Lunes 19 de Febrero
Empezamos la semana con una Luna aún transitando el signo de Aries. La intensidad emocional, autoexpresión de la voluntad y en general esa energía cardinal a la que nos incita el signo del carnero viene fenomenal para empezar la semana de una manera enérgica y dinámica. Sobre el medio día la Luna adquirirá una dinámica intensa y enérgica, pues al que esté transitando la Luna en Aries se le suma que forma un aspecto armónico a Marte. El mejor consejo que se podría dar sería que aprovechen toda esa cantidad de energía que dan los tránsitos del lunes para hacer todo lo que tengan que hacer durante la semana. Si tienen tareas pendientes que requieran de mucho ejercicio físico, o simplemente aún se están planteando llevar a cabo una dieta o rutina de ejercicio para eliminar todos los excesos de las vacaciones, este comienzo de semana es el ideal para ello.
Las personas con Luna en Aries son personas decididas y con necesidad de hacer cosas. Son altamente impulsivas y a veces nos pueden llevar por delante. Aries no tiene maldad, Aries es como esa energía del Bing Bang en donde necesita romper para iniciar, entrar , hacer. Sin esa energía nos costaría iniciar cosas. Si tenes la luna en Aries es importante que registres tu deseo y que lo canalices de manera positiva ya que si te encontras peleando, discutiendo seguramente te sientas amenazada a que te invadan y necesites pelear porque así sentís seguridad, pero tendrías que ir mas profundo y comprender que eso es un mecanismo del pasado que deberás dejar de lado para conectar sana y adultamente con tu deseo.
Martes 20 de Febrero
En dicho día tendremos a una Luna que desde bien temprano adoptará una dinámica caótica e impulsiva. A nivel emocional puede que nos levantemos con una sensación de estrés emocional, como si todo nuestro mundo interno estuviera sometido a un torbellino de emociones y sentimientos diversos. La Luna junto a Urano puede hacer que nos despertemos mas temprano, que nos encontremos inestables.Lo mejor para este día es que conectes con tu libertad emocional. Si, escuchaste bien! No ates, no te apegues, no coartes y viví tu propia individualidad. También hace algo creativo o cámbiate el look.
Por la tarde, sin embargo, la Luna entrará en el signo de Tauro, aportando cierta estabilidad y tranquilidad a nuestras emociones. Durante estos dos días, las cuestiones relacionadas con las posesiones, la comida, las relaciones agradables con los demás y, en general, todo lo que tenga que ver con los pequeños placeres de la vida pasarán a un primer plano. Mi consejo para estos dos días es que nos dejemos llevar por la tranquilidad y la estabilidad emocional, y nos centremos en descansar y disfrutar, así como relajarnos y descansar si la semana se nos hace muy pesada. Durante lo que queda de día podremos disfrutar de una tranquilidad emocional propia de los tránsitos armónicos que la Luna hace durante el resto del día.
Miércoles 21 de Febrero
Casi a media tarde se forma en el cielo un aspecto muy especial que une dos planetas totalmente afines. Se trata de la unión entre Venus y Neptuno, cuya interpretación radica en una relación con los demás de lo mas profunda y más empática que nunca. Durante estos días en los que el tránsito va a durar, vamos a sentir la imperiosa necesidad de entrar en comunión con los demás, de ponernos en su piel, de relacionarnos de una manera espiritual con el otro y de conectar a un nivel muy especial. Este tránsito es ideal para ayudar al prójimo, al mas necesitado. La lección que nos trae es dejar a un lado las apariencias y tender una mano al mas necesitado. Seguidamente la Luna también formará aspecto armónico con estos dos planetas, intensificando aún mas la necesidad emocional de conectar con el otro.
Es un tránsito también clave para el amor, para poder expresar amor a todos nuestros vínculos y también para una salida romántica y aprovechar a bajar tus defensas con tu pareja. Si no tenés pareja este es un excelente tránsito para enamorarte , pero Ojo! Que tenderas a la idealización y tendrás unos lentes rosas que pueden distorsionarte la realidad. Disfrútalo pero con pies en la tierra para que no haya desilusiones.
A media tarde, se forma otro aspecto que nos ayudará a estructurar tanto nuestras ideas como en general todos nuestros procesos mentales, llevándonos a estar mas concentrados de lo normal durante los días en los que el tránsito se mantenga vigente. También es ideal para comunicarte con el otro de una forma tanto madura como tranquila y seria. Mercurio con Saturno nos ayuda a la concentración y es bueno para que puedas aprovechar este día para estudiar, organizar, focalizar, ordenarte pero utilizá tu mente productivamente . Si no lo hicieras esto podría traerte tristeza, y soledad mental. No queres eso, entonces ponete a estudiar o trabajar. Clave: Día para hacer un esfuerzo mental.
Jueves 22 de Febrero
Durante este día, mas en concreto al comienzo, nos levantaremos con una expansión emocional que nos llegará a desbordar debido a la tensión que genera dicho tránsito. Dicha tensión será la protagonista a nivel de tránsitos tanto durante la mañana como por la tarde.
Pero este es un tránsito tramposo. Por un lado sentiremos alegría, expansión, optimismo pero todo será de manera exagerada. Por lo que es un día que podemos caer en excesos y por ejemplo necesitar a estos para sentir seguridad, comer demás, gastar demás y pensar que así seremos felices. Cuando sabemos que lo material no es lo que nos hará felices y menos aún los excesos. Hoy cuídate de todas esos placeres que quieras darle mucha atención y te saquen de tu foco. Si a eso le sumas la Luna en Tauro que te envuelve en placeres y ganas de disfrutar estarás con influencias que no te ayudarán a moderar tu actitud. Solo vos sos dueña de tus actos y decisiones y solo vos disfrutarás las consecuencias.
Casi entrando a la noche, nos encontramos con que la Luna deja el signo de Tauro para ingresar en el de Géminis. Durante estos dos días, será fundamental comunicar lo que sentimos, así como llevar las emociones a un nivel mas mental al tratarse de un signo de aire. También resulta fundamental escuchar lo que siente el otro, en general mi recomendación es centrarse en la comunicación de lo que uno siente, pues así podremos sobrellevar lo mejor posible el tránsito de la Luna en este signo tan nervioso.
Con la Luna en Géminis sentirás la necesidad de conectarte , de sociabilizar pero por sobretodo de buscarle el porqué a todo. Deberás hacer un esfuerzo consciente para frenar la cabeza de tantos pensamientos que te bloquean conectar con tu intuición.
Viernes 23 de Febrero
El día de hoy podría llegar a ser de los mas tensos de la semana, por no decir el que mas. A un nivel emocional, nos sentiremos tensos, no podremos expresar esa Luna en Géminis ni comunicarnos como desearíamos y nuestras emociones entraran en un vaivén. Tanto para comunicar lo que sentimos como para relacionarnos, vamos a encontrarnos con tensiones y obstáculos que no nos van a dejar explayarnos emocionalmente. Durante todo el día de hoy, la Luna va a estar muy tocada, por ende no es de extrañar que nos sintamos tanto melancólicos como estresados o con cierta pesadez mental propia de la tensión a esta Luna en Géminis. También tenemos el peligro de que en el día de hoy interioricemos todo ese malestar por culpa de la cuadratura Neptuno/Luna, que puede dejarnos aún mas perdidos de lo que estamos.
Hoy es un día donde nos toca decidir algo en relación a aquello que hayamos empezado con el Eclipse. Es un dia donde sentiremos la tensión entre nuestro mundo emocional y nuestro mundo exterior. Algo queremos que siente tensión con lo que necesitamos.
Cuando tomamos decisiones algo debemos sacrificar para elegir algo que nos lleve hacia donde queremos y muchas veces nos ponemos en situaciones tensas internas que nos hace aferrarnos a todo y no comprender que en el camino que transitamos nos encontramos con bifurcaciones y debemos elegir uno u otro camino y cada uno nos lleva a un lugar diferente.
Que camino estas eligiendo vos para tu futuro? Que decisión necesitas tomar hoy? Recorda que los momentos mas tensos son cuando aún no decidiste. Luego de la decisión la tensión afloja y podrás volver a descansar.
Sábado 24 de Febrero
Emocionalmente hablando nos encontraremos en este día mas hiperactivos y explosivos de lo normal. y puede ser un día altamente irritante, cosa que nos podría poner en confrontación con los demás. Por la mañana a luna hará aspectos incómodos que nos ponen con sensación de no saber que nos pasa. Y La Luna en Géminis acompaña a los tránsitos, si son pesados ella se siente pesada y si son lindos ella sonríe.
Por la tarde, esa intranquilidad y tensión producida por el tránsito pasado pasará a transformarse en un conjunto de emociones y sentimientos que, aunque en un principio no sepamos de donde provengan o no encontremos sintonía en estos, si que nos reconfortará en cierta parte por tratarse de un aspecto armónico. La luna al contactar a Urano nos pide mas libertad pero puede que la sintamos aun mas desestabilizante ya que venimos con emociones de altibajos.
Es increíble observar como cambiamos tanto según la luna y sus contactos. A veces nos despertamos a la noche sin poder conciliar el sueño y no entendemos nada. No sabemos si algo nos pasa, si algo nos paso y no pudimos decir algo a alguien o si estamos teniendo un presentimiento de que algo difícil puede sucedernos. Pero si uno mira lo que pasa en el cielo se ve lo que nosotros sentimos. Por eso es importante aprender a desapegarnos de nuestras emociones y observar los vaivenes y los altos y bajos que tenemos y que luego pasan y no pasa nada. La verdad es que todo pasa y la cabeza siempre nos juega malas pasadas. Por eso sirve la Astrología para comprender que estamos viviendo, que nos esta pasando y no forzar las situaciones de nuestra vida.
Domingo 25 de Febrero
El día de hoy la Luna ingresará en el signo de Cáncer, que se encuentra feliz y cómoda acá. Que bueno que nos toca un domingo para poder disfrutar del descanso y de tomarnos las cosas mas despacio. Durante estos dos días que durará dicho tránsito, nos sentiremos mas emocionales de lo normal. Mi consejo es que pasemos estos dos días rodeados de la familia o amigos, pues de forma subconsciente vamos a buscar esa protección del ambiente familiar, así como también saldrá de nuestra parte proteger a nuestro entorno mas cercano. Hoy será un día agitado y es importante que conserves la calma ya que los tránsitos que ocurrirán hoy en el cielo nos harán tensar. Conectate con un libro, con una peli en tu casa y deja transitar el día solo sin tanta intervención tuya personal.
El día de hoy se forman aspectos bien interesantes e importantes que marcarán un final de semana muy agitado. Empezamos por la mañana con una cuadratura Venus/Marte que marca una tensión en el ámbito de las relaciones personales con los demás. Deberemos vigilar esa intensidad que tenderemos a expresar sin moderación, para así evitar no hacerle daño a nuestro entorno e intentar tener ese tacto que nos lo dificulta el tránsito en cuestión. Intenta ser cuidadoso con lo que dices y no sobreforzar las relaciones, o de lo contrario tenderás al conflicto en estas. Venus y Marte en tensión nos hace querer provocar al otro y discutir. Fíjate en que lugar podés estar sintiendo en tu carta para ver donde podes sentir que ocurre esto.
Por otra parte, al poco tiempo, por la mañana se tenderá a formar otro aspecto en el que el plano mental se verá influenciado. Nos sentiremos durante unos días con la imaginación súper potenciada, así como también mentalmente seremos mas receptivos a captar todo lo que es invisible a los sentidos. Es buen momento para leer algún libro de índole espiritual o hacer actividades que requieran de mucha creatividad. También podremos realizar actividades como la meditación o la introspección, pues el tránsito favorece a que nuestra mente esté mas sintonizada o en conexión con nuestro yo espiritual. Es importante frenar, descansar y relajar. Vivimos en un mundo donde no nos enseñan a frenar y esta socialmente aceptado que seamos máquinas de producir y en el camino dejamos de lado nuestro yo , y la capacidad de recibir información de otro lado, directamente del universo. Pero para eso debemos frenar nuestros pensamientos, bajar un cambio y dejar de torturarnos mentalmente. Hacer espacio a esa información que podemos recibir.
Por la tarde pero lo sentiremos días antes y días después , nos podemos sentir algo limitados emocionalmente, podremos estructurarnos y planear proyectos personales con ese Sol sextil a Saturno que se forma. Durante bastantes días, tendremos esa capacidad de estructuración para llevar a cabo cualquier propósito o plan vital que deseemos lograr, así como tener en cuenta los pasos mas importantes para llevarlo a cabo. Como toda energía podemos vibrar bajo o alto. Si vibramos bajo podemos sentir limite, frustración pero si miramos el cielo y actuamos siendo productivos y enfocados este tránsito te ayudara a llevar a cabo lo que necesites. Es un día para ser productiva y lograr tus metas. No lo desperdicies.