Horóscopo Semanal del 15 al 21 de Agosto

 

https://www.youtube.com/watch?v=wtWckkqz3CQ

 

 

LUNES  15

La semana arranca con mucha energía, con una Luna en Aries que nos ayudará a enfrentar esta energía de lunes.

Durante la mañana, el encuentro de la Luna con Júpiter en Aries nos ayudará a empezar el día con energía y motivación. Es posible que estemos reconsiderando alguna propuesta, idea o pensamiento que dábamos por descartado, pero de alguna manera vuelve a nosotros. Démosle un par de vueltas más a ver qué nos quiere decir, tal vez surjan nuevas oportunidades ahora, o encontremos una nueva perspectiva que nos despeje la situación.

Ya para la noche, la Luna tendrá un encuentro con Quirón en Aries, que puede tenernos un poco más sensibles de lo normal, o tomarnos como ataques personales cosas que no lo son, pudiendo mostrarnos a la defensiva o reaccionar exageradamente. Quirón en Aries nos muestra dónde están las heridas de nuestro ego. Lo recomendable es observar qué es lo que nos hace saltar y analicemos de dónde viene esa reacción antes de entrar en un conflicto innecesario. Con el corazón en paz, podremos descansar mejor.

 

MARTES 16

El martes aún tendremos disponible la energía implacable de la Luna en Aries. Además, desde la mañana estará recibiendo aspectos positivos que nos ayudarán no solo a activar, sino a poder concretar y llevar a término lo que tengamos en mente hacer.

El sextil con Saturno en Acuario nos ayudará a mantener la cabeza fría y encontrar soluciones originales y meditadas, que conviertan nuestras ganas de acción en perseverancia y materialización ¡No pararemos hasta que finalicemos lo que nos hayamos propuesto!

Además, esta Luna ariana y aguerrida hará también un trígono con el Sol en Leo que solo ayudará a reafirmar aún más nuestra voluntad. Pero como no podemos vivir solo de deseos e impulsos, contaremos con la inestimable ayuda del trígono entre Mercurio en Virgo y Urano en Tauro. Este aspecto nos ayudará a salir de la inercia y probar cosas nuevas, nuevas ideas, soluciones diferentes a los problemas de siempre.

Ya para la noche, la Luna entrará en Tauro, brindándonos un merecido descanso después de tanta actividad. Es un martes activo y resolutivo, en el que podremos avanzar mucho en poco tiempo si así lo deseamos.

 

*Mercurio en Virgo trígono a Urano en Tauro 14:46

Para la tarde del martes, a las 14:46 hs Mercurio en Virgo hará un fabuloso trígono con Urano en Tauro.

Mercurio en Virgo está en su casa, pletórico y movedizo, analizando, desmenuzando, localizando los puntos débiles en nuestra planificación, en nuestra administración, en nuestra comunicación. Nos ayuda a razonar de la forma más lógica y a hallar la solución más práctica, empujándonos a funcionar mejor en nuestro día a día, perfeccionando la gestión de nuestro tiempo y horarios.

Nos permite dejar el ego y los intereses personales a un lado para que podamos centrarnos en lo importante y desempeñar la tarea más adecuada y útil en cada momento, sin medallas ni reconocimientos. Lo que importa es que las cosas se organicen bien, no quién haga qué. La comunicación se vuelve una herramienta importante estos días, permitiendo que todos funcionemos como un engranaje perfecto.

Por otro lado, Urano en Tauro se dedica a desestabilizarnos, a romper lo que creíamos sólido y eterno. Si bien esta no es una posición tan afortunada para Urano, en este trígono con Mercurio se nos brinda una oportunidad inmejorable para comenzar a implementar cambios y mejoras, o al menos para ir pensando dónde hace falta ordenarse de un modo diferente para obtener mejores resultados. Este trígono viene a sacarnos de la inercia y de la resistencia al cambio, dándonos motivos prácticos y razonables para cambiar, en los que ya no podremos dejar de pensar.

 

¡No dejes pasar este momento!

 

MIÉRCOLES 17

El miércoles no tenemos muchos tránsitos importantes, pero el día estará gobernado por una apacible Luna en Tauro. Es posible que queramos ganarle algo de tiempo a la cama, y muy recomendable que organicemos nuestro día respetando unos tiempos razonables, y recordando dejar un par de momentos para relajarnos, alimentarnos y despejar la mente.

Cuando la Luna está en Tauro, el bienestar físico se vuelve importante en nuestro desempeño práctico, damos importancia al descanso y una alimentación correcta que nos permita funcionar a pleno rendimiento.

La cuadratura de la Luna con Venus en Leo a mediodía puede ocasionar alguna tensión o conflicto, en especial si alguien pretende interrumpir o modificar nuestros planes solo por hacerse notar. Tratemos de trabajar nuestra flexibilidad y permanecer abiertos y receptivos, tal vez el exabrupto sea justificado y nos estemos perdiendo de una buena oportunidad.

 

JUEVES 18

El jueves arranca con un lindísimo trígono de Venus en Leo y Júpiter en Aries en la madrugada, que nos movilizará y hará despertar con energía, motivados y con ganas de avanzar en nuestras ilusiones y propósitos.

El día se presenta activo, con cierta tendencia a los cambios y los imprevistos, que recibiremos con nervios e irritabilidad. Los contactos tensos de la Luna con Urano y con Saturno en Acuario, nos obligarán a adaptarnos y readaptarnos a las exigencias y vaivenes del entorno queramos o no.

Por suerte contaremos con la ayuda de Mercurio en Virgo y Neptuno en Piscis, que con sus aspectos positivos a la Luna nos ayudarán a adaptarnos a los cambios de la forma más práctica, y a movernos intuitivamente hacia nuevos caminos y soluciones que no habíamos tenido en cuenta.

Es también una tarde excelente para realizar tareas artísticas, manualidades, o cualquier cosa creativa que necesite de concentración, inspiración y minuciosidad.

 

*Venus Leo trígono Júpiter retrógrado en Aries 5:03 AM

En la madrugada del jueves, a las 5:03 AM, Venus en Leo hará un exuberante trígono a Júpiter, que se encuentra retrogradando en Aries.

Cuando Venus está en Leo se nos plantea un clima ideal para salir, mostrarse, divertirse y socializar. Esta es una Venus muy creativa, generosa, que no duda en repartir todo lo bueno y agradable que tiene, desde un abrazo afectuoso hasta un consejo, o una tarde de charla con un buen vino. Cuando Venus está en Leo, nos invita a compartir y a expresar todo lo que nos nazca expresar.

Por otro lado, Júpiter tiende a exagerar todo lo que toca, y en esta expansiva energía de fuego nos impulsa a buscar lo que deseamos, a conquistar con la ayuda de esta Venus encantadora todo aquello que un día fue tan importante para nuestro Ser y nuestro espíritu… pero tal vez lo dimos por perdido. Júpiter retrógrado puede darnos muestras de que tal vez, no todo esté perdido aún.

Este trígono viene a decirnos que no debemos perder la esperanza, y nos permite retomar el contacto, sea con un proyecto creativo, con un vínculo, o con un deseo que en otro momento no pudo ser.

¿Podría ser este el momento? Pronto lo descubrirás.

 

VIERNES 19

El viernes amanecemos aún con la Luna en Tauro, que tras hacer un par de aspectos intensos con el Sol en Leo y Plutón en Capricornio en la madrugada, nos regala un despertar algo perezoso, cansado.

Sin embargo, a partir de las 9 AM la Luna entrará en Géminis, ofreciéndonos un cambio de energía que nos sacará de nuestra tranquilidad. La Luna en Géminis estimula la sociabilidad, las ganas de charlar, curiosear e intercambiar información con otras personas.

Esta Luna suele dispersar un poco la concentración, y podemos encontrarnos haciendo varias cosas a la vez y con dificultades para concentrarnos en una sola, o perdiendo el hilo de lo que estamos haciendo por distraernos con otras cosas que van surgiendo por el camino.

En cualquier caso, este viernes es ideal para encontrarnos con amigos, para salir a explorar nuevos lugares interesantes, o para disfrutar de una charla agradable y entretenida.

 

SÁBADO 20

¡El sábado se presenta movido y entretenido! La energía del día nos lleva al movimiento, la charla y el intercambio.

La energía del día es marcadamente Géminis:

en la madrugada, Marte entrará en este signo, donde se quedará ¡hasta 2023!

Además, la Luna también está en este cambiante signo de aire, propiciando un ambiente divertido, movedizo, donde es casi obligatorio comunicarnos con nuestros allegados, amigos, vecinos, y cualquiera que se nos cruce.

Es un buen día para hacerse una escapadita a algún lugar cercano que tengamos ganas de conocer, o para organizar una buena juntada, con todos esos amigos a los que siempre queremos llamar pero terminamos posponiendo en pos de nuestras obligaciones.

En especial hacia la tarde, cuando la Luna en Géminis haga un sextil con Quirón en Aries, tendremos una muy buena oportunidad de acercamiento si hay alguien que nos haya hecho sentir heridos, o a quien hayamos herido sin querer. Hoy será más fácil tomar la iniciativa y encontrar las palabras adecuadas.

Un sábado sociable y activo, ¡con muchas opciones a nuestra disposición!

 

*Marte entra en Géminis 4:56 AM

Durante la madrugada del sábado, a las 4:56 AM, Marte saldrá del estático signo de Tauro y comenzará a moverse por el signo de Géminis.

Mientras Marte estuvo en Tauro, todo se sentía lento, no queríamos dar un paso sin saber seguro cuál sería el resultado, y nuestras acciones resultaban algo trabadas, perezosas. Nos costaba animarnos hacer algo diferente o probar algo nuevo, prefiriendo la seguridad de lo que ya sabemos hacer. Si bien Marte en Tauro es fundamentalmente práctico y casi no comete errores, ¿cómo podemos aprender algo nuevo sin equivocarnos? ¿Cómo podríamos lograr algo diferente haciendo todo de la misma manera?

Así, Marte entrará ahora en el signo de Géminis, cuya única premisa estable es ¡probar! En Géminis, Marte se vuele versátil, curioso y dual. No podremos pedir a este Marte de aire que decida con seguridad, pero podremos estar seguros de que tenemos muchas alternativas para explorar antes de dar un paso definitivo. Este tránsito nos regala un período para probar, experimentar, cambiar y variar, y nos exime de la obligación de decantarnos por una única opción.

Pero además esta entrada de Marte viene con un bonus de tiempo:

Marte estará en este signo cambiante hasta el año que viene, ya que a finales de Octubre comenzará a retrogradar, extendiendo mucho su estadía en este signo cambiante.

¡Comienza un período importante  de cambios! ¿Estamos preparados para tanto movimiento?

 

DOMINGO 21

 

Durante este domingo de Luna en Géminis, podremos sentirnos algo bloqueados o desconcentrados.

La Luna estará haciendo algunos contactos tensos que vienen a confundirnos y a dispersar nuestra atención y nuestra energía. Ya en la madrugada Mercurio en Virgo y Neptuno retrógrado en Piscis estarán haciendo una oposición que enfrentará nuestro lado concreto y analítico con nuestra faceta más abstracta en intuitiva.

Además, la Luna hará dos cuadraturas durante la mañana con Mercurio y con Neptuno, y esto potenciará aún más esta energía de tensión. Notaremos que nos costará bastante llegar a concretar alguno de nuestros planes. Aparecen las dudas, los obstáculos mentales o inconscientes, la incapacidad para decidir.

Por suerte, para la tarde la Luna en Géminis tendrá un afortunado sextil con el Sol en Leo que nos sacará de dudas: debemos hacer lo que sintamos, lo que nos dicte nuestro corazón, sin tanta vuelta o cuestionamiento. Con la paz interior de quien hace lo que le dice su Ser, nos vamos a dormir muy tranquilos con la entrada de la Luna en el signo de Cáncer. ¡Feliz domingo!

 

*Mercurio en Virgo oposición Neptuno retro en Piscis 4:40 AM

Durante la madrugada del domingo, a las 4:40 AM, Mercurio en Virgo hará una oposición con Neptuno, que se encuentra retrogradando en Piscis.

Si Mercurio en Virgo nos conecta con nuestra mente más analítica, práctica y racional, Neptuno en Piscis es exactamente lo contrario. A la concreción de Mercurio responde con abstracción, a la concentración con confusión, y al escepticismo, con intuición y fe.

Sin embargo, Virgo y Piscis forman parte del mismo eje, son dos caras de la misma moneda. Y tanto Mercurio como Neptuno adquieren en estos signos su lugar de mayor dignidad y expresión. Por tanto, esta es una oposición que viene a mostrarnos en cuál de estas facetas nos sentimos más identificados, para que podamos trabajar en su opuesto y equilibrar estas dos energías, lograr que trabajen en conjunto.

Puede que nos sintamos distraídos, soñadores, que nos cueste seguir el hilo de nuestros propios pensamientos. O que, por el contrario, estemos rodeados de magia y señales divinas que no dejamos de cuestionar y tirar por tierra.

Además, encontraremos mucha información a través de la intuición, mucha inspiración si queremos dar forma a nuestros pensamientos, a nuestros sentimientos, o a ambos.

En este tránsito, son lo mismo, están mezclados.

Además, la sensibilidad evasiva de Neptuno encontrará un complemento resolutivo en Mercurio, que nos permitirá empatizar con los demás y poner nuestras capacidades al servicio de quienes puedan encontrar una ayuda en ellas.

Un tránsito muy movilizante que viene a poner nuestros pies en la tierra, y nuestra cabeza, ¡en las nubes!

 

[vc_video link=”https://youtu.be/6Fmz5yqcIlw”][vc_row][vc_row][/vc_row]

[vc_column][vc_column_text]

¿Ya eres miembro? Accede con tu usuario ahora.[/vc_column_text][/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mas contenido gratuito

Horoscopo Aries
Los Astros Dicen

Aries – Semana del 22 al 28 de Abril

Ascendente Aries   La luna Llena en Escorpio estará trayéndote finales y culminaciones en tus finanzas compartidas. Estarás cancelando un crédito o una deuda. Puede haber finales en compromisos.

Leer más »
0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda

    Suscribete a mi newsletter

    ×