Horóscopo Semanal del 21 al 27 de noviembre

LUNES 21

La semana nos recibe con un lunes complicado, con una energía tensa, aunque movilizante. La Luna en Libra nos predispone a un día tranquilo y sin conflictos, pero la cuadratura que hace con Plutón desde la mañana puede traernos algún dolor de cabeza. Emociones intensas se esconden bajo la superficie, aparentemente apacible.

Para la tardecita, la Luna dejará atrás la armonía libriana para incrementar las pasiones desbordante de Escorpio. Si estábamos afectados emocionalmente por algo, ahora nos será más difícil mantener la mente fría. Si hay cosas ocultas, es mejor manejarlas sabiamente y no usarlas como arma, o como herramienta de manipulación para salirnos con la nuestra.

Además, el encuentro al anochecer de Mercurio y Venus en un signo sin filtros como Sagitario, puede ocasionarnos algún disgusto si no pensamos bien antes de hablar. Tratemos de ponernos siempre en el lugar del otro y no tomar la visión personal como única verdad indiscutible. Por lo demás, si podemos potenciar el ánimo y el buen humor, esta conjunción propicia un divertido encuentro con amigos, o alguna salida aderezada de conversaciones interesantes y buenos momentos.

Un lunes interesante que exige toda nuestra atención.

*Mercurio conjunción Venus en Sagitario 19:55 hs

Apenas anocheciendo el lunes, a las 19:55 hs, Venus y Mercurio se encontrarán en Sagitario en una estimulante conjunción.

Venus y Mercurio son planetas personales, es muy fácil sentir su influencia en situaciones cotidianas y conscientes:

Venus rige nuestro disfrute, aquello que nos gusta y atrae, nuestros vínculos y forma de relacionarnos.

Mercurio es quien dirige nuestra mente, cómo percibimos y procesamos la información, y cómo la asimilamos y expresamos después mediante la comunicación.

Por tanto, son planetas ineludibles, presentes cada día en todo lo que hacemos.

Cuando Venus y Mercurio unen sus fuerzas nos volvemos más sociables y comunicativos, disfrutamos de comunicarnos con otros, y encontramos fácilmente temas interesantes que atrapen nuestra atención y con quién charlar de ellos.

En Sagitario, un signo de fuego y de firmes creencias y convicciones, podemos mostrarnos bastante impulsivos y vehementes, pudiendo chocar con quienes no comparten nuestras ideas y gustos. O incluso ignorar directamente lo que no encaja en nuestra visión de las cosas. Debemos pensar antes de hablar, y tratar de no perder la perspectiva.

Por otro lado, esta es una energía entusiasta, divertida y aventurera, que nos promete salidas, encuentros, charlas interminables y romances intensos, eternos mientras duren. Es un aspecto que nos lleva a disfrutar el momento, y a compartirlo sin esfuerzo con quienes estén en la misma onda.

Un tránsito esperado, que nos dará la chispa adecuada.

MARTES 22

El amanecer del martes nos regala una entrada imperdible: el Sol deja atrás el agua turbia de Escorpio y se ilumina con el fuego de Sagitario, trayendo una revitalización general para todos, levantando el ánimo y las ganas de comerse el mundo.

Pero de puertas para adentro seguimos con la Luna en Escorpio. Aún estamos mascullando remembranzas de algunos temas que trabajamos últimamente a nivel interno, y que ya estamos terminando de asumir. Ya termina la temporada de eclipses, y el conocimiento que nos trajo comienza a asentarse y asimilarse.

Para la tarde, esta Luna reflexiva hará una oposición a Urano en Tauro. Esto puede darnos un momento de nerviosismo, o algún imprevisto que nos descuadre los planes. Si nos adaptamos y no presentamos resistencia no será difícil de resolver.

La cuadratura con Saturno en Acuario poco antes de la medianoche puede sentirse pesada, y dificultarnos un poco el descanso con tantas cosas que pensar y resolver revoloteando nuestra mente. Tomémoslo con calma, al despertar no parecerá para tanto.

Un martes bisagra, que anticipa un cambio de energía muy positivo para todos.

*Sol en Sagitario 5:20 AM

En el amanecer del martes, a las 5:20 AM, el Sol hace una entrada gloriosa en el signo de Sagitario. Tras una maltratada estadía en Escorpio, con eclipses incluidos, el Sol se revitaliza en el fuego de Sagitario, que nos devuelve la energía, la confianza y el espíritu para salir adelante.

El paso de Escorpio a Sagitario se siente liberador y vigorizante. En Escorpio debemos aprender a morir, a convertirnos en ceniza, antes de recomponernos y volver a aletear.

En Sagitario, el fénix vuela hacia el Sol, seguro de que lo peor ya pasó, guiado por su espíritu y sus ansias de libertad, dejando la oscuridad atrás.

La temporada Sagitario es nuestra respuesta ante la presión de la temporada Escorpio:

ya hicimos el esfuerzo de cambiar, o de renunciar a algo importante. Ya nos enfrentamos a la dificultad de decir adiós, o de encarar a nuestros demonios más ocultos.

¿Qué queremos ahora?

Queremos alegría, diversión y facilidades.

Abundancia, disfrute y exuberancia.

Después de todo, nos lo merecemos ¿no?

Sagitario nos saca del caparazón y nos señala todo lo que falta por descubrir allá afuera, sueña a lo grande y no permite que nada le aparte de su propósito del momento. Nos da un subidón de entusiasmo y optimismo, y potencia la autoconfianza al punto de la temeridad.

La falta de límites de este signo imparable puede convertirse en exceso, exageración y negación de aquello que no encaja en el ideal que deseamos. Por eso, suele haber tendencia a creer que todos piensan o deben pensar igual que nosotros, y aparecen roces ideológicos. No es recomendable entrar en debates políticos o deportivos, ni dejarnos llevar demasiado por ciertas pasiones. Sagitario es el signo de la verdad, pero de una única verdad indiscutible, que ayuda a crear y a destruir su propia realidad.

Es una buena época para incrementar la vida social, leer algo que nos inspire, hacer algún viaje o salida interesante y filosofar sobre nuestra dirección de vida. Tratemos de no aislarnos, este clima nos pide contacto con la Naturaleza, preguntar al viento, buscar respuestas en las estrellas.

¡Bienvenida temporada Sagitario!

MIÉRCOLES 23

El miércoles todo parece resolverse mágicamente:

la Luna solo tendrá aspectos positivos mientras se despide de Escorpio. Sus trígonos a Neptuno y a Júpiter en Piscis nos devolverán una sensibilidad agradable y creativa, y el sextil con Plutón en Capricornio nos dará la habilidad necesaria para darle una salida útil y productiva. El dramatismo y victimismo se desvanecen, dejando lugar a la sabiduría y el autoconocimiento.

Durante la tarde la Luna entra en Sagitario, camino a encontrarse con el Sol en la Luna Nueva en Sagitario, a las 19:57 hs. Solo unos minutos más tarde, Júpiter, regente de Sagitario, despierta de su retrogradación anual, potenciando la energía del novilunio y expandiendo todo lo expandible desde Piscis, su otro signo de regencia.

Si algo caracteriza a esta energía es la confianza en el Universo, la fe y el optimismo ilimitados, con la seguridad de que nada puede salir mal. Es un lindo día para soñar, para imaginar un futuro mejor, para proyectar por dónde queremos que el camino discurra a partir de ahora. ¡Es un buen momento para empezar a pensar y definir tus intenciones de Luna Nueva!

Un miércoles que nos trae esperanza y alegría de vivir.

*Luna Nueva en Sagitario 19:57 hs

A las 19:57 hs del miércoles, la temporada Sagitario arranca oficialmente con la Luna Nueva en Sagitario. Esta Luna Nueva además da el cierre definitivo a la pasada temporada de eclipses, por lo que a partir de ahora sentiremos que algunos de los cambios y revelaciones que venimos trabajando comienzan por fin a asentarse y estabilizarse.

La zona Sagitario de nuestra carta habla de aquello que nutre nuestro deseo, avivando el fuego de nuestro espíritu y dándonos ganas de seguir adelante, explorando el misterio de la vida y buscando nuestras propias respuestas.

Sagitario da forma a la realidad a través de nuestras creencias, de nuestra filosofía y manera de entender el mundo que nos rodea. En Sagitario, descubrimos nuestra vocación, pero la vocación que excede lo profesional. Es una vocación íntima, que parte de nuestra más pura esencia. Es aquello que no podemos dejar de hacer, de buscar, que nos hace sentir plenos y vivos. Nos expande más allá de nuestros propios límites y marca la dirección que seguimos en la vida.

A veces esta expansión se produce a través de algún viaje, de algún contacto con otra cultura que abre nuestra mente a una nueva forma de pensar. Otras, la información llega a través de libros, estudios o investigaciones. En cualquier caso, siempre necesitamos ir más allá, sea físicamente, con la mente, o con el espíritu.

Esta Luna Nueva es un punto de inicio, un pergamino en blanco en el que podemos dibujar el nuevo mapa que nos guiará a partir de ahora. Después de todo lo vivido, somos más sabios, más conscientes, tenemos más claro a dónde debemos dirigirnos para encontrar la felicidad y la realización.

Tras las Lunas Nuevas podemos bajar a papel nuestros deseos, para realizar un ritual de intenciones. Esta es una Luna Nueva clave, donde conectamos con nuevos deseos y enfoques de vida. Presta atención, ¿qué te motiva ahora? ¿qué te haría sentir pleno y realizado?

Un novilunio mágico, que nos conecta con nuestro propósito.

*Júpiter directo en Piscis 20:02 hs

El miércoles, otro evento importante se produce a escasos minutos de la Luna Nueva en Sagitario. A las 20:02 hs, Júpiter despertará tras casi cinco meses retrogradando en Piscis.

Júpiter es el planeta regente tanto de Sagitario como de Piscis, y esto hace que su energía se sienta particularmente fuerte con este movimiento.

Si cada Luna Nueva es un punto de inicio y la oportunidad de proyectar un nuevo ciclo, el despertar de Júpiter no nos planteará un nuevo camino, ya que estará recorriendo grados que ya conoce, pero sí una nueva manera de afrontar y recorrer este camino.

Así, mientras Júpiter retrogradó tuvimos un tiempo de reflexión, de asimilación de las nuevas creencias y verdades que descubrió mientras recorría estos últimos grados de Piscis. Lo que parecía estar pausado en la superficie, internamente no dejaba de moverse y de buscar.

Así, ahora podremos sentir algunas certezas, que nos llevarán a movernos intuitivamente. Si podemos apagar el ruido de la mente y las expectativas sociales y materiales, podremos conectar con un nuevo sentido de percepción, una sensibilidad especial que nos lleva a donde nuestro corazón quiere estar. Júpiter nos guía en nuestro propósito, y Piscis conecta nuestro propósito con algo totalmente mágico e inexplicable, pero que se siente alto y claro.

Un tránsito muy revelador, en que muchos temas que parecían estancados retoman su movimiento y nos llevan directos y sin pausa a lo que el destino tiene reservado para nosotros. Las señales están por todas partes, ¡solo hay que animarse a seguirlas!

JUEVES 24

El  jueves despertamos con ganas renovadas, motivación y energía como para parar un tren. Las conjunciones de la Luna con Venus y Mercurio en Sagitario durante la mañana potencian el fuego de este clima, que nos lleva a mostrarnos más extrovertidos y activos, más sociables y expresivos. Sin embargo, el fuego es una energía primordialmente individualista, y nuestros deseos personales priman sobre los gustos generales y las ganas de agradar. Así, debemos tener cuidado con los impulsos si no queremos tener algún choque con quien no se adapte a nuestras preferencias.

Para la tarde, la Luna vuelve a tener un aspecto de fuego al hacer un trígono a Quirón, que se encuentra retrogradando en Aries. Este trígono nos devuelve la conciencia del ego, y nos marca algunas actitudes que a veces desarrollamos a modo de autodefensa, para compensar miedos o inseguridades. No debemos tener miedo a expresar nuestro descontento, pero tratemos de mantener las formas para resolver los conflictos de la mejor manera. Este trígono nos facilita encontrar un sano equilibrio entre la autoestima y el egoísmo, entre las ganas de agradar y la falta de voluntad propia.

Un jueves que nos devuelve la chispa y nos reconecta con nosotros mismos.

VIERNES 25

El viernes el entusiasmo arrollador de la entrada de la temporada Sagitario se encuentra con los primeros obstáculos en su imparable camino al éxito.

La fulgurante Luna sagitariana encontrará la oposición de Marte retrógrado en Géminis, y esto puede hacernos dudar de lo que hasta hace un rato sentíamos como una certeza innegable. Si el paso de Marte en Géminis viene a mostrarnos todas las opciones disponibles, no nos quedará otra que echarles un vistazo, y puede que esto nos lleve a cuestionarnos si nuestros pasos están tan claros como creíamos.

Las cuadraturas de la Luna con Neptuno y Júpiter en Piscis también llevan a diluir nuestra claridad, y puede que tengamos que replantearnos ciertas cuestiones antes de dar el paso decisivo.

Durante la tarde, la Luna entrará en Capricornio, y este será el definitivo golpe de realidad que necesitábamos para poder observar todo desde una perspectiva realista y práctica. Ahora podremos comenzar a planificar y organizar nuestras metas, teniendo en cuenta si son viables y qué acciones concretas hay que tomar para que se cumplan.

Un viernes que nos devuelve a la tierra y nos pone manos a la obra. ¡No todo va a ser soñar!

SÁBADO 26

El sábado seguimos con una rigurosa Luna en Capricornio que no tiene tiempo que perder:

los sueños no se construyen solos y nadie regala nada, por lo que si realmente deseamos que nuestras metas estén cada día más cerca, debemos llevar por bandera el esfuerzo y el compromiso.

La cuadratura con Quirón en Aries durante la madrugada puede hacernos dudar de nosotros mismos, apareciendo inseguridades, miedos o falta de fe.

No deberíamos dejarnos llevar por este sentimiento fugaz, que solo nos recuerda que somos seres terrenales y tenemos debilidades como cualquiera. Y por eso mismo, deberíamos también recordar que somos tan capaces como cualquiera de lograr lo que nos propongamos.

Para la tarde tendremos la ayuda del trígono de la Luna en Capricornio con Urano en Tauro, que viene a desbloquearnos con sus mágicas ideas creativas e inspiración repentina. Urano trae siempre las mejores soluciones, las que no se nos habían ocurrido, las que mejoran el resultado y disminuyen el esfuerzo. Solo debemos abrir la mente ante nuevas opciones, que en un principio nos parecieron imposibles, o descabelladas.

Un sábado de apertura, inspiración y nuevas oportunidades.

DOMINGO 27

El domingo seguimos con la energía realista y trabajadora de la Luna en Capricornio.

Tras el subidón de energía que supuso la entrada de la temporada Sagitario, con Luna Nueva y despertar de Júpiter incluidos, el natural discurrir de la energía nos lleva a bajar un poco a la tierra y encargarnos de los asuntos prácticos y cotidianos.

Sagitario es el encargado de volar nuestra mente como un barrilete, lo más alto posible. A Capricornio le toca enroscar el hilo y aprender a utilizar las corrientes de aire si no queremos enredarnos en nuestro propio descontrol y caer rápidamente al suelo.

Sin embargo, no debemos nunca desconectarnos del sentimiento que nos provoca trabajar en nuestros sueños, y el sextil de la Luna en Capricornio con Neptuno en Piscis no nos permitirá olvidarlo. Además, la conjunción con Plutón en Capricornio nos ayudará a hacer los sacrificios necesarios con ganas para alcanzar nuestras metas.

Para la tarde, la Luna hará un sextil también con Júpiter en Piscis que nos reconectará con ese propósito indiscutible, antes de entrar en el signo de Acuario a tomar todo nuestro potencial creativo y rapidez mental.

Un domingo activo, del que podremos sacar mucho jugo si sabemos en qué enfocarnos.

¡No estaría mal dedicar un rato a la planificación de la semana que ya comienza!

horoscopo semanal

Progreso de lectura

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda