Horóscopo Semanal del 1 al 7 de Agosto

 

 

LUNES  1

Estrenamos mes y semana con una voluntariosa Luna en Virgo, que nos brinda un extra de eficiencia, perfeccionismo y ganas de resolver tareas pendientes.

Podremos aprovechar bien nuestra mañana, organizar la semana y sentirnos satisfechos de nuestro desempeño y organización.

 

Para la tarde, la Luna en Virgo hará una oposición con Neptuno retrógrado en Piscis, y esto puede diluir nuestra planificación. Neptuno tiende a dar somnolencia y dificultad para concretar, no estaría mal dedicar la tarde a tareas más creativas, que nos resulten menos pesadas o exijan menos concentración.

 

El trígono de la Luna a Plutón retrógrado en Capricornio puede devolvernos a la realidad y nos da la capacidad de deshacernos de lo que no nos sirve. Es un buen tránsito para hacer depuración emocional desde un lado más racional, y para ordenar y tirar cosas de la casa sin apegos o dudas.

 

Para la nochecita Marte hará una conjunción con Urano en Tauro que nos dará un extra de energía, pero puede dificultarnos el descanso nocturno ¡te vendrá bien un paseo relajante que refresque tu energía!

 

*Marte Tauro conjunción Urano 20:53 hs

En el anochecer del lunes, a las 20:53 hs, Marte y Urano se reúnen en una enérgica conjunción en el signo de Tauro.

La realidad es que Tauro no es la mejor ubicación para ninguno de estos dos planetas: Tauro es un signo bastante estático, cuya función es materializar y acumular energía, y tanto Urano como Marte son planetas activos, que buscan movimiento y cambio.

Por eso, Marte en Tauro está en una posición incómoda, obligado a estar quieto, yendo en contra de su energía de avance constante, de su gusto por el riesgo y lo novedoso. En Tauro, Marte no toma riesgos, no da ningún paso si no está seguro, y reacciona mal ante los cambios imprevistos, generando frustración e irritabilidad cuando los planes se tuercen.

Urano lleva en Tauro desde 2018, desestabilizando todo aquello que sentíamos permanente y nos daba seguridad.

Urano es ese planeta que genera cambios constantes, en especial cuando creíamos tenerlo todo bien atado. Urano viene a abrir nuestra mente, a que salgamos de lo habitual, y a que conectemos con nuestra creatividad y capacidad de improvisación. Y la mejor forma que tiene de llevar esto a cabo es generando imprevistos, obligándonos a cambiar la planificación.

 

La conjunción de estos dos planetas incómodos puede generar mucha ansiedad y nerviosismo, y debemos tener cuidado ya que propician cierta tendencia a los accidentes. En realidad, este aspecto nos empuja a que probemos diferentes formas de hacer las cosas, que veamos nuevas opciones que no habíamos contemplado antes, pero esto puede darse de forma forzosa y con bastante tensión.

No desesperemos si las cosas no salen como queremos o sucede algún imprevisto que nos haga sacar las uñas. Intentemos tomarlo con filosofía y adaptarnos a la nueva situación, evitando discusiones o conflictos innecesarios. Nos favorecerá mucho tener contacto con la Naturaleza, hacer algún ejercicio suave y cuidar nuestra alimentación y bienestar físico para poder descansar mejor.

Puede haber riesgo de accidentes, por eso no utilices el teléfono cuando manejas y presta atención  más de lo habitual

A nivel mundial puede haber accidentes aéreos, explosiones, y movimientos terrestres, cómo asi también situaciones de rebelión.

 

MARTES 2

Durante la madrugada del martes la Luna cambiará de signo, por lo que amanecemos con una agradable Luna en Libra, que nos lleva a buscar armonía y equilibrio, favoreciendo las relaciones interpersonales y nuestro gusto estético.

Durante la mañana Venus en Cáncer hará un sextil a Urano en Tauro, ofreciéndonos un momento ideal para hacer cambios en el hogar, redecorar o darle un nuevo aire a nuestros espacios. Es un buen tránsito para hacer un plan diferente con amigas, invitar a comer algo rico a la familia o compartir un almuerzo improvisado.

Ya para la tarde, la Luna hará una oposición con Júpiter retrógrado en Aries, y un sextil con el Sol en Leo. Esto propicia debates interesantes y juntadas divertidas, aunque debemos tener cuidado de no ser demasiado intensos en nuestras opiniones o intolerantes con los juicios de los demás.

En la noche, el sextil de Venus en Cáncer a Marte en Tauro nos regala una agradable velada, en especial si estamos en pareja o tenemos alguien especial con quien compartir nuestra intimidad. Además, ¡nos ayudará a dormir mejor en la noche!

Un martes muy agradable, ¡en especial para pasar acompañados!

 

*Venus Cáncer sextil Urano 9:25 AM

En la mañana del martes, a las 9:25 AM, Venus en Cáncer hará un sextil a Urano en Tauro que nos sacará de la rutina, en especial en relación a nuestros vínculos.

Venus en Cáncer no se caracteriza por ser innovadora, ni especialmente sociable. Si bien Venus rige todas nuestras relaciones, en Cáncer adquiere una cualidad selectiva cuyo lema es “más vale malo conocido, que bueno por conocer”. Venus en Cáncer cuida de los suyos, y se relaciona mejor solo con quienes conoce y forman parte de su círculo íntimo habitual, a ser posible en casa y sin demasiadas aventuras.

Por otro lado, Urano en Tauro no se siente particularmente cómodo, ya que Urano promueve el cambio y la innovación constantes, y Tauro suele elegir la comodidad de aquello que tiene seguro y sabe cómo manejar.

En este caso, con este aspecto benéfico, podemos hacer algún descubrimiento inesperado, conectando muy bien con personas nuevas, a las que no habíamos dado aún una oportunidad, o encontrar sorpresivamente a alguien con quien nos sintamos especialmente a gusto.

Este tránsito también favorece el salir de la rutina a las relaciones que se sienten rutinarias o excesivamente cómodas, propiciando el hacer cosas nuevas y estimulantes, refrescando las dinámicas afectivas de las relaciones más estables, pudiendo disfrutar de nuevas experiencias y revitalizando la relación.

Es este un tránsito muy aprovechable si abrimos nuestra mente y no nos cerramos a lo novedoso, aceptando la imprevisibilidad como algo positivo y sugerente.

 

*Venus Cáncer sextil Marte Tauro 23 hs

Para la noche del martes, a las 23 hs, Venus en Cáncer hará un sextil con Marte en Tauro que viene a reavivar la chispa en nuestros vínculos más rutinarios.

Sabemos que Venus en Cáncer no es muy amiga de novedades o aventuras en lo que se refiere a relaciones, eligiendo generalmente lo conocido y mostrándose bastante selectiva con quiénes forman parte de su círculo íntimo y quiénes no.

Por otro lado, Marte en Tauro comparte con Venus en Cáncer el gusto por la comodidad de lo habitual y el rechazo por lo novedoso y las sorpresas inesperadas, debilitando la capacidad de acción e improvisación.

Sin embargo tanto Marte como Venus vienen de hacer contactos importantes con Urano, el planeta de la improvisación, los cambios y la innovación que tanto intentamos evitar con estas ubicaciones planetarias. Marte y Venus están movilizados, y no nos dejan más remedio que asumir algunos cambios en nuestras relaciones, salir de la rutina e innovar.

El sextil de Marte y Venus nos devolverá la paz y la tranquilidad, permitiéndonos disfrutar y estabilizar estos cambios, promoviendo un ambiente agradable en el que las relaciones de pareja se verán particularmente favorecidas, incrementando la atracción sensual y sexual y el goce compartido.

 

Una noche especial, donde el Universo nos pide compartir y disfrutar

 

MIÉRCOLES 3

El amanecer del miércoles viene con una oposición de la Luna en Libra y Quirón retrógrado en Aries. Podemos estar notando durante la mañana algunas tensiones vinculares que tendrán más que ver con nuestras propias inseguridades que en realidad con la actitud ajena, y viceversa. Intentemos sacar el jugo de este tránsito haciendo autoanálisis y no tomemos todo tan personal, la idea es buscar un punto intermedio de equilibrio y cooperación.

Para la tarde la cuadratura de la Luna en Libra con Venus en Cáncer seguirá tensionando nuestros vínculos, focalizándose en nuestros afectos más cercanos. Podemos sentirnos muy sensibles, tratemos de ser racionales y no dejarnos llevar por el torbellino emocional.

Para el anochecer, la Luna en Libra hará un trígono con Saturno retrógrado en Acuario que nos permitirá aplicar esa cura racional, poner los pies en la tierra y encontrar una solución lógica a las tensiones que vinimos sintiendo durante el día. Este tránsito enfriará los ánimos y nos mostrará que en realidad no era para tanto y todo se trata de cooperar y llegar a un acuerdo razonable.

Un miércoles algo tenso, pero con mucho para aprender.

 

JUEVES 4

Durante la madrugada del jueves Mercurio entrará en Virgo, un signo mucho más afín para Mercurio que Leo. Se abre un período en que los procesos analíticos y racionales se ven favorecidos, nuestra concentración mejora y podremos organizar nuestros tiempos y tareas casi sin esfuerzo.

Además, durante la mañana la Luna entrará en Escorpio, y esto puede movilizarnos emocionalmente y generar algo de inquietud. Nos costará más expresar lo que sentimos y estaremos con mucho movimiento interno, pero muy introvertidos.

Por suerte la Luna estará haciendo un sextil con Mercurio en Virgo que nos permitirá dar un sentido racional a lo emocional, pudiendo analizar lo que estamos sintiendo para extraer una conclusión práctica, y devolviéndonos la capacidad de concentrarnos en nuestras tareas y establecer prioridades.

Mercurio en Virgo en contacto con la Luna en Escorpio nos da la capacidad de ver nuestros errores y falencias, y hacer lo posible por sobreponernos al peso emocional y corregir aquello que no nos hace bien.

Un jueves atareado, tanto externa como internamente.

 

*Mercurio entra en Virgo 3:58 AM

En la madrugada del jueves, a las 3:58 AM, Mercurio abandona el signo de Leo para entrar en Virgo, un signo donde se siente como en casa, ya que de hecho es su territorio de regencia.

Mercurio rige nuestra mente, los procesos de análisis y raciocinio, y la forma en que comunicamos esas ideas al exterior.

Mercurio en Leo estaba guiado por el impulso y su propia subjetividad, fallando en las cualidades más importantes de la razón y la comunicación: la objetividad y el intercambio equitativo de información, aunque nos daba un extra de confianza en nuestras propias ideas y la necesidad de exteriorizar y expresarnos.

En Virgo, signo de tierra, nuestra mente vuelve a ser objetiva y se tranquiliza, focalizándose en analizar todo de la forma más racional y realista posible, identificando los errores para poder corregirlos. Nos ayuda a organizarnos, a ordenar nuestra mente y favorece todos los procesos mentales que se basen en el análisis concreto.

Si tenemos que hacer planillas, cuentas matemáticas o dar un repaso a la contabilidad, Mercurio en Virgo nos dará la capacidad de concentrarnos y analizar todo de la forma más objetiva posible, mejorando, optimizando, corrigiendo lo necesario para que de ahora en adelante todo fluya de la mejor manera posible.

Mercurio en Virgo también favorece que ordenemos nuestra agenda o nuestra casa de la forma más efectiva y funcional, sin miedo a cambiar o deshacernos de lo que no funciona o nos traba.

Un período mercurial muy favorecedor que viene a mejorar nuestro desempeño en el día a día.

 

 

VIERNES 5

Durante la mañana del viernes la cuadratura entre la Luna en Escorpio y el Sol en Leo  puede ocasionarnos tensión entre lo que queremos mostrar y lo que realmente sentimos, entre nuestra necesidad de introversión y tranquilidad y algunas exigencias externas.

 

Podremos encontrar irritantes a personas que buscan mucha visibilidad o nos exigen atención constante, y no tendremos demasiadas ganas de mostrarnos, aunque el entorno nos pedirá ponernos al frente de algunas situaciones en contra de nuestra voluntad y tendremos que afrontarlo con filosofía.

 

Para la segunda mitad del día la Luna hará una oposición con Marte y Urano en Tauro que puede ponernos un tanto irritables y ocasionar discusiones o conflictos, estallidos emocionales y explosiones de carácter, al tener algún disgusto inesperado o imprevisto que nos moleste.

 

La recomendación es mantener la calma, y hablar, expresarnos, buscar entendimiento con los otros y las situaciones, ya que la Luna en Escorpio nos sensibiliza mucho pero nos pone trabas a la hora de mostrar lo que sentimos. Un viernes no muy apacible, pero que podremos superar si nos lo tomamos con calma.

 

 

 

SÁBADO 6

El sábado se presenta tranquilo, con muchas oportunidades de acercamiento y reconciliaciones si hemos estado irritables o peleadores.

 

El trígono de la Luna en Escorpio con Venus en Cáncer y Neptuno en Piscis potencia nuestra empatía, y podremos dejar las peleas de lado y priorizar el amor y el afecto, buscando la paz y la armonía con quienes nos importan. El sextil de la Luna con Plutón nos trae la capacidad de aprender de la intensidad de los últimos días, de resurgir y de fortalecernos emocionalmente.

 

Para la tarde, la energía cambia al entrar la Luna en Sagitario, ofreciéndonos un ambiente más relajado y con ganas de salir del drama. La Luna en Sagitario nos dará ganas de divertirnos, de salir, de vivir nuevas experiencias. Es un buen día para hacer planes con amigos, aunque para la noche la cuadratura de la Luna con Mercurio en Virgo nos recordará que debemos ordenarnos y no dejar nuestras obligaciones de lado.

 

Esta tensión podrá resolverse con un mínimo de orden: si organizamos bien nuestros tiempos, podremos divertirnos sin dejar nuestras tareas de lado.

 

 

DOMINGO 7

El domingo se presenta entretenido, con una Luna en Sagitario que nos activa y nos da ganas de salir, hacer, vivir. En especial durante la mañana, ya que en la madrugada la Luna hará un estimulante trígono con Júpiter retrógrado en Aries.

Este tránsito favorece la actividad, dándonos un momento ideal para hacer algo de deporte y descargar energía, o hacer algún plan divertido que nos permita canalizar todo ese fuego en actividad.

Para la tarde la Luna hará un trígono al Sol en Leo, mientras Venus en Cáncer hace otro trígono a Neptuno retrógrado en Piscis. Este tránsito nos regala una tarde ideal para compartir con amigos, juntarnos con quienes queremos y pasarlo bien compartiendo un momento agradable. Estaremos bastante sensibles, pero desde un lado afectivo y armónico, pudiendo conectar profundamente con quienes amamos, dejando a un lado los problemas y los dramas, pese a que la cuadratura de Marte en Tauro y Saturno en Acuario pueda traernos algunas trabas imprevistas.

El trígono de la Luna con Quirón retrógrado en Aries también favorecerá este clima, permitiéndonos llegar a un buen entendimiento de nosotros mismos, dándonos cuenta de lo que de verdad es importante y dejando nuestras inseguridades de lado.

Un domingo activo y agradable, ideal para disfrutar y compartir.

 

 

*Venus Cáncer trígono Neptuno retro 13:43 hs

A las 13:43 hs del domingo, Venus en Cáncer hará un sensibilizador trígono a Neptuno, que se encuentra retrogradando en Piscis.

Este trígono de agua potencia nuestra emocionalidad y nuestra intuición, mejorando la conexión con nuestros afectos, buscando fluir naturalmente en búsqueda de una paz y armonía generales que priorizan el afecto por encima de los posibles desacuerdos o conflictos que pudiese haber.

Podemos sentir necesidad de rodearnos de nuestros afectos, o buscar sentirlos cerca aunque físicamente no lo estén. Este tránsito también nos pone bastante sentimentales, aunque puede costarnos expresar en el afuera todo lo que nos está ocurriendo adentro.

Este es un aspecto que potencia también nuestro sentido artístico y sensible, por lo que si realizamos alguna actividad creativa estaremos particularmente inspirados, sobre todo si es algo referido a la estética y el bienestar en el hogar.

Podremos disfrutar de una tarde muy agradable en casa, con amigos o familia, o simplemente mirando alguna película en la compañía de nuestra mascota, ya que este tránsito también favorece nuestras relaciones con los animales y la Naturaleza.

Una tarde agradable que si bien nos pondrá algo sentimentales, nos facilitará la paz interior.

 

 

*Marte Tauro cuadratura Saturno 16:57 hs

A las 16:57 hs del domingo Marte en Tauro hará una cuadratura con Saturno retrógrado en Acuario que puede dificultar el activar o accionar en algunas situaciones, en especial si ya teníamos un plan armado y no teníamos ganas de cambiarlo.

Marte en Tauro no suele ser muy rápido en su accionar, buscando siempre tener la mayor seguridad posible antes de dar el siguiente paso. Además, propicia una actitud algo perezosa, o que busca la mayor comodidad posible.

Por otro lado, Saturno en tensión es especialista en poner dificultades, ralentizar aún más las cosas y señalarnos todos los errores en nuestras estructuras y planificación, derrumbando nuestra idea inicial y obligándonos a tener un plan más realista y estructurado.

Esta cuadratura viene a mostrarnos en qué estamos siendo demasiado cómodos, en qué debemos esforzarnos más y ponernos las pilas para mejorar todo lo posible, y en qué nos estamos quedando estancados en el tiempo, siendo propicia una renovación en nuestra manera de actuar y decidir.

Si bien este es un tránsito que dificulta el movimiento, nos llama la atención sobre qué debemos hacer si queremos que realmente las cosas salgan como esperamos en un futuro, dándonos la oportunidad de notar los errores y corregirlos antes de que sea demasiado tarde.

Un aspecto algo frustrante, ¡pero muy constructivo si sabemos aprovecharlo!

 

 

[vc_video link=”https://youtu.be/6Fmz5yqcIlw”][vc_row][vc_row][/vc_row]

[vc_column][vc_column_text]

¿Ya eres miembro? Accede con tu usuario ahora.[/vc_column_text][/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mas contenido gratuito

Horoscopo Aries
Los Astros Dicen

Aries – Semana del 22 al 28 de Abril

Ascendente Aries   La luna Llena en Escorpio estará trayéndote finales y culminaciones en tus finanzas compartidas. Estarás cancelando un crédito o una deuda. Puede haber finales en compromisos.

Leer más »
0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda

    Suscribete a mi newsletter

    ×