Horóscopo Semanal del 11 al 17 de Abril

 

 

Lunes 11 de Abril

La Luna en Leo nos encuentra llenos de vitalidad y ganas de activar. Tras un trígono con Quirón en Aries en el podemos sobreponernos a nuestros miedos y llenarnos de motivación, la Luna tendrá un aspecto tenso a Urano en Tauro que puede ponernos un poco nerviosos o ansiosos de que nuestros planes se frustren inesperadamente, aunque podremos resolver cualquier imprevisto que se nos presente.

Ya para la tarde, el trígono de la Luna al Sol en Aries levantará nuestra confianza y capacidad de decisión, pudiendo sobreponernos a cualquier obstáculo. La oposición que luego hará con Saturno en Acuario nos lleva a tener que recortar nuestros deseos para poder encajarlos en nuestro entorno, por lo que estaremos buscando la forma correcta de actuar, cómo hacer las cosas a nuestra manera pero en colaboración con otros.

Es un día para tomar contacto con nuestros límites, los que nos ponemos internamente, los que nos ponen de afuera y los que ponemos con el exterior, y explorar nuestra parte guerrera, superando esas limitaciones que no nos permiten seguir avanzando. Buen día para animarse a hacer cosas que veníamos posponiendo por no atrevernos a dar algún paso, para expresar y mostrar nuestro brillo personal con confianza.

 

Martes 12 de Abril

Hoy no nos costará tanto madrugar gracias a la oposición de la Luna en Leo a Marte en Acuario, que nos activará y no nos dejará descansar profundamente. Poco después la Luna entrará en el signo de Virgo, dándonos un par de días muy buenos para mejorar y reorganizar nuestros espacios, nuestros tiempos y nuestros hábitos. Casi al mediodía se hace partil un aspecto importante que venimos sintiendo hace semanas, el evento del año, la conjunción entre Júpiter y Neptuno en Piscis, sus regentes antiguo y moderno, los dioses de la fe y las creencias que nos traen una oportunidad de despertar espiritual como Humanidad, pero también una capacidad casi mágica para evadir las partes duras de nuestra realidad.

El trígono de la Luna a Mercurio en Tauro nos trae buenas ideas y soluciones prácticas al orden terrenal que la Luna nos pide, y el Sol en Aries en sextil a Saturno en Acuario nos permite concretar todo lo que nos proponemos de forma muy efectiva, aunque tendremos que pararnos a resolver un par de obstrucciones en nuestro camino ¡Incluso puede que encontremos la ayuda externa que necesitábamos! Es un buen día para reflexionar sobre nuestro destino en la vida y planificar qué pasos tenemos que dar en la práctica para alcanzarlo.

 

*Júpiter conjunción Neptuno 11:42 AM

Hoy martes 12 de Abril, a las 11:42 AM en Argentina, se produce un evento cósmico histórico: el encuentro de Júpiter y Neptuno en una conjunción en el grado 23 de Piscis. Las conjunciones de Júpiter y Neptuno se producen cada 13 años, pero en este caso se trata del regente antiguo de Piscis, Júpiter, junto a Neptuno su regente moderno, ambos magnificados en su signo de regencia. Esto no ocurría desde 1856, y no volverá a repetirse hasta dentro de unos 165 años, por lo que puede decirse que somos una generación afortunada de asistir a varios eventos únicos en la vida.

En este caso, al ser planetas lentos y su contacto tan especial, el clima energético que nos trae este aspecto viene sintiéndose hace semanas, y seguirá sintiéndose durante largo rato, ya que abre un proceso espiritual para toda la Humanidad, y esto requiere de cierto tiempo y preparación.

En Piscis se gesta la espiritualidad de todos los seres humanos, y cómo nos conectamos con la divinidad formada por la red de conexión energética de todos los seres.

Estos dos planetas en conjunción nos abren un portal al amor universal, a la búsqueda de conexiones humanas en un mundo cada vez más conectado por WiFi. A reconectarnos con la realidad de la Naturaleza que lucha por existir más allá de la burbuja de la ciudad, que nos protege pero insonoriza la llamada de la Tierra y desactiva nuestro instinto esencial.

Hay situaciones que ya no podremos dejar de ver, no podemos insensibilizarnos y evadir la verdad eternamente. No es de extrañar que este aspecto se dé en un momento como este, en que estamos tan necesitados de amor y paz, de hermandad y de empatía. Por supuesto, no todos reaccionaremos igual al despertar que el Universo nos propone. Las vibraciones bajas de Piscis como la negación de la realidad, los vicios o el aislamiento también aparecerán en aquellas situaciones en que no estemos tan preparados para dar este salto.

 

En cualquier caso, es momento de sensibilizarse, de conectarnos con quienes nos rodean desde un lado más genuino, de avanzar intuitivamente, guiados por nuestro corazón ¡Prestemos atención a nuestros sueños y ensoñaciones!

A nível mundial se abre algo hacia lo religioso y espiritual.

Tambíen podremos ver expansión en temas Neptunianos. Neptuno rige el gas y esto es algo que ya venimos sintiendo tempo antes. Creo que  a nível climático veremos mas agua y sobretodo podrá estar aun mas activado cuando Marte en Piscis pase por acá, que será cercano a mitad de Mayo.

 

*Sol en Aries sextil Saturno en Acuario 21:14

Al anochecer, a las 21:14 el Sol hará  un activador sextil a Saturno en Acuario. Este aspecto nos da la oportunidad de avanzar en aquello que queramos rápidamente con el fuego decidido de Aries, con la inspiración intuitiva y las soluciones creativas de Acuario, y la capacidad añadida de la persistencia y capacidad de concreción de Saturno.

Sabemos que Aries es todo acción, pero generalmente en este signo todo comienza con mucha energía para agotarse al cabo de un rato, o perder el entusiasmo y buscar algo más nuevo con que recuperarlo.  Saturno, una vez que decide arrancar con algo, no hay nada que pueda impedir que llegue hasta el final. Además, en Acuario toma un tinte mental que es ideal para definir y activar las mejores ideas.

Por eso, tanto hoy como mañana presta atención a tus ideas, a lo que se cruza por tu mente, a lo que tienes ganas de hacer ¡Podrás ponerlo en práctica rápidamente!

Repasa también aquellas cosas que se te hayan ocurrido en otros momentos pero no pudiste definir o solucionar, te será más fácil materializarlas ahora.

 

Miércoles 13 de Abril

Día excepcionalmente creativo, bueno para la inspiración artística, para redecorar la casa o hacer reformas o reparaciones. La Luna en Virgo nos da capacidad para fijarnos en los detalles y captar enseguida aquello que hace ruido o puede mejorarse, y estará haciendo una oposición a una amorosa Venus en Piscis en la madrugada, sensibilizándonos, conectándonos con un sentido estético intuitivo y una imaginación ilimitada. Intentemos prestar atención a nuestros sueños y ensoñaciones, pueden traer la inspiración que andábamos buscando.

Además, la Luna en Virgo hará un trígono a Urano en Tauro, trayendo soluciones creativas y originales para lo que la imaginación nos plantea. En cualquier caso será un día muy agradable en el que agradeceremos estar ocupados, ya que ese caudal de creatividad debe ser aprovechado en algo que nos haga sentir bien. Y si además podemos compartir nuestros sueños e ideas con aquellos a los que queremos, será un día ganado.

 

Jueves 14 de Abril

La mañana se presenta algo difícil con las oposiciones de la Luna en Virgo a Júpiter y Neptuno en Piscis. Si la Luna viene con una energía concentrada, meticulosa y práctica, Júpiter y Neptuno vienen a desconcentrar y dispersar, conectarnos con nuestro inconsciente y desenfocarnos de la realidad tangible.

Podemos estar hipersensibles, con ganas de alivio emocional, o no tener muchas ganas de enfrentarnos a este sentir profundo y buscar llenarnos de tareas prácticas, que probablemente no estemos realizando tan a la perfección como nos gustaría. Démonos un tiempo para conectarnos con nosotros mismos, dar un paseo por la Naturaleza y sentir el mundo y la energía que nos rodea.

Ya para la tarde, con el trígono de la Luna a Plutón en Capricornio, podremos tomar las riendas de nuestras obligaciones y despejar las tareas pendientes antes de que la Luna entre en Libra, trayendo un clima mucho más apacible y armónico. Además, ya para la noche Marte entrará en Piscis, aportando también para un clima de tranquilidad y cooperación.

 

*Marte entra en Piscis (medianoche)

Durante la medianoche, Marte bajará de las nubes de Acuario para sumergirse en el profundo océano de Piscis. Marte, un planeta de acción, un planeta tan asociado al fuego, ve bastante apagadas sus funciones esenciales en este signo de agua.

Marte se asocia a nuestra individualidad, nuestra independencia, nuestra forma de defendernos y nuestra manera de avanzar por lo que deseamos. En Piscis, pierde su carácter individual, ya que Piscis diluye los límites y tiende a fusionar todo con todo. Así, nuestros deseos se confunden con los de otros, y nuestras emociones terminan de definir nuestros actos y decisiones, muchas veces trabando los avances, o produciendo altibajos y cambios de opinión.

Es importante durante este tránsito, que durará hasta el mes de Junio, no guardarnos lo que sentimos, ya que con este Marte tendemos a interiorizar todo. Es muy bueno este tránsito para ayudarnos unos a otros, poner nuestras habilidades al servicio de quienes lo necesiten, ya que sabremos conectar muy bien con las necesidades de quienes nos rodean. Es también una buena energía para dar cierre a proyectos o situaciones que se vienen postergando y no dan más de sí ¡Cuando Marte entre en Aries llegarán cosas nuevas!

 

Viernes 15 de Abril

Hoy es un día sociable, tranquilo. No tenemos ganas de enfrentamientos o de ningún tipo de conflicto. La Luna en Libra trae un clima en que necesitamos que todo sea positivo y armonioso, no teniendo problema en ceder con tal de que reine la tranquilidad. Es posible que todo esté muy en el aire, siendo más fácil conversar y relacionarse que concretar en sí ciertas actividades prácticas, o incluso mostrar nuestras emociones reales puede ser complicado, optando por una máscara de falsa armonía.

Ya para la tarde, la oposición de la Luna en Libra con Quirón en Aries nos brindará la oportunidad de decidir o avanzar haciéndonos cargo de alguna situación que no teníamos ganas de enfrentar, pero hacerlo puede traernos mucho alivio y paz mental.

 

Sábado 16 de Abril

La mañana trae un trígono de aire entre la Luna en Libra y Saturno en Acuario. Esta energía nos permite tomar una posición objetiva y desapegada de las situaciones, sobreponiéndonos a los requerimientos emocionales. La Luna en Libra tiende a ser muy diplomática y equilibrada, no le gusta el conflicto, y ahora Saturno trae la capacidad de asumir la realidad tal cual es, y así poder hallar una solución justa.

Para las 15:55 hs cuando culmine la Luna Llena en Libra, estaremos arrojando luz y señalando claramente algunos vínculos que no estaban en armonía. Tendremos más claro qué hacer para mejorar nuestras relaciones y situaciones de injusticia o desequilibrio, y podremos dar por finalizado aquello que nos genere conflicto o rompe con nuestra paz. Sin embargo, estas determinaciones no serán tan fáciles de aplicar: con la cuadratura de la Luna a Plutón en Capricornio y su entrada en el signo de Escorpio estos cambios o cierres se sentirán dolorosos y movilizantes. El trígono de la Luna con Marte en Piscis, nos permitirá conectarnos con nuestras emociones y con las de los demás, pero sin dejar de hacer lo necesario.

 

*Luna Llena en Libra 15:55

A las 15:55 en Argentina, tendremos la oposición entre el Sol en Aries y la Luna en Libra. Esta Luna Llena en el grado 27 de Libra forma una cuadratura en T con Plutón en Capricornio, tornando la armonía natural de Libra en la forma de enmascarar una tensión subyacente que está a punto de explotar.

Las Lunas Llenas son momentos de máxima energía, se producen culminaciones y manifestaciones, para bien o para mal. En este caso Libra rige nuestras relaciones, aquellas en las que todos debemos aportar en igualdad, en las que debemos trabajar el equilibrio. Si has cedido de más dejando todo el poder al otro, o has hecho lo que has querido sin tener en cuenta deseos ajenos, se estarán manifestando sensaciones de incomodidad que ya no pueden seguir siendo negadas. Plutón nos exigirá el cambio necesario para hallar equilibrio y justicia, que es lo que esta lunación nos pide.

El problema con Plutón es que los cambios que nos pide no suelen ser fáciles, y si no estamos preparados para llevarlos a cabo, algunas relaciones pueden romperse, o pasar por algún tipo de crisis.

Sin embargo, si somos capaces de implementar el cambio requerido nos encontraremos construyendo relaciones más sólidas y equilibradas, con vínculos más profundos e incondicionales.

No te apures en decidir, si tenías alguna duda, en estos días se despejará.

 

 

Domingo 17 de Abril

Día introvertido, protagonizado por fuertes emociones y procesos internos. Para la tarde trabajaremos en esto activamente ya que la Luna en Escorpio hará una oposición a Mercurio en Tauro, que nos obligará a intentar concretar nuestras emociones en palabras, pero probablemente encontremos un poco difícil poder entendernos correctamente con los demás. La Luna Llena nos dejó movilizados y aún estamos bastante sensibles, aunque nos costaba asumir o mostrar nuestra vulnerabilidad. La Luna hará un trígono a Venus en Piscis que nos facilitará esta tarea, pudiendo perdonarnos y perdonar, tomando nuestra sensibilidad y dándole un lugar positivo, al tiempo que la oposición a Urano en Tauro nos permite fluir con la situación desde un lugar más racional.

Ya para la noche, Mercurio en Tauro hará un sextil a Venus en Piscis, que nos permitirá irnos a dormir más tranquilos, entendiendo que todo pasa por algo y extrayendo el aprendizaje de un día tan tranquilo en apariencia como movilizante en el interior. Es posible que encontremos inspiración en nuestros sueños, o que terminemos de definir algunas ideas mientras dormimos, amaneciendo con las cosas más claras.

 

*Mercurio en Tauro sextil a Venus en Piscis 22:09

Esta noche, a las 22.09 de la noche, se concretará el sextil entre Mercurio en Tauro y Venus en Piscis. Los sextiles son aspectos fluidos, que permiten que las mejores capacidades de ambos planetas trabajen en conjunto y se potencien.

En este caso, este aspecto une la sensibilidad y la intuición de Venus en Piscis con la capacidad de concretar y llevar a la práctica todo lo que se cruce por la mente de forma infalible de Mercurio en Tauro, potenciando la imaginación y el buen gusto estético, siendo una noche ideal para los escritores, los poetas y los tarotistas, que encontrarán la palabra exacta que les dicta su intuición. Esta es una energía ideal para cualquier tarea creativa o artística.

Además es una noche en que podremos sacar mucha información de nuestros sueños, por lo que si deseamos consultar algo con la almohada es muy probable que amanezcamos con la respuesta que estábamos buscando o con una nueva visión sobre alguna situación que nos facilite mucho entenderla y nos permita afrontar el día de mañana con más tranquilidad.

 

 

[vc_video link=”https://youtu.be/6Fmz5yqcIlw”][vc_row][vc_row][/vc_row]

[vc_column][vc_column_text]

¿Ya eres miembro? Accede con tu usuario ahora.[/vc_column_text][/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mas contenido gratuito

Horoscopo Aries
Los Astros Dicen

Aries – Semana del 22 al 28 de Abril

Ascendente Aries   La luna Llena en Escorpio estará trayéndote finales y culminaciones en tus finanzas compartidas. Estarás cancelando un crédito o una deuda. Puede haber finales en compromisos.

Leer más »
0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda

    Suscribete a mi newsletter

    ×