Horóscopo Semanal del 03 al 09 de Octubre

LUNES 3

La semana arranca con los pies bien asentados en la tierra firme de la Luna en Capricornio, que nos regala un lunes productivo y enfocado en cumplir con los objetivos del día.

Durante la madrugada la Luna hará un aspecto tenso con Quirón en Aries, que si bien puede ser algo molesto logrará que nos levantemos con ganas de superar todos los desafíos que puedan surgir, dándonos la fuerza para vencer nuestras propias resistencias a un no tan ansiado lunes.

Sin embargo, durante el resto del día esta Luna tenaz y trabajadora solo hará aspectos positivos, con Urano, Neptuno y Mercurio, que vienen a ablandar y dinamizar la característica seriedad capricorniana. Seguro podremos disfrutar de nuestro proceso creativo, ya que estaremos inspirados y conectados con nuestra imaginación.

Si veníamos algo desordenados, podemos aprovechar este día para planificar nuestra agenda, aprovechando las capacidades de organización que nos ofrece la Luna capricorniana. Es uno de esos días en que si nos organizamos llegaremos bien a todo, con la satisfacción del deber cumplido y dejando motivación y buen sabor de boca para el resto de la semana.

MARTES 4

El martes comienza con una conjunción de la Luna en Capricornio con Plutón en la madrugada, que puede traernos algunos problemas para conciliar el sueño, abrumados por el peso de las obligaciones y todas las tareas que debemos resolver.

Sin embargo, ya para la hora de levantarnos la Luna entrará en Acuario, un signo de aire fresco que viene a aligerar nuestras cargas y despejar nuestras mentes y nuestras ideas.

Durante la mañana esta Luna creativa y sociable hará un sextil a Júpiter retrógrado en Aries. Este aspecto nos activa, nos conecta con el optimismo y las ganas de hacer todo aquello que disfrutamos hacer. Júpiter nos conecta con nuestro propósito y nuestra manera única de hacer las cosas, permitiéndonos disfrutar de una mañana muy inspirada en la que si actuamos instintivamente y con confianza, sin darle demasiadas vueltas, tendremos una altísima probabilidad de éxito.

Para la tarde, la Luna en Acuario hará un sextil con Venus en Libra que nos aconseja cortar la semana y salir a despejarnos con amigos, tomar algo, tener una charla interesante y disfrutar de la compañía y la vida social.

Un martes de muy buena energía que nos merecemos disfrutar.

MIÉRCOLES 5

El miércoles seguimos con la Luna en Acuario, que nos trae una gran inspiración y sentido de cooperación con otros. Durante la madrugada hará un trígono al Sol en Libra, y nos despertaremos con un sextil a Quirón en Aries. Estos aspectos nos impulsan a gestionar nuestro ego de forma que podamos ceder y colaborar con otras personas más fácilmente, dando importancia al bien común y no solo a nuestros deseos individuales.

Será una mañana en la que nos resultará fácil trabajar con otros, dar lugar a ideas compartidas y descubrir que cuando somos varios, el gozo también se multiplica.

Para la tarde, la cuadratura de la Luna en Acuario con Urano en Tauro puede traer algún imprevisto que nos ponga tensos, pero si aunamos fuerzas podremos resolverlo sin problema. Tendremos fácil acceso a nuestro sentido de la lógica y la mente rápida y práctica, gracias a la conjunción a Saturno en Acuario.

Ya para despedir la tarde, el trígono de la Luna en Acuario a Marte en Géminis nos ofrece un momento activo y divertido, que no nos costará compartir con amigos. La recomendación es permanecer receptivos a cualquier plan que pueda surgir.

¡Un miércoles nada solitario en que estaremos muy entretenidos!

JUEVES 6

La mañana del jueves puede que se nos peguen las sábanas o nos cueste algo más soltarnos de los brazos de Morfeo, ya que la Luna entrará en el signo de Piscis, signo de los sueños y el inconsciente.

Cuando la Luna está en Piscis tendemos a estar más sensibles e intuitivos, la energía se siente más introvertida, y esto hace que estemos más dispersos, distraídos del exterior. Esta Luna exalta nuestra imaginación, pero también nos hace volar tan alto que podemos perder la tierra de vista.

Podemos aprovechar para realizar tareas más creativas o que no nos exijan tanta concentración, organización o destreza práctica. Es un lindo día para conectar con nuestras habilidades artísticas, para dar un paseo por la Naturaleza o conectarnos con nosotros mismos y nuestras emociones.

Es también un buen momento para hacernos una lectura de tarot, abrir nuestros registros Akáshicos o abrirnos a nuestro lado más espiritual en la forma que más nos guste.

No hay muchos tránsitos importantes este jueves, pero el día se nos presenta ideal para tomárnoslo con calma y reconectarnos.

VIERNES 7

Apenas entrado el viernes Mercurio en Virgo hará un trígono a Plutón en Capricornio, que hará que nos despertemos más ordenados y con los pies mejor apoyados en la tierra. La oposición del Sol en Libra y Quirón en Aries viene a que nos abramos a otros con menos resistencias, sin tantas barreras del ego, venciendo nuestros miedos y comprobando que podemos vincularnos sanamente desde un lugar más genuino.

Es una mañana que nos impulsa a trabajar, a ordenarnos, pero también a colaborar con otros y encontrar que somos más productivos en compañía.

La tarde viene más divertida y creativa, con un sextil entre Urano en Tauro y la Luna en Piscis que pondrá a jugar la imaginación y el sentido de improvisación en un ambiente más descontracturado.

A la noche, si bien es probable que tengamos ganas de relajarnos, la cuadratura de la Luna en Piscis con Marte en Géminis, puede dificultarnos el sueño por exceso de actividad mental. Podemos sentirnos inquietos e insomnes, y con dificultad para concentrarnos si decidimos leer o hacer algo para dormir. Un paseo en contacto con la Naturaleza puede ayudarnos a volver a nuestro eje y descansar mejor.

Un viernes bastante movido que nos prepara para un intenso fin de semana.

*Mercurio en Virgo trígono Plutón retrógrado en Capricornio 00:56

En la madrugada del viernes, a las 00:56 AM, Mercurio en Virgo hará un trígono con Plutón, que se encuentra estacionario en el signo de Capricornio.

Mercurio en Virgo sigue aún en sombra, ayudándonos a resolver todo lo que se desordenó cuando estuvo retrógrado, poniendo en marcha las nuevas dinámicas de orden y organización que utilizaremos a partir de ahora.

Por otro lado, Plutón lleva retrógrado desde fines de abril, y ahora está estacionario, preparándose para ponerse directo mañana sábado. Cuando un planeta está estacionario, es como si quedase congelado en un mismo lugar, parece pausado. Su influencia se magnifica, sintiéndose más fuerte que nunca.

Y Plutón no es un planeta fácil: rige las transformaciones de la humanidad, los cambios sociales que vienen a través de las crisis y los momentos difíciles.

A nivel individual, también gobierna sobre nuestras pasiones y nuestros instintos primarios, nuestras emociones escondidas y nuestra capacidad de resurgir de nuestras propias cenizas.

Así, este trígono nos ofrece la oportunidad de por fin dar el paso hacia el cambio. Ese cambio que ya nos venía pidiendo Mercurio cuando retrogradó, pero que tal vez nos resultaba demasiado difícil encarar, o nos exigía sacrificar algo demasiado arraigado a cambio. Ahora Plutón le da a Mercurio la fuerza para discernir lo que de verdad es importante, y nos pone la mente en el bien que obtendremos al final, una vez pasada la parte más difícil del proceso… que suele ser animarse y arrancar.

Un tránsito potente que nos pondrá en marcha hacia algo mejor, cueste lo que cueste.

*Sol en Libra oposición Quirón retrógrado en Aries 7:49 AM

El viernes nos despertaremos con una oposición entre el Sol en Libra y Quirón retrógrado en Aries, a las 7:49 de la mañana.

El Sol en Libra potencia un clima complaciente y cooperativo, en el que nos resulta más fácil ceder y negociar con los demás en búsqueda de una armonía común. Nos lleva a dejar de mirar nuestro propio ombligo y entender que formamos parte del mundo a través de nuestras relaciones con otros, que pasan a ser más importantes. También nos vuelve más indecisos, ya que la disposición a equilibrarse con otros puede diluir nuestro deseo individual.

Por otro lado, el asteroide Quirón retrogradando en Aries nos lleva a revisar nuestras heridas del ego, nuestras resistencias y nuestros miedos, que disfrazamos con actitudes defensivas, confundiendo la autonomía y la independencia con la incapacidad para ceder o cooperar con otros.

Así, con esta oposición puede que se manifiesten situaciones en las que notemos que nos hemos pasado de complacientes y hemos dejado que los demás nos pasen por encima o, por el contrario, hemos sido demasiado rígidos y cerrados en nuestros propios deseos por miedo a brindarnos a otros, perdiéndonos de experiencias compartidas más ricas e interesantes.

Si bien es un aspecto duro, ya que nos mostrará claramente algunos desequilibrios personales y vinculares, es también una oportunidad de asimilar y poner remedio a esas tensiones internas que ya venían molestando desde hace un tiempo y es hora de comenzar a sanar.

SÁBADO 8

Durante la madrugada la Luna en Piscis hará un contacto estrecho con Neptuno y un sextil a Plutón, que ya está casi despertando tras su retrogradación. Así que será obligado dormir con gafas, porque no querremos perdernos nada de nuestros sueños, que pueden llegar a ser muy reveladores, casi proféticos. La intuición está elevada a su máximo potencial y podemos sentirnos bastante sensibles.

Para cuando despertemos, la oposición de la Luna con Mercurio en Virgo nos ayudará a ordenarnos y a hacer algo útil con tanta información inconsciente.

Para la tarde, la energía cambia radicalmente al entrar la Luna en Aries, donde se encontrará con Júpiter poco antes de que Plutón se ponga directo. Los ánimos pueden sentirse caldeados, por lo que deberíamos evitar entrar en conflictos innecesarios.

Sin embargo, estaremos más despiertos y activos, impulsivos y con ganas de movernos. Debemos tener cuidado con mostrarnos demasiado impacientes y pensar antes hablar, o al menos medir dónde y con quién. Es una buena idea descargar algo de energía a través del deporte, o yendo a caminar cerca de la Naturaleza.

Un sábado muy enérgico que anticipa la Luna Llena del domingo.

*Plutón directo en Capricornio 18:56 hs

A las 18:56 hs del sábado Plutón, dios del inframundo, la alquimia y la transformación, vuelve a la vida tras una profunda siesta de más de cinco meses.

Plutón es el planeta más alejado de nuestro Sistema Solar, por lo que tiene el ciclo más largo, y sus retrogradaciones también son extensas, pasando prácticamente el mismo tiempo directo que retrógrado. Sus tránsitos duran años, y tienen una influencia muy profunda que se siente más a nivel social y global que personal e individual.

En este caso, Plutón se pondrá directo en el grado 26 de Capricornio, casi al final del signo, anticipando el final de una etapa que nos ha regido a todos como humanidad. En Capricornio, Plutón nos lleva a la importancia de la seguridad material, la percepción del propio poder a través de lo logrado gracias al trabajo y al esfuerzo.

Pero después de 14 años de Plutón en Capricornio, el apogeo de esta era ya pasó, y estamos asistiendo a un declive basado en la superficialidad y la dependencia materialista, crisis económica, de recursos energéticos, y un cambio visible en la estabilidad de las grandes potencias mundiales.

Ahora que se pone directo, podremos ver cómo algunas de las situaciones que quedaron estancadas (aparentemente) desde que Plutón empezó a retrogradar a finales de abril, ahora comienzan a avanzar de nuevo. Temas como economía mundial, conflictos bélicos o poderes internacionales volverán a ser muy notables, moviéndose hacia un cambio que no tendrá vuelta atrás. El año que viene, la retrogradación de Plutón comenzará en Acuario, un signo por el que no pasaba desde 1798. Estamos asistiendo a un cambio histórico que aún no sabemos por dónde nos llevará.

A nivel personal, todos estamos haciendo cambios internos para acomodarnos a lo que ocurre en el exterior. Con Plutón directo, los ánimos hierven, las pasiones se exaltan, y para bien o para mal todos somos agentes del cambio global que se está produciendo.

Un tránsito intenso, pero que puede ayudarnos a enfrentar nuestra propia oscuridad, e iluminarla.

DOMINGO 9

Este domingo de Luna en Aries no será un domingo tranquilo, aunque la oposición con Venus en Libra durante la mañana puede ayudarnos a equilibrar nuestra energía en base a nuestros vínculos y cómo nos relacionamos con otros.

En la tarde la Luna en Aries será la protagonista del día, primero cuando se junte a Quirón retrógrado, que también está en Aries y viene a meter el dedo en ciertas heridas que preferiríamos no tocar. Podemos sentirnos enojados o dolidos, si de alguna forma sentimos nuestro ego amenazado, pero podremos gestionarlo de la mejor forma si nos llevamos a la calma y nos preguntamos de dónde viene ese dolor. Si rebuscamos un poco internamente, no tardaremos en hallar la respuesta.

Además, a las 17:55 de la tarde, la Luna Llena en Aries nos ayudará a iluminar todas esas respuestas que estamos buscando sobre nosotros mismos y nuestras relaciones con los demás. Es una Luna Llena algo tensa, pero que despejará muchas dudas que vienen planteándose desde abril, cuando fue la Luna Nueva en este signo de fuego.

Un domingo no muy relajado, pero que puede traer avance en algo importante para nosotros.

*Luna Llena en Aries 17:55 hs

En la tarde del domingo, a las 17:55, el Sol en Libra se enfrentará en una oposición a la Luna, regalándonos una activadora Luna Llena en Aries.

Esta lunación será la manifestación de los resultados de aquello que intencionamos en abril, con la Luna Nueva en Aries. Todo lo que estábamos comenzando en ese momento, todo lo que sembramos consciente o inconscientemente, abre sus pétalos al Sol y revela los resultados de nuestras acciones, permitiéndonos disfrutar de nuestros éxitos, y reajustar nuestros fallos.

Aries no es un signo tranquilo, y si en cualquier Luna Llena nuestras emociones están a flor de piel, en este impulsivo signo de fuego podemos esperar reacciones explosivas, conflictos o enfrentamientos. Todo esto sumado al reciente despertar de Plutón directo, puede enfervorizar los ánimos y traer un ambiente algo tenso.

La energía del eje Aries-Libra nos pone en contacto con la paradoja entre Yo y el Otro: ¿hasta qué punto dejo de ser yo para adaptarme a otros? ¿sé cuándo ceder ante otros? ¿o sigo mi propio deseo por encima de quien sea? ¿soy capaz de tomar mis propias decisiones y ser consecuente con ellas? ¿me defiendo atacando, o conciliando?

En cualquier caso, es una lunación reveladora que nos traerá claridad e iluminación ante algunos asuntos que aún estaban en la sombra de la duda. Si tiene que ser, nos daremos cuenta en estos días. Y si no tiene que ser, ¡también!

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda

    Suscribete a mi newsletter

    ×