Horóscopo Semanal del 14 al 20 de noviembre

LUNES 14

La semana arranca de la mejor manera, con un amanecer lleno de trígonos armoniosos entre la Luna en Cáncer, Venus en Escorpio y Júpiter en Piscis. Estos aspectos de agua vienen a sensibilizarnos y potenciar nuestra empatía e intuición, así que tratemos de recordar lo que soñamos porque pueden ser sueños sanadores, cargados de información.

Durante la mañana la Luna entrará en Leo, y esto cambiará bastante el clima energético, pasando de la emocionalidad canceriana, a la confianza y desparpajo leoninos. Cuando la Luna está en Leo, salimos del caparazón de cangrejo, hartos de ocultarnos, para que todos puedan observar aquello que tenemos para mostrar. Asegurémonos que de verdad tenemos algo para mostrar y no solo necesidad de atención, porque puede haber choque de egos si no nos medimos.

La jornada finaliza con un sextil entre Mercurio en Escorpio y Plutón en Capricornio, que pondrá nuestros pies sobre la tierra y nos aportará claridad de pensamiento y capacidad de autoanálisis, haciendo que nos vayamos a dormir con mayor tranquilidad mental.

Un lunes bastante entretenido y agradable para todos.

*Mercurio en Escorpio sextil Plutón 23:27 hs

Poco antes de la medianoche del lunes, a las 23:27 hs, Mercurio en Escorpio hace un purificante sextil con su regente Plutón, que sigue recorriendo los últimos grados de Capricornio.

Mercurio en Escorpio es un viaje hacia el interior de nuestra mente, nuestro inconsciente y nuestras emociones, nos permite racionalizar el sentimiento para extraer un aprendizaje, una idea, la comprensión en profundidad de cualquier situación que deseemos comprender. Mercurio en Escorpio es excelente para investigar, ya que cuenta con una mente despierta, pero también con una buena intuición y percepción extrasensorial.

Plutón es el regente de Escorpio, y este contacto con Mercurio le ofrece la posibilidad de reafirmar y profundizar en su capacidad analítica, con el plus de poder concretar la respuesta que estamos buscando gracias a la tierra y la objetividad capricornianas.

La ayuda de Plutón en Capricornio puede ayudarnos a terminar de redondear las ideas, a darles forma y concretar nuestras conclusiones, a ser más realistas y dominar mejor las pasiones y los vaivenes emocionales que nos despistan de la realidad objetiva, dándonos la capacidad casi infalible de llegar al fondo de la cuestión.

Si debemos comunicar algo difícil, debemos tener cuidado de no ser demasiado duros, ya que esta combinación nos brinda la capacidad de expresarnos de forma contundente, pero no se caracteriza por tener mucho tacto.

En cualquier caso, es un buen día para prestar atención a nuestra intuición, a las ideas fugaces que iluminan la sombra de las dudas y a la información que nos llega, que puede ser importante para terminar de completar el rompecabezas.

MARTES 15

El martes seguimos con un ambiente divertido, extrovertido, gobernado por la Luna en Leo. El trígono entre Venus en Escorpio y Júpiter en Piscis al amanecer hará que despertemos con buen humor y recuerdos de buenos sueños. Así, nos será fácil saludar al nuevo día con energía y buena predisposición.

Durante la mañana la Luna en Leo hará un trígono con Quirón retrógrado en Aries que nos recordará que hemos superado muchos desafíos en lo que respecta a miedos, inseguridades y defensas del ego. Ya no somos como entonces, pero aún debemos seguir trabajando algunos patrones que aparecen cuando menos lo esperamos. Hoy podremos avanzar fácilmente en este proceso, impulsados por la infinita autoconfianza que la Luna en Leo nos regala.

Para la tarde se nos puede torcer un poco el entusiasmo, ya que la Luna en Leo tendrá tensión con Urano en Tauro. Este aspecto tenso puede desestabilizarnos con algún imprevisto, algo para lo que no estamos preparados o la necesidad repentina de hacer algún cambio que nos resulta difícil.

Actuemos con calma y prudencia y todo se resolverá más fácilmente de lo que esperamos.

*Sol Escorpio trígono Neptuno retro en Piscis 00:43 hs

Apenitas comenzado el martes, a las 00:43 hs el Sol en Escorpio hará un depurador trígono con Neptuno retrógrado, que sigue buceando en las profundas aguas de Piscis.

Piscis y Escorpio comparten un manantial de sensibilidad y misterio, el elemento líquido de las emociones y un vasto territorio en nuestro plano inconsciente.

En este caso Neptuno está en su signo de regencia, retrogradando en Piscis, conduciéndonos a nuestras propias profundidades para que podamos conciliar nuestra sensibilidad y procesos internos, encontrando alivio, comprensión y paz interior.

Neptuno puede volvernos evasivos ante nuestros propios sentimientos y sensaciones, y en su retrogradación nos da la posibilidad de asimilar todo esto de forma fluida, casi sin darnos cuenta.

El Sol en Escorpio viene a iluminar la sombra. Es la luz de la consciencia sobre lo inconsciente, nos conecta con nuestros procesos internos profundos de dolor, sanación y resiliencia para que podamos concientizar y asimilar lo que nos ocurre, avanzando en nuestra evolución personal y espiritual.

Con este trígono podremos obtener claridad, enfrentarnos a nuestros demonios sin miedo y en paz, sintiendo que estamos dando un gran paso sobre heridas que hasta hace poco aún dolían. Si hubo rupturas, pérdidas o finales tristes, los asumiremos como necesarios para crecer y nos costará menos dejar viejas etapas atrás.

Este es un aspecto intenso, pero que se siente refrescante y ligero como un oasis inesperado.

*Venus Escorpio trígono Júpiter retro Piscis 6:36 AM

En la madrugada del martes, tenemos otro aspecto de aguas profundas, con el trígono de Venus en Escorpio a Júpiter retrógrado en Piscis a las 6:36 AM. Este es un trígono que nos conecta con nuestros deseos y apetencias más instintivos e inconscientes, y nos da la capacidad de disfrutar sin juzgarnos, encontrando mayor satisfacción en nuestras actividades e interacciones.

Venus en Escorpio no es la Venus más demostrativa o exuberante, pero nos conecta con nuestros gustos desterrados, con lo que en realidad nos encanta o nos enciende pero tratamos de mantener en la sombra o no sabemos gestionar bien conscientemente.

Júpiter en Piscis nos marca un camino que elegimos de forma intuitiva, llevándonos a aquello que nos satisface más allá de la expectativa social o material. Nos ofrece crecimiento espiritual y un mayor autoconocimiento.

Es un aspecto afortunado, en el que podremos obtener algún resultado favorable de algo que iniciamos hace un tiempo, o que puede traer un beneficio con el que ya no contábamos, en especial en lo que respecta a relaciones, inversiones y asuntos financieros o incluso elecciones de vida. Nos resultará más fácil conectar con lo que nos gusta y disfrutar, trae un buen momento en nuestras relaciones, favoreciendo reconciliaciones o acercamientos de quienes se alejaron, pero aún siguen presentes.

Si alguien debe irse definitivamente, este tránsito también nos ayuda a terminar de cerrar esta situación y pasar página.

Un tránsito sensible pero agradable, que nos traerá alivio y satisfacción a muchos niveles.

MIÉRCOLES 16

El miércoles aumentará la temperatura, ya que al fuego de la Luna en Leo se le suma la entrada de Venus en Sagitario, otro signo de fuego.

El fuego aumenta nuestra vitalidad, potencia nuestra individualidad y brillo personal y nuestra conexión con nuestro deseo. También puede volvernos más egoístas o combativos, ya que de alguna forma tratamos a toda costa de cumplir con nuestra voluntad.

La mañana viene activa y enérgica, pudiendo salir de la cama con facilidad y ganas. El sextil a Marte en Géminis nos facilitará colaborar con otros, haciendo un buen intercambio de ideas y habilidades. Si bien la Luna hará una cuadratura con el Sol en Escorpio que puede hacernos caer en manipulaciones o exceso de control, el trígono de Mercurio con Júpiter en Piscis nos ayudará a dulcificar el ambiente y encontrar una buena solución para todos casi sin esfuerzo.

Para la tarde, el clima cambia, nublando la fluidez de la mañana. La cuadratura de la Luna con Mercurio en Escorpio puede dificultarnos ponernos de acuerdo con otros. Además, la Luna entrará en Virgo, y esto pondrá a prueba nuestro ojo crítico, sacando a relucir los errores y las cosas que hay que corregir.

¡Pongamos el foco en los objetivos que queremos lograr y tratemos de no enroscarnos en detalles insignificantes como quién hizo qué!

*Venus entra en Sagitario 3:09 AM

Durante la madrugada del miércoles, a las 3:09 AM, Venus abandona las tinieblas de Escorpio para salir a la flameante luz del fuego de Sagitario.

Si Venus en Escorpio era algo trágica y gustaba de regodearse en lo complicado y doloroso, Venus en Sagitario huirá de toda complicación para buscar alegría, placer y satisfacción.

Si Venus en Escorpio necesitaba controlar todo de cerca y usaba el apego por bandera, Venus en Sagitario buscará libertad de movimiento, y no dudará en salir pitando ante la mínima señal de posesividad o dominación.

Así, la energía vincular cambia radicalmente, dando prioridad a la diversión compartida y la convergencia de caminos, pero con gusto por la independencia y un ánimo más ligero. Cansados de dramas, nos favorecerá relacionarnos de forma más desapegada y compartir actividades que nos gusten con gente agradable que nos haga la vida fácil.

Venus en este signo favorece las actividades al aire libre, el contacto con la Naturaleza y la vida social, abriéndonos al exterior tras una temporada Escorpio más introvertida y sensible. Tendremos ganas de divertirnos y alejarnos de las complicaciones, por ejemplo con una escapadita de fin de semana con ese alguien especial, o salidas con amigos en las que podremos conocer gente nueva y diferente.

Tras una temporada intensa y movilizante, ¡un tránsito que viene a levantar los ánimos y la energía!

*Mercurio en Escorpio trígono Júpiter retro en Piscis 12:43 PM

Durante el mediodía del miércoles, a las 12:43 PM Mercurio en Escorpio hará un revelador trígono con Júpiter retrógrado en Piscis.

Mercurio en Escorpio nos hace reflexionar y analizar, racionalizando las emociones y sensibilizando nuestra razón. Nos facilita el autoconocimiento y la expresión cruda de las turbulencias inconscientes, ayudándonos a poner en palabras las pulsiones inconscientes.

Júpiter en Piscis está en su signo de regencia, nos brinda una perspectiva amplia y universal de nuestra situación y ubicación en la existencia y el colectivo, dándonos acceso a una sabiduría y expansión espiritual infinitas, abrumadoras… tanto que tal vez nos cueste hacernos cargo. En su retrogradación, nos ayuda a asimilar inconscientemente estas revelaciones internas, a decidir cuál es el mejor camino a seguir, sin pensarlo demasiado, guiándonos por nuestra intuición.

Así, este trígono es fundamental para terminar de comprender ciertas revelaciones internas, asumirlas y hacer el clic mental que nos ayude a dar forma a tantas sensaciones y movilización interior. Es el resultado de un largo proceso de autoanálisis, que nos ayudará a asumir y entender a la persona en la que nos estamos convirtiendo y que aún sigue en proceso de transformación, pudiendo sanar y aportar lo mejor de nosotros mismos.

Debemos estar atentos, porque estaremos recibiendo información de muchas fuentes, de nuestros sueños, de nuestras ideas e intuiciones.

Un tránsito de gran conocimiento y sabiduría, que puede traer mucho crecimiento.

JUEVES 17

El jueves arranca con la cuadratura de la Luna en Virgo con Venus en Sagitario apenas pasada la medianoche.

Esto puede generar algunas molestias ya que Venus en Sagitario no tiene límites, tiende a negar los obstáculos y ver todo de color de rosa según convenga para su creencia. Busca aquello que le gusta y puede ser algo irresponsable si aparecen dificultades, ya que puede sufrir exceso de confianza o temeridad.

Esto choca con el detallismo y minuciosidad de la Luna en Virgo, que es especialista en localizar errores y defectos, y nos obliga a revisar todo varias veces antes de poder avanzar.

Además, Mercurio entra también en Sagitario y esto potencia el impulso sagitariano de Venus, llevando nuestra mente a negar algunos problemas evidentes en lugar de parar un momento a pensar y analizar qué es lo que en realidad tenemos que corregir para que todo vaya bien.

¡Tratemos de mostrarnos más reflexivos y no tendremos nada de lo que arrepentirnos después! Un miércoles algo tenso, pero también optimista y energizante.

*Mercurio en Sagitario 5:42 AM

Durante la madrugada del jueves, Mercurio entrará en Sagitario a las 5:42 AM, dejando atrás la introversión de Escorpio para adentrarse en una energía más extrovertida y sin filtro.

Mercurio domina todos nuestros procesos mentales, la forma en que ordenamos la información que recibimos a través de nuestros sentidos y percepción, y cómo la procesamos para asimilarla en nuestras ideas y comunicarlas al exterior.

Si Mercurio en Escorpio se volvía algo oscuro, introvertido y analítico, en Sagitario adquiere un color completamente diferente, optimista y expresivo… pero también algo impreciso, dependiendo de lo que convenga a nuestras convicciones.

Mercurio es el regente de Géminis, signo con quien comparte la pluralidad, la flexibilidad y la diversidad de verdades. Mercurio es la curiosidad por todo, la aceptación de diversos puntos de vista, y aunque peque de indecisión, le gusta escuchar y experimentar todas las variantes.

Mercurio en Sagitario está en exilio, es decir, en el lugar opuesto a Géminis, y esto debilita su tendencia natural. En Sagitario, Mercurio se vuelve negador, pasando a percibir y utilizar solo la información que reafirma sus creencias. Para Mercurio en Sagitario solo existe una posibilidad, una verdad universal, y construye su realidad en base a esta línea de pensamiento. Así, este tránsito nos facilita el pensamiento positivo y la elocuencia cuando expresemos nuestras ideas, pero nos fanatiza y puede hacernos chocar con quienes no estén de acuerdo o traten de rebatirnos.

Debemos tener cuidado con la impulsividad y pensar antes de hablar, ya que este Mercurio de fuego tiende a confundir los límites entre lo chistoso y lo desubicado. Sin embargo, nos será fácil dar el primer paso para hablar de algo que no nos animábamos o sacar a la luz lo que estuvimos mascullando durante el paso de Mercurio por la sombra de Escorpio. Es también un buen momento para una escapadita a la Naturaleza o alguna actividad al aire libre que nos refresque la mente.

¡Un tránsito que nos despertará y activará!

VIERNES 18

La mañana del viernes nos favorece con un trígono entre la Luna en Virgo y Urano en Tauro que nos dará el empujoncito que nos faltaba para terminar de corregir y mejorar algunos detalles que se nos venían escapando.

La minuciosidad y afán de perfección de la Luna en Virgo se combina con las ganas de renovación y cambio de Urano, que en Tauro nos ayuda a destruir patrones que creíamos imposibles de romper. Este tránsito nos ayuda si queremos dejar algún vicio, comenzar una dieta más saludable o introducir alguna nueva costumbre que sea por nuestro propio bien. También es aplicable a relaciones, trabajo o cualquier asunto que sepamos que debemos mejorar pero nos falte voluntad para cambiar.

Para la tarde comienzan las dudas, cuando la Luna tenga tensión con Marte en Géminis y Neptuno en Piscis, ambos retrógrados. Tal vez creamos que no seremos capaces, o nos sintamos susceptibles de caer en antiguos patrones nocivos.

El sextil entre el Sol en Escorpio y Plutón en Capricornio nos ayudará a dar el gran paso, despejando miedos y dudas y ayudándonos a concretar un plan para que podamos cumplir con nuestros objetivos de forma efectiva.

Un día muy productivo, con muchos avances, aunque aún no podamos verlo.

*Sol en Escorpio sextil Plutón 18:38 hs

A las 18:38 hs del viernes el Sol en Escorpio hará un sextil a Plutón en Capricornio que viene a intensificar nuestra tarde.

Plutón es el regente de Escorpio, y un sextil es un aspecto de oportunidad positiva y crecimiento. Así, queda claro que este tránsito solo puede traernos cosas buenas, pero debemos estar dispuestos a lidiar con dos signos difíciles como son Escorpio y Capricornio, que nos exigen consciencia y responsabilidad para poder obtener buenos resultados.

Escorpio y Plutón comparten lo oculto en las aguas del inconsciente, la capacidad de movernos en nuestra propia oscuridad y enfrentar nuestros demonios internos, nuestros miedos y nuestros vicios, nuestras heridas más dolorosas. Solo haciendo este trabajo podemos sanar, iluminar esos oscuros rincones de nuestra consciencia y resurgir de nuestras cenizas más poderosos que antes. La temporada Escorpio significa abandonarnos a la inercia de la oscuridad, o abrirnos a un cambio que sabemos necesario, difícil y doloroso.

La tierra de Capricornio da sustento a las líquidas pasiones escorpianas. Nos ayuda a poner los pies en la tierra y dar forma concreta a ese proceso de destrucción y resiliencia que el Sol pide desde Escorpio. Calma las emociones para que podamos ser más realistas y objetivos, obteniendo así el resultado que deseamos.

Esta temporada Escorpio con eclipses incluídos nos ha empujado a un cambio importante, a dejar algo atrás que aún estamos procesando. Puede ser en cualquier ámbito: una relación, una creencia, una actividad. En cualquier caso ya no volverá a ser como antes, y este sextil nos ayuda a terminar de dar forma a este proceso para asimilar la experiencia y poder seguir adelante.

Un buen aspecto que nos dará tranquilidad y pone a nuestro alcance un mayor nivel de consciencia.

SÁBADO 19

La mañana del sábado se presenta agradable, con buenos contactos de la Luna en Virgo con el Sol en Escorpio y Júpiter en Piscis. Es probable que estemos sanando patrones y trabajando en ciertos procesos a través de sueños sanadores y reveladores.

Para el amanecer, la Luna entrará en Libra, favoreciendo un ambiente agradable y conciliador, en el que tendremos ganas de paz y armonía.

La cuadratura de Marte y Neptuno retrógrados no nos ayudará si nos sobrecargamos de obligaciones y tareas, ya que hay una tendencia a desconcentrarnos y distraernos fácilmente. Además, no será un día muy decidido, ya que tanto Marte en Géminis, como Neptuno en Piscis, como la Luna en Libra comparten la falta de definición y el cambio de idea constante.

Por suerte, para la tarde la Luna hará buenos contactos con Venus y Mercurio en Sagitario, que nos darán mayor seguridad en lo que deseamos y un poco más de claridad.

Sin embargo, no es momento de dar grandes pasos.

¡Recordemos que Marte sigue retrógrado y es mejor hacernos cargo de los asuntos pendientes!

*Marte retrógrado en Géminis cuadratura Neptuno retro en Piscis 12:42 PM

El mediodía del sábado deberíamos estar bien organizados, porque a las 12:42 PM Marte retrógrado en Géminis hará un aspecto tenso con Neptuno retrógrado en Piscis que puede despistarnos bastante.

Tanto Géminis como Piscis son signos mutables, y esto no los hace especialmente estables, siempre en constante movimiento y cambio. Ambos son signos que se distraen fácilmente y pueden saltar de un tema a otro con facilidad.

Marte retrógrado en Géminis nos hace revisar nuestras últimas acciones y decisiones, poniendo a nuestra disposición múltiples opciones entre las que nos costará elegir, para que podamos tomar decisiones conscientes y con una buena base de información. Sin embargo, dispersa nuestra energía y nos dificulta accionar.

Neptuno retrógrado en Piscis pone foco en lo inconsciente, lo que pasa de puertas para adentro, y esto quita atención del exterior y nos sensibiliza ante los estímulos externos, que tratamos de evadir. Así, nos metemos en nuestra burbuja de ensoñación y lo que ocurre en el afuera nos llega de forma confusa.

Esta cuadratura de Marte con Neptuno sirve para autorrevisión y para análisis de lo anteriormente ocurrido, pero no nos da el mejor día para tomar decisiones o acciones contundentes. De hecho, ni siquiera nos da el mejor día para tomar acción en general, pudiendo sentirnos cansados, perezosos o con dificultad para concentrarnos.

Es un día para tomárnoslo con calma, dedicar un rato a planificar bien las tareas imprescindibles, pero no sobrecargarnos de actividades. Nos hará bien practicar algún tipo de actividad física suave como el yoga o salir a caminar, para recuperar un poco el eje. También leer algo interesante o escuchar música que nos mantenga ocupados sin forzarnos.

Un tránsito algo molesto, pero manejable si nos permitimos soltar un poco el control.

DOMINGO 20

La mañana del domingo viene marcada por la oposición entre la Luna en Libra y Quirón en Aries. Si bien este es un aspecto tenso, nos facilita hallar el equilibrio entre nuestras ganas de complacer a otros y nuestro deseo real, y nos permite poner sanos límites ante las presiones externas. ¡No debemos tener miedo a decir “no” si no nos apetece hacer algo!

A partir de la tarde hallaremos la armonía ansiada por la Luna en Libra a través de sus trígonos con Saturno y Marte, que nos ayudan a accionar y definir nuestros deseos personales sin dejar de lado los requerimientos del entorno. La idea es encontrar un equilibrio, ni todo debe ser a nuestra manera, ni debemos ceder a todo lo que nos pidan.

Un domingo para poner límites necesarios y así mejorar nuestras relaciones, así como para abrirnos a escuchar a otros y buscar una solución justa y equitativa sin dejar nuestros deseos individuales de lado. ¡No te quedes solo y di todo lo que tienes que decir! Será mejor para todos.

horoscopo semanal

Progreso de lectura

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda