Horóscopo Semanal del 16 al 22 de Mayo

 

https://www.youtube.com/watch?v=cEBhCYRhfzE&feature=youtu.be

 

Lunes 16 

Arrancamos la semana con la energía del eclipse de Luna Llena en Escorpio que se producirá en la madrugada del lunes, a la 1:14  de la madrugada. Es una mañana algo pesada, reflexiva, con posibles altibajos emocionales. Dediquemos tiempo a estar con nosotros mismos y tratemos de no sobreexigirnos. La idea es identificar qué queremos sanar para poder seguir avanzando, qué necesitamos destruir y dejar atrás por más que nos duela, para poder dar un paso adelante. Estamos bastante agitados y aún no es momento de sacar conclusiones definitivas.

Para la tarde tendremos más energía, cuando la Luna cambie a Sagitario y nos traiga un poco más de entusiasmo y motivación. Es una buena tarde para hacer planes con amigos, tener una charla interesante o una salida a un lugar que estimule nuestra curiosidad.

Lo importante es distraernos y restar algo de intensidad a un día que interiormente nos está exigiendo bastante energía.

Eclipse de Luna Llena en Escorpio 1:14 AM

El segundo de los eclipses de esta temporada se produce a la 1:14 AM del lunes, junto a la Luna Llena en Escorpio. Esta oposición entre el Sol en Tauro y la Luna en Escorpio cerca de los Nodos Lunares en el mismo eje nos lleva por un proceso de crecimiento y evolución, de grandes cambios que están afectando especialmente a quienes tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en uno de estos dos signos.

 

Estamos dando grandes pasos hacia adelante, yendo hacia la materialización de cosas que habíamos deseado mucho, pero que no sabíamos cómo serìa de posible, o cuánto esfuerzo nos demandaría conseguirlas. De repente, con la entrada del Nodo Norte en Tauro muchos de estos deseos están al alcance de nuestra mano, a solo un paso de hacerse realidad. Pero ¿qué implica este paso? ¿Cuánto realmente deseamos esto, a dónde estamos dispuestos a llegar? Y aquí aparece el Nodo Sur en Escorpio, que nos obliga a dejar atrás algunas cosas con mucho dolor, haciéndonos preguntarnos hasta qué punto deseamos este camino nuevo que se abre ante nosotros.

 

Y entre estas energías dispares nos tendremos que manejar durante estos días. Cerca del eclipse podemos tener manifestaciones claras de alguna incógnita que no podíamos despejar, o destaparse información útil para tener una visión más clara de qué dirección tomar. Sin embargo esto no acaba aquí, todo forma parte de un proceso mayor que termina en 2023, cuando los Nodos del Karma cambien de signo. Así que es mejor no apresurarse y fluir con los acontecimientos, eso sí, con los ojos bien abiertos y en estado de consciencia plena. Todavía faltan dos temporadas de eclipses en este eje para terminar de despejar el verdadero sentido de todo lo que ahora está ocurriendo.

 

Mientras, si podemos hacerlo y el clima nos lo permite, salgamos en la noche del domingo a ver el eclipse de Luna Llena. Esta Luna de Sangre es imperdible si te gustan los fenómenos celestes.

 

Los Eclipses de Luna Llena podrán traer una crisis en nuestras relaciones o nuestra vida doméstica. Como todo Eclipse precipita situaciones. Es importante mantener la calma y observar la información que baja del Universo.

Este Eclipse de Luna Llena se hace en Escorpio, será una Luna Llena súper emocional e intensa. Escorpio es un signo de agua, que rige las emociones y se enfrenta al Sol en Tauro, signo de tierra que hace que las cosas se hagan realidad, se concreten.

Las luminarias estarán en tensión y la Luna eclipsada, algo que no venía teniendo claridad se pone de manifiesto en nuestro mundo interno más profundo. Un tire y afloje entre nuestros deseos y  nuestras necesidades reales.

Nos invita a culminar cosas que iniciamos hace 6 meses, con la Luna Nueva en Escorpio. También a analizar nuestra sombra, aquella parte oscura de nosotros que mantenemos escondida. Nos va a ayudar a  finalizar lo que debe terminar. Escorpio nos invita a ir a lo más profundo para eliminar y salir nuevamente al ruedo transformados.

Tendremos que trabajar sobre nuestros deseos más profundos, obsesiones, orgullos, adicciones y sexualidad.

Plutón gobierna esta Luna Llena estando en Capricornio, haciendo caer viejas estructuras, por lo que estamos frente a una Luna muy intensa. 

Plutón está en sextil con la Luna y trígono al Sol, mostrándonos que tenemos la energía para dar este paso de transformación sin tanto sufrimiento.

La Luna y el Sol están en tensión con Saturno, generando algunas frustraciones, dejándonos solitarios y desvitalizados. Podrán traer conflictos con personas de autoridad y mujeres.

Marte, Neptuno y Júpiter en Piscis conversan con la Luna y el Sol, dándonos energía para sobrellevar estos cambios con benevolencia, tolerancia e imaginación.

Transfórmate, deja atrás para renovarte. Toda crisis es una gran oportunidad.

Marte, el otro regente de Escorpio, estará en Piscis  junto a Neptuno, pidiéndonos hacer las cosas desde la intuición. Podremos sentirnos desorientados si tratamos de hacer las cosas de manera impulsiva, por lo que será necesario mantener la calma.

Concéntrate en TU cambio y evita exacerbarte a nivel emocional.

En el cuerpo se hacen notar la próstata, los ovarios o los genitales.

 

Martes 17

Día activo, con ganas de sacudirnos las penas y avanzar. Es un día ideal para destrabar asuntos que venían trabados, encontrando una repentina solución genial o simplemente abriendo nuevos caminos, avanzando con más confianza y cierta tendencia a los golpes de suerte. El lema hoy es ¿qué sería lo peor que podría pasar? O aún mejor ¿ Qué es lo mejor que podría pasarme? Anímate a dar el paso, y verás que no era tan terrible y que el mundo está lleno de posibilidades que pueden llevarte a lugares y situaciones espectaculares.

 

 La Luna estará en Sagitario todo el día, haciendo  un contacto positivo con venus y nos traerá  bienestar aunque al mismo tiempo hará una cuadratura con Marte que puede hacernos irascibles, malhumorados y con una energía de no poder contener ni reaccionar bien frente a los enojos, por lo que es aconsejable hacer actividades físicas, en especial aquellas que nos conecten de buena forma con nuestro cuerpo y nos aporten cierta paz interior y bienestar. No es necesario que sea un deporte estructurado, a veces basta con salir a dar una buena caminata y dejar volar nuestros pensamientos en una especie de meditación activa. En cualquier caso, no te dejes estar, aprovecha para activarte, resuelve, aprovecha el tiempo. No te arrepentirás y te sumará energía y te sacará del estado de irritabilidad.

También cerca del mediodía podremos estar confundidos y no tener claridad en lo que sentimos ya que la luna hará una cuadratura con Neptuno. Deja fluir, no pienses demasiado.

Ya a la madrugada del miércoles pero los sentiremos a la noche hará la luna un sextil con saturno que nos ayudará a estar mas con los pies en la tierra y podremos sentir estabilidad.

 

Miércoles 18

Día difícil, lento. Durante la madrugada la conjunción de Marte y Neptuno en Piscis diluirá nuestras ganas de accionar y trabará nuestro poder de decisión. Así que ya es probable que nos cueste levantarnos de la cama y tomar el control de nuestro día.

La Luna en Capricornio nos ayudará a tener plena consciencia de todo lo que no estamos haciendo, por lo que si nos lo proponemos seriamente lograremos despejar nuestras obligaciones, aunque la cuadratura con Júpiter en Aries puede ponernos algo difícil arrancar, o encontrar una buena motivación para cumplir.

Es un día de esos en que todo parece más lento y dificultoso, pero que si logramos sobreponernos y mantener la mente fría y las prioridades claras, llegaremos al final del día con un gran sentimiento de realización y satisfacción.

 

Marte en Piscis conjunción Neptuno 3:33 AM

A las 3:33 de la madrugada de este miércoles, Marte se encontrará con Neptuno en una conjunción en el signo de Piscis. Sabemos que Piscis no es el mejor emplazamiento para Marte, donde se convierte en acción latente y en decisión no ejecutada, en todo el potencial que nunca termina de ser.

El encontrarse con el mismísimo Neptuno regente de Piscis en este signo, solo hace que toda esa sensación de translúcida confusión se potencie, volviéndose tangible, y probablemente afectando a nuestra vitalidad y energía física. Con esta conjunción es muy habitual necesitar dormir más, sentirse más cansados, o con una total falta de ganas de hacer determinadas cosas. Nos costará tomar decisiones o saber dónde poner nuestra energía para avanzar.

Es sin embargo un buen aspecto si deseamos conectar con nuestro lado imaginativo, todas las tareas de índole artística o creativa se ven favorecidas.

Además es muy recomendable destrabar nuestra falta de energía con prácticas como el yoga, la meditación dinámica o los paseos por la Naturaleza, sin necesidad de obligarnos a correr 20 kilómetros o levantar pesas que se nos antojarán más pesadas que nunca. Es una conjunción algo compleja, pero que no será difícil de sortear con un poco de cuidado y consciencia.

Jueves 19

Día muy sanador, con un trígono del Sol en Tauro a Plutón en Capricornio

que nos permitirá avanzar sobre nuestros propios miedos y encontrar el potencial real y tangible de nuestros procesos internos. Es un día para aprovechar, para avanzar, para iniciar acciones que si bien no todas darán resultado, nos obligarán a salir del lugar en el que estamos, movilizando nuestra energía, dándonos esa adrenalina y ese entusiasmo de cuando hacemos cosas nuevas, perdiendo el miedo a intentar.

Con el sextil de Mercurio en Géminis a Júpiter en Aries nos haremos conscientes de las nuevas verdades que empiezan a delinearse dentro de nosotros, a implantarse en nuestro sistema de creencias. Una vez que tengamos definido nuestro nuevo punto de vista ya nada volverá a ser como antes, pero mientras tanto tenemos un tiempo de indagar, curiosear, intercambiar información que nos vaya acercando a nuestro propósito y nos abra un nuevo panorama de posibilidades.

Un día de avance, de progreso con respecto a algunas inquietudes anteriores. Hoy sí sentiremos un alivio real.

 

Sol en Tauro trígono Plutón en Capricornio 9:11 AM

Durante esta mañana de jueves el Sol en Tauro describirá un trígono a Plutón en Capricornio, a las 9:11 AM.

 

Venimos de mucha actividad en el signo de Tauro, con los Nodos Lunares tambaleando la serena estabilidad que caracteriza a este signo y aún intentando recomponer las piezas desordenadas que nos dejó el anterior eclipse de Luna Llena.

Por eso, este Sol en Tauro, tan necesitado de estabilidad, de tranquilidad y de un tiempo para reorganizarse, encontrará un buen aliado en Plutón, que ayuda a comprender la razón profunda de estos cambios, a ver más allá del aparente desorden y comprender el orden subyacente de lo que está ocurriendo.

En Capricornio se encuentra un profundo sentido de la responsabilidad y un auténtico compromiso, por lo que es fácil desde lo taurino comprender que si todos estos cambios deben ser realizados de esta manera es porque es total y absolutamente necesario para el progreso y la mejora de ciertos procesos que ya no daban más de sí. Estamos en un momento de purga, de depuración, y lo que no es bueno para nuestra evolución debe desaparecer, por más que tengamos que hacer un gran esfuerzo de adaptarnos a lo nuevo, este llegará igualmente, por lo que es recomendable poner todo lo mejor de nuestra parte. Llegan nuevos aprendizajes, abre tus manos para recibir.

Mercurio Géminis sextil Júpiter Aries 22:33 hs

Terminamos la jornada de este jueves con el sextil de Mercurio en Géminis a Júpiter en Aries a las 22:33 hs. Si bien este es un aspecto muy positivo, puede dificultarnos concentrarnos para dormir, ya que tendremos mucha actividad mental y muchas ganas de arrancar con un montón de nuevas ideas, que estaremos mascullando y conteniendo nuestras ganas de llevarlas ¡ya! a la práctica. Podemos encontrar que estamos más parlanchines de lo habitual, o con muchas ganas de hablar de cosas interesantes, de intercambiar ideas con personas afines, que estimulen nuestra curiosidad.

A un nivel más interno, más profundo, encontraremos que hemos cambiado nuestra visión acerca de muchas cosas. Que tenemos nuevos punto de vista inesperados que han ido mutando con el paso del tiempo y el transcurrir de los acontecimientos, generando otro nivel de consciencia apoyado en una mayor experiencia. Si observamos esto como parte de un proceso mayor, estamos en el comienzo de un nuevo ciclo, y como tal, nuevas creencias deben ir conformándose y acompañándonos en este nuevo camino, así como compañeros, amigos, proyectos y conocimientos.

Es un bonito aspecto, que puede ayudarnos a bajar a tierra muchas ideas, muchas nuevas verdades de las que ahora por fin, sí somos conscientes.

Tambien puede traernos buenas noticias.

 

Viernes 20

Pasaremos una buena noche, una madrugada de un merecido descanso que nos permitirá transmutar nuestra sensibilidad un tanto alterada en estabilidad emocional y mente fría y sabia. Para las 10 de la mañana, cuando la Luna entre en Acuario, sentiremos un cambio de energía importante, con nuestra mente despejada, rápida, creativa.

Tendremos más ganas de charlar, de relacionarnos, de compartir nuestras ideas y generar más conocimiento en común. Es un día ideal para socializar, salir a arreglar el mundo con unas copas y una cena agradable, compartir con personas que nos agradan y hacen nuestra vida más interesante.

Además, para la noche el Sol ingresará en Géminis, abriendo un período donde la comunicación y las relaciones sociales serán un foco importante de nuestra energía. No te guardes para vos lo que pueda aportar a otros, es tiempo de expresarse.

 

Sol entra en Géminis 22:23 hs

El viernes a las 22:23 hs el Sol entra en Géminis, abriendo una nueva temporada más flexible, más ligera, en la que la quietud taurina no puede sobrevivir y pasa a ser movimiento, cambios e intercambios, múltiples opciones y suficiente curiosidad para explorarlas todas.

Sin embargo este año la temporada Géminis tiene la particularidad de coincidir con la retrogradación de Mercurio, su planeta regente, en este mismo signo. Este es un año en que los geminianos iniciarán su Revolución Solar con Mercurio retrógrado, lo cual les traerá mucho en qué pensar. A los habituales malentendidos y dispersión de información, desperfectos tecnológicos y posibles asuntos del pasado sin resolver, se le suma esta vez algunos nuevos caminos no esperados y giros del destino que traerán una gran confusión y dificultad para elegir el más adecuado.

Si estamos deseando mudarnos o hacer algún viajecito o escapada, esta vez la temporada Géminis no es tan fluida como otros años, teniendo que revisar muy bien la letra pequeña, y organizar todo muy bien. Es sin embargo un período ideal para implementar cambios en nuestra vida, pensar nuevas vías y recursos, reorganizarnos de diferente manera para poder realizar más actividades que nos interesen.

Es un mes igualmente muy sociable, en el que se recomienda comunicarse y flexibilizar nuestro círculo de contactos. Nunca se sabe quién nos puede sorprender.

Sábado 21

Hoy sentiremos que nada puede frenarnos, tenemos ganas de hacer algo diferente, de romper con nuestra rutina habitual, sin miedo y sin pausa. Es un muy buen día para hacer algo diferente, para salir a divertirnos o a tener alguna experiencia distinta.

Sin embargo, en nuestro afán por divertirnos podemos no tener en cuenta algunas cuestiones prácticas que pueden obstaculizar nuestros planes. Recordemos revisar que llevamos todo antes de salir, organizar bien nuestro día y podremos resolverlo sin problemas.

La conjunción del Sol con Mercurio retrógrado también puede reservarnos algunas sorpresas, como noticias, propuestas o apariciones inesperadas de personas que tal vez no estaban tan olvidadas como creíamos. Es sin duda un día muy interesante para compartir, sería realmente un desperdicio quedarse en casa ¡No te lo pierdas!

 

Sol conjunción Mercurio 16:18 hs

El sábado a las 16:18 hs Mercurio retrógrado se encontrará con el Sol en el signo de Géminis, marcando un punto de inflexión importante en el aprendizaje que nos trae esta retrogradación de Mercurio.

Mercurio es el regente de Géminis, y se encuentra retrógrado desde el 10 de Mayo. Cada vez que Mercurio retrograda manifiesta ciertas molestias, tales como malentendidos, fallos de la tecnología, asuntos pendientes que ya no podemos evadir, olvidos, errores burocráticos…

Siempre en algún punto de su período de retrogradación, Mercurio y el Sol se encuentran, y este encuentro suele traer algún tipo de revelación que nos ayuda a comprender mejor de qué se trata el aprendizaje del momento. Podemos tener una idea, recibir una noticia o tener un encuentro que aclare nuestra mente, o incluso que desordene aún más las cosas, pero esto produzca una situación determinante para nosotros. Sin embargo, como ya sabemos, no es momento aún de tomar decisiones o sacar conclusiones. Es mejor esperar a tener un panorama mayor de lo que todo el ciclo puede significar. ¡Aún no disponemos de toda la información!

 

Domingo 22

El domingo será un día tranquilo y apacible, siempre que queramos llevarlo de esta manera. La Luna entrando en Piscis a mediodía tendrá contactos algo problemáticos con el Sol y Mercurio retrógrado en Géminis que marcarán nuestro día con olvidos, malentendidos y falta de concentración en general, por lo que si pensábamos hacer de nuestro domingo un día muy productivo y resolutivo, deberíamos cambiar un poco nuestros planes hacia algo más tranquilo y menos exigente.

Si podemos aplicar nuestra dispersión en tareas que requieran de creatividad e imaginación, podremos darle la vuelta a este día tan confuso, en especial a partir de las 19 hs, que Marte en Piscis recibirá una ayuda de Plutón en Capricornio en forma de sextil, y Mercurio retrógrado volverá al signo de Tauro, trayéndonos al menos un poco más de concentración y permitiéndonos volver a poner los pies en la tierra.

Aprovechemos para organizar nuestra semana próxima y tratemos de descansar bien, el Universo nos dice que nos lo merecemos.

 

Marte Piscis sextil Plutón Capricornio 19:15 hs

Después de un domingo algo trabado y lleno de irregularidades, Marte en Piscis hace un muy favorecedor sextil con Plutón en Capricornio a las 19:15 hs.

Marte en Piscis funciona de una manera intuitiva y emocional, lo cual hace que nuestra capacidad de acción y decisión se rija a través del estado de ánimo en que nos encontremos o lo que sintamos que fluya en cada momento, dispersando mucho nuestra capacidad de llevar a cabo nuestras actividades.

Cuando Marte se encuentra con este Plutón poderoso y severo en Capricornio, recibe la capacidad de discriminar prioridades, sobreponerse a sus vaivenes emocionales y entender que debe hacer lo que debe hacer. Plutón es el regente de Escorpio, por lo que la sensibilidad incontrolable no le resulta para nada desconocida, pero tiene el poder suficiente como para transmutar esa marejada interna en una corriente de voluntad y fuerza desmedida, donde no puede simplemente evadir sus responsabilidades para con su propósito mayor simplemente por tener un mal día o estar un poco decaído.

Así, si veníamos muy desconcentrados, pasivos o  victimistas, o simplemente algo perezosos, este contacto nos mostrará claramente que hay cosas que no podemos seguir posponiendo, o nos veremos en serios problemas más tarde. Así, podremos desperezarnos y ponernos manos a la obra sobre todo con aquello que consideramos más urgente o que no se nos puede ir de las manos.

Es un aspecto muy constructivo, de los que nos traen una certeza interior que nos obliga a movernos y a resolver.

 

Mercurio entra en Tauro 22:15 hs

Terminamos la semana con Mercurio retrógrado re ingressando  al signo de Tauro el domingo a las 22:15 hs.

Mercurio empezó su retrogradación en el signo de Géminis el 10 de Mayo, por lo que este evento trae un cambio en el clima circundante, pasando de ser cambiante y confuso a trabado y lento.

Mercurio estará ahora recorriendo los grados que ya recorrió la última semana de Abril, por lo que es probable que algunos de los asuntos que estábamos tratando entonces vuelvan a resurgir, mostrándonos algunas cosas que no quedaron tan resueltas.

Mercurio nos plantea ahora la posibilidad de ejecutar algunos cambios que veníamos pensando, y que claramente nos traban en nuestro desarrollo, en la materialización práctica de nuestros proyectos o un desarrollo fluido de lo que sea que sea importante para nosotros en este momento. Es cierto que ahora todo parece algo caótico, pero si somos capaces de reorganizarnos teniendo en cuenta todas nuestras necesidades, incluyendo nuestras ganas de disfrutar y descansar, todo lo que hagamos a partir de ahora será más placentero y también más productivo.

Tomémoslo con calma que calma es la bandera de Tauro, y pongámonos manos a la obra. Todo lo que hagamos ahora tendrá después una buena recompensa.

 

[vc_video link=”https://youtu.be/6Fmz5yqcIlw”][vc_row][vc_row][/vc_row]

[vc_column][vc_column_text]

¿Ya eres miembro? Accede con tu usuario ahora.[/vc_column_text][/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda

    Suscribete a mi newsletter

    ×