Horóscopo Semanal del 14 al 20 de Marzo

 

 

Lunes 14 de Marzo

Amanecemos con la entrada de la Luna en el signo de Leo. Esta Luna nos conecta con nuestro brillo personal, buscaremos destacar y ganaremos confianza en lo que hagamos.

La Luna en Leo hará hoy una oposición con Marte y Venus en Acuario, lo que puede ocasionarnos algún enfrentamiento ligero por no querer adaptarnos a lo que otros desean o esperan de nosotros.

El quincuncio de la Luna con Mercurio en Piscis no ayudará, ya que podemos esperar que los demás piensen como nosotros por defecto, ocasionando algún malentendido por no comunicarnos debidamente. Además la Luna hará también una cuadratura con Urano en Tauro, lo cual nos pondrá tercos e inflexibles a la hora de adaptarnos a estos malentendidos, que pueden conllevar algún cambio que se sale de nuestra idea inicial.

Pero también tendremos un trígono de la Luna a Quirón en Aries, lo que hace que el mal humor se nos pase pronto y podamos enfrentar los contratiempos de forma constructiva. La clave del día es hacer lo que queramos hacer, seguir nuestros deseos, pero sin pasar por encima de nadie, buscando la cooperación.

 

Martes 15 de Marzo

Hoy será un día un poco tenso, en que nos costará concentrarnos o sentirnos satisfechos con nuestro desempeño, ya que la Luna en Leo tendrá contactos incómodos durante toda la jornada.

Las tensiones a los planetas en Piscis comenzarán con un quincuncio a Júpiter en la madrugada, por lo que probablemente nuestro sueño no sea muy apacible y despertemos algo cansados. En la mañana tendremos también una oposición a Saturno en Acuario, que nos pondrá en contacto con nuestras responsabilidades. Podemos sentir que nos están exigiendo mucho y no nos permiten relajarnos o hacer lo que de verdad tenemos ganas de hacer.

Es mejor que nos lo tomemos en serio ya que después la Luna también hará quincuncios con Neptuno y el Sol en Piscis, por lo que la idea de evadirnos será especialmente tentadora ¡No dejemos para después lo que podamos hacer ahora!

El día terminará con otro quincuncio de la Luna en Leo a Plutón en Capricornio que puede dejarnos un mal sabor de boca si no hemos sido capaces de resolver los desafíos y obligaciones de la jornada.

 

Miércoles 16 de Marzo

En la madrugada la Luna saldrá de Leo para entrar en Virgo, signo donde se producirá la próxima Luna Llena.

Si bien este será un día algo incómodo, nos ayudará a bajar un poco a tierra y nos dará ganas de resolver todo aquello que hayamos dejado en el aire o pendiente. Los quincuncios de la Luna en Virgo a Marte y Venus en Acuario nos aconsejan aislarnos para poder concentrarnos en nuestras tareas.

De lo contrario las exigencias de índole social podrían distraernos de lo importante. Para cuando nos vayamos a acostar la Luna en Virgo hará un quincuncio a Quirón en Aries, que puede llevarnos a lamentar nuestra soledad pero también a deleitarnos en el deber cumplido. Además, esa noche la Luna también hará oposición a Mercurio en Piscis, por lo que nuestros sueños pueden ser bastante inspiradores, ¡prestemos atención!

 

Jueves 17 de Marzo

Mientras descansábamos, la Luna hizo un trígono a Urano en Tauro que hará que despertemos inspirados y con ganas de trabajar y resolver. El sextil de Mercurio en Piscis a Urano en Tauro favorecerá la capacidad de bajar nuestra imaginación a papel y transformarla en capacidad creativa y constructiva.

Será un día inspirado, en el que con inventiva e imaginación podremos resolver las exigencias e imprevistos del quincuncio que la Luna en Virgo hará con Saturno en Acuario. Además, la Luna se opondrá primero a Júpiter en Piscis, y más tarde a Neptuno, adelantándonos la energía de claridad en medio de la niebla que nos brindará la Luna Llena en Virgo, que ya se está dejando sentir.

Prestemos atención a las señales e intuiciones que podamos recibir, la Luna Llena ya está aquí.

 *Mercurio en Piscis sextil a Urano en Tauro 11:13 AM

A las 10:13 AM Mercurio estará en sextil, aspecto positivo, a Urano en Tauro.

Es un buen día para buscar e intercambiar ideas, tener reuniones creativas productivas y llamar a la inspiración. Día muy intuitivo, buenísimo para comunicar o publicitar nuestros proyectos, para diseñar estrategias que nos permitan alcanzar nuestros objetivos por vías diferentes a las que teníamos estipuladas, tal vez colaborando con alguien nuevo. La cooperación es clave.

Es posible que lleguen buenas noticias, o que tengamos algún encuentro inesperado que nos alegre el día o nos abra a alguna propuesta interesante.

Por eso, es importante permanecer flexible, no encerrarnos en nuestra planificación, o podríamos perdernos de alguna buena oportunidad imprevista.

Día muy bueno también para juntarse con amigos o realizar algún plan divertido, sobre todo es importante no aislarse. En un día como hoy, socializar solo traerá cosas buenas. Además, si nos dedicamos a algo artístico o creativo y nos venía faltando inspiración, solo necesitaremos concentrarnos y las palabras y las ideas fluirán solas.

Las comunicaciones en red y las redes sociales serán una herramienta indispensable para mostrar lo que hacemos, y será más fácil llegar al público deseado o alcanzar nuestros objetivos comerciales.

Es sin duda, un día inspirador y productivo que no debemos desaprovechar.

 

Viernes 18 de Marzo

Amanecemos con la energía de la Luna Llena en Virgo, que viene a ayudarnos a ordenar lo que la temporada Piscis desordenó. Su trígono con Plutón en Capricornio nos dará la fuerza para ponernos manos a la obra.

 

Durante esa misma mañana la Luna entrará en Libra, suavizando los ánimos, llevándonos a buscar la armonía dentro de nosotros mismos y con nuestro entorno. Venus, regente de Libra tendrá un contacto positivo con Quirón en Aries que nos impulsará a resolver y armonizar los conflictos que hayan podido surgir, y más tarde el Sol en Piscis hará un sextil muy armonioso con Plutón en Capricornio que nos permitirá enfrentar todo lo que nos genere tensión para sanarlo y transformarlo. Es un día que nos mostrará los problemas que venimos evadiendo, pero de forma amable, para que podamos solucionarlos y avanzar.

 

 

*Luna Llena en 27º Virgo 6:18AM

Amanecemos con una Luna Llena en el grado 27 y 40 minutos de Virgo que se concreta a las 5:18 AM en Argentina.

Esta lunación llega para ayudarnos a poner un poco de orden, colaborando para definir muchos asuntos que estaban diluídos en el limbo pisciano.

Si veníamos postergando, evadiendo, procrastinando en exceso, los resultados saltarán a la vista y nos obligarán a tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

Esta Luna se opone a un marcado stellium en Piscis formado por el Sol, Neptuno, Júpiter y Mercurio en Piscis. Es en realidad una energía fuerte pero positiva, que nos empujará a organizarnos antes de entrar en la temporada Aries y arrancar con toda la energía. Nos conecta con las cuestiones prácticas de la vida que estamos dejando de lado, con las necesidades de nuestro cuerpo físico que en temporada Piscis suelen alborotarse. En esta semana hay tendencia a dormir demasiado o demasiado poco, y los sueños se muestran vívidos y con mucha información simbólica que haremos bien en escuchar.

Además, esta Luna Llena se da en aspecto fluido a Plutón en Capricornio y a los Nodos Lunares en el eje Tauro- Escorpio. Esto quiere decir que el estado de letargo se acabó, ya hemos reflexionado, ya hemos revisado nuestro inconsciente y profundizado en nuestros sentimientos y emociones ocultas. Ahora, toca enfrentar y destruir todo aquello que nos impide avanzar,  y desde sus cenizas, transformarnos en un Ave Fénix que vuela directo a su propósito.

Esta Luna nos dejará claro qué cambios debemos implementar, qué debemos dejar atrás y qué debemos ordenar, optimizar y mejorar. Solo debemos prestar atención a no perder de vista la perspectiva global, porque podemos mostrarnos demasiado puntillosos con los detalles, y esto puede distraernos del foco principal. Lo ideal será tomarlo con calma e ir punto por punto, paso a paso. ¡Se viene un despertar que nos activará a todos!

*Venus en Acuario sextil Quirón en Aries 15:24

A las 15:24 Venus en Acuario entrará en sextil con Quirón en Aries.

Venus rige todo aquello que es valioso para nosotros, y en especial nuestros vínculos y relaciones. Quirón nos pone en contacto con esas heridas internas que nunca sanan, pero que nos enseñan a sobreponernos al dolor para extraer un aprendizaje que no debemos olvidar.

Cuando estos dos planetas entran en contacto, tenemos una oportunidad para observar de cerca los conflictos, las cosas que salieron mal, los posibles resentimientos que aún lastiman, para extraer la belleza que esconden.

Es un buen día para analizar desde un lado más racional nuestras relaciones y las dificultades que más esfuerzo nos cuesta aceptar, y entender las proyecciones y lecciones que nos están mostrando.

Algunas cuestiones aparentemente insignificantes comenzarán a tomar más valor para nosotros, mostrándose tal cual son, para que podamos sanar y trascender. No solo desde los vínculos con otras personas, sino también con nosotros mismos y nuestra autoestima, cómo nos afirmamos en el mundo y cómo plantamos cara a la vida.

Recordemos que solo podemos acceder a aquello que realmente creemos merecer.

*Sol en Piscis sextil a Plutón en Capricornio 18:37

A las 18:37 el Sol en Piscis iluminará a Plutón en Capricornio en un sextil. El sextil es un aspecto fluido, que nos trae claridad y buenas oportunidades… si las sabemos aprovechar.

Plutón está muy atareado últimamente, teniendo contactos intensos que han activado algunos movimientos no tan deseados.

Plutón se relaciona a la energía nuclear, y nos conecta con nuestra propia sombra, aquella que a veces preferiríamos no conocer. En este caso el Sol en Piscis viene más soñador que nunca, y al aliarse con Plutón en Capricornio es un buen aspecto que despertará en nosotros la ambición de lograr todos nuestros sueños.

Podemos sentir que todo es posible, y que nosotros, por nosotros mismos, podremos lograr lo que sea. Lo mejor de este aspecto es que no vuela más allá de las nubes, sino que nos permite soñar pero teniendo los pies en la tierra. Nos hace conscientes de las dificultades y los obstáculos, pero nos da la seguridad de que podremos resolverlos.

Así, es un buen día para conectarnos con aquello que realmente deseamos, con nuestras más altas metas, para soñar en grande con aquello que enciende nuestro corazón, y también para plantear una estrategia realista que nos permita llegar paso tras paso exactamente a donde más nos gustaría.

Es un día para escuchar a nuestros instintos y nuestra intuición, tomando contacto con el lado sombrío que estábamos evitando afrontar. Para superar las dificultades, no nos queda otra que enfrentarnos directamente con ellas. Si no entramos en ese túnel oscuro, ¿cómo podremos llegar a la luz que está del otro lado?

 

Sábado 19 de Marzo

Mientras dormimos, seguimos asimilando las maneras de armonizar todo aquello que se mostró tenso o conflictuado durante el plenilunio, gracias a los trígonos de la Luna en Libra a Venus y Marte en Acuario y la oposición a Quirón en Aries con su gran capacidad sanadora.

Durante la mañana aparecerán algunas incomodidades con el quincuncio de la Luna a Urano en Tauro, mientras Venus en Acuario, regente de esta Luna libriana, tiene una tensa cuadratura también con Urano. Todo esto nos desestabilizará y tratará de romper nuestra ansiada armonía con imprevistos e inestabilidad, poniéndonos inquietos y nerviosos.

Cuando más tarde la Luna vaya haciendo quincuncios a Mercurio, Júpiter y Neptuno en Piscis, puede que tratemos de evadir estos problemas en lugar de enfrentarlos y resolverlos, pero el trígono de Saturno en Acuario a la Luna nos pondrá en nuestro lugar, dejando claras nuestras prioridades y a qué debemos prestar atención. Recomendamos respirar y tomarnos las cosas con calma, las dificultades no pueden evitarse y los nervios no nos ayudarán en nada.

*Venus en Acuario en cuadratura a Urano en Tauro 10:16 AM

El sábado a las 10:16 tendremos una tensa cuadratura entre Venus en Acuario y Urano en Tauro.

Si bien Urano rige a esta Venus acuariana, y Venus rige a este Urano taurino, su energía tenderá a manifestarse de forma un tanto abrupta, por lo que deberíamos tener esto en cuenta, respirar y no actuar de forma errática o impulsiva.

La necesidad de innovar en nuestras relaciones vendrá de la mano de una sensación de asfixia y ansiedad, que puede llevarnos a buscar libertad de formas algo incomprensibles para las personas que nos rodean. Intentemos salir de la rutina de manera consensuada, comunicándonos y cooperando, en vez de huir o desaparecer generando más tensión y conflictos innecesarios.

Mantengamos la cabeza fría a la hora de buscar ciertos desahogos, o nuestro bolsillo también puede sufrir estos impulsos de los que después seguro nos arrepentiremos.

Los imprevistos estarán a la orden del día, pero no vendrán del lado divertido que estamos persiguiendo, por lo que no sería raro que tengamos algún gasto inesperado e indeseado.

Es un buen día para disfrutar a nuestra manera, buscando nuestro espacio y libertad, haciendo algo creativo o diferente a lo habitual, pero manteniendo la mente en paz y los pies en la tierra.

 

Domingo 20 de Marzo

El domingo la energía cambia radicalmente, pudiendo mirar a las dificultades a la cara ya sin miedo, pues el Sol sale de Piscis para entrar en Aries y la Luna deja atrás Libra y se adentra en Escorpio. Ya no evadimos los conflictos, y no nos dará reparo romper la armonía si es necesario para cambiar alguna situación que nos hacía ruido.

El Sol en Aries y la Luna en Escorpio estarán en un incómodo quincuncio que nos tendrá entre guardarnos de decir lo que pensamos y sentimos o mostrarlo de forma impulsiva. En cualquier caso, tengamos en cuenta el estado de nuestro entorno y nuestros interlocutores, ya que Mercurio y Júpiter en Piscis estarán en conjunción, y esto puede hacer que expresemos nuestras ideas de forma un tanto radical.

Es en realidad un buen día para tomar contacto con las emociones reprimidas y activar la energía para mejorar y seguir avanzando, más allá del caos interno o resentimientos que podamos estar confrontando.

*Sol entra en Aries 13:33

A las 13:33 el Sol tocará el conocido como punto vernal, el grado 0 de Aries, dando comienzo al otoño en el Hemisferio Sur y primavera en el Hemisferio Norte.

Comienza un nuevo signo, una nueva estación, un nuevo ciclo.

Comparamos el agua de Piscis, el último signo, con el acogedor medio acuoso que se da en el útero, antes de nacer. Flotamos, en paz, protegidos por el Todo del que formamos parte, esperando el momento justo para la acción.

Y esa acción es precisamente Aries, el primer signo.

Regido por Marte, planeta de la decisión, la acción y el coraje, Aries es el impulso inicial que todo nuevo ciclo necesita para arrancar.

En temporada Aries, todo parece moverse más rápido, el tiempo se acelera y de repente aquello que veníamos dilatando ya no puede esperar.

Podemos notar que la gente está más impaciente, y también algo más irritable y reaccionaria. Es sin embargo un muy buen momento para empezar a tomar acción en aquellos asuntos que por una cosa u otra, siempre dejábamos para más tarde. Es también la época ideal para dar comienzo a cosas nuevas, para movernos, para animarnos a dar el primer paso en todo lo que se nos ocurra.

Nada nos garantiza que obtengamos el resultado deseado, pero la realidad es que para que ocurran las cosas, lo mejor es que nosotros mismos hagamos que ocurran. Solo deberíamos tener cuidado con el manejo de la energía, aprender a dosificarla, ya que en época ariana tendemos a poner mucho entusiasmo al principio para después aburrirnos enseguida, sedientos de novedad.

Si elegimos bien nuestras batallas y damos los pasos necesarios sin caer en el impulso descontrolado, descubriremos que podemos lograr un montón de cosas solo con animarnos a dar el primer paso.

Con Marte, regente de Aries, en el signo de Acuario, no cabe duda de que las novedades y las acciones diferentes y creativas serán favorecidas y traerán experiencias estimulantes, más allá de los resultados obtenidos. Si alguno de nuestros pasos se pierde por el camino, ¡al menos lo habremos intentado!

No hay forma de perder, solo debemos animarnos y activar.

*Mercurio conjunción Júpiter en Piscis 14:06

visionario, panorama general para encontrar propósito, convicciones y fe

A las 14:06 Mercurio alcanzará a Júpiter en una conjunción en el signo de Piscis. Esto nos abre las puertas de una percepción extraordinaria y una confianza en nuestras propias ideas que roza la fe divina.

Debemos prestar mucha atención a nuestras ideas, intuiciones y ocurrencias, ya que estaremos especialmente inspirados y tendremos una capacidad de manifestación fuera de lo común. Si nos dedicamos a algo artístico, es un buen día para perdernos en el océano de nuestras propia inspiración, y si debemos presentar una idea o mostrar algún proyecto, tendremos una estupenda capacidad de convicción, y también para analizar la perspectiva general de las cosas.

Sin embargo, también podemos estar tan convencidos de nuestra propia visión que nos desconectemos un poco de la realidad y nos neguemos a aceptar otras opiniones igualmente válidas, que podrían aportarnos información u otro punto de vista diferente.

Tengamos cuidado con fanatizarnos y no escuchar a los demás, o con el exceso de confianza que raye en la temeridad. Si podemos controlar esto, descubriremos que podemos conectar muy bien nuestros ideales y nuestra sensibilidad con los de quienes nos rodean, trabajando en conjunto por un propósito común que nos beneficie a todos.

A nível climático esto podria manifestarse con terremotos.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_video link=”https://youtu.be/6Fmz5yqcIlw”][vc_row][vc_row][/vc_row]

[vc_column][vc_column_text]

¿Ya eres miembro? Accede con tu usuario ahora.[/vc_column_text][/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mas contenido gratuito

Horoscopo Aries
Los Astros Dicen

Aries – Semana del 22 al 28 de Abril

Ascendente Aries   La luna Llena en Escorpio estará trayéndote finales y culminaciones en tus finanzas compartidas. Estarás cancelando un crédito o una deuda. Puede haber finales en compromisos.

Leer más »
0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda

    Suscribete a mi newsletter

    ×