Horóscopo Semanal 12 al 18 de Diciembre

LUNES 12

Arrancamos la semana con la bella energía de la Luna en Leo y el Sol en Sagitario, que harán varios aspectos positivos a lo largo del día. Con un cielo tan fogoso, nos sobrará energía para afrontar esta jornada, especialmente a partir de la tarde:

El sextil del Sol con Saturno en Acuario nos ayudará a canalizar el caudal de energía en algo productivo. Nos sentiremos creativos y confiados en que todo saldrá bien, y tendremos razón. La tecnología y el entorno estarán de nuestro lado, y podemos tener ideas reveladoras que terminen de resolver algunas incógnitas que nos traían de cabeza.

Los contactos positivos de la Luna con Quirón en Aries y Marte en retrógrado en Géminis hacen de este un día ideal para sacarnos rápidamente de encima las tareas pendientes que nunca terminamos de hacer porque no nos agradan o nos dan pereza. Hoy, nos preguntaremos por qué las estuvimos arrastrando tanto tiempo, con lo fácil que nos resulta en realidad resolverlas, venciendo nuestras propias resistencias y auto boicot.

Un lunes muy productivo que nos llenará de optimismo y buenas energías.

*15.12 Sol en Sagitario sextil Saturno en Acuario

En la tardecita del lunes, a las 15:12 hs el Sol en Sagitario iluminará con un inspirador sextil a Saturno en Acuario.

Saturno lleva en Acuario desde 2020, y es un signo en el que se siente especialmente cómodo, ya que es uno de sus territorios de regencia.

En Acuario, Saturno enfría nuestra mente y la enfoca, nos da una visión clara y objetiva del entorno y nos facilita hallar soluciones inteligentes, justas y creativas. Saturno en Acuario es visionario e idealista, pudiendo adelantarse a las situaciones futuras y prevenir posibles problemas u obstáculos que puedan surgir. Se lleva bien con la ciencia o la tecnología, y su gran capacidad lógica nos permite conectar con nuestra intuición desde el campo mental, basándonos en lo que la realidad objetiva nos transmite.

Por otro lado, el Sol en Sagitario nos da plena confianza en nuestras capacidades a la hora de alcanzar nuestros objetivos, clarifica nuestros propósitos y tiene una marcada tendencia hacia algo que podríamos llamar suerte, pero no deja de ser la fe absoluta en que todo saldrá bien sin necesidad de planificarlo demasiado.

En este caso, ambas energías se combinan para potenciar su faz positiva:

el Sol en Sagitario le da a Saturno la confianza para avanzar con sus ideas, aunque no se ajusten a la perfección al ideal de Saturno, y Saturno le da al Sol en Sagitario la solidez necesaria para aplacar un poco su impulsividad característica y aplicar su energía imparable de la forma más lógica e inteligente.

Este es un tránsito que prácticamente garantiza buenos resultados, así que si tenías dudas o no sabías si tus ideas servían, hoy podrás recibir la inspiración que necesitabas para terminar de resolver ¡y avanzar hacia nuevos y prometedores horizontes! Haz caso a tu intuición y todo irá sobre ruedas.

MARTES 13

El martes 13 promete ser un día afortunado, más allá de toda superstición.

La cuadratura de la Luna en Leo y Urano en Tauro durante la madrugada incrementa la actividad mental y favorece el insomnio, por lo que puede comencemos el día algo cansados, pero durante el día la energía mejorará notablemente.

Durante la mañana, la oposición de la Luna en Leo con Saturno en Acuario nos ayudará a concentrarnos en nuestras obligaciones y responsabilidades. Si bien podemos tener alguna tensión con nuestro entorno, ya que nos obligará a adaptarnos a la tendencia colectiva, no nos resultará difícil llegar a un acuerdo y obtener un buen resultado.

Para el mediodía, la Luna en Leo y el Sol en Sagitario harán un trígono de fuego que nos permitirá olvidarnos de nuestra falta de descanso, ya que nos revitalizará y nos proporcionará una energía imbatible.

Este contacto nos permite conectar con nuestros deseos personales y llevarlos adelante con positividad y confianza. Es la dosis de creatividad y buen ánimo que necesitaremos para llegar al final del día con alegría y satisfacción por un día bien aprovechado y esta vez sí, una noche con un merecido descanso.

Un martes con mucho para ofrecernos ¡si ponemos de nuestra parte!

MIÉRCOLES 14

Durante la madrugada del miércoles la Luna entra en el signo de Virgo para organizar nuestros días.

La Luna en Virgo nos ayuda a notar nuestros errores y nos enfoca en mejorar. Puede que no nos parezca la energía más divertida, y más viniendo de la Luna en Leo, pero es una energía necesaria para revisar y poner todo en su lugar.

Después del mediodía el Sol en Sagitario hará una cuadratura con Neptuno en Piscis, y esto puede despistar nuestra atención. Este aspecto favorece la negación de la realidad y una visión engañosa de lo que nos rodea, por lo que debemos tratar de ser más realistas o podemos meter la pata.

Por suerte, el trígono entre la Luna en Virgo y Venus en Capricornio será implacable y nos ayudará a ver la realidad tal y como es. Este contacto pone nuestros pies en la tierra y nos aporta la predisposición para reconocer los errores y corregirlos.

Si estábamos deslumbrados por las ganas y las ilusiones, ahora podremos además sumar una dosis de objetividad para que estas lleguen a buen puerto.

Un miércoles atareado, que viene justo a tiempo para ordenarnos.

*14:10 Sol Sagitario cuadratura Neptuno en Piscis

En la tardecita del miércoles, a las 14:10 hs el Sol hará una cuadratura con Neptuno en Piscis. Las cuadraturas son aspectos de tensión que realzan los matices negativos de los planetas involucrados. Su función es generar incomodidad, pero también son aspectos que nos movilizan para salir de esa situación incómoda.

En este caso, el Sol en Sagitario y Neptuno en Piscis comparten la característica de la negación y la evasión de la realidad, sustituyéndola por la versión insostenible que más nos conviene, o directamente llevando nuestra atención a otra cosa que nos distraiga de eso que tanto nos molesta o disgusta.

Si el Sol nos ayuda a iluminar o concientizar, Neptuno es nuestro lado más inconsciente y difícil de ver. Este es un tránsito difícil, porque viene a mostrarnos los resultados negativos de nuestros mecanismos de evasión. De repente, no podremos seguir negando ciertas cosas a las que hay que poner solución urgentemente, o nos daremos cuenta de que estábamos poniendo nuestra atención donde no debíamos.

Podemos sufrir alguna crisis de fe, pero la realidad es que si nuestro camino estaba errado, es mejor darse cuenta a tiempo. Como todos los aspectos de tensión, esta cuadratura viene a que nos demos cuenta qué debemos cambiar o enfocar de otra manera.

Este tránsito puede hacernos sentir distraídos o desvitalizados, pero nos brinda un momento necesario de pausa para reflexionar antes de seguir avanzando por un camino más adecuado para que nuestros deseos puedan llegar a realizarse.

¡Es el momento de dejar de hacer oídos sordos a nuestra voz interior!

JUEVES 15

La madrugada del jueves viene cargadita de aspectos que pueden movilizar bastante información mientras descansamos con aparente tranquilidad.

La cuadratura entre Mercurio en Capricornio y Quirón en Aries puede traer ciertos pensamientos pesimistas que pueden venir acompañados de miedos o inseguridades.

Pero este Mercurio también recibirá un trígono de la Luna en Virgo, que nos ayudará a entender esta situación y lo necesario para corregirla.

Ya para la hora de arrancar nuestra jornada, la Luna en Virgo tendrá tensión con Marte retrógrado en Géminis. Sentiremos que nos faltan un montón de cosas por hacer, pero nos costará concentrarnos y resolver por partes. Podemos obsesionarnos con detalles insignificantes que nos hagan perder tiempo en vez de ver la perspectiva global, por lo que es recomendable que organicemos bien las tareas y comencemos por las prioritarias.

Ya para la tardecita estaremos más inspirados. El trígono de la Luna con Urano en Tauro nos traerá ideas más creativas y prácticas, por lo que podremos resolver rápidamente los entuertos que hayan surgido durante la mañana.

Un jueves complicado, ¡con final feliz!

*2:21 Mercurio Capricornio cuadratura Quirón en Aries

En la madrugada del jueves, a las 2:21 AM Mercurio en Capricornio hará una cuadratura con Quirón en Aries que puede ocasionarnos un sueño intranquilo.

Mercurio en Capricornio es parco en palabras, pero rico en exactitud. Procesa y comunica la realidad tal y como es, pero esto puede convertirse a veces en un pesimismo velado, ya que no cree en los milagros ni en la suerte.

Quirón en Aries vuelve nuestra mirada hacia nosotros mismos, centrándose en ciertas características que minan nuestra autoestima y nos generan inseguridad.

La combinación en tensión de estos dos astros puede sentirse como algo bastante incómodo, ya que podemos sentirnos incapaces de continuar con nuestros proyectos o inseguros de nuestras propias ideas y opiniones, centrándonos solo en los errores y nuestro lado más negativo.

La realidad es que no está mal ser conscientes de nuestras propias limitaciones y defectos, pero no para hundirnos en ellos, sino para lograr superarlos. Este es un aspecto de mucho crecimiento, ¡ya que nos ayuda a ir más allá de nosotros mismos!

Debemos tener en cuenta además que este es un aspecto que realza nuestro lado más solitario, sintiendo que debemos lidiar con todo esto solos, o que nadie nos entiende ni está de nuestro lado. Recordemos que a veces, compartir lo que sentimos o lo que nos pasa aligera mucho la carga, y termina por mostrarnos un lado más amable de las situaciones. Quienes nos rodean, también conocen nuestros defectos, ¡y aún así nos ven con buenos ojos!

Recordemos esto si necesitamos otro punto de vista, y tratemos de seguir adelante.

El Universo nunca nos envía desafíos que no estén hechos para que los superemos y aprendamos de ellos, y podremos descubrir una faceta nueva y mejorada de nosotros mismos superando nuestros propios condicionamientos.

VIERNES 16

En la madrugada del viernes la Luna en Virgo tendrá varios aspectos tensos, con la energía opuesta de Neptuno en Piscis y con el Sol en Sagitario. Esto puede traer sueños vívidos, pero no muy apacibles. Sin embargo, es posible que obtengamos alguna información valiosa a la que debamos prestar atención, y nos despertemos con cierta inquietud.

Durante la mañana, el trígono de la Luna con Plutón en Capricornio nos mostrará una parte oscura de la realidad, y si bien esto puede parecer negativo, es en realidad un aspecto de claridad y sanación. Por fin podremos tomar conciencia y hacer el giro que necesitamos para poder implementar un cambio que solo traerá cosas buenas.

Ya para la tarde, la Luna se despide de Virgo con una oposición a Júpiter en Piscis que puede distraernos de lo importante, exaltando nuestra sensibilidad. Tratemos de no hacer un mundo de detalles en realidad pequeños. Cuando la Luna entre al fin en Libra, nos ayudará a recuperar el equilibrio, y comprender que los errores son necesarios para aprender.

Un viernes algo difícil, del que podremos extraer un aprendizaje que estábamos necesitando.

SÁBADO 17

Ya con la Luna en Libra, se propicia un clima alejado de conflictos y tensiones, donde todo es bonito y todos nos llevamos bien… o al menos eso intentaremos.

Pero durante la mañana del sábado la Luna en Libra hará una cuadratura a Venus en Capricornio que nos mostrará la realidad tal cual es sin que podamos evadirla o maquillarla. ¡No está mal una dosis de objetividad para poder hallar una armonía real!

La oposición a Quirón en Aries durante la tarde puede causarnos incomodidad con nosotros mismos, por pensar que tal vez no estemos poniendo lo suficiente de nuestra parte, pero el trígono con Marte en Géminis viene a salvarnos con su soplo de aire fresco. Veremos que no es para tanto, y que todo era fácil de solucionar hablando, o enfocándolo desde otro punto de vista.

La tarde sigue mejorando con el trígono entre Mercurio en Capricornio y Urano en Tauro, que nos ofrece soluciones prácticas y buenas ideas cualquier incógnita que nos inquiete. ¡Aprovechemos este momento de inspiración en algo productivo!

Un sábado en el que trataremos de evitar los problemas, ¡pero los afrontaremos con éxito!

*18:37 Mercurio Capricornio trígono Urano en Tauro

Al atardecer del sábado, a las 18:7 Mercurio en Capricornio y Urano retrógrado en Tauro descubrirán un trígono de tierra que será como la última pieza de un rompecabezas que no podíamos resolver.

Mercurio viene de un momento difícil. Nuestras ideas y opiniones pueden haber salido heridas tras su encuentro con Quirón en Aries. Mercurio en Capricornio necesita mucha seguridad y estabilidad para reafirmarse.

Por otro lado, Urano está en Tauro, retrogradando, ayudándonos a romper viejos paradigmas y a encontrar seguridad en otros lugares que antes habríamos descartado.

El aspecto armonioso entre estos dos planetas viene a ayudar a Mercurio en Capricornio a romper su rigidez y adoptar ideas nuevas. La electricidad de Urano ayuda a abrir la mente y asumir nueva información. Nos sentiremos inspirados, despiertos, con ganas de investigar y renovarnos, con ideas visionarias que expanden nuestro horizonte mental.

Tauro le da a este Mercurio en Capricornio la tranquilidad y la confianza de la tierra, con ideas prácticas y redituables.

Es por tanto un buen tránsito para desarrollar proyectos materiales, para asumir compromisos y contratos, contemplar otras opciones laborales o ampliar nuestra visión profesional en general. Es también un buen momento para tener esa conversación pendiente, o revisar ideas que teníamos abandonadas y hacerles un cambio de look que las renueve por completo.

¡Un tránsito fabuloso que nos abre un mundo de posibilidades!

DOMINGO 18

El domingo seguimos con la Luna en Libra, y la mañana nos regala un ambiente amable y esclarecedor, con el trígono entre la Luna y Saturno en Acuario.

Es una mañana ideal para bajar a tierra algunas ideas que aún revoloteaban en el aire de la imaginación, tomárnoslo en serio y conseguir colaboradores que nos hagan la vida fácil y entretenida.

La tarde sigue en la misma línea con el sextil de la Luna en Libra y el Sol en Sagitario, que nos da muchas ganas de salir, divertirnos, relacionarnos. Si estábamos dudosos en hacer algo, por fin tendremos la confianza para animarnos, y con un resultado mejor del que esperábamos.

Debemos tener en cuenta que por más que tratemos de llevarnos bien con todo el mundo, es necesario marcar límites y no ceder totalmente en nuestros deseos, ya que la cuadratura de la Luna con Plutón en Capricornio puede ponernos en una situación incómoda si notamos que otros se aprovechan de nuestra buena predisposición o tratan de manipularnos.

¡Un domingo muy agradable si nos rodeamos de quienes sabemos que nos hacen bien!

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda

    Suscribete a mi newsletter

    ×