Horóscopo Semanal del 27 de Junio al 03 de Julio

 

 

Lunes 27

El lunes se presenta entretenido, atareado, con una Luna en Géminis que nos anima a comunicarnos y relacionarnos con nuestro entorno.

El sextil de Mercurio, también en Géminis, a Quirón en Aries nos ayudará a vencer algunas inseguridades a la hora de expresar lo que deseamos, y Marte en Aries en buen aspecto a Saturno en Acuario nos permitirá dar una estructura y estrategia sólidas a nuestra voluntad. Ya para la nochecita, los aspectos de la Luna en Géminis a Saturno y a Marte nos ofrecen mucha más seguridad en todo aquello que hayamos estado ideando últimamente, instándonos a trabajar por lo que queremos, a no bajar los brazos y avanzar con confianza.

 

Ya para la hora de acostarnos, la Luna en Géminis tendrá una cuadratura con Neptuno que puede ponernos muy fantasiosos, por lo que debemos tener cuidado de poner los pies en la tierra y mantenernos en el camino que hemos escogido. Podemos tener algunos sueños inquietos, por lo que no vendría mal tomar una buena infusión calentita antes de dormir que nos ayude a calmar la mente y descansar.

 

 

*Mercurio Géminis sextil Quirón Aries 8:46 AM

A las 8:46 AM del lunes Mercurio en Géminis tendrá un favorecedor sextil con Quirón en Aries.

Mercurio se expresa de fábula en Géminis, su signo de regencia, y habiendo ya superado su sombra de retrogradación se siente curioso, ávido de nuevas experiencias y conocimientos. Por fin nos sentimos más despiertos, con la mente despejada, y más sociables y comunicativos.

Quirón está trabajando arduamente en Aries para que podamos resolver viejas heridas pasadas que nos traban desde el ego. Nos lleva a la autocrítica, a la observación de viejos patrones y reacciones para que podamos avanzar y crecer, con un mayor nivel de consciencia sobre nosotros mismos y nuestras inseguridades. Nos ayuda a superar nuestros miedos y a reconocer y aceptar aquellos que no podemos superar aún.

El sextil entre Mercurio y Quirón nos da la oportunidad de expresarnos, de compararnos sanamente, de compartir nuestra sabiduría con otros y aprender juntos. Solo intercambiando información con nuestros semejantes podemos conocer qué tipo de experiencias nos unen, qué tenemos en común y cómo podemos enriquecernos entre todos con nuestras diferencias. Este tránsito nos trae certezas internas que nos permiten comprender nuestro rol en el entorno y avanzar, más integrados y con mayor claridad.

 

Es un buen día para juntarnos con amigos, compañeros, charlar, abrirnos. Solo conociendo a otros podremos terminar de conocernos a nosotros mismos.

 

*Marte Aries sextil Saturno Acuario 19:29 hs

Al anochecer del lunes, a las 19:29 hs Marte en Aries hará un movilizador sextil con Saturno en Acuario.

Marte en Aries está en su domicilio, es puro ímpetu, nos activa, nos empuja a hacer, mover, lo que sea, pero ya. Es una ubicación ideal para comenzar nuevos proyectos, nuevos planes de entrenamiento, para activar lo que no termina de arrancar, y también nos señala aquellos asuntos donde debemos invertir nuestra energía y nuestras ganas.

Por eso, cuando no tenemos nada en concreto en que enfocar conscientemente toda esta potencia, podemos manifestar impaciencia o irritabilidad.

Marte en Aries mueve mucha energía, pero tenemos que elegir muy bien dónde la depositamos, o cuando esta etapa pase podemos perder interés en lo que estábamos haciendo y terminar dejando lo que empezamos con tanto entusiasmo.

Por eso, este sextil con Saturno es una oportunidad que tenemos de organizarnos y analizar fríamente hacia dónde nos dirigimos.

Saturno nos da estructura, organización y soporte para que invirtamos ese potencial sabiamente en algo productivo. Además, ayuda a enfriarnos un poco y pensar antes de actuar: Saturno en Acuario se comporta de un modo racional, objetivo y analítico, con previsión de futuro, por lo que es un buen momento para planificar nuestras estrategias y objetivos, aprovechando el impulso de Marte en Aries y garantizando que lo que comencemos ahora pueda realmente llegar a concretarse.

Este Aspecto nos ayuda a prever y resolver los posibles obstáculos que puedan surgir en nuestros planes, y también a enfrentarlos sin miedo y con decisión. ¡Un tránsito resolutivo que podemos aprovechar para avanzar más seguros!

 

 

Martes 28

El martes será un día particularmente sensible, ya que Neptuno comenzará a retrogradar en Piscis durante la madrugada, trayendo con su retrogradación un clima emotivo, introvertido y soñador. Prestemos atención a lo que soñamos, ya que hay mucha movilización del inconsciente y podemos obtener información importante.

Además, para cuando arranquemos el día la Luna entrará en Cáncer, su signo de regencia, donde también será la Luna Nueva a la medianoche. Cáncer es un signo de agua, sensible y emocional, que nos conecta con nuestro lado más íntimo, por lo que es un día algo más tranquilo e introvertido, en el que encontraremos más satisfacción en la tranquilidad de nuestra casa que en el barullo exterior.

Durante la noche tendremos varios aspectos con Júpiter en Aries, que pueden inquietarnos, darnos sensación de urgencia, o incomodidad por tener que activar de inmediato algo de lo que no estamos tan seguros. Tranquilidad, es momento de plantear nuevas vías, pero no es urgente tomar decisiones definitivas.

Por ahora, concentrémonos en la mágica energía de la Luna Nueva y comencemos a proyectar nuestros sueños.

 

*Neptuno retrógrado en Piscis 4.55 AM

En la madrugada del martes, a las 4:55 AM, Neptuno comenzará su retrogradación en Piscis, su signo de regencia.

Neptuno es un planeta transpersonal, su órbita es enorme y sus tránsitos muy largos:

lleva en Piscis desde 2012 y no entrará en Aries hasta 2026. Cada año retrograda durante unos casi 6 meses, por lo que hasta el 4 de Diciembre, Neptuno no volverá a su movimiento directo.

 

¿Qué podemos esperar de este tránsito? Neptuno es un planeta de los más difíciles de comprender, porque su energía resulta muy confusa para nuestro mundo terrenal.

Su perspectiva es tan amplia que excede todo límite, y sobre todo excede nuestra percepción individual. Para una pulga es difícil imaginar que existe todo un Universo fuera del perrito en el que habita, y nosotros somos en comparación mucho más pequeños e insignificantes en el infinito mundo abstracto que Neptuno tiene para mostrarnos.

 

Neptuno es la disolución del ego, la certeza de que somos Unidad con algo mayor, aunque no podamos verlo o certificarlo. A Neptuno la “realidad” no le importa, porque entiende la importancia de algo superior en donde todo y todos tenemos nuestro lugar y nuestra función, como un enorme organismo en el que tan importantes son el cerebro y el corazón como los glóbulos blancos o las células de la piel. El Todo, en su conjunto es perfecto, y por eso la individualidad pasa a ser secundaria, trivial. Una gota diluída en el océano pisciano.

La manifestación de la energía de Neptuno pasa por el no ser, el ser para los otros,  la empatía. La espiritualidad en su mejor faceta y la evasión de la realidad en su vibración más baja. Las decisiones no son racionales ni materialistas, sino intuitivas e inconscientes, y eso nos genera mucha inseguridad en un mundo donde lo material va primero.

Neptuno retrógrado en Piscis nos ofrece un período en que si escuchamos nuestra intuición, podremos hacer muchos avances internos. Un período en el que podremos confundirnos, porque la realidad material puede sentirse muy diferente de lo que dice nuestra voz interior, pero con un gran potencial reflexivo y creativo.

 

¡Presta atención a tus sueños, intuiciones y sensaciones! Neptuno te está hablando.

 

*Sol en Cáncer cuadratura Júpiter en Aries 21:59 hs

La noche del martes, a las 21:59 hs, el Sol en Cáncer tendrá una tensa cuadratura con Júpiter en Aries que puede causarnos alguna dificultad para descansar esa noche, pero que también puede traernos alguna respuesta que necesitábamos.

El Sol en Cáncer se caracteriza por ser hogareño y sensible, sentirse cómodo en un ámbito conocido, y no necesitar grandes aventuras para sentirse realizado, ya que se siente realizado rodeado de sus seres queridos en un entorno confortable.

Por el contrario, Júpiter en Aries siempre desea lo que está por venir, necesita ir un paso más allá, y el posible peligro de lo desconocido solo sirve de estimulante para seguir conquistando nuevas experiencias.

Así, esta cuadratura viene a sacudirnos un poco, a sacarnos de nuestra comodidad y plantearnos nuevos movimientos y direcciones. Puede sentirse como algo tenso, podemos poner resistencia porque ya nos habíamos acomodado, pero sabemos que no nos quedará otra que comenzar a plantearnos nuevos objetivos, buscar nuevas respuestas y movernos del lugar en el que estamos.

Este aspecto puede sentirse con algo de urgencia, pero en realidad nadie nos apura. Solo debemos recordar que estamos en constante movimiento y prepararnos para la acción, comenzar a dirigir nuestra mirada hacia nuevos horizontes, y enfocarnos en el camino, juntar provisiones y preparar la mochila. Cuando el viaje comience, ¡nos encontrará preparados!

 

*Luna Nueva Cáncer 23.52 hs

En la medianoche del martes, a las 23:52 hs, se concreta la conjunción entre el Sol y la Luna en Cáncer. Es decir, que tendremos la Luna Nueva en Cáncer.

Cada mes el Sol y la Luna se juntan, dando lugar a un nuevo inicio, un nuevo ciclo lunar que es una portal de oportunidad y desarrollo de nuevos proyectos, ideas, procesos y búsquedas.

La Luna Nueva en Cáncer nos trae un nuevo inicio en temas íntimos, que tienen que ver con nuestra seguridad, con nuestros seres queridos más cercanos, con nuestro concepto de hogar, familia y protección. Cáncer es un signo de agua, emocional e introvertido, y esta lunación viene a movilizarnos internamente y a conectarnos con nuestras emociones y nuestra manera de expresarlas.

Como en cada Luna Nueva, es un momento ideal para reflexionar sobre todos estos temas y plantearnos qué queremos lograr a futuro en este ámbito. Tal vez quieras mejorar la relación con tu familia, vivir en un lugar al que llamar hogar, o explorar qué te hace sentir seguro y acompañado y construir tu concepto de familia en base a ello.

Anota todas tus intenciones al respecto, y plantéate qué podrías mejorar de todo esto de aquí a 6 meses, cuando la Luna Llena en Cáncer nos muestre el resultado de lo que estamos proyectando hoy. Si lo haces conscientemente, ¡te sorprenderás de todo lo que lograste en este tiempo!

Feliz Luna Nueva en Cáncer.

 

MIÉRCOLES 29

El miércoles amanecemos aún con la energía de la Luna Nueva en Cáncer, que nos deja un lindo día para reflexionar y conectar con nuestras ilusiones más íntimas, nuestro futuro y cómo desarrollarlo. Poco después del novilunio Venus en Géminis nos plantea un mundo lleno de posibilidades al contactar con Júpiter en Aries, por lo que podemos amanecer con la sensación de que hay todo un mundo por descubrir. Esto es totalmente cierto, y es necesario que exploremos todas las opciones antes de tomar ninguna decisión ¡Permitámonos jugar, fluir y experimentar!

Ya para la tarde, la Luna hará en cuadratura a Quirón en Aries pueden resurgir algunos miedos inconscientes, algunas inseguridades o falencias en nuestra autoestima que pueden traer dudas sobre lo que estamos haciendo o hacia dónde nos dirigimos. No está mal contemplar los posibles obstáculos para tenerlos en cuenta, pero no nos dejemos vencer por ellos. Por suerte, al terminar el día tendremos un sextil de la Luna a Urano en Tauro que nos ofrece la posibilidad de analizar de forma objetiva y desapegada todo el proceso que estamos viviendo, dándonos la energía necesaria para romper con esas inseguridades y animarnos a salir de nuestra zona de confort.

Un miércoles aparentemente tranquilo, pero con mucha movilización interior.

 

*Venus en Géminis sextil Júpiter en Aries 00:52 hs

Apenas unos minutos después de la Luna Nueva en Cáncer, a las 00:52 hs Venus en Géminis describirá un sextil a Júpiter en Aries.

Venus en Géminis está abierta a todas las posibilidades, y sus opciones son infinitas, así que, ¿para qué decidirse solo por una cosa? Venus en Géminis nos trae una etapa de experimentación y movilidad, mucha vida social y bastante indecisión.

Por otro lado, Júpiter en Aries sí ayuda a tener más claro lo que realmente queremos, aunque suele deslumbrarse ante las vías inexploradas, dejando de lado lo que ya conoce para priorizar lo nuevo que está por venir.

Así, este sextil nos trae un clima de aventura, en el que podemos permitirnos probar cosas nuevas, tener nuevas experiencias y conocer nuevas personas, con el objetivo de en algún momento tomar una decisión consciente y acertada de cuál es el camino que vamos a seguir, quién se queda en nuestro equipo y hacia dónde vamos a enfocar nuestra energía y entusiasmo.

Además, ¿acaso no es lo más inteligente explorar todas las opciones antes de elegir? Cuántas veces tomamos decisiones a la ligera, sin conocer realmente todas las opciones que tenemos a nuestra disposición. Este es un momento que nos permite experimentar sin culpa, y elegir más sabiamente cuando llegue el momento.

Un lujo de energía astral que no podemos desaprovechar.

 

 

JUEVES 30

El jueves es un día de fuerte carácter. Aún con la Luna en Cáncer, seguimos bastante sensibles, y nuestras ganas de socializar pueden reducirse a dos o tres allegados entre los que se cuenten nuestras mascotas.

 

El trígono de la Luna con Neptuno nos brinda paz y armonía durante la mañana, pero también podemos estar ensimismados o distraídos. Nos sentiremos más a gusto dentro de nuestro propio mundo que en contacto con el exterior.

Para la tarde, este sentimiento se magnifica cuando la Luna haga una tensa cuadratura a Marte en Aries, y una oposición a Plutón. Podemos sentir que quieren manipularnos o condicionarnos, y no reaccionaremos muy bien a la presión. Con esta energía podemos tomarnos todo muy personal y reaccionar de forma un tanto explosiva, por lo que intentemos tomarlo con calma y mostrarnos conciliadores.

Ya para la noche, la Luna entrará en Leo y la energía general cambiará a una más animada y extrovertida, pudiendo superar fácilmente los resquemores que hayan podido surgir durante el día.

 

VIERNES 1

El viernes, ya con la Luna en Leo, sentiremos un renacer de nuestra energía. Querremos salir, mostrarnos, expresarnos, activar.

Los aspectos fluidos a Júpiter en Aries y Venus en Géminis propician un inicio de fin de semana muy sociable, con ganas de divertirnos, relacionarnos, volver a ser visibles tras el encierro emocional que nos trajo la Luna en Cáncer.

Es un buen día para hacer planes con amigos, realizar alguna actividad que nos guste o disfrutar de nuestras aficiones. Solo debemos tener cuidado con la cuadratura de Marte en Aries y Plutón retrógrado, que puede resucitar viejas rencillas que creíamos solucionadas, o generar algo de competencia en nuestro entorno y que se produzcan reacciones explosivas o conflictos indeseados.

Es en realidad un buen día para disfrutar de lo que nos gusta, pero también para darnos cuenta de lo que no nos gusta y queremos eliminar de nuestra vida. Si hay algo que no estábamos viendo o teniendo en cuenta, hoy sabremos a qué atenernos y cómo afrontarlo a partir de ahora.

 

 

*Marte en Aries cuadratura Plutón retrógrado en Capricornio 22.14 hs

En la noche del viernes, a las 22:14 hs se produce uno de los aspectos más impopulares de la Astrología: Marte en Aries hará una explosiva cuadratura con Plutón, que se encuentra retrógrado en Capricornio.

Marte en Aries es puro fuego, activa todo lo que toca, siendo el detonante de cualquier proceso latente que estuviese esperando a ser avivado.

Plutón es el planeta de lo oculto, de la muerte necesaria para que pueda venir una posterior regeneración. Plutón es quien pulsa el botón rojo cuando ya se agotaron nuestros últimos recursos, destruyendo todo aquello que ya no sirve para que podamos empezar de cero. Pero el proceso de destrucción siempre es doloroso, y ese botón rojo un recurso al que desearíamos no tener que acceder.

Cuando Marte y Plutón tienen este tipo de contactos tensos, suelen suceder eventos que a priori no nos agradan demasiado, porque activan procesos de cambio de los que no hay vuelta atrás, y que a priori no nos resultan agradables. Plutón está retrógrado por lo que podemos esperar que algunos asuntos ya conocidos vuelvan a salir al frente para rectificar o terminar de resolver.

Es una energía tensa, pero necesaria para que podamos entender que hay cosas que ya no pueden seguir igual aunque nos duela o nos disguste. El resultado de todo este proceso aún no es visible, pero una vez superado el momento difícil, comprenderemos cuál es el sentido de toda esta transformación, tanto a nivel interno, como global y social. Este día podemos sentirnos nerviosos, irritables o con la sensación de que algo está a punto de ocurrir. Intentemos tomarlo con calma y no entrar en conflictos innecesarios o tomar decisiones precipitadas.

A nivel mundano pueden presentarse situaciones de violencia y agresión. Tengamos cuidado en la calle  e intentemos ser colaborativos y mantener la calma.

 

 

SÁBADO 2

El sábado puede ser un día especialmente creativo si enfocamos nuestra energía en algo productivo. La Luna en Leo sigue empujándonos a seguir nuestra voluntad y tomar las riendas de nuestros deseos, venciendo nuestras inseguridades en su trígono a Quirón en Aries.

Por otro lado, Mercurio con sus contactos con Saturno en Acuario y Neptuno retrógrado en Piscis, nos plantea cuántos de esos deseos son posibles y cuántos son solamente sueños que debemos dejar ir al menos por el momento. Este día puede ayudarnos a enfocar nuestra energía de forma que nuestras ideas comiencen a tomar la forma que deseamos, viendo mucho más claro el camino a seguir y cómo planificarlo.

Para la noche, cuando la Luna se oponga a Saturno, tendremos muy claros nuestras limitaciones. Esto puede hacernos sentir un tanto restringidos, pero en realidad es la perspectiva que necesitábamos para poder comenzar a construir eso que tanto anhelamos.

Recordemos que los obstáculos están para superarlos, y ¡manos a la obra!

 

*Mercurio Géminis trígono Saturno Acuario 7:39 AM

En la mañana del sábado, a las 7.39 AM, Mercurio en Géminis describirá un inspirador trígono a Saturno en Acuario.

 

Mercurio en Géminis es en sí el arquetipo de la comunicación y el intercambio de información, y Saturno en Acuario nos brinda un clima de análisis racional y renovación de estructuras, impulsando la tecnología y la red global.

Así, este podría ser un tránsito muy favorecedor para aquellas personas que trabajen en  redes, publicidad o todo lo que tenga que ver con Internet y comunicación en general, pudiendo probar nuevas estrategias o llegar a más gente si esto es lo que desean.

Además, es un momento de inspiración a la hora de establecer nuevas formas de trabajo en equipo, o de hacer cambios en nuestra forma de vivir y avanzar, sentando nuevas bases que sean más afines al camino que queremos recorrer a partir de ahora.

Nuevas ideas se están perfilando en nuestra mente, y Saturno en Acuario puede ayudarnos a bajarlas a tierra, estructurarlas y darles una posibilidad real de materialización.

 

Es un buen día para dar forma a nuestros sueños y analizarlos desde una perspectiva objetiva ¡Para abrir la jaula de nuestra mente y que todas nuestras ideas puedan al fin volar en libertad!

 

*Mercurio Géminis cuadratura Neptuno retrógrado en Piscis 17:53 hs

El sábado por la tarde, a las 17:53 hs, Mercurio en Géminis hará una confusa cuadratura a Neptuno, que se encuentra retrogradando en Piscis.

 

Aún bajo la influencia del trígono con Saturno en Acuario, esta cuadratura viene a despertarnos de aquellos sueños que se sienten demasiado irreales o poco probables como para realizarse en el plano de nuestra vida terrenal

Esta es una energía fantasiosa, que tiende a imaginar, a perderse en un mundo interno infinito, pero que nos desconecta de la realidad tangible. En este clima astrológico podemos perdernos en nuestras propias ilusiones, dispersar nuestra energía y evadir nuestras tareas o acciones. Sin embargo, también podremos tomar conciencia de dónde hemos sido demasiado soñadores, ya que algunas de estas ilusiones explotarán como un globo de helio que llegó demasiado cerca del Sol.

Si bien esto puede dejarnos un sabor  algo amargo, también podremos ordenarnos, analizar qué es posible y qué no, y sobre todo, elegir en qué involucrarnos realmente. Si bien la mente juega un papel importante, también es primordial que dejemos vía libre a la intuición. Por ilógico que algo parezca, si tu intuición está gritando, escúchala.

Este tránsito puede ocasionar algún malentendido, o alguna información que se nos escapa, por lo que debemos prestar atención a la comunicación, y si algo importante se nos ocurre, no dejemos de anotarlo porque su recuerdo puede diluirse tan rápido como un sueño en el momento en que nos despertamos.

Día muy creativo, imaginativo, en que nuestra mente estará muy activa. Nosotros decidiremos en dónde enfocarla.

 

DOMINGO 3

Durante la madrugada del domingo, la Luna en Leo hará algunos contactos que pueden hacernos descansar intranquilos, ya que tendremos mucha actividad mental. Sin embargo, amaneceremos con mucha energía y ganas de activar.

Durante la mañana la Luna entrará en Virgo, y nuestras ganas de hacer cualquier cosa se materializarán en orden y planificación. Toda la energía creativa de los últimos días puede ser analizada y puesta en orden para obtener el mejor resultado posible, y nos volvemos más meticulosos tanto en la planificación como en la ejecución.

Si no estamos trabajando en nada concreto, es en realidad un día excelente para ordenar nuestra casa, reparar lo que esté estropeado o regalar aquello que no utilizamos, así como para realizar esas tareas que vamos posponiendo porque aunque son necesarias, no son urgentes. Es también un buen día para planificar la semana que entra, organizar nuestros tiempos y nuestras cuentas.

Un domingo que puede ser muy productivo, ¡si dedicamos un ratito a organizarnos!

 

 

 

[vc_video link=”https://youtu.be/6Fmz5yqcIlw”][vc_row][vc_row][/vc_row]

[vc_column][vc_column_text]

¿Ya eres miembro? Accede con tu usuario ahora.[/vc_column_text][/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mas contenido gratuito

Horoscopo Aries
Los Astros Dicen

Aries – Semana del 22 al 28 de Abril

Ascendente Aries   La luna Llena en Escorpio estará trayéndote finales y culminaciones en tus finanzas compartidas. Estarás cancelando un crédito o una deuda. Puede haber finales en compromisos.

Leer más »
0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda

    Suscribete a mi newsletter

    ×