Horóscopo Semanal – del 27 de Septiembre al 3 de Octubre

[wcm_restrict]

 

 

 

[/wcm_restrict]

Lunes 27 de Septiembre

Hoy a la madrugada a las 02:30 AM comienza la retrogradación de Mercurio en el signo de Libra. Entramos en un momento de introspección y reflexión necesario, todas las conversaciones que quedaron pendientes a nivel laboral, profesional y personal piden atención. Viejos temas que dejamos en pausa aparecen para que podamos cerrar ciclos y accionar al respecto, eso si, recordemos temas pasados. En lo que respecta a nuevas decisiones se sugiere con Mercurio Retrogrado esperar hasta el 18/10 que comienza su movimiento directo nuevamente e idealmente hasta el 3 de Noviembre que termina su sombra con este tránsito debemos poner más atención en el manejo en las calles, como en todo lo relacionado al tema de firmas y papeles. Antes de firmar leerlo varias veces, como así también cuidarnos de tomar decisiones importantes en general.

Pueden aparecer mudanzas. Pueden volver  temas del pasado nuevamente y que salgan  a la luz  temas relaciónados a los vínculos o a lo societario para que podamos darle una conclusión. A su vez anteriores parejas o conocidos pueden regresar también, como también podremos recibir novedades de algún proceso legal o trámite que estemos esperando.

Con Mercurio Retrógrado el mejor consejo es reflexionar, meditar, y al tratarse de libra, podemos conectarnos con el baile, la danza, el arte, la música o la pintura para ir dentro de nosotros y podés escuchar no solo a nuestra mente, sino también a nuestro corazón, para luego del 18/10 avanzar con toda la claridad hacia nuestro nuevo propósito.  También puede ser un buen momento para encontrar algo perdido.

 

Mercurio Retrógrado

Cada cierto tiempo, los planetas parecen detener su movimiento en el cielo e ir en retroceso, a esto se le llama movimiento aparente retrógrado, mejor conocido como Retrogradación de los planetas.

Este movimiento retrógrado, o apariencia de retroceso, es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas, al verlos desde un punto también en movimiento.

Mercurio cada cierto tiempo pareciera detener su movimiento en el cielo y pareciera ir hacia atrás (a eso se le llama retrógrado)

En realidad esto es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas, al verlos desde un punto tambien en movimiento. Para ejemplificar esto para que sea más claro es como si fuésemos en un tren muy rápido y en nuestro recorrido pasamos un auto que va mucho más lento. Nos puede dar la impresión de que el auto está detenido cuando en realidad va mucho más despacio pero va hacia adelante.

Cuando esto ocurre y en este caso particular con el planeta Mercurio nos trae temas relacionados con el significado de este planeta.

Mercurio representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad. el entorno inmediato de los vecinos, hermanos, el transporte en distancias cortas, los mensajes y las formas de comunicación tales como correo, correo electrónico y teléfono, los periódicos, el periodismo y la escritura,

Mercurio está retrogrado 3 veces en el año. Durante 3 meses camina directo y luego pareciera detenerse y que camina hacia atrás y esta supuesta retrogradación lleva unas 3 semanas.

Es conocido que Mercurio Retrogrado tiene mala fama, tiene fama de que las comunicaciones fallan, hay consejos por todos lados de no firmar papeles, contratos, no iniciar proyectos.

Cuando Mercurio esta directo, el 80% del tiempo la mente opera en un nivel muy funcional, hay poco tiempo para la retrospección y todo es acción productiva. Entonces cuando Mercurio se pone Retrogrado es un momento en el cual toda la información inconsciente que se absorvio esos 3 meses anteriores y que no tuvimos tiempo de procesarla empieza a aparecer a la superficie de una manera según las necesidades de la persona.

Mercurio Retrogrado es tiempo de inactividad mental. Es tiempo de re hacer, re pensar, re evaluar, re organizar, re asociar.

Es un momento en donde el pensamiento tiene que frenar y descansar.

Imaginémonos lo que sería nuestra cabeza si no reconociera la necesidad de un tiempo para dormir y soñar. Si no escucháramos estas señales en solo pocos días el inconsciente empezaría aliarse con la mente consciente causando confusiones y dificultades para discernir lo real de lo imaginario. Esta retrogradación ocurre cada 3 meses, representando la forma natural de llevar proyectos a través de trimestres, con lapsos de 3 semanas entre cada período para evaluar nuestra acción, mirando hacia atrás para poder re-planificar los siguientes meses, y así hacer un cambio de dirección si es necesario.

Es un período de detención y recambio, se debe estar muy atento a lo que sucede, y evitar impulsividad y toma de decisiones precipitadas bajo luz roja.

Mercurio retrógrado nos lleva al pasado más próximo a través de las repeticiones, es como si existieran tiempos paralelos y pudiéramos vivir al mismo tiempo experiencias diferentes, mientras las energías directas las vivimos en tiempo presente (Prestándole más atención a la forma), las retrógradas (Prestándole más atención al contenido) coexisten con las mismas pero desde tiempos pasados… es decir “como si el pasado y el futuro estuvieran siendo diagnosticados”…

Mercurio retrógrado nos recuerda que debemos terminar los asuntos que traemos entre manos antes de comenzar otros. También, en este período, nos volvemos más intuitivos, receptivos y reflexivos, y resulta provechoso para revisar contratos y re-examinar situaciones.

Ahora Mercurio retrogradará del 27  de Septiembre al 18 de Octubre en el signo de Libra .

Nos pedirá revisiones relacionadas con nuestras comunicaciones y pensamientos relacionados a los vínculos y pareja.

Hoy Lunes la luna se encuentra en el signo de Géminis y realiza una cuadratura con Neptuno haciéndonos sentir algo desilusionados o con ciertas frustraciones en relación a nuestros anhelos y deseos personales, como en relación a nuestros pares también. El trígono de la Luna en Géminis del día de hoy con Júpiter en Acuario y Mercurio en libra nos permite abrirnos al contacto con el arte, lo cultural como así también juntarnos a hablar con amigos sobre situaciones internas y personales que nos tienen en conflicto o una contradicción interna para sentirnos más libres y livianos. Sobre todo un día donde puede haber una contradicción entre lo que siento y me dice la mente, la sociedad o los otros, día ideal para la meditación, relajarse y escuchar incluso música relajante.

 

[wcm_restrict]

 

[/wcm_restrict]

Martes 28 de Septiembre

La Luna hoy en el signo de Cáncer nos lleva a conectarnos con la casa, la familia, sentirnos a nosotros mismos y atender nuestro ideal de hogar. Un día donde podemos estar más sensibles y perceptivos a las necesidades de los otros, y eso puede causarnos cierta tensión ya que estará realizando la Luna en cáncer una cuadratura con el Sol en libra.

Un día donde vamos a sentir la necesidad de mostrarnos o actuar de cierta manera, pero donde nuestras emociones van a estar revolucionadas y no del todo de acuerdo con lo que estamos finalmente haciendo. Pueden presentarse algunos conflictos con figuras de autoridad, en el trabajo o en lo personal, como sentirnos algo más cansados. Es un día para no cargarnos de muchas cosas y poder desconectarnos durante el día con algo que sea para hacernos bien a nosotros y nutrirnos de algo rico y sano que nos haga sentir bien.

[wcm_restrict]

[/wcm_restrict]

Miércoles 29 de Septiembre

Hoy Miércoles 29 de Septiembre

Hoy hacia el mediodía  a las 13:30 pm Venus en Escorpio hará un trígono a Neptuno en Piscis, este  trígono de Agua nos permite abrirnos a nuestro sentir, escuchar nuestras emociones y sentirnos libres y apasionados. Este tránsito nos abre al amor en todas sus formas, y expresiones, para aquellos que estén en pareja se dinamiza la pasión, la conexión y comunicación, y también abre a la posibilidad de más romances y conocer a personas nuevas con las cuales podremos llegar a tener  una sensación de deja vu, de conocerlos desde siempre. Todos los procesos relacionados con los temas de sanación del alma se ven potenciados con este tránsito, cómo así también la posibilidad de hacer o planificar viajes para encontrarnos con nosotros mismos, como hacer algún retiro o un lugar donde esté el mar, el río para estar en contacto con el elemento agua. Todo lo relacionado con el mundo onírico, el contacto con los sueños, la intuición se verán a flor de piel, excelente tránsito para volver a conectarnos con nuestros sueños y poner de manifiesto nuestros talentos. Este tránsito nos permite también perdonar y cerrar ciclos desde el amor. A dejar fluir sus pasiones y disfrutar del encuentro, para permitirnos transformarnos desde el amor.

 

Sol en libra trígono con Saturno en Acuario

Este tránsito nos permite finalmente darle forma a nuestras ideas, nos lleva a crear nuevas bases y poder poner límites a los otros y a nuestro entorno.

Logramos encontrar el orden y la armonía en nuestra rutina, y todo aquello relacionado con lo legal, los papeles encuentra su flujo nuevamente para aportarnos tranquilidad y liviandad. Este tránsito dinamiza también los encuentros sociales, y todo aquello relacionado con las redes sociales  y la comunicación se expande también.

Es un muy buen tránsito para escuchar nuestro deseo y que aparezcan las propuestas y acuerdos necesarios para llevar a cabo cada uno de nuestros deseos y anhelos internos.

Todo lo relacionado con el trabajo con nuestro propio cuerpo se pone a la orden del día, para vernos y sentirnos mejor también, como puede ser una rutina de caminata, actividad al aire libre, buscar decorar e innovar nuestros espacios o trabajar la estética sobre nosotros mismos también.

Todo proceso que requiera una charla de acuerdo y mediación se abre y beneficia con este aspecto.

Hoy Miércoles la Luna en Cáncer va a estar realizando una cuadratura con Marte , con lo cual podremos estar algo más irritables e intolerantes, algo más ansiosos y atropellados. Pero el sextil de la Luna en Cáncer con Urano en Tauro nos invita a desapegarnos de todo lo externo para poder hacer los cambios internos necesarios que tenemos que hacer para dejar de tomarnos las cosas de manera personal, y no perder nuestra estabilidad emocional y personal.

 

 

[wcm_restrict]

[/wcm_restrict]

Jueves 30 de Septiembre

Hoy hacia las 20:30 pm Venus en escorpio va a  estar en cuadratura con Júpiter en Acuario querremos tener el control , aparecerán los vínculos que queremos retener y mantener pero ya nos piden una renovación para sentirnos libres estarán a flor de piel.

Queremos ser más libres, ser afines a nuestra vocación y seguir nuestro llamado interno pero todo lo relacionado al dinero, los recursos y nuestra zona de confort no nos permite avanzar hacia nuestro objetivo.

Se puede necesitar de más tiempo y espacio en los vínculos, sobre todo en los de pareja, necesidad de tomarnos un tiempo para dejar de querer pretender que el otro sea como yo quiero y deseo que sea.

Con este tránsito las máscaras caen, dejamos las idealizaciones para poder ver la verdad de cada relación, y vínculo de nuestro entorno.

Analizar con más detalles las inversiones u oportunidades que vengan de afuera o el exterior ya que se pueden presentar algunos conflictos, al igual que en temas de grupo y amistades.

Hoy la luna en Cancer estará haciendo un bonito trigono con Neptuno y Venus en Escorpio, permitiéndonos fluir en nuestras emociones, y sentir interno. A su vez la luna canceriana está en oposición con Plutón en Capricornio, y podremos sentir tensión entre nuestras necesidades emocionales y el deber ser o el ámbito profesional, el tema será en encontrar un equilibrio entre mi trabajo y lo profesional o vocacional.

La luna en cáncer hoy en cuadratura a mercurio en libra nos puede traer algunas diferencias societarias, con amistades y pequeñas diferencias. El día de hoy con la pareja.no podremos expresar con claridad lo que sentimos y se sugiere escribirte una carta a vos mismo en ese recuerdo del pasado que quieras sanar y liberar hoy de ti para poder hacer un cierre.

[wcm_restrict]

[/wcm_restrict]

Viernes 1 de Octubre

Hoy a las 11:26 AM Mercurio en Libra hará una  cuadratura a Plutón , este tránsito nos invita a cuidarnos de la manipulación en todas las formas, como así también de actuar y hablar desde del impulso. Vamos a ser un volcán en erupción, dónde la palabra puede ser muy hiriente u hostil, será importante respirar antes de hablar o actuar.

Este tránsito genera mayor tensión o conflicto entre pares, pero sobre todas las cosas nos abre a la transformación Interna de ciertas creencias, patrones heredados que seguimos en piloto automático.

Todo proceso legal o temas de papeles y firmas requerirá mayor atención y control, pueden haber más dificultades para conciliar el sueño y descansar también. Se sugiere acercarnos y animarnos con este tránsito a integrar nuestra sombra, y poder luego hallar la luz verdadera, encontrarnos con nuestra verdad.

Hoy la Luna en leo en oposición a Saturno nos abre a pequeños conflictos con el deber ser, las estructuras y los límites, se suma a la tensión de este tránsito la cuadratura de la luna leonina con Urano en Tauro, pidiendo cambió, desapego e invitándonos a abrir una nueva etapa,más flexible y soltando todo aquello que ya no nos permita estar livianos en el proceso. Pueden surgir ciertos imprevistos con el tema de los niños o tensión en relación a pasiónes o romances que piden transformación. Pueden aprovechar los sextiles que hará la Luna en leo con Marte y el sol en libra para encontrar la armonía y equilibrio en nuestra vida,nuestro ambiente laboral o personal. Día para encontrar espacio y tiempo de conexión con el arte, la danza o la música, como así también buscar embellecer los espacios o a nosotros mismos. Darnos el gusto o algún mimo será clave hoy.

Este tránsito se hizo también el día 22 de Septiembre y temas que hayas tocado en aquel momento pueden volver  a aparecer.

[wcm_restrict]

[/wcm_restrict]

Sábado 2 de Octubre

Hoy hacia la madrugada, a las 04:50 AM comienza el tránsito de Venus en Escorpio en sextil con Plutón en Capricornio, todo aquello que quieras hacer y crear comienza a tomar forma, y materia. Las transformaciones que quieres hacer en relación a vínculos, parejas y amistades se ve favorecida. Todo tipo de conflicto o situación tensa finalmente se aclara y armoniza dándonos calma y paz interna. Podremos recibir noticias positivas en relación a lo económico o proyectos e ideas que empiezan a dar. Se pueden presentar propuestas de sociedades o acuerdos importantes para nuestros deseos, y anhelos como así también parejas o vínculos importantes para nuestra evolución y crecimiento personal.

La Luna en leo hoy en oposición a Júpiter en acuario nos lleva a sentir aún ciertas diferencias en los grupos, buscando aislarnos y con cierta intolerancia y fanatismo interno frente a la opinión o opiniones de los demás.

La cuadratura de la Luna hoy con Venus en escorpio nos lleva a conectar de manera impulsiva o en exceso con nuestras pasiones, será importantes reflexionar antes de actuar aprovechando el tránsito de la Luna sextil mercurio en Libra.

[wcm_restrict]

[/wcm_restrict]

Domingo 3 de Octubre

Hoy hacia la noche a las 09:05 pm Mercurio en libra en trigono con Júpiter en acuario nos abre al movimiento social, cultural a ir detrás de todas esas áreas que sean de nuestro interés y nos generen armonía y paz interna.los asuntos de viajes serán relevantes como también toda tarea humanitaria artística o cultural. Se potencian los encuentros con amigos, pares y la posibilidad de conocer nuevas personas y situaciones influyentes en nuestras metas y propósitos de vida.

Estar más atentos a las señales con este tránsito, al igual que con el tema niños, mudanzas que pueden abrirse y pedir atención como el tema con parientes y amigos cercanos.

Este tránsito se hizo también el día 20 de Septiembre y puede traer temas que hayas tocado en aquellas fechas. Presta atención porque volverá a hacerse en el mes de Noviembre.

Aquella vez se anunciaron en argentina medidas liberadoras relacionada a viajes.

Hoy la luna en el signo de Virgo nos abre al descanso, al orden y la planificación, como encontrar nuevas rutinas para cuidar de nuestra salud en general o resolver algún tema importante laboral.

 

 

[wcm_restrict]

[/wcm_restrict]

[vc_video link=”https://youtu.be/6Fmz5yqcIlw”][vc_row][vc_row][/vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Ya eres miembro? Accede con tu usuario ahora.[/vc_column_text][/vc_column]

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda

    Suscribete a mi newsletter

    ×