Horóscopo Semanal del 17 al 23 de Abril

LUNES 17

El lunes arranca con la Luna en Piscis, que en sextil a Urano en Tauro nos invita a soñar y explorar nuestra creatividad durante la madrugada. Tratemos de prestar atención a nuestros sueños o nuestras ideas nocturnas repentinas, porque podrían traer información interesante.

Por la tarde, la Luna se une a Neptuno en Piscis, dándonos una sensación de paz y conexión con nuestro mundo emocional y espiritual. También es probable que nos sintamos más cansados o somnolientos, por lo que es recomendable tomarse un ratito para relajarnos o descansar la mente.

Ya para el anochecer, la Luna entrará en Aries, y haciendo un sextil a Plutón en Acuario, nos ayuda a revitalizarnos y reactivar nuestro ingenio para terminar bien el día. Es un buen momento para enfocarnos en tareas productivas y resolver los asuntillos pendientes.

Un lunes creativo que nos ilumina el camino a seguir.

MARTES 18

El martes comienza con una impulsiva y dinámica Luna en Aries, que nos inspira a tomar acción y mantenernos ocupados durante la mañana. Tratemos de planificar, porque esta energía incita a empezar muchas cosas, pero dificulta terminarlas. A partir del mediodía contaremos además con la ayuda de la creatividad y buena comunicación del sextil de la Luna con Venus en Géminis, lo que nos ayuda a intercambiar ideas y conseguir buenas colaboraciones.

Más hacia la tarde, la Luna en Aries se tensa con una cuadratura a Marte en Cáncer, lo que puede generar un conflicto interno entre nuestros deseos de avanzar y nuestra necesidad de paz y seguridad. Esta cuadratura puede hacernos sentir trabados, o con la urgencia de tomar una decisión drástica. Tratemos de mantener la calma y trabajar la paciencia, todo llegará a su tiempo.

Es un martes lleno de energía, pero que nos lleva a activar de una manera más interna. ¡El primer paso siempre lo da el inconsciente!

MIÉRCOLES 19

El miércoles la Luna estará en Aries todo el día, dejándonos sentir la energía de la temporada de eclipses que está a punto de comenzar. Durante la madrugada, la Luna se encontrará con Quirón en una conjunción Aries, lo que puede liberar el dolor de antiguas heridas emocionales. Deberíamos estar atentos ante qué ocasiona esa molestia interna, para poder sanarla.

Por la tarde, la Luna se juntará con Júpiter en Aries, lo que nos trae una sensación de expansión y optimismo. Es una energía favorable para emprender nuevos proyectos y tomar riesgos calculados. Sin embargo, es importante no excedernos en nuestras acciones y mantener la prudencia, recordemos que la temporada de eclipses está iniciando ¡y los cambios suceden más rápido que nunca!

Este miércoles es un preparativo de lo que está por venir, y nos ayuda para soltar lo que ya no sirve y dejar espacio para lo nuevo que está por venir. ¡Pronto nuevos caminos se abrirán ante nosotros y tendremos que tomar decisiones!

JUEVES 20

Este jueves es un día de gran intensidad debido a la Luna Nueva en Aries, que se produce a las 1:13 AM acompañada del primer eclipse solar de la temporada. La Luna Nueva nos da la oportunidad de comenzar nuevos proyectos, y con los eclipses la energía tiende a moverse muy rápido.

Los Eclipses Solares cómo el de hoy son lunas nuevas super potentes. En mi post te explico más sobre este Eclipse

Poco después de este evento, la Luna entrará en Tauro y una cuadratura con Plutón en Acuario. Este aspecto intensifica el miedo al cambio y evidencia que nada puede seguir igual, por lo que podemos sentirnos vulnerables y fuera de control. Cuando el Sol entre también en Tauro y repita cuadratura con Plutón, la tensión ante lo imprevisto será más visible.

Por suerte la Luna en Tauro hará un amistoso sextil con Saturno en Piscis que nos ayuda a acomodarnos a los cambios y a dejarnos llevar más fácilmente, soltando el control y confiando en los designios del destino.

En este jueves es importante tomarse el tiempo para reflexionar y observar nuestro entorno y nuestras emociones. ¡Pronto todo cobrará sentido!

*Eclipse  de Sol en Aries 1:13 AM

El jueves 20 de abril a la 1:13 AM, tendremos la Luna Nueva en Aries, que será el primer eclipse de Sol de la temporada. Este es el primer eclipse del año y el comienzo de una serie de eclipses en los signos de Aries y Libra que durará hasta el 2025.

Aries es un signo de fuego que nos invita a tomar acción, a ser valientes y a confiar en nosotros mismos. Este eclipse nos dará la energía y la motivación para comenzar nuevos proyectos, para tomar decisiones importantes y para avanzar en nuestros objetivos con coraje y determinación.

La Luna Nueva representa el comienzo de un nuevo ciclo. En este caso, la Luna Nueva en Aries nos da la oportunidad de renovarnos, de dejar atrás el pasado y de comenzar de nuevo con energía y pasión. Es un nuevo inicio, un punto de partida en una nueva etapa en la vida.

Además el Eclipse de Sol puede traer cambios significativos e inesperados. Los eclipses aceleran los eventos y generan situaciones que nos acercan a nuestro destino. Este eclipse puede sacar a la luz situaciones que han estado ocultas, o impulsarnos a tomar decisiones importantes que cambiarán nuestra vida de forma radical. Si prestamos atención, cualquier propuesta o idea aparentemente fortuita puede marcar un antes y un después en nuestras vidas.

Debemos estar abiertos al cambio y dispuestos a dejar atrás lo que ya no nos sirve para avanzar hacia un futuro más brillante, más acorde a nuestro potencial destino.

Es un momento poderoso para ir proyectando nuevas intenciones y para, por fin, animarnos a tomar acción ¿Estás listo para esta nueva etapa?

Este Eclipse, al estar en un grado 29 también marcará un cambio en nuestra dirección.

El eclipse está regido por Marte en Cáncer,  que puede traer temas relacionados con nacionalismo y también con foco en lo familiar. Marte estará haciendo un sextil con Mercurio, activándonos mentalmente, aunque puede ser factible que afecte nuestra fluidez.

El Eclipse estará conjunto a Júpiter, trayendo optimismo y confianza, pero a su vez en cuadratura a Plutón que puede presentar luchas de poder y conflictos.

Este Eclipse marca energía nueva, ya que Plutón está recién ingresado en Acuario y Saturno recién ingresado en Piscis. La fuerza de lo nuevo que se avecina será muy grande.

Venus estará haciendo una cuadratura a Saturno, pudiendo provocar alguna situación con una mujer que sea frustrante o limitante. Tampoco se verán favorecidas las finanzas.

Por otro lado Mercurio en Tauro estará conjunto a Urano, trayendo sorpresas y cambios en las comunicaciones, acuerdos y viajes.

Este Eclipse se presenta con mucha tensión y fuerza.

­­

* Sol entra en Tauro 5:14 AM

El jueves a las 5:14 AM, el Sol deja atrás las prisas de Aries para buscar un poco de calma en las tierras de Tauro. Tauro es un signo de tierra que nos invita a conectarnos con la naturaleza, a disfrutar de los placeres sencillos de la vida y a cultivar estabilidad y seguridad en nuestras vidas.

Con el Sol en Tauro, es un buen momento para concentrarnos en temas financieros, para establecer metas a largo plazo y para trabajar en nuestros proyectos de manera constante, perseverante y práctica. Tauro nos enseña la importancia de ser pacientes, de tomar las cosas con calma y no precipitarnos en nuestras decisiones.

Pero Tauro también nos recuerda que dejemos tiempo y espacio entre nuestras obligaciones para disfrutar de la belleza de la naturaleza y de los placeres sensoriales. Tauro nos conecta con nuestros sentidos, potenciando  los sabores, los olores y las texturas. Es también un buen momento para cuidar de nuestro cuerpo y trabajar en nuestra salud y bienestar.

El Sol en Tauro nos da la oportunidad de establecer una base sólida para nuestra comodidad, buscando estabilidad y seguridad en todos los aspectos de nuestra vida. Es un momento para ser pacientes, para trabajar en nuestras metas a largo plazo y para disfrutar del proceso de crecimiento y evolución. Para Tauro, la paciencia es la mejor virtud.

Un tránsito que nos ayuda a estabilizar y materializar las ideas y acciones que intentamos antes, definiendo paso a paso nuestro camino.

*Sol Tauro cuadratura a Plutón en Acuario 13:27 hs

El jueves a las 13:27 hs, el Sol recién ingresado en Tauro forma una cuadratura con Plutón en Acuario. Este aspecto tenso nos desafía a enfrentar nuestro miedo al cambio, transformando nuestra resistencia en poder de resiliencia. Pero primero, debemos pasar por un irritante momento de tensión y descontrol.

La cuadratura entre el Sol en Tauro y Plutón en Acuario puede generar tensión e intensidad en nuestras relaciones, especialmente en aquellas en las que existe un desequilibrio de poder. Si nos sentimos sometidos a hacer algo que nos genera incoherencia interna, este es el momento de plantear nuestros puntos. La cuadratura entre el Sol en Tauro y Plutón en Acuario nos invita a buscar la verdad y a no tener miedo de confrontar cualquier situación que nos haga sentir incómodos o inseguros.

Además, el entorno social está cambiando más rápido de lo que podemos asimilar, por lo que pueden aparecer resistencias que en realidad nos traban. Es importante recordar que la transformación profunda puede ser difícil, pero también nos da la oportunidad de liberarnos de patrones y creencias limitantes y de crecer en nuestra vida. Este es un momento para ser valientes y afrontar las novedades que el Universo tiene para nosotros, pero es importante recordar que nadie nos apura. El cambio se producirá, pero tenemos derecho a reclamar nuestro tiempo para acostumbrarnos.

Un tránsito tenso, pero que nos prepara para los cambios que están por venir y nos señala dónde tenemos que enfocarnos.

VIERNES 21

El viernes comenzará con una tranquila Luna en Tauro en conjunción con Mercurio en el mismo signo. Este aspecto nos regala un tiempo para reflexionar sobre nuestra gestión y administración de nuestros tiempos y nuestras finanzas, y cómo nos organizamos para lograr concretar nuestros planes. La reflexión puede alargarse bastante, ya que Mercurio enseguida se pondrá retrógrado en Tauro y nos llevará a revisar todas nuestras anteriores ideas y proyectos.

Durante la mañana la Luna en Tauro se unirá con el impredecible Urano, lo que puede traer sorpresas e inesperados cambios en nuestra rutina diaria. Tratemos de mantenernos flexibles y adaptarnos a los cambios sin resistirnos a ellos.

Es un día un poco confuso y propenso a malentendidos, debido al inicio del ciclo retrógrado de Mercurio, y aún bajo la influencia del eclipse. Tratemos de ser claros y precisos en nuestra comunicación, y tener buena predisposición a los cambios y ajustes que el Universo nos vaya pidiendo.

*Mercurio retrógrado en Tauro 5:35 AM

El viernes a las 5:35 AM, Mercurio comienza su retrogradación en el signo de Tauro. Durante las próximas tres semanas, el planeta de la comunicación, la mente y los viajes parecerá moverse hacia atrás en el cielo, generando confusión y malentendidos en nuestras relaciones, comunicaciones y proyectos.

Mercurio retrógrado en Tauro quiere que revisemos nuestras finanzas, nuestras posesiones y nuestra relación con el dinero. Este es un buen momento para reevaluar nuestros presupuestos y para hacer una planificación financiera a largo plazo.

Durante este tránsito es posible que experimentemos retrasos o contratiempos en nuestros proyectos y comunicaciones. Este es un momento para ser pacientes y para revisar cuidadosamente cualquier documento antes de firmarlo, tratando de no hacer compras o inversiones importantes que no estén planificadas desde antes de este tránsito. Si tratamos de avanzar en cosas nuevas, lo más probable es que encontremos un montón de problemas y trabas, porque lo que Mercurio retrógrado pretende es que revisemos los errores en nuestra planificación y los corrijamos.

La energía de Tauro nos ayuda a ser más terrenales y a enfocarnos en los detalles prácticos de nuestra vida cotidiana. Durante este tránsito retrógrado de Mercurio, podemos aprovechar esta energía para revisar nuestra relación con la tecnología y mejorar nuestra concentración.

Este tránsito solo será fastidioso si no asumimos su energía de revisión y reflexión. ¡Hay un momento para cada cosa! Si hacemos nuestra parte del trabajo, terminaremos la retrogradación de Mercurio con todo resuelto y listo para seguir avanzando.

SÁBADO 22

El sábado comienza con la Luna en Géminis, lo que aligera un poco la tensión emocional de los últimos días y nos lleva a sentirnos más curiosos y parlanchines.

Durante la mañana, la Luna hará un amistoso trígono con Plutón en Acuario, lo que nos ayudará a expresar más fácilmente nuestras emociones con quienes nos rodean y encontrar armonía y apoyo en nuestros amigos y conocidos.

A medida que avanza la tarde, la Luna en Géminis se tensará con una cuadratura a Saturno en Piscis. Esto puede hacernos sentir limitados o restringidos en nuestras actividades, algo dispersos o desmotivados. Tratemos de enfocar nuestra energía en aquello que de verdad nos haga sentir bien y organicemos bien nuestros tiempos.

No está mal tomarse un tiempo de recreo tras tanta intensidad.

Un sábado para recobrar el equilibrio y la paz interior. Tratemos de distraernos y hacer algún plan con gente afín, ¡ya llegará el momento de ponerse manos a la obra!

DOMINGO 23

El domingo amanecerá con una sociable y curiosa Luna en Géminis, que nos predispone a un fin de semana sociable y activo. Durante la mañana, esta Luna inquieta se abrazará con una coqueta Venus en Géminis. Esta combinación nos invita a disfrutar del contacto con los demás, a socializar y buscar placer en el intercambio de ideas y las charlas sobre todo tipo de temas conocidos y por conocer.

Después del almuerzo, la Luna en Géminis formará un armonioso sextil con Quirón en Aries, lo que nos ayuda a sanar heridas internas, que nos generan inseguridades a la hora de relacionarnos y mostrarnos como somos. Esta energía nos ayuda a reconectar con nuestra esencia y conocer personas que nos permiten expresarnos sin miedo.

Es un domingo ideal para la comunicación, para compartir lindos momentos con gente agradable y para experimentar la vida desde un lado más ligero y amable. ¡Suéltate el pelo! La vergüenza nunca sirvió para nada.

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda

    Suscribete a mi newsletter

    ×