Horóscopo Semanal del 26 de diciembre al 01 de enero

LUNES 26

Arrancamos la última semana del año con el ánimo sociable de la Luna en Acuario.

Con esta energía debemos estar preparados para todo: cambios de planes, llamadas o visitas inesperadas, imprevistos de todo tipo y poco tiempo para descansar ya que nuestra mente irá a mil por hora y tendremos que estar tratando con muchas personas diferentes a la vez.

Esto será especialmente fuerte durante la mañana, ya que la Luna estará en cuadratura con Urano en Tauro. 

Si nos ceñimos a una planificación cerrada y estructurada, podemos sufrir de nervios o ansiedad, ya que cumplirla será casi imposible y pondremos demasiada presión sobre nosotros mismos.

La recomendación es organizarnos de forma flexible, realizando las tareas prioritarias, pero dejando espacio a lo que vaya surgiendo. Con una actitud más desapegada, disfrutaremos más de la jornada.

Para la tarde, la Luna hará una conjunción con Saturno en Acuario que ayudará a estabilizar un poco este clima electrificado, ayudándonos a resolver de la forma más práctica y creativa posible, aumentando nuestro poder de concentración y lógica.

¡Un lunes en el que no tendremos tiempo de aburrirnos!

MARTES 27

Poco antes de amanecer el martes, la Luna se sumerge en Piscis y nos lleva a bucear en nuestros propios sueños.

Esta entrada nos sensibiliza, nos sumerge en un profundo descanso del que nos cuesta salir, y nos manda información codificada en el lenguaje sutil del inconsciente.

Así, podemos sentirnos distraídos, dispersos y algo desvitalizados físicamente.

Pero también tendremos una mayor percepción, intuición y capacidad de introspección. Son días ideales para meditar, conectar con la Naturaleza, ¡y prestar mucha atención a los sueños!

Para la tardecita tendremos la generosa ayuda del sextil de esta Luna despistada con el Sol en Capricornio, que nos ayudará a bajar a tierra y concretar nuestras obligaciones materiales. Además, este sextil permite ordenar la abstracta imaginación de la energía pisciana y convertirla en inspiración para nuestras ideas y proyectos, dándole una aplicación práctica.

Ya anocheciendo, la Luna tendrá un aspecto tenso con Marte retrógrado en Géminis que dispersará mucho nuestra atención. Dejemos la noche para relajarnos o realizar alguna actividad sin presión, ya que nos costará concentrarnos en una única tarea.

Un martes tranquilo y agradable, ¡no nos exijamos de más!

MIÉRCOLES 28

El miércoles tenemos un día casi divino, con una mágica Luna en Piscis que solo tendrá buenos aspectos durante toda la jornada.

Durante la madrugada Venus en Capricornio hará un sextil con Neptuno en Piscis, casi al tiempo que la Luna conecta a Urano en Tauro con otro sextil.

Los contactos entre Piscis y otros planetas en signos de tierra generan la mejor energía creativa, ya que el agua ablanda la naturaleza rígida de la tierra y la fertiliza, mientras que la tierra da un sustento material y un suelo concreto al agua, dirigiendo y estabilizando la fuerza de sus corrientes.

Así, podemos tener sueños inspiradores, sanar mientras soñamos, o terminar de definir algunas visiones que revoloteaban en nuestro inconsciente sin terminar de aterrizar. Nos despertaremos resueltos y creativos, con la sensación de que ahora, por fin algo encaja en su lugar.

Durante la tarde, la Luna en Piscis seguirá contactando con Neptuno, y con Venus y Mercurio en Capricornio, persiguiendo sus sueños y hallando las claves para llevarlos a la realidad.

Sin duda, un miércoles que querremos aprovechar para conectar con nuestros deseos y proyectos.

*Venus Capricornio sextil Neptuno en Piscis 5:32 AM

Al amanecer del miércoles, a las 5:32 AM Venus en Capricornio y Neptuno en Piscis tendrán un encuentro que puede hacer realidad todos nuestros sueños.

Neptuno está navegando las aguas de Piscis, signo de su regencia, donde se siente como en su salsa. Aquí, Neptuno diluye el límite entre lo real y lo irreal, la frontera entre lo terrenal y lo espiritual, exaltando nuestras emociones y nuestra empatía.

Pero también nos vuelve introspectivos, restando atención del afuera por lo que parecemos distraídos, torpes o desordenados. Puede que nos cueste concentrarnos en los asuntos materiales, o que estemos excesivamente sensibles y busquemos aislarnos de un mundo que nos abruma con agresividad ensordecedora.

Venus rige nuestros gustos, nuestro disfrute y nuestra forma de relacionarnos con otros, además de tener influencia sobre nuestros recursos materiales. En Capricornio no será la Venus más afectuosa, tendiendo más a mostrar su amor a través de la autosuficiencia y la satisfacción de las necesidades materiales del otro, tratando de concretar los proyectos compartidos. Esta Venus tiende a ser muy comprometida y confiable, pero a veces se olvida de que el otro no necesita una TV de 60 pulgadas, sino un abrazo o un paseo por el parque.

El encuentro positivo de estos dos planetas ayuda a Venus a relajarse y disfrutar, y a Neptuno a concentrarse en algo productivo donde toda su imaginación resulte útil desde la práctica, haciendo de este un momento muy creativo y de mucha conexión.

Este contacto ayuda a estabilizar relaciones y proyectos, que se vuelven más comprometidos, sin perder la magia o la imaginación. Este sextil favorece las actividades holísticas y espirituales, la magia y la manifestación de deseos.

Un aspecto mágico que nos lleva un paso más cerca de nuestros sueños.

JUEVES 29

El jueves es un día algo disruptivo en esta semana, ya que la energía cambiará bastante con la entrada de la Luna en Aries, y  el comienzo de la retrogradación de Mercurio en el signo de Capricornio. Sí, esto quiere decir que ¡pasaremos Fin de Año con Mercurio retrógrado!

Pero que no cunda el pánico, ya que el objetivo de este tránsito es ayudarnos a ordenarnos y a cambiar de ciclo sin asuntos ni deudas pendientes y con todo bajo control.

A su vez, la Luna en Aries nos activa, nos lleva a movernos y accionar, pero también nos pone un poco impulsivos, impacientes e irritables. Deberíamos dedicar un ratito en la mañana a organizarnos para poder enfocar este exceso de energía en algo productivo.

El encuentro en Capricornio entre Venus y Mercurio recién retrógrado nos ayudará a fijar prioridades y comenzar a resolver algunos asuntos que dejamos pendientes antes de seguir avanzando sin un plan concreto.

Ya para la noche, la Luna en Aries y el Sol en Capricornio tendrán una cuadratura bastante tensa en la que entenderemos que no todo tiene que ser a nuestra manera. La Luna en Aries está fascinada con la novedad, pero es hora de terminar lo que ya hemos empezado.

Un jueves que no pasará desapercibido.

*Mercurio retrógrado en Capricornio 6:32 AM

Apenas amaneciendo el jueves, a las 6:32 AM, Mercurio comienza su cuarta retrogradación de este año 2022 en el signo de Capricornio.

Mercurio retrograda por triplicidad de elementos. Este año retrogradó entre el aire y la tierra: en enero de Acuario a Capricornio, en mayo de Géminis a Tauro y en septiembre de Libra a Virgo. Estos movimientos tratan de hallar una coherencia entre lo mental y lo material, ayudando a materializar ideas, revisando proyectos sin concretar para que puedan llevarse a la práctica.

Poco antes de comenzar el nuevo año, Mercurio entra retrogradando en Capricornio, inaugurando la triplicidad de tierra en la que estará retrogradando durante el 2023.

Mercurio en Capricornio es quien materializa las ideas, quien las ordena y planifica para que puedan ponerse en marcha y resultar útiles y prácticas.

Mercurio retrógrado en Capricornio será implacable en su análisis y revisión de nuestros proyectos e ideas: si algo es inviable o no sirve para nada en concreto, nos daremos cuenta y podremos modificarlo o desecharlo y pasar a otra cosa.

Por el contrario, si tenemos buenas ideas pero no les hemos prestado atención para poder realizarlas, Mercurio retrógrado nos lleva a escudriñarlas al detalle para poder comenzar a elaborar un plan de materialización segura.

Como siempre, nos conviene encargarnos de lo pendiente y lo atrasado, antes que generar algo nuevo. También pueden romperse cosas de la casa o tener que hacer alguna inversión inesperada. En cualquier caso, es momento de ser prudentes, leer la letra pequeña y no firmar nada que no haya sido previamente estudiado y reflexionado.

Un tránsito muy temido, ¡al que no hay que tenerle miedo!

VIERNES 30

El viernes será un día activo y algo reactivo, ya que amanecemos con la conjunción en Aries entre la Luna y Quirón. Es probable que despertemos antes de tiempo, algo malhumorados o con falta de energía. Podemos tener sueños intensos, pero no debemos preocuparnos, estamos sanando inconscientemente, y toda herida arde al curarse.

Por suerte, esto no durará mucho y rápidamente podremos ponernos en marcha. Es un día en que trataremos de mantenernos ocupados, pero en la medida de lo posible será mejor estar solos o muy concentrados en lo nuestro, ya que esta energía es bastante individualista y puede ocasionar choques con los demás.

Casi terminando el día la Luna hará un aspecto favorable con Saturno en Acuario que nos ayudará a ordenarnos y armonizarnos con quienes nos rodean, pudiendo encontrar un saludable intercambio de energía que nos integra en el colectivo sin trastocar nuestros deseos individuales. Si surge alguna salida o propuesta, nos lo pasaremos bien y podemos llevarnos alguna buena sorpresa.

Un viernes variado, con mucho para ofrecer.

SÁBADO 31

La mañana del último día de este movido 2022 viene cargadita de tensión:

estamos nerviosos, con muchas cosas para hacer y muchas cosas a las que prestar atención.

La impaciente Luna en Aries no ayuda a mantener una armonía general, todos apurados, priorizando lo personal y sin pensar demasiado en que casi todos estamos pasando por la misma situación tensionante. Los contactos duros de la Luna con Mercurio, Venus y Plutón en Capricornio nos tendrán haciendo cuentas, socializando, planificando, tratando de controlar todo, que la tradición se cumpla y todo salga a la perfección.

Por suerte, el clima cambia para la tardecita, cuando la Luna pase a almorzar al signo de Tauro. La Luna está exaltada en Tauro, calmada, generosa y abundante, con ganas de disfrutar y compartir. Esta Luna nos conecta con los placeres de los sentidos, la estética, los aromas, el afecto, ¡la comida!

Tras una mañana algo estresante, la tarde nos propone un clima agradable para preparar la cena, compartir con nuestros seres queridos y disfrutar de la despedida de un año que sin duda será inolvidable.

¡Adiós 2022! Muchas gracias por todo lo aprendido.

DOMINGO 1

Arrancamos el año con buen pie, con un domingo de Luna en Tauro que nos invita a compartir, disfrutar, abrazarnos y dar la bienvenida a un 2023 cargado de promesas y propósitos.

El primer aspecto del año es una estrecha conjunción entre Venus y Plutón en Capricornio, que puede sentirse con intensidad. En una fecha muy significativa energéticamente y podremos tener la certeza de quiénes estuvieron, quiénes están y quiénes nos gustaría que estuvieran, en una mezcla de nostalgia, sabiduría y esperanza.

Ya durante la mañana la Luna hará un buen aspecto con el Sol en Capricornio que nos bajará a la tierra y nos pondrá en modo proyección y materialización. Es un buen momento para planificar nuestro año, concientizarnos de nuestras metas y revisar lo aprendido a nuestras espaldas.

La tarde viene con sorpresas, cuando la Luna y Urano se unan en Tauro. Mejor tener alguna sidra en la heladera, porque pueden aparecer visitas inesperadas o surgir algún plan para compartir con amigos.

Un domingo emocionante y disfrutable, que nos prepara para todo lo que está por venir.

¡Bienvenido 2023! Feliz Año Nuevo

*Venus Capricornio conjunción Plutón 2:25 AM

Durante la madrugada del 1 de enero, a las 2:25 AM, Venus y Plutón brindan por el Año Nuevo en una conjunción en Capricornio. Este es un encuentro intenso, que termina de definir con dolorosa sabiduría algunos de nuestros aprendizajes vinculares del año.

Este encuentro tiene un gusto amargo pero gustoso, como un fernet frío o una cicatriz bien curada. Nos trae certezas que permanecían en la incertidumbre, y nos permite despedirnos con amor de quienes ya podemos dar por perdidos. Este tránsito viene a mostrarnos quiénes están, quiénes siempre han estado y quiénes cumplieron un ciclo y debemos dejar ir.

Un aspecto que nos hace amar intensamente y comprometernos profundamente con quienes amamos, comprendiendo la seriedad que implica un compromiso real con otros. Tratemos de no dejarnos llevar por el simple apego o la costumbre y vayamos un paso más allá.

Si alguien muy querido se alejó, no es momento de forzar sino de agradecer y dejar lugar a nuevas personas que vendrán a aportar nuevas experiencias.

Si bien hay una emoción nostálgica, también existe la gratitud por los momentos compartidos, y la emoción por quienes siguen a nuestro lado, más allá de la distancia o las circunstancias variables. Es un momento para tomar conciencia de nuestros afectos, ya que muchas de las relaciones que tenemos saldrán reforzadas, mientras otras se diluirán sin remedio y debemos aceptarlo con sabiduría y madurez.

Alguien muy sabio dijo que poder decir adiós es crecer… Y eso es lo que el Universo quiere que hoy comprendamos.

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda

    Suscribete a mi newsletter

    ×