Horóscopo Semanal del 24 al 30 de Abril

LUNES 24

La semana arranca con un amable encuentro entre Mercurio en Tauro y Marte en Cáncer, lo que nos permite llegar a un acuerdo entre la razón, la acción y la emoción. La Luna en Géminis en sextil con Júpiter en Aries nos ayudará a recuperar el entusiasmo y la confianza en nuestras propias ideas y planes.

Sin embargo, durante la mañana una cuadratura entre la Luna y Neptuno en Piscis puede confundirnos y distorsionar nuestra capacidad de concentración. Es recomendable tratar de organizarnos bien y centrarnos en lo que de verdad nos importa, o podemos arrepentirnos después del tiempo desperdiciado.

Ya para la tardecita, la Luna volverá a su hogar en Cáncer, lo que nos llevará a conectar con nuestra sensibilidad y a disfrutar de nuestro espacio e intimidad. Es una linda tarde para dedicarnos a la paz y la tranquilidad que nos brindan nuestro hogar y seres más queridos.

Un lunes algo despistado, pero muy agradable si nos planificamos bien.

* Mercurio en Tauro sextil a Marte en Cáncer 00:19 hs

Apenas entrando el lunes, a las 00:19 AM, Mercurio retrógrado en Tauro hará un estabilizador sextil con Marte en Cáncer, dándonos la oportunidad de que nuestra mente y nuestra voluntad trabajen juntas en armonía.

Mercurio es el planeta de la mente y la comunicación, y como ya sabemos nos pone algunas trabas cuando se encuentra retrógrado, obligándonos a revisar, corregir y volver a releer. Mercurio en Tauro nos ayuda a concentrarnos y a terminar de concretar esas ideas que que quedaron pendientes o a medias, bajando a la tierra lo que aún revolotea en el aire.

Por otro lado, Marte en Cáncer no está demasiado cómodo. Marte es un planeta de novedades, acción, riesgo y decisión. En Cáncer, la energía es introvertida y sensible, y preferimos la seguridad de lo que ya conocemos. Marte en Cáncer traba nuestro avance hacia lo nuevo, pero nos da motivación para tomar decisiones de tinte emocional, familiar o relacionadas con nuestro hogar que veníamos postergando por alguna razón.

Así, esta combinación de energías nos permite ser más directos en la búsqueda de nuevas soluciones a nuestros viejos problemas, sin perder la sensibilidad ni la empatía con nuestro entorno cercano. Es un buen momento para avanzar en proyectos relacionados con el hogar y la familia que venían trabados o quedaban pendientes. Este aspecto nos ayuda a expresarnos con más claridad y determinación, y a tomar acción con más seguridad.

Un aspecto que nos ayuda a poner todo en su sitio ¡antes de continuar avanzando!

MARTES 25

El martes seguiremos con una hogareña Luna en Cáncer, que nos regala una energía sensible y algo introvertida, en especial con quienes no pertenecen a nuestro círculo íntimo. Sin embargo, los buenos aspectos de la Luna con el Sol en Tauro y Saturno en Piscis durante la mañana nos estabilizan emocionalmente para que podamos enfocarnos en nuestros objetivos y actividades cotidianas.

El sextil del Sol en Tauro con Saturno en Piscis también nos ayudará a concentrarnos y terminar de concretar nuestras tareas. A medida que avanza la tarde, la Luna en Cáncer en sextil con Mercurio en Tauro nos ayuda a expresar y comprender nuestras emociones, mejorando la comunicación y el autoconocimiento.

Por la noche, Venus en Géminis tendrá una cita con Quirón en Aries en la que sanaremos algunas heridas emocionales, fortaleciendo nuestra autoestima.

¡Un martes productivo que nos devuelve la confianza en nosotros mismos!

*Sol Tauro sextil Saturno en Piscis 1:40 AM

El martes de madrugada, a la 1:40 AM, el Sol en Tauro hará un amable sextil con Saturno en Piscis, combinando la creatividad y la disciplina para darnos los resultados que tantas veces fantaseamos.

El Sol en Tauro se enfoca en la estabilidad y la seguridad, ayudándonos a resolver de forma práctica y a estabilizar lo que está disperso.

Saturno, como regente del tiempo, la madurez, el compromiso y la responsabilidad, no se siente tan a gusto en un signo abstracto y sensible como Piscis. Sin embargo, Saturno en Piscis nos ofrece la posibilidad de convertir nuestros sueños en realidad y materializar nuestras fantasías sin dejar de lado nuestra sensibilidad o nuestra imaginación.

Así, este aspecto nos invita a ser prácticos y realistas en la consecución de nuestros objetivos, al tiempo que nos permite ser más creativos y originales en esta tarea. También nos ofrece la disciplina y la concentración necesarias para no desviarnos de nuestro camino. Podemos utilizar esta energía para establecer estructuras sólidas en nuestros proyectos, y para aprender de nuestros errores asumiendo nuevos desafíos sin miedo a lo inalcanzable.

Este tránsito nos pide ser más pacientes y meditar bien nuestras decisiones, valorando todas las opciones disponibles.

Un aspecto muy positivo que alinea la realidad con la fantasía, ¡haciendo posible lo imposible!

* Venus Géminis sextil Quirón Aries 20:50 hs

En el anochecer del martes, a las 20:50 hs, Venus en Géminis hará un sanador sextil con Quirón en Aries que nos ayudará a sanar nuestras relaciones.

Venus es la regente del amor y los placeres, la sensualidad y la armonía. Gobierna nuestros vínculos y la forma de gestionarlos. En Géminis, Venus toma una actitud curiosa y comunicativa, nos ayuda a expresar nuestros sentimientos y a renovar nuestras relaciones mediante nuevas experiencias y diversiones compartidas.

Quirón es esa herida que siempre arde, que nos hace sentir vulnerables y con la que tenemos que aprender a convivir. En Aries nos conecta con nuestros miedos e inseguridades personales para que podamos afrontarlos y superarlos.

Así, este aspecto nos da la oportunidad de ser más abiertos y honestos en nuestras relaciones y de sanar viejas heridas. Podemos utilizar esta energía para liberarnos de patrones de comportamiento dañinos y para avanzar en nuestra vida amorosa. Con este tránsito podremos compartir abiertamente lo que sentimos y animarnos a probar cosas nuevas en compañía, abriéndonos juntos a nuevas experiencias y dejando las inseguridades atrás. Este tránsito nos enseña que para poder relacionarnos en plenitud debemos ser capaces de mostrar nuestras debilidades, y de aceptar las debilidades de los demás, convirtiendo el apoyo mutuo en fortaleza compartida.

Un tránsito revelador que nos ayuda a mejorar esos vínculos que son tan importantes para nosotros.

MIÉRCOLES 26

En la madrugada del miércoles, una tensa cuadratura entre la Luna en Cáncer y Quirón en Aries, lo que nos puede hacer sentir vulnerables o resurgir viejas inseguridades. Por suerte, después la Luna hará un sextil con Urano en Tauro para ayudarnos a liberar esas tensiones y trabajar el desapego emocional, pudiendo elegir de forma más racional por qué nos dejamos afectar y por qué no merece la pena desperdiciar energía.

Durante la tarde, la Luna hará otra cuadratura con Júpiter en Aries, lo que puede generar un exceso de confianza o una tendencia a exagerar las cosas. Es importante mantener un equilibrio y no dejarnos llevar por los impulsos y los extremos emocionales.

Ya anocheciendo, un trígono entre la Luna y Neptuno en Piscis propicia una sensación de paz interior, intuición y conexión espiritual. Es un buen momento para la meditación y la introspección, o para dar un relajante paseo por la Naturaleza que nos prepare para un merecido descanso.

Un miércoles sensible, que nos ayuda a recobrar la serenidad.

JUEVES 27

En la madrugada del jueves la Luna decide salir de su refugio canceriano para adentrarse en el fogoso y aventurero signo de Leo. Sin embargo, nada más entrar en este signo la Luna tendrá tensión con Plutón en Acuario, intensificando nuestra sensibilidad, pudiendo generar sueños vívidos o algo de angustia nocturna.

Durante la mañana, Marte en Cáncer y Quirón en Aries también tendrán un encuentro tenso que puede despertar un conflicto entre nuestras necesidades personales y las demandas de nuestros seres queridos y responsabilidades familiares. Además, otra cuadratura entre la Luna en Leo y el Sol en Tauro puede generar frustración cuando algunas cosas vayan más lentas de lo que nos gustaría o el entorno ponga trabas a nuestros deseos.

Un jueves bastante tenso, que nos pide paciencia para resolver. No siempre la corriente fluye en la dirección que nos gustaría, pero si todo fuera fácil, ¡no aprenderíamos nada!

VIERNES 28

Durante la mañana del viernes la Luna en Leo hará una tensa cuadratura con Mercurio retrógrado en Tauro, lo que causará malentendidos, confusiones y dificultades en la comunicación. Esta influencia se dejará sentir durante toda la mañana, por lo que es recomendable estar atentos y tomarlo con calma.

Después del almuerzo, el trígono de fuego entre la Luna y Quirón en Aries nos despierta, nos revitaliza y nos ayuda a vencer nuestras inseguridades y encontrar soluciones a ciertas inquietudes y desconfianzas que nos afectan. Sin embargo, también tendrá tensión con Urano en Tauro, lo que puede causar cierta inestabilidad emocional o cambios inesperados en nuestros planes.

La jornada termina con el sextil entre la Luna en Leo y Venus en Géminis, lo que mejora notablemente nuestro ánimo y sociabilidad. ¡Aprovechemos la noche del viernes para hacer planes con amigos y relajarnos haciendo algo divertido!

SÁBADO 29

Durante la mañana del sábado, la Luna en Leo formará un armonioso trígono con Júpiter en Aries, propiciando un buen ambiente cargado de optimismo. Este aspecto nos inspira para tomar riesgos y animarnos a vivir nuevas experiencias. Es un buen momento para planificar futuros proyectos y visualizar nuestro futuro deseado.

En la tarde, la Luna entrará en Virgo para ayudarnos a optimizar la organización y el orden de nuestros espacios, tiempos y tareas diarias. Además, Marte en Cáncer formará un sextil con Urano en Tauro, generando una energía impredecible que potencia nuestra creatividad y capacidad de improvisación, permitiéndonos salir de nuestra zona de confort con confianza y alegría. Estos aspectos nos permiten explorar nuevas formas de afrontar nuestra rutina, encontrando soluciones prácticas y originales a viejos desafíos.

Un sábado activo y completo que nos lleva a explorar nuevas maneras de hacer las cosas de siempre.

*Marte en Cáncer sextil Urano en Tauro 17:05 hs

El sábado por la tarde, a las 17:05 hs, Marte en Cáncer forma un sextil con Urano en Tauro que nos ayudará a dar un paso necesario fuera de nuestra zona de confort.

Marte, el planeta de la acción y la voluntad, se siente algo limitado en el emocional signo de Cáncer, donde se enfoca en nuestras necesidades y deseos inconscientes más profundos. Con Marte en Cáncer nos cuesta tomar riesgos o tomar decisiones drásticas, ya que necesitamos sentirnos seguros y protegidos por nuestro entorno.

Por otro lado, Urano, el planeta de la innovación y la originalidad, está en Tauro, donde su necesidad de cambio y sorpresas también se ve algo frustrada por la necesidad de seguridad y estabilidad de este signo de Tierra.

Cuando estos dos planetas se unen en aspecto fluido como lo es este sextil, sus facetas más positivas se potencian. Este aspecto nos ofrece la energía y la creatividad necesarias para llevar a cabo nuestros proyectos, y para realizar cambios significativos en nuestras vidas sin miedo a lo desconocido.

Así, la buena relación entre estos planetas nos ayuda a encontrar soluciones originales y creativas para nuestros problemas, dejando atrás la inseguridad y animándonos a salir de nuestra zona de confort. Este es un buen momento para tomar riesgos calculados y para experimentar con nuevas formas de hacer las cosas. También es un buen momento para liberarnos de viejos patrones y para abrirnos a nuevas oportunidades.

Un aspecto que nos convence de que lo mejor ¡está por llegar!

DOMINGO 30

Durante la madrugada del domingo, la Luna en Virgo estará en oposición a Saturno en Piscis, lo que puede generar cierta sensación de pesadez o dificultad para concentrarnos. Sin embargo, a mediodía, la Luna en trígono con el Sol en Tauro nos ayudará a enraizarnos y enfocarnos en los objetivos del día.

Por la tarde, la Luna seguirá en buen aspecto, esta vez con Mercurio en Tauro. Este aspecto nos permite comprender y comunicar mejor nuestras necesidades emocionales, además de incrementar nuestra intuición para resolver problemas. Es una buena tarde para organizar nuestra agenda de la siguiente semana.

En general, el día puede comenzar algo lento, pero a medida que pasen las horas nos vamos a ir sintiendo más seguros y activos.

Un domingo que pone la guinda final en el pastel de una semana productiva y resolutiva.

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda

    Suscribete a mi newsletter

    ×