Horóscopo Semanal del 19 al 25 de Septiembre

LUNES 19

Arrancamos la semana con un lunes de Luna en Cáncer que puede traernos ciertas resistencias para salir de la casa si tenemos que ir a trabajar o cumplir con algunas obligaciones. El ambiente está tranquilo y algo introvertido, con mucha más actividad interna que externa, pero la cuadratura de la Luna a Quirón en Aries en la mañana nos impulsará a sobreponernos a nuestra propia negación y mal humor y salir al mundo con energía.

Para la tarde, los sextiles con Venus en Virgo y Urano en Tauro, ambos signos de tierra, nos ayudarán a sentirnos útiles y resolver cualquier dificultad que se nos presente. De todas formas, para poder acceder a toda esa capacidad de eficiencia y resolución que nos ofrece el Universo, será recomendable estar solos, o en compañía de personas que nos hagan sentir totalmente cómodos. Si no, podríamos distraernos o sentirnos cohibidos.

Un lunes interesante si sabemos llevarlo con paciencia y ganas de activar.

*Venus en Virgo trígono a Urano retrógrado en Tauro 13:44 hs

El lunes a las 13:44 hs Venus tendrá un fructífero trígono con Urano, que se encuentra retrogradando en Tauro.

Urano está empujándonos a vencer nuestras resistencias terrenales desde 2018, cuando entró en este signo de tierra a hacer tambalear nuestra realidad. Hace que nos cuestionemos lo que era incuestionable, volviendo inseguro lo que era eterno. Su finalidad no es hacernos sufrir, sino que desarrollemos nuestra creatividad, que abramos nuestra mente y aprendamos a improvisar y abrazar los cambios.

Venus es un planeta receptivo, que nos lleva a abrirnos a nuevas personas y situaciones, a asimilar y recibir con agradecimiento y júbilo. Rige nuestra capacidad de disfrutar, y en Virgo se vuelve solícita, predispuesta a hacer todos los cambios y mejoras que puedan necesitarse de ella.

Así, mientras Urano retrógrado revisa todos los últimos cambios que ha estado implementando en nuestro sistema, Venus nos ayuda a señalar esas resistencias que entorpecen nuestra evolución, esos pequeños cambios y mejoras que aún hay que hacer para acomodarse al gran proceso individual y social que estamos viviendo.

Es un buen día para animarnos a hacer pequeños cambios, con menos esfuerzo, que sabemos necesarios pero nos cuesta hacer el clic interno. Podemos tener alguna visita o escuchar algo que nos abra los ojos o nos haga ver las cosas de otro modo.

Un tránsito que nos despertará.

MARTES 20

El martes será un buen día, lleno de aspectos positivos para la Luna en Cáncer a lo largo de la mañana que nos permitirán estar inspirados y resolutivos.

Si bien trabajaremos mejor en solitario o con personas de nuestra total confianza, puede que tengamos que cooperar con otros sin disposición de poder elegir, por lo que tendremos que hacer uso de nuestra capacidad de adaptación y cooperación.

Por la tarde la Luna entrará en Leo, cambiando la energía reinante por un ambiente mucho más extrovertido y sociable, con ganas de mostrar lo que hacemos e interactuar con otros. Para la nochecita la Luna en Leo hará un sextil con Mercurio en Libra que propiciará un buen momento para reuniones, charlas, encuentros divertidos con amigos.

Aprovechemos para relajarnos y disfrutar de un tiempo de ocio compartido y merecido con personas que nos suben la energía y nos inspiran con su presencia. Como Mercurio está retrógrado, es un buen momento para contactar a aquellos a quienes hace tiempo que no vemos, pero que siempre están ahí.

MIÉRCOLES 21

El miércoles será un día revitalizante, activo, con una Luna en Leo llena de aspectos a signos de fuego y acción.

Durante la Luna en Leo nos volvemos más impacientes y queremos ver nuestros deseos y voluntad cumplirse sin demora, sin siquiera plantearnos que lo que queremos pueda fallar o no servir. La Luna en Leo nos da la oportunidad de trabajar en la confianza en nosotros mismos, en nuestra capacidad de liderazgo y nuestra necesidad de reconocimiento y atención.

Durante la madrugada, la Luna en Leo hará un trígono a Júpiter, que retrograda en el signo de Aries, haciendo que nos replanteemos nuestra dirección, pero sin mermar nuestra voluntad y entusiasmo de seguir buscando y explorando nuevos caminos.

Para la noche, el trígono será con Quirón, que también está retrogradando en Aries, poniéndonos en contacto con nuestros miedos y heridas del ego que ponen obstáculos y resistencias en nuestro avance.

Los contactos de la Luna despertarán estos procesos y nos ayudarán a afrontarlos con confianza y seguridad, descubriendo que somos capaces de esto ¡y de mucho más!

JUEVES 22

En este jueves de Luna en Leo nuestra voluntad tendrá que adaptarse a las circunstancias que imponga el exterior, y esto puede contrariarnos un poco.

En la madrugada la Luna hará un sextil con Marte en Géminis que viene a mostrarnos varias opciones de cambio, y más tarde una cuadratura con Urano en Tauro que puede hacer que notemos cuánto nos cuesta a veces adaptarnos a ese cambio si difiere de lo que teníamos pensado.

Así, el jueves amaneceremos un tanto inquietos, con la sensación de tener que adaptarnos a algo que tal vez no nos convence demasiado. La oposición de la Luna con Saturno en Acuario viene a potenciar esa sensación, pero también nos abrirá los ojos a la posibilidad de un consenso común, que terminará siendo más productivo que nuestra expectativa individual si nos abrimos a cooperar.

Para la noche, el Sol entrará en Libra, un signo de acuerdos y cooperación con otros, por lo que todo este proceso nos resultará más sencillo y podremos descubrir durante este período que a veces, ceder es ganar. Además, esta entrada marca la entrada de la primavera en el Hemisferio Sur, y del otoño en el Hemisferio Norte.

¡Feliz equinoccio!

*Sol en Libra 22:04 hs

En la noche del jueves, a las 22:04 hs, tendremos un bello equinoccio de primavera en el Hemisferio Sur, mientras nuestros hermanos del Norte se adentran en el otoño.

El Sol entra en el signo de Libra, dando comienzo a una nueva estación, una nueva etapa, donde la armonía y el interés por el otro serán importantes si queremos bailar al son del Universo.

Cuando el Sol entra en Libra, entramos en un período de búsqueda de equilibrio, interno y externo, pero sobre todo en nuestros vínculos personales con los demás.

Libra es un signo que se caracteriza por su necesidad de reconocerse a través de otros, buscando el perfecto equilibrio entre ambos hasta el punto de a veces perder su propio sentido de identidad. Por eso, decimos que Libra es indeciso:

¿cómo adecuar su voluntad para no incomodar al otro? ¿cómo mantener su propia voluntad sin perder la tan ansiada armonía con los demás? Esto termina por dificultar mucho decidir, ya que el equilibrio perfecto no suele existir y Libra no desea accionar hasta que lo encuentre, siendo a veces más fácil dejar que otros decidan por él.

Así, es un buen período para negociaciones, reconciliaciones y citas románticas. Además, no hay que olvidar que la búsqueda de armonía perfecta también se puede llevar a lo estético, haciendo de este un buen período para cambios de look, peluquería, incluso remodelaciones o decoración en el hogar.

Nadie notará tu caos interno si tienes un aspecto radiante. Pero ¡recuerda que el trabajo real está en lo que pasa adentro!

Muy buen período para recuperar el equilibrio en todos los sentidos.

VIERNES 23

Este viernes primaveral comienza con el encuentro de madrugada entre el Sol en Libra y Mercurio retrógrado. Esto puede traernos una inesperada claridad en medio de alguna situación confusa, o algún tipo de revelación que hace cambiar nuestro modo de ver las cosas.

Pronto querremos ponernos manos a la obra y terminar de resolver todo con esa nueva información, ya que también en la madrugada, la Luna entrará en el meticuloso signo de Virgo. Además, Mercurio retrógrado volverá también a Virgo en su marcha atrás.

Ahora comienza el verdadero proceso de cambio y perfeccionamiento. Mercurio nos lleva hacia atrás en el tiempo, a revisar las últimas semanas y localizar cada error y tema postergado y comenzar a resolver sin más demora.

La energía sigue siendo dispersa por lo que nos cuesta un poco concentrarnos, pero es el momento de comenzar a organizarse mejor. Dediquemos un ratito a anotar las tareas del día e ir tachando a medida que las cumplimos. Algo tan simple como esto puede salvarnos el día.

*Sol Libra conjunción Mercurio retro 3:50 AM

En la madrugada del viernes, a las 3:50 AM, Mercurio retrógrado se encontrará con el Sol en el signo de Libra.

Mercurio está caminando hacia atrás, revisando todo aquello que le ha podido dar algún problema en las últimas semanas, analizando lo que no tuvo en cuenta, lo que falló, lo que no se entendió.

Su encuentro con el Sol viene a arrojar luz sobre algunas situaciones y despejar las dudas. Es posible que viejas situaciones se revivan para poder entender, o que aparezcan personas del pasado que nos traigan claridad. Tal vez recibimos alguna noticia o aparece información que nos abre la mente.

También es un buen momento para acercar posiciones si tuvimos algún conflicto con alguien, si hubo algún asunto pendiente sin resolver o quedó algo sin hablar.

Tal vez no se resuelva inmediatamente, pero será más fácil empezar a negociar o buscar un acuerdo común.

Es en cualquier caso un aspecto que abre la puerta a nuevos pensamientos sobre algo ya existente, propiciando un cambio de opinión, y una nueva predisposición ante el otro, dando nuevas oportunidades de hallar la paz a través de la comprensión y una nueva percepción de las cosas.

Si hemos sido muy rígidos, o con dificultad para aceptar otro punto de vista, ahora podremos comprender más fácilmente todas las dimensiones de la situación.

Un aspecto esclarecedor que nos hará reflexionar.

*Mercurio vuelve a Virgo 9:04 AM

A las 9:04 AM del viernes, apenas unas pocas horas después de su encuentro con el Sol en Libra, Mercurio retrógrado vuelve a Virgo a terminar de resolver algunas cuestiones pendientes.

Mercurio ya pasó por Virgo hace apenas un mes, por lo que haremos bien en recordar en qué estaba puesta nuestra atención las últimas semanas de Agosto, ya que serán los asuntos que Mercurio quiera terminar de solucionar en estos días.

Mercurio está muy cómodo en Virgo, se siente como en casa, analizando, desmenuzando, ordenando y reorganizando para que todo funcione de la mejor forma posible. En este segundo paso por los últimos grados de Virgo, Mercurio ya ideó diferentes formas de hacer las cosas, y ahora está probando estas ideas. Cuando vuelva a pasar directo por esta situación, será para terminar de solucionarlo definitivamente.

Así que tenemos una nueva oportunidad de analizar y tratar de solucionar las dificultades que puedan surgir. Estemos alerta, ya que todo lo que se nos muestre en estos días, será para que pongamos nuestra energía en solucionarlo y aprender nuevas y mejores técnicas para hacerlo.

Para Octubre, ya con Mercurio directo ¡nos sorprenderemos de cuánto hemos aprendido!

SÁBADO 24

El sábado es el día propicio para hacer un clic si algún cambio nos venía costando o veníamos luchando contra algún mal hábito del tipo que sea.

Venus en Virgo en oposición a Neptuno puede ayudarnos a romper la inercia en pos de mejorar algo en nosotros mismos, para sentirnos mejor y avanzar.

Puede ser una mejor organización, una mejor alimentación, una mejor forma de vincularnos. Lo que sea que exija de nosotros un esfuerzo por mejorar, saliendo de la comodidad de un mal hábito de vida.

La Luna en Virgo en tensión con Marte en Géminis nos empuja a ver todas nuestras opciones, abriéndonos los ojos pero generando bastante confusión. Para la tarde podremos verlo más claro, cuando la Luna en Virgo haga un trígono a Urano retrógrado en Tauro, dándonos la inspiración interna de dar el paso en la dirección adecuada, rompiendo viejos patrones con facilidad. Si hay algún imprevisto, ¡déjate llevar!

Es un día movilizante, que podremos aprovechar en hacer cosas nuevas por nosotros mismos, ejerciendo los cambios necesarios con total seguridad.

*Venus oposición Neptuno 5:51 AM

El sábado amaneceremos con una sensación de conflicto interno, evidenciada por la oposición de Venus en Virgo con Neptuno retrógrado en Piscis a las 5:51 AM.

Este conflicto se genera entre nuestra necesidad de sentirnos bien en el afuera, cumpliendo con nosotros mismos alimentándonos bien, descansando lo suficiente y aprovechando bien nuestro tiempo, como sugiere Venus en Virgo; y la necesidad de introspección, evasión e inmersión emocional que nos pide Neptuno retrógrado en Piscis.

El eje de Virgo y Piscis es nuestra presencia necesaria tanto en el orden como en el caos, y pretende ayudarnos a encontrar un equilibrio entre la concreción de la realidad y la abstracción de lo inexplicable.

La clave es dar lugar a Virgo, pero sin obsesionarnos con la perfección del detalle que lleva a Virgo al cortocircuito y perder su funcionalidad.

Sin dejar de lado a Piscis, dándole la oportunidad de mostrarnos la información escondida en la sutileza de lo inconsciente, pero sin olvidar que debe aportar algo a nuestra vida terrenal.

Es un buen día para poner música, ordenar y hacer una limpieza energética, tanto de nuestro hogar como de nosotros mismos.

DOMINGO 25

El domingo tenemos una bella energía de la Luna en Virgo aspectando a Neptuno, Venus y Plutón durante la mañana, y encontrándose con Mercurio retrógrado en Virgo.

Es una linda energía de perfeccionamiento y meticulosidad, aderezada con la inspiración y la emoción de Neptuno en Piscis y Venus en Virgo. Un día ideal para desarrollar tareas creativas, administrativas y de ayuda a otros. También se ve favorecido todo lo que tenga que ver con la estética, en especial hacia la tarde, cuando la Luna entre en Libra.

A las 18:55 hs será la Luna Nueva en Libra, que da inicio a un nuevo ciclo y oportunidad de armonizar algo en nuestra vida, que tiene que ver con nuestras relaciones y cómo damos y recibimos a través de ellas.

Un día agradable pero movilizante. Si estás deseando hacerte algún cambio estético, no deseches la idea, pero espera un par de días a que la Luna cobre algo más de luz.

¡Feliz Luna Nueva en Libra!

*Luna Nueva en Libra 18:55 hs

En el atardecer del domingo, a las 18:55 hs, se producirá una conjunción entre la Luna y el Sol en el signo de Libra, dando lugar a la Luna Nueva en Libra.

Este novilunio inaugura oficialmente la temporada Libra, poniendo un punto de inicio para que podamos arrancar un nuevo ciclo. No en vano Libra da comienzo a las estaciones equinocciales, primavera y otoño, que nos preparan para una manifestación de lo que ahora debemos trabajar, analizar, equilibrar para poder verlo materializado en la próxima estación.

En Libra nos redescubrimos a través de otros, armonizamos nuestros vínculos y definimos nuestra individualidad sin dejar de lado la participación de los demás. Nos damos cuenta de los desequilibrios y buscamos armonizarlos o compensarlos. Si estamos dando de más, la carga se hará insostenible. Si por el contrario hemos dejado que otros se ocuparan de todo, es el momento de re balancear.

En cualquier caso, es un punto de calibración entre el Yo y el Otro, cuánto damos y cuánto recibimos, en qué ponemos demasiada energía y en dónde resulta insuficiente.

Es un buen momento para proyectar qué queremos de nuestras relaciones, y dónde nos gustaría sentirnos más equilibrados.

¡No olvides anotar tus conclusiones para utilizarlas en tu próximo ritual de intenciones! Feliz Luna Nueva en Libra.

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda

    Suscribete a mi newsletter

    ×