Horóscopo Semanal del 26 de septiembre al 02 de Octubre

LUNES 26

El lunes amanecemos bastante motivados y con ganas de sentirnos útiles, gracias a los contactos de Venus y Mercurio en Virgo que se producirán en la madrugada.

La Luna en Libra nos ayudará a buscar equilibrio con el entorno, evitando a toda costa los conflictos y los enfrentamientos innecesarios. En la tarde tendremos que hacer uso de nuestras habilidades diplomáticas, cuando la Luna se oponga a Quirón en Aries y el Sol, también en Libra, a Júpiter en Aries.

Es un día en el que los desequilibrios vinculares saldrán a la luz para corregirlos y buscar armonía con los demás y con nosotros mismos. Trabajaremos la coherencia entre lo que pensamos, lo que hacemos, lo que decimos a otros y lo que recibimos de otros, equilibrando nuestras relaciones y reafirmando nuestra identidad dentro de las mismas.

El día termina con el trígono de la Luna al inquieto Marte en Géminis, lo cual puede tener nuestra mente bastante activa y dificultar el descanso nocturno. Sin embargo, es un buen momento para escribir, tener conversaciones inspiradoras o dar rienda suelta a nuestras ideas.

*Venus Virgo trígono a Plutón retrógrado en Capricornio 2:46 AM

En la madrugada del lunes, a las 2:46 AM, Venus hará un trígono a Plutón, que se encuentra retrogradando en Capricornio.

Venus en Virgo no se siente tan cómodo, ya que puede parecer que le pone peros a todo, que nunca termina de ser perfecto, ya que sus estándares se renuevan a cada imperfección que considera que podría mejorarse. Esto no es lo mejor para el amor, pero nos facilita un clima de meticulosidad y ganas de perfeccionamiento que podemos aplicar en nosotros mismos y en todo aquello que sabemos que no estamos haciendo del todo bien, pudiendo además encontrar placer en ello.

Por otro lado, Plutón retrógrado nos lleva a una incursión en nuestra propia oscuridad, señalando todo aquello que debe ser destruido si deseamos evolucionar. En Capricornio, se crean resistencias difíciles de vencer, basadas en estructuras internas y externas, solidificadas desde hace años y que ya tomamos por propias y eternas.

Hay cosas que llevaban mucho tiempo en sombra, pero este tránsito viene a señalarlas sin juzgar, recordándonos que todo podría ser mejor si puliéramos esto o aquello… en vez de evadirlo y ocultarlo.

Plutón en Capricornio lleva un tiempo queriendo romper nuestros límites y estructuras, Venus en Virgo nos dice cómo hacerlo de forma práctica y útil para nosotros mismos y nuestros vínculos, ayudándonos a cambiar algunos malos hábitos por otros nuevos y mejores. Se favorecen especialmente las dietas saludables, los planes de ejercicio, la incorporación de hábitos saludables en general. También las mejoras de organización del tiempo y los recursos, pudiendo aprovecharlos mejor con un poco de organización. Si ya sabes qué es lo que deseas cambiar de ti, este tránsito te brinda la oportunidad perfecta de trazar un buen plan ¡y poder cumplirlo!

*Mercurio retrógrado en Virgo en conjunción a Venus en Virgo 14:59 hs

El lunes a las 14:59 hs, Venus tendrá un encuentro con Mercurio, que se encuentra retrogradando en Virgo.

Si Virgo es un signo de orden, Venus está tratando de que nos ordenemos, desde nosotros mismos como en nuestros vínculos con otros, nuestros tiempos y cómo los administramos, y cómo nos cuidamos desde un punto de vista saludable.

Siempre tendemos a creer que Mercurio retrógrado nos desordena, cuando en realidad lo que pretende es un sistema de organización diferente, y el proceso de transición se nos complica. Es como cuando queremos hacer una limpieza general de la casa, y empezamos a revolver por todas partes para tirar los inservibles que hayamos acumulado. Nuestro hogar parece un auténtico caos, pero es necesario ese caos para que la limpieza sea efectiva y podamos ordenar todo bien.

Mercurio retrógrado en Virgo produce este mismo efecto, sacando a la luz todo aquello que estaba escondido bajo la cama, tareas sin finalizar y cuestiones sin resolver, para que las incluyamos en el montón de la basura o las finalicemos de una vez.

Así, esta conjunción tiene como objeto mostrarnos lo que aún nos falta por hacer, señalando todo aquello que ya intuíamos, pero ahora se hará evidente. Podemos recibir alguna llamada o mensaje, o incluso alguna visita inesperada que viene a recordar algo de tiempos anteriores. En cualquier caso, este tránsito viene a abrir la mente a viejas situaciones a las que en su momento no dimos suficiente atención, para remediarlas, o al menos entender su aprendizaje e inspiración.

Es un tránsito que nos hará reflexionar.

*Sol Libra oposición Júpiter retrógrado en Aries 16:33 hs

El lunes a las 16:33 hs de la tarde, el Sol en Libra tendrá una oposición con Júpiter, que está retrógrado en Aries.

El eje de Aries y Libra rige lo que somos y lo que mostramos al otro, busca un equilibrio entre la armonía con los demás y la coherencia con uno mismo y los deseos individuales.

Así, el Sol en Libra busca siempre una armonía con quien tiene enfrente, llegando a ceder su voluntad personal con tal de que no haya conflictos.

Por el contrario, Júpiter en Aries exalta nuestro propósito individual y nuestro sentido de búsqueda personal, sin dejar que otros interfieran en nuestras decisiones.

En este tránsito podemos descubrir que estamos en cierto desequilibrio con otros, ya sea porque descuidamos el vínculo en su momento por dedicarnos demasiado a nuestros deseos individuales, o porque en su momento cedimos demasiado y dudamos en dar algún paso que era importante en realidad.

No es necesario pelearse con todo el mundo para poder encontrar nuestro camino, ni tampoco hay que dejar todo de lado y hacer lo que nos dice otros. Este tránsito viene a que nos equilibremos, a que hallemos esa coherencia entre nuestro propio deseo y la armonía con los demás.

MARTES 27

La mañana del martes se presenta bastante tranquila y sin sobresaltos, reinada por una apacible Luna en Libra con facilidad para esquivar los problemas y estar de buen humor. El trígono entre Mercurio en Virgo y Plutón en Capricornio nos mantendrá felizmente ocupados y con ganas de sentirnos útiles.

A partir del almuerzo la energía se tensa un poco, ya que la Luna en Libra hará una cuadratura con Plutón en Capricornio que puede ponernos algo irritables y con dificultad para mantener la buena cara. Podemos sentir movilización emocional, y percibir que intentan manipularnos o invadirnos de alguna forma.

Además, para el anochecer la Luna entrará en Escorpio por lo que la armonía dejará de ser tan importante, para poner el foco en algunas cosas ocultas que nos generan desconfianza, o diversos cambios internos que nos tendrán más introvertidos y sensibles.

Prestemos atención a nuestra intuición, y no dejemos de lado ciertas ideas y sensaciones que puedan aparecer. Ahora, la información importante viene de adentro.

*Mercurio retrógrado en Virgo trígono a Plutón retrógrado en Capricornio 9:56AM

En la mañana del martes, a las 9:56 AM, Mercurio retrógrado en Virgo hará un revelador trígono a Plutón, que también está retrógrado en Capricornio.

Este tránsito viene a ayudarnos a romper las barreras de nuestra propia mente, permitiéndonos hacer el clic necesario para comenzar de verdad el cambio que necesitamos.

Plutón retrógrado en Capricornio nos hace notar dónde hemos sido tan rígidos que ahora la resistencia se ha convertido en una verdadera limitación. Las estructuras que no permiten seguir creciendo deben ser derruidas sin remedio, pero llegar a poder hacerlo se nos dificulta… porque la principal barrera está en nuestra mente.

Mercurio es quien rige nuestra mente, y en su retrogradación por el signo de Virgo viene a desacomodar lo que estaba mal acomodado, para que lo pongamos de una buena vez en su lugar. Se incentiva la mente fría y práctica, enfocada en la solución.

Así, este tránsito es buenísimo para analizar las cosas desde otro punto de vista, rescatar vieja información a la que no prestamos atención, o entender el significado de viejas situaciones gracias a nuevas perspectivas que podremos aplicar a partir de ahora.

Este tránsito nos ayuda a procesar mentalmente un cambio mucho más profundo del que aún no podemos ver el resultado, y nos lleva un paso más allá en nuestra evolución personal y autoconocimiento.

MIÉRCOLES 28

El miércoles seguiremos en nuestro viaje interno acompañados de la Luna en Escorpio, que nos sumerge en las profundidades de nuestro inconsciente y nos lleva a investigar las sombras más oscuras. Esto puede exigir bastante energía y desconcentrarnos del afuera, poniéndonos a la defensiva y algo irritables.

Durante la madrugada Marte en Géminis hará un trígono a Saturno retrógrado en Acuario.

Esto puede dificultarnos el descanso nocturno por exceso de actividad mental, pero también puede hacer que nos despertemos con ganas de probar ciertas cosas que se nos ocurran por pura inspiración, y que terminen siendo la solución que andábamos buscando.

Así, es posible que sea un día algo rumiante, con mucha movilización interna, tanto emocional como mental, que nos lleve a cambiar algunos puntos de vista y abrirnos a nuevos sistemas e ideas.

Un miércoles en que nuestra atención estará enfocada hacia adentro, para encontrar soluciones para el afuera.

*Marte en Géminis trígono a Saturno retrógrado en Acuario 2:49 AM

El miércoles de madrugada, a las 2:49 AM, Marte en Géminis hará un trígono muy productivo con Saturno en Acuario.

Todos los planetas nos están empujando a un cambio constante, pero en estos tiempos es especialmente notorio que debemos empezar a explorar diferentes opciones y a crear un nuevo orden y estructura, tanto a nivel social como individual.

Y justamente de esto es de lo que nos habla este tránsito:

Marte en Géminis nos lleva a explorar todas las opciones posibles, aunque nos dificulta bastante poder elegir o decidir. Nos mantiene en movimiento, y abiertos a todo lo que pueda servir para incrementar nuestro conocimiento o experiencia.

Por otro lado, Saturno en Acuario lleva ya un par de años haciéndonos notar cuán endebles son nuestras estructuras, aquellas que antes nos ayudaron a crecer y estabilizarnos, y hoy sentimos rígidas y limitantes.

Este es un tránsito que viene a movilizar ese cambio que estamos haciendo, a traer nueva información a nuestro sistema para que empecemos a probar nuevas maneras de hacer las cosas y de construir las nuevas bases sobre las que apoyaremos nuestro desarrollo los próximos años.

Un tránsito movilizante que puede traer muy buenos resultados.

JUEVES 29

El jueves es el último día de la Luna en Escorpio, y también uno de los más intensos ya que hará muchos aspectos antes de entrar en Sagitario en la madrugada del viernes.

Los más difíciles se producirán durante la madrugada, con una oposición a Urano en Tauro y una cuadratura a Saturno en Acuario que vienen a romper nuestros esquemas de forma algo tensa. Puede que nos despertemos sobresaltados, o que ciertas conclusiones bajen de forma contundente e inesperada.

Sin embargo, para la tarde la Luna en Escorpio solo tendrá contactos positivos, que nos ayudarán a encontrar el orden y armonía internas que nos andaban faltando. El trígono con Neptuno en Piscis nos ayudará a conectar con nuestra sensibilidad y vulnerabilidad desde un lado más receptivo, pudiendo integrar más fácilmente algunas de las cosas que nos están pasando.

Además, los sextiles a Mercurio en Virgo y Plutón en Capricornio, ambos signos de tierra, vienen a ayudarnos a hacer algo útil con ese proceso interno, a ordenarnos y darle una aplicación práctica.

Un jueves movilizante, ¡pero productivo!

*Venus entra en Libra 4:49 AM

Poco antes del amanecer de este jueves, a las 4:49 AM, Venus entrará en Libra, signo donde se siente especialmente cómodo, ya que es un signo de su regencia.

Después de su paso por Virgo, donde se siente debilitada, Venus viene dispuesta a llegar a un acuerdo y que todo esté bien. En Virgo no podía hacer uso de su poder de disfrute, ya que siempre encontraba algún defecto que debía corregir, volviéndonos algo inestables y poco receptivos.

Cuando Venus entra en Libra, no dejamos de ver todos esos defectos, pero la armonía y el bienestar pasan a ser más importantes que la supuesta perfección virginiana. Así, nos encontramos más dispuestos a ceder, a cooperar con otros, y también con nosotros mismos, buscando un delicado equilibrio en todo lo que hacemos.

Puede ser un equilibrio necesario desde la mente, ya que Libra es un signo de aire, pero donde principalmente lo notaremos es en nuestras relaciones, que nos reflejarán diversos aspectos que debemos observar en nosotros a través de situaciones con los demás, en las que deberemos aprender a ceder si somos demasiado impositivos, o a plantarnos si somos demasiado influenciables. En cualquier caso, el equilibrio en nuestras relaciones será primordial durante las próximas semanas.

Venus en Libra es naturalmente armonizadora, y además disfruta de rodearse de cosas que le resultan estéticamente bellas. Por lo tanto, cualquier cambio de look nos quedará mejor estos días, encontraremos inspiración artística más fácilmente y podremos redecorar nuestros espacios con gusto impecable.

Ni hablar de las oportunidades de coqueteo, que aparecerán como hongos en un bosque de otoño. Cuidado con disfrutar del juego pero no saber cuándo parar, ya que con Venus en Libra estamos más indecisos y nos cuesta más poner límites.

Tengamos en cuenta que todos estaremos disfrutando de este clima afectuoso y despertar primaveral, por lo que no todos los piropos van a terminar en casamiento. Tratemos de disfrutar el momento y recordemos que Mercurio sigue retrógrado, por lo que no es momento de decidir nada importante.

Un tránsito muy agradable que nos reconecta con quienes nos rodean, y nos permite apreciar la belleza que hay en la realidad.

VIERNES 30

Apenas entrada la madrugada del viernes la Luna saldrá del intenso signo de Escorpio para adentrarse en el fin de semana con una energía más sociable y animada, guiados por la Luna en Sagitario.

La Luna entrará en Sagitario con muy buen pie, ya que durante todo el día solo hará aspectos positivos, a los planetas ubicados en Aries y en Libra, signos de fuego y aire respectivamente.

El fuego nos lleva a mantenernos siempre activos, y el aire a comunicarnos y relacionarnos, por lo que el impulso de esta Luna en Sagitario optimista y entusiasta nos favorece a la hora de hacer planes con amigos, salir, divertirnos, intercambiar opiniones y buscar nuevas experiencias y conocimientos en general.

El trígono a Júpiter en Aries nos lleva a ir un paso más allá, a vencer nuestros miedos y avanzar en búsqueda de respuestas y novedades. Los sextiles a Venus y Sol en Libra nos llevan a hacer esto de forma apacible y en la medida de lo posible, acompañados.

Un viernes que podremos aprovechar y disfrutar mucho, si nos animamos.

SÁBADO 1

Arrancamos el sábado y el mes de octubre con la Luna en Sagitario, que nos trae un estado de ánimo adecuado para que podamos romper nuestros propios límites y avanzar por lo que deseamos, y además divertirnos por el camino.

Será una mañana inspirada por el sextil de la Luna con Saturno en Acuario y el trígono a Quirón en Aries, asumiendo nuevas soluciones ante las que antes presentábamos resistencia.

A partir del mediodía comienzan las tensiones, con la oposición de la Luna con Marte en Géminis y de Venus en Libra con Júpiter en Aries, que pueden generar conflicto de intereses con quienes nos rodean, y dificultar la resolución del problema por falta de decisión o consenso.

En la tarde, la Luna hará cuadratura con Neptuno en Piscis y Mercurio en Virgo, lo cual puede dispersar nuestra atención. Puede que perdamos mucho tiempo enfocándonos en detalles que luego resulten insignificantes, o que nos distraigamos con facilidad. Aprovecha la tarde para relajarte o dedicarte a tareas creativas, que disfrutes, sobre las que no pese tanta responsabilidad.

A veces el Universo nos concede un momento de distracción, ¡disfrutemos!

*Venus en Libra oposición Júpiter retrógrado en Aries 15:12 hs

En la tarde del sábado, a las 15:12 hs, Venus en Libra estará negociando con Júpiter, que se encuentra retrogradando en Aries.

Júpiter en Aries se muestra voluntarioso y dispuesto a pasar por encima de cualquiera que ose interponerse en el camino de su propósito. Sin embargo, puede haber tomado malas decisiones por el camino, o haber dejado de lado vínculos importantes, y en su retrogradación está dispuesto a reflexionar y tratar de rectificar algunos asuntos.

Por otro lado, el dulce carácter receptivo y armonizador de Venus en Libra no le resta fuerza y poder, ya que Venus en este signo está en su salsa, radiante como nunca y capaz de ejercer su influencia diplomática e implacable incluso en este Júpiter guerrero.

Así, es posible que comprendamos un par de cosas acerca de la necesidad de otras personas para poder llegar a nuestro propósito, por más individual que este sea.

Sin relacionarnos no podemos saber quiénes realmente somos, desde nuestra pareja, familia y amigos cercanos hasta nuestros compañeros de trabajo, vecinos o conocidos por cualquier interacción. Todos ellos nos devuelven una faceta propia, nos ponen en contacto con diferentes matices de nuestra personalidad, y nos integran en el todo de la sociedad, ese ser vivo del que todos formamos parte.

Nunca somos más nosotros que cuando aportamos algo propio a un otro. Desde un servicio, un abrazo, un consejo o un saludo. Todo proviene de nuestra esencia, todo forma parte de ese propósito individual que Júpiter busca en Aries.

Es un tránsito que nos predispone a abrirnos a un otro y así, completar eso que no encontrábamos solos, pero sin desviarnos de nuestro camino.

DOMINGO 2

El domingo se pone serio, ya que en la madrugada la Luna entrará en Capricornio, dispuesta a ponernos los pies en la tierra.

Además, un esperado evento por fin sucederá, ya que Mercurio se pondrá al fin directo en el signo de Virgo, también durante la madrugada del domingo.

Estos dos movimientos de tierra enfriarán nuestra mente y nos ayudarán a ver la realidad de las cosas y trasladarlas a un plano útil y práctico, pudiendo encontrar al fin algunas soluciones a los temas que se enredaron durante la retrogradación de Mercurio.

La Luna en Capricornio tendrá varios aspectos tensos con Júpiter en Aries y Venus y el Sol en Libra, manifestando algunos conflictos internos:

¿Qué es lo más correcto, desde un lado totalmente objetivo y práctico?

¿Hago caso de lo que siento que es mejor, o dejo participar a otros aunque no esté de acuerdo con ellos? ¿Ceder o imponer? ¿Me obstaculizan o me aportan los demás?

Capricornio es un signo frío y racional, que intenta no dejarse influenciar por percepciones subjetivas o emociones exaltadas. Estos aspectos nos llevan a analizar la realidad en su forma más cruda, y tratar de tomar las mejores decisiones por encima de las preferencias personales.

Un domingo complejo, que viene a desenredar algunos nudos que se nos resistían.

*Mercurio se pone directo en Virgo 6:07 AM

El amanecer del domingo nos sorprende con una esperada noticia: a las 6:07 AM Mercurio se pondrá directo en el signo de Virgo.

Después de unas semanas del tradicional desorden al que nos acostumbra Mercurio retrógrado, como los desencuentros, los malentendidos, las dificultades tecnológicas y domésticas, ya tenemos claro qué es lo que debemos mejorar. Ahora Mercurio transitará por tercera vez estos grados de Virgo y Libra para terminar de ordenar todo lo que se desordenó durante su retrogradación, e implementar un nuevo sistema de organización.

Así, ahora sí es tiempo de ponernos manos a la obra, ya sabremos cómo resolver los entuertos que hayan podido surgir, y estamos listos para dar un paso adelante y pasar a otra cosa. Sin embargo, esto nos llevará algo de tiempo y dedicación antes de poder despacharlo definitivamente, ya que Mercurio no saldrá de sombra hasta el 17 de Octubre, cuando por fin recorra nuevos grados de Libra, trayendo nuevas situaciones y desafíos.

Por ahora, nuestra atención seguirá puesta en los mismos temas que nos acompañaron las últimas semanas, que se estancaron o presentaron demasiados problemas para avanzar. Ahora sentiremos que la energía vuelve a fluir, y que lo que antes no resultó frustrante hoy nos resulta más fácil.

Un tránsito que nos ayuda a poner fin a algunos de nuestros problemas.

horoscopo semanal

Progreso de lectura

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda