, de sus recodos, bifurcaciones y tropiezos, que solo reavivan nuestra voluntad y nuestras ganas de llegar. Estamos ante las puertas de una nueva etapa de aprendizaje.

 

[vc_video link=”https://youtu.be/6Fmz5yqcIlw”][vc_row][vc_row][/vc_row]

[vc_column][vc_column_text]

¿Ya eres miembro? Accede con tu usuario ahora.[/vc_column_text][/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda

    Suscribete a mi newsletter

    ×