Horóscopo Semanal del 25 al 31 de Julio

 

 

LUNES  25

La semana arranca con una Luna en Géminis que nos puede ayudar a activar la mente y despertar. Sin embargo, durante la madrugada suceden varios movimientos planetarios que pueden resultar molestos:

La cuadratura de Venus en Cáncer a Júpiter en Aries nos da acceso a mucho entusiasmo y visión con algunas ideas o proyectos, pero pocas ganas de movernos de casa para realizarlas.

Las tensiones de la Luna en Géminis con Neptuno o Plutón, que terminarán por vencer a la natural curiosidad despreocupada de la Luna geminiana con introspección y sensibilidad indeseadas.

Así, pasaremos una mañana algo tensa, con dificultades para concentrarnos o algunos altibajos emocionales.

Para la tarde, la Luna cambiará de signo, entrando en Cáncer, un signo mucho más acogedor para la Luna ya que es de hecho su domicilio. Encontraremos mucha satisfacción en la protección de nuestro hogar, haciendo algo tranquilo que nos permita reconectarnos con nosotros mismos y nuestra paz, que en el bullicio de la gente o las prisas de la calle.

 

Un lunes que nos pide tranquilidad y no sobrecargarnos de tareas.

 

*Venus Cáncer cuadratura Júpiter Aries 3:13 AM

Durante la madrugada del lunes, a las 3:13 AM Venus en Cáncer hará una cuadratura con Júpiter, que se prepara en Aries para su próxima retrogradación.

 

Venus en Cáncer nos sensibiliza ante nuestros seres queridos, nos conecta con la energía familiar, nos brinda una pausa, ganas de disfrutar del hogar y la compañía, despertando nuestra empatía y sentido de clan.

 

Si Venus en Cáncer es amorosa, tranquila y siempre preocupada por los suyos, Júpiter en Aries tiene problemas para conciliar toda su energía personal e individual con su entorno íntimo.

Júpiter en Aries nos empuja a seguir nuestra voluntad y propósito sin tener en cuenta a nadie más que a nosotros mismos, nuestro deseo y espíritu. Júpiter en Aries nos activa, nos enciende la chispa de vivir y nos conecta internamente. El problema es que un exceso de esta energía a veces nos impide darnos cuenta de que hay otras personas en nuestro entorno, otros intereses o sensibilidades que pueden resultar heridos en nuestro enérgico avance hacia nuestras metas.

La cuadratura entre estas dos energías tan dispares viene a mostrarnos algún desequilibrio entre nuestra energía personal y nuestro origen y pertenencia:

podemos descubrir que no alcanzamos lo que deseamos por no separarnos de algún ser querido, por no salir de una zona cómoda gobernada por las emociones y la sensibilidad. O por el contrario, podemos notar que conseguimos todo lo que queremos, pero a costa de pasar por encima de personas que nos importan. O que en nuestra búsqueda de una situación nueva o mejor, hemos descuidado la creación de un lugar al que llamar hogar y en el que sentirnos como en casa.

En cualquier caso, este es un aspecto que nos muestra tensión entre dos cualidades importantes de nuestra vida como son nuestro hogar y nuestras aspiraciones. ¡Es momento de buscar el buen equilibrio entre ellas!

 

 

MARTES 26

Durante la mañana del martes podemos sentir que el entorno nos apura, que tenemos que hacer un montón de cosas, que todo se mueve más rápido de lo que nos gustaría.

La cuadratura de la Luna en Cáncer con Júpiter en Aries y su encuentro con Venus también en Cáncer nos convencerán de que como en casa no se está en ningún sitio, buscando evitar en la medida de lo posible los excesos de energía, de ruido, de gente, los conflictos.

Sin embargo, no siempre lograremos quedarnos tranquilos y a gusto en el regazo de nuestro hogar ¡En algún momento tendremos que relacionarnos o salir al mundo! La cuadratura de Mercurio en Leo con Marte en Tauro no favorece la cooperación, cada uno quiere hacer las cosas a su forma y tiende a no aceptar consejos o ideas de otros.

Tratemos de ser flexibles, la terquedad no nos ayudará.

La noche favorece el clima ideal para organizar algo tranquilo en casa y disfrutar de todo lo que nos guste, desde una cena deliciosa hasta una velada íntima con alguien que te estimule los sentidos. El sextil entre la Luna en Cáncer y Marte en Tauro nos ofrece el clima ideal para compartir un momento inolvidable.

 

*Mercurio Leo cuadratura Marte Tauro 16:13 hs

A las 16:13 hs del martes, Mercurio en Leo tiene una cuadratura con Marte en Tauro que viene a intentar rompernos los esquemas.

Mercurio en Leo confía en sus ideas, no tiene miedo de expresar lo que piensa, de mostrar lo geniales que son sus ocurrencias o de comunicar sus proyectos. Si bien no es la mejor ubicación para Mercurio, ya que da buenos voceros pero malos oyentes, nos da un plus de confianza que hará que no pongamos demasiado filtro a lo que decimos, y que creamos que todo es posible, sin pararnos a analizar demasiado.

Por otro lado, Marte en Tauro no es el más innovador, ni el más flexible. Sin embargo, es bueno materializando ideas… siempre que no se salgan de lo que sabe, conoce y está acostumbrado a hacer. Marte en Tauro se caracteriza por no llevarse bien con las innovaciones ni los cambios, además de resolver todo de la forma más práctica y simple posible.

Por esto, este aspecto puede bloquearnos a la hora de desarrollar nuestras ideas, que pueden exceder nuestras posibilidades en la práctica, al menos por el momento. También podemos tener algún roce o conflicto cuando tengamos que adaptarnos a alguna nueva situación, o cuando nuestras ideas no sean bien recibidas en un principio.

 

Es un aspecto incómodo, pero que puede ser una oportunidad de analizar algunas fallas en nuestros planes, y resolver algunas cuestiones, simplificándolas o aprendiendo a hacerlas de una forma diferente.

 

A nível mundial podremos escuchar muchas discusiones, conflictos relacionados con transporte, noticias, niños , educación y viajes.

 

 

MIÉRCOLES 27

 

Este miércoles se presenta tranquilo, aún con la Luna en Cáncer propiciando un clima cómodamente predecible. La tarde se sentirá entretenida, con el trígono de fuego entre Mercurio en Leo y Quirón en Aries que nos obligará a salir un poco del cascarón y expresarnos.

De todas formas, para el anochecer la Luna en Cáncer nos llevará a necesitar intimidad e introspección, en su trígono a Neptuno en Piscis y su oposición a Plutón en Capricornio. Podemos sentirnos especialmente sensibles, purgar emociones enterradas o alcanzar un mayor nivel de consciencia y autoconocimiento.

Es también un buen momento para actividades artísticas o esotéricas ya que nuestra intuición e inspiración se encuentran muy favorecidas. Una limpieza energética de tu hogar antes de la Luna Nueva es siempre una buena idea, y esta noche de miércoles el Universo te acompañará.

 

*Mercurio Leo trígono Quirón en Aries 13:55 hs

A las 13:55 hs del miércoles Mercurio en Leo hará un trígono con Quirón en Aries.

Si hace poco Marte en Tauro señalaba las exageraciones y complicaciones en nuestros planes, ahora Quirón en Aries llega para que podamos superar esos miedos e inseguridades que nos impedían realizar todas nuestras ideas y proyectos.

Por geniales que sean nuestras ideas, muchas veces nuestro propio pensamiento negativo se convierte en un obstáculo para llevarlas a cabo, sepultando buenas posibilidades en un nicho de miedo al fracaso o baja autoestima que nos frena antes de arrancar.

Este contacto de Quirón en Aries con Mercurio en Leo nos demostrará que todas las ideas y pensamientos tienen sus puntos débiles, pero que conocerlos es una ventaja, ya que nos permite superarlos, resolverlos. Es un aspecto que viene a confirmarnos algunos patrones negativos que acostumbramos a repetir inconscientemente sin darnos cuenta y que terminan por tirar abajo nuestros planes.

 

Es un buen momento para analizar en qué situaciones nos autoboicoteamos, o qué pensamientos negativos se interponen entre nuestros deseos y su materialización.

 

 

JUEVES 28

Durante la madrugada del jueves, la Luna entrará en Leo a acicalarse para la próxima Luna Nueva a las 14:55 hs. Además, para la tarde Júpiter comenzará a retrogradar en Aries, casi al tiempo que Mercurio en Leo hace una cuadratura con Urano en Tauro:

el Cosmos nos plantea un panorama en el que sabemos que debemos seguir adelante con nuestro propósito, pero buscando vías diferentes, o revisando el camino recorrido para revertir algunos tropiezos.

Es un día de inicios, aunque es probable que aún no podamos ver claramente qué es lo que está comenzando. Sí es un buen día para analizar quiénes somos, quiénes queremos ser y hacia dónde nos dirigimos. Un buen punto de quiebre para recomenzar, para reinventarnos.

Es un lindo jueves para ir pensando nuestras intenciones más personales, que más tienen que ver con nosotros y todo aquello que en el fondo, ya somos.

 

*Luna Nueva en Leo 14:55 hs

A las 14:55 hs del jueves, tendremos la conjunción entre el Sol y la Luna, dando lugar a la Luna Nueva en el signo de Leo.

Si cada Luna Nueva es un punto de inicio, un comienzo en un área de nuestra vida, en este caso Leo nos habla de nuestra más pura esencia, nuestra identidad más genuina, sin interferencias de educación, cultura o expectativa social.

Leo está regido por el Sol, el centro de nuestro Universo, alrededor del cual se mueve todo lo demás. El Sol en nuestra carta es nuestro centro, lo que da propósito y sentido a nuestra vida, una función al resto de cualidades.

El Sol es nuestro espíritu sin corromper, aquello que nos sale natural, que despierta nuestra creatividad y enciende nuestra luz particular. Aquella luz que de niños se brilla sin esfuerzo, pero que la vida y lo que creemos que esperamos de ella se encargan de ir apagando.

Así, esta Luna Nueva en Leo nos da una oportunidad de reconectarnos con aquello que realmente somos, más allá de las obligaciones materiales y las expectativas que la vida nos impone.

¿Qué nos gustaba hacer cuando éramos niños?

¿En qué actividad nos sumergiríamos sin límites, sin tiempos, solo porque la disfrutamos?

¡Esa es la dirección que nos marca esta Luna Nueva!

 

*Júpiter retrógrado en Aries 17:37 hs

El jueves por la tarde, a las 17:37 hs Júpiter arranca su retrogradación anual en el signo de Aries. Júpiter retrograda aproximadamente  5 meses al año, dándonos en su movimiento hacia atrás una oportunidad de rectificar nuestros pasos, de encontrar nuevos caminos hacia nuestros propósitos más elevados, de abrir nuestra mente a distintas creencias o adaptarlas a la nueva realidad.

Júpiter lleva en Aries tan solo desde Mayo, por lo que apenas ha tenido dos meses para mostrarnos todas las novedades que trae a nuestras vidas. Sin embargo, su empuje y su energía se han dejado sentir, dirigiéndonos a nuevas metas y mostrándonos caminos que aún no podemos ni imaginar a dónde nos llevarán.

En su retrogradación tendremos tiempo de analizar este nuevo recorrido que estamos emprendiendo, pero solo hasta Octubre, ya que entonces Júpiter volverá al signo de Piscis, removiendo algunas emociones y situaciones inconclusas que deberemos finalizar definitivamente antes de seguir avanzando.

Júpiter se pondrá directo en Noviembre, y volverá al signo de Aries en el mes de Diciembre, donde ya seguirá su viaje hasta nuevos puertos que todavía no conocemos.

 

*Mercurio Leo cuadratura Urano Tauro 18:16 hs

La tarde del jueves tendremos otro aspecto más: a las 18:16 hs Mercurio en Leo hará una cuadratura con Urano en Tauro.

Mercurio en Leo quiere llevar a cabo lo que se le ocurre, que todos sepan lo que piensa y lo que proyecta, que el mundo le escuche y aplauda. No recibe bien las críticas ni asume con facilidad los obstáculos o las trabas.

Urano en Tauro viene a cambiar toda la planificación, a traer sorpresas indeseadas, a enfrentarnos con imprevistos que terminarán resultando fastidiosos. Si teníamos algo concreto pensado de una forma determinada, tendremos que aprender a improvisar y resolver de otras maneras.

Este es un aspecto tenso, que puede generar bastante molestia al obligarnos a adaptarnos a situaciones con las que no contábamos, o que ya teníamos organizadas.

Sin embargo, este aspecto también viene a mostrarnos las debilidades en nuestros planes, y a obligarnos a desarrollar nuestra creatividad y capacidad de improvisación.

 

Si bien es un día movido, en el que será difícil terminar de definir lo que queremos hacer, es un día que nos despierta, que trae cambios y movimientos positivos que nos ayudan a crecer.

Podremos sentir ansiedad , y stress , es importante hacer cortes en nuestras rutinas y en las tareas para no generar situaciones que obliguen a un corte.

A nivel mundial podremos experimentar cortes en las rutas, comunicaciones y noticias que pueden dejarnos en shock

 

 

VIERNES 29

El viernes seguimos con la energía de la Luna Nueva en Leo, conectando con nuestro Ser y con muchas ganas de mostrarlo al mundo. El trígono de la Luna en Leo con Quirón en Aries nos permite superar nuestros propios miedos e inseguridades, aceptándolos o incluso revirtiéndolos.

 

Las cuadraturas de la Luna con Marte y Urano en Tauro nos mostrarán que no todo está hecho, y que hacer cambios en nosotros mismos es mucho más complicado de lo que parece. Encontraremos que nuestras resistencias son rígidas, y que debemos trabajar en ellas con paciencia, ¡pero este es el inicio de todo cambio!

 

Para la noche, cuando Mercurio y la Luna se encuentren en Leo, pueden darnos ganas de socializar, de hacer algo divertido o tener una charla con amigos. Aprovecha la energía de la noche del viernes para hacer algo que te guste, o puedes sentirte aburrido o frustrado. Es un viernes agradable, que nos refresca y nos da alegría para seguir adelante con todo lo que deseamos.

 

SÁBADO 30

 

Durante la mañana del sábado la Luna seguirá en Leo, con el ánimo arriba y toda la energía, pero algunos de sus aspectos pueden llevarnos a un exceso de dramatismo.

Aprovechemos la oposición con Saturno en Acuario para analizar las situaciones desde una perspectiva más desapegada y no nos tomemos todo tan personal.

 

Para la tarde, la Luna entrará en Virgo, y el clima energético cambiará.

De un fuego animado y extrovertido en el que nos sentimos capaces de todo, nos vamos a una tierra perfeccionista, meticulosa, que señalará todo aquello que no tuvimos en cuenta en nuestro plan inicial. Así, si realmente estamos comprometidos con nuestros proyectos, podremos comenzar a resolver algunos cabos sueltos.

 

Es un sábado en que querremos sentirnos útiles, despejar tareas pendientes, mantenernos ocupados. Podemos aprovechar para planificar nuestra semana, revisar las cuentas o terminar de ordenar y limpiar esos trastos que siempre terminamos posponiendo.

Un sábado en que si nos organizamos, podremos hacer de todo y sentirnos muy realizados.

 

DOMINGO 31

 

El domingo hay mucho movimiento cósmico, que viene a activar todo aquello que hayamos estado ideando últimamente, con la pasada Luna Nueva en Leo.

La oposición de Mercurio en Leo con Saturno en Acuario viene a poner nuestros pies en la tierra, a analizar de forma más racional nuestras ideas, para que sepamos cómo llevarlas a cabo y materializarlas de una vez por todas.

La cuadratura de Venus en Cáncer con Quirón en Aries nos obligará a concientizar nuestros miedos, a salir de nuestra zona de confort y enfrentar nuestras propias resistencias para que podamos seguir avanzando hacia nuevos territorios.

Ya para la tarde, el Sol en su trígono a Júpiter retrógrado en Aries nos abre una puerta hacia oportunidades que tal vez no vimos en su momento, o descartamos demasiado rápido. Prestemos atención a las señales, ocasiones o propuestas que se presenten.

Mientras, la Luna seguirá en Virgo, ayudándonos a organizarnos, a seleccionar nuestras prioridades y a sacar el máximo jugo a nuestro tiempo. ¡Un domingo atareado y lleno de posibilidades!

 

*Mercurio Leo oposición Saturno Acuario 3:05 AM

A las 3:05 AM de la madrugada del martes, Mercurio en Leo tendrá un enfrentamiento cara a cara con Saturno en Acuario, en una tensa oposición.

Mercurio en Leo es un librepensador sin filtro, dice todo lo que piensa porque sabe que los demás le darán la razón o respaldarán de algún modo. Nos da absoluta confianza en nuestras propias ideas y conocimientos, pero esto puede llevarnos también a no dar lugar a las ideas o conocimientos de otros.

Y esto es lo que Saturno viene a enseñarle a este Mercurio audaz:

que a veces la opinión generalizada tiene más peso que nuestra creencia individual, por visionaria que sea, y no queda otra que adaptarse.

Que a veces, hay que pensar en los demás y guardarse cierta información para no generar incomodidad o conflictos innecesarios.

¡Que no siempre los demás están deseosos de escuchar todo lo que pensamos!

 

Si hemos estado siendo egoicos en nuestra comunicación, en la expresión de nuestros pensamientos, en estos días nos lo harán notar.

Por el contrario, si nos hemos adaptado demasiado a la línea de pensamiento masiva y no estamos reflexionando por nuestra cuenta, si nos estamos callando cosas importantes solo por encajar socialmente, es el momento de retomar nuestra mente individual y dejarla expresarse y brillar.

En cualquier caso, en el punto medio estará la solución.

 A nivel mundial esto puede traer demoras en viajes, trámites, y frustraciones con la comunicación cómo también con el tráfico.

Podremos enterarnos de noticias tristes.

 

*Venus Cáncer cuadratura Quirón Aries 11:04 AM

A las 11:04 hs del domingo Venus en Cáncer tendrá una difícil cuadratura con Quirón en Aries.

Venus en Cáncer es esa Venus que te tapa cuando tienes frío y te da un besito en la frente para que duermas bien. Cuando Venus está en Cáncer encontramos refugio en nuestros afectos cercanos, disfrutamos de la tranquilidad y la intimidad de nuestro hogar, y las experiencias nuevas y estimulantes nos llaman menos la atención.

En esta cuadratura de la amorosa Venus en Cáncer con el filoso Quirón en Aries será inevitable sentir tensiones internas:

podemos descubrir que a veces es imposible avanzar individualmente sin herir de alguna forma a quienes amamos.

Y podemos sentir cómo nos dañamos a nosotros mismos frustrando nuestros deseos por no lastimar o decepcionar a nuestros seres queridos.

De una forma u otra, alguien siempre sale herido, y esa es la primera enseñanza de Quirón en Aries.

El siguiente paso es asumir ese dolor y avanzar igualmente, extrayendo el mejor aprendizaje de toda esta lacerante experiencia.

Eso sí, cuando vayamos alcanzando nuestras metas, recordemos compartir nuestra felicidad y nuestra cosecha con quienes siempre estuvieron ahí.

Y esa, es la primera enseñanza de Venus en Cáncer.

 

*Sol Leo trígono Jùpiter Aries 19:36 hs

A las 19:36 del domingo, poco antes de esconderse a descansar, un radiante Sol en Leo describirá un afortunado trígono a Júpiter en Aries.

Dicen que la fortuna es de los valientes, y este aspecto viene a potenciar al máximo nuestra confianza, autoestima y motivación por avanzar.

Este aspecto nos presenta un clima de conexión casi divina, en que sabemos lo que queremos naturalmente, como por impulso, pero debemos prestar atención.

Si nuestra intuición nos lleva por caminos inesperados, surge de nosotros el impulso de hacer o decir algo, o tenemos alguna idea extraña bajo esta influencia, no deberíamos reprimirlo, puede ser la señal que estamos esperando.

Podemos descubrir verdades internas, o concientizar creencias que nos estaban limitando sin darnos cuenta. Puede aparecer el libro, o el curso que contiene esa respuesta que necesitas. Lo importante es no pensar demasiado, solo dejarse llevar por el instinto. Con este trígono de fuego, las cosas suceden rápido y tras el descontrol viene el golpe de suerte.

 

Es un buen momento para avanzar sin miedo, para destrabarnos, para encontrar nuestro camino desprendiéndonos de expectativas externas o influencias que no provengan de nuestro propio centro.

Si logramos acallar el ruido de lo que se supone que debemos ser, el Universo nos estará guiando hacia lo que verdaderamente somos.

 

 

[vc_video link=”https://youtu.be/6Fmz5yqcIlw”][vc_row][vc_row][/vc_row]

[vc_column][vc_column_text]

¿Ya eres miembro? Accede con tu usuario ahora.[/vc_column_text][/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda

    Suscribete a mi newsletter

    ×