Horóscopo Semanal – Semana del 18 al 24 de Febrero

[wcm_restrict]

[/wcm_restrict]

Lunes 18 de Febrero

Hoy el Sol hará un sextil con Urano y nos pedirá mas libertad, salir de la rutina y tener aventuras excitantes.
Hoy, Venus y Saturno se unirán en el cielo. Este contacto es un tanto triste, o no tan agradable desde el punto de vista afectivo. Podrás sentir soledad, tristeza. pero básicamente sentirás más limitación en los afectos, o sentir que no sos del todo querido. Estos tipos de miedos pueden aparecer este día.
Puede ser que veas tus relaciones desde un punto de vista más pesimista así que te recomiendo tener cuidado con este tipo de contactos. No es un buen contacto para sociabilizar ya que preferirás quedarte en tu casa, y disfrutar momentos de soledad, conectando con tu interior. Puede ser que no estés junto a alguien que quieras estar en este momento y esto es lo que te haga sentir mas bajoneada.
Sentirás soledad y distancia tanto desde tu lado, o porque sentís que alguien que te quiere, se pone distante con vos.
Lo más importante es tratar de evitar estos sentimientos negativos, mantenerte ocupado, rodearte de gente alegre, escuchar música, usar colores que te levanten y rodearte de energías que pueden ayudarte a salir de este estado.
Hoy Quirón ingresa a Aries
Quirón simboliza nuestra herida más profunda, aquello que no nos deja de doler y nuestros esfuerzos para sanarla. También representa el don de curar a los otros a partir de nuestras propias heridas: el médico o psicólogo interior, es el don de sanar que todos tenemos. Quirón es un pequeño planeta que fue descubierto en el año 1977, su órbita de trayectoria oscila entre las órbitas de Saturno y Urano y tarda
alrededor de 50 años en completar una vuelta alrededor del Sol.
En la mitología griega, Quirón fue el centauro sabio, antiguo padre del arte de la medicina. Era bueno, sobrio y civilizado.El signo donde esta Quirón en nuestra carta natal hace referencia a aquellas características que nos averguenzan, aquellas condiciones que consideramos inapropiadas, nuestras heridas más profundas y los complejos que nos averguenzan y que no imaginamos que podríamos compartir. Es como una especie de agujero negro, el área de nuestra vida donde se sienten las desigualdades e injusticias.
Quirón, como un sanador herido, primero debe hacer frente a los problemas relacionados con los sentimientos de baja autoestima e insuficiencia, para después aprender a elevarse por encima de ellos.
Debido a que la herida es profunda, debemos trabajar duro para superarla por lo cual los poderes curativos son muy potentes en esa área de nuestra carta natal. Quirón simboliza el aspecto de nuestra vida que se encuentra herido
desde el nacimiento, hace referencia a aquella área donde nos sentimos rechazados y donde tenemos limitaciones.
Allí donde está Quirón, estamos en contacto permanente con nuestro dolor y también de ese dolor incurable en nosotros surgen los dones para sanar a otros. Simboliza nuestras cualidades compasivas que nos acercan al dolor ajeno para ayudar a sanarlo. El signo donde tenemos Quirón nos enseña a abrazar la herida y aprender de ella aceptándola, con compasión y sabiduría para ayudar a nuestro entorno. Su emplazamiento muestra donde nos sentimos heridos discapacitados y también nos da las herramientas para desarrollar nuestra maestría sanadora.
Quirón posee maestría sanadora en cualquier ámbito o situación pues es extremadamente compasivo. Hadesarrollado sabiduría en sentir el dolor ajeno inclusive si ayudar requiere el sacrificio de los propios deseos. Nos enseña el significado de la entrega total y la capacidad amorosa.
Quirón en Aries
Hay una herida en la autoafirmación . Pudimos haber sido frenados cuando éramos chicos con frases como “ los niños no hablan mientras los padres lo hacen” “ A tu padre no se le contesta” . La identidad de uno no puede expresarse tan fácilmente. Los primeros años pudieron haber transcurrido en un medio hostil, cargado de agresión y que haya hecho que la persona se retraiga y que mas adelante ponga en duda su propia identidad. Su supervivencia es aprender a
complacer a los demás y postergarse. Puede haber heridas en el físico también producida por golpes, caídas o cirugías.
Son personas que aprendieron a ser reaccionarias y pueden gritar mucho.
También son personas con mucha valentía y coraje que se recuperan rápido.Será una etapa donde se pondrá de manifiesto nuestras heridas en nuestra identidad, nuestra autoestima. Tendremos que hacer el trabajo de
sanarnos y poder mostrarnos tal cual somos. Dar nuestra opinión y no ejar que nos menosprecien o nos desvaloricen .
Será un buen momento para animarnos a hacer , a mandarnos, a emprender. A sanar esa herida que no deja mostrar nuestra valentía por miedo al que dirán, por miedo a fracasar. Solo fracasa quien no intenta.
Los que nacieron entre los años 1968 y 1977 vivirán el retorno de Quirón: una etapa importante de la vida en la que las heridas emocionales, psicológicas incluso las físicas que se vivieron en la infancia y que han afectado a sus vidas de adultos aparecen de nuevo con el objetivo de sanarlas. No será un proceso fácil ni mucho menos, pero es necesario.
Hoy el Sol ingresará a Piscis.
¡Feliz Cumple Piscis! Es el signo que está representado por dos peces en direcciones opuestas, dos opciones, nadar en contra de la corriente o dejarse llevar.Enfrentar el desafío y su misión o dejarse llevar sin pensar siendo más ociosos.
Si tenemos muchos planetas en Piscis, y en la casa de nuestra carta donde tengamos Piscis nos faltará consistencia y estructura, seguramente generemos dependencias de los demás. La energía bien usada podría lograr cosas trascendentes para otros porque tiene la posibilidad de espiritualizarse.
Piscis es un signo de agua por lo tanto es emocional, no racional y la percepción que tiene de la vida es de muchasensibilidad, captando las energías de los demás y del entorno. Pueden ser muy permeables e influenciables por las energías, sentimientos y actitudes de los demás. Todo esto les da una gran capacidad sensitiva de los otros, como
intuición, presentimientos, mediumnidad y/0 la clarividencia. Son seres con capacidad de dar consejos y escuchar al otro. Son una gran fuente receptiva al que le terminan contando todo. Se convierten en un foco curativo ya que la cualidad bien usada de la energía pisciana es la de disolver los conflictos.Si Piscis es el agua del mar, este sol Pisciano está bajo el mar, van a ver la realidad distorsionada, no ven claro. Todos los Piscianos tienen una sensación de poca claridad respecto de quienes son, y es típico que se peguen a otras personas y generen relaciones de dependencia ya que necesitan tomar energía de los demás. Confunden los contornos y los límites, se mezclan y se funden con alguien . Se pegan a otros, crean dependencia psíquica, energética, laboral, emocional o tienen algún tipo de relación adictiva con algo o alguien para compensar esa sensación de despersonalización. Muchos seres Piscianos viven con energías pegadas que no les pertenecen, pero a veces absorben tanto que pueden sentirse sobre cargados.
Los Piscianos tiene capacidad de adoptar tantas identidades diferentes como tantos peces hay en el mar. Su identidad es como la de un camaleón.La personalidad de Piscis puede ser muy caótica y desordenada, distraídos o ser escapistas. Quizá no se evaden de TODO pero seguramente evadan ciertas cosas que son las que más les cuesta afrontar en la vida.
Hay algo dentro de todo Pisciano que lo lleva a un punto de reunión con lo esencial o con Dios, y es una búsqueda inconsciente a lo largo de la vida, es como que no tienen pertenencia terrenal y siempre están buscando algo más allá. Nacen con el deseo de ver el mundo color de rosa, saben lo cruda que es la realidad por eso intentan evadirla con sus castillos en el aire, sus profundos sueños o quizá cayendo en adicciones como pasarse horas fantaseando, mirando películas o entrando al terreno de las fantasías. Si las vibraciones son mas bajas podrían volcarse al alcohol y las drogas. Sin ir a los extremos, pueden carecer de acción y se pasarán horas en la nebulosa de sus sueños o durmiendo. Sus sueños que muchas veces pueden ser premonitorios, se ven invadidos con pesadillas si no estás viviendo su energía correctamente.
Neptuno es el planeta que rige este signo, es el rey de las profundidades, no solo las de la marea, sino las profundidades psíquicas del inconsciente y las de la marea de la vida. Además, representa el inconsciente colectivo.
Todo Pisciano, como buzo, busca en la vida algún tipo de inmersión en estas profundidades espirituales o del inconsciente. Lo primero que tiene que hacer un Pisciano es conocerse a sí mismo, clarificar quien es.
Es un signo de profunda sabiduría, compasión y entrega. Son amantes de la música y el arte, y por supuesto del agua.
Piscis es un signo con grandes dones potenciales para explotar, mucha imaginación buen humor y sentido de la belleza, que pueden ser bien utilizados para cualquier tipo de arte. Mayormente cualquier arte ilusoria como la actuación, la ilusión y la magia, la poesía o escritura de mundos fantásticos y bellos. Suelen pensar que van a vivir eternamente y realmente actúan como si fuera cierto, ya que no cuidan mucho su salud.
No son conscientes de su cuerpo físico terrenal. Suelen utilizar su energía ayudando a sus familiares con problemas o asumiendo cargas de amigos y conocidos cercanos. Tienen una gran sensibilidad con los enfermos y débiles. Suelen ser buen humorados con una gran sonrisa en sus caras, aunque muchas veces pueda servir para ocultar las lágrimas que están a puntos de salir. Son seres sumamente comprensivos que no juzgan a nadie. Algunos quizá se muestran más distantes y fríos porque utilizan una capa para proteger su alta sensibilidad. En esta oportunidad te invitamos a conocer los tránsitos y momentos claves del año para que puedas sumergirte en ellos, no ahogándote sino disfrutando de una inmersión que te conecte con vos mismo. Para hacerte más fuerte, y puedas utilizar esa sensibilidad en formas positivas.

Martes 19 de Febrero

Nos sentiremos durante unos días con la imaginación súper potenciada, así como también mentalmente seremos mas receptivos a captar todo lo que es invisible a los sentidos. Es buen momento para leer algún libro de índole espiritual o hacer actividades que requieran de mucha creatividad. También podremos realizar actividades como la meditación o la introspección, pues el tránsito favorece a que nuestra mente esté mas sintonizada o en conexión con nuestro yo espiritual. Es importante frenar, descansar y relajar. Vivimos en un mundo donde no nos enseñan a frenar y esta socialmente aceptado que seamos máquinas de producir y en el camino dejamos de lado nuestro yo , y la capacidad de recibir información de otro lado, directamente del universo. Pero para eso debemos frenar nuestros pensamientos, bajar un cambio y dejar de torturarnos mentalmente. Hacer espacio a esa información que podemos recibir.

Hoy se hará la Luna Llena en Virgo. Una luna Llena es un momento de culminación en donde terminan aquellas cosas que tienen que cerrar su círculo de manera natural. Esto nos lleva a pensar dos momentos importantes. Uno, el inicio del ciclo que fue con la luna Nueva en Virgo que ahora con esta Luna Llena cierra el circuito trayéndonos información.
Y el otro momento fue cuando tuvimos la Luna Nueva en Acuario , te invito a que veas tu lista de intenciones de ese momento y que conectes con ella para ver que cosas fueron plasmadas y recorriendo el sendero de sueño a realidad. Son dos semanas para trabajar el balance entre nuestro mundo material y concreto y nuestro mundo espiritual. El servicio es una energía sabia para estos momentos. Si querés saber mas sobre esta Luna Llena te invito a ver mi video en You tube sobre la Luna Llena en Virgo. En cuanto a las emociones hoy estarán a flor de piel trayéndonos
inestabilidad y sensaciones de incertidumbre. Una Luna llena trae este tipo de emociones y si a eso le sumamos que esta Mercurio se pone en frente a Neptuno nos puede traer un golpe energético muy fuerte Neptuniano. Hay algo que nos pide dejar de lado tantos pensamientos y poder conectar con la intuición. Cuando nos atormentan los pensamientos no dejamos espacio para escuchar lo que el universo nos quiere decir. Es momento para frenar y conectar con la vida confiando en ella. Mercurio se une con Saturno.. Ahora puedes lograr tener un pensamiento
más hacia el futuro mercurio contactando a Saturno,te estará haciendo más focalizada, organizada, y más pragmática en tus pensamientos. Esta energía la puedes usar, como siempre, de manera constructiva o negativa.

Positivamente, esta energía te sirve para poner el pensamiento en cosas que requieran tu esfuerzo y concentración para poder lograr buenos resultados. Tu mente puede ser práctica y podés trabajar mucho en tus patrones mentales. También, puede ser que este contacto hagas que vos te conectes de una manera negativa, y que seas pesimista. Evita no caer en estos tipos de pensamientos y que aproveches esta energía para concentrarte y poner fuerza y energía mental a aquello que necesita un pensamiento más practico y serio.
Es un buen contacto para que planifiques, escribas y organices metódicamente, cualquier cosa en detalle, para que analices cualquier situación con objetividad y que actúes con eficiencia.
Puede ser que tu mente sea muy crítica y que puedas actuar con capacidad muy aguda par a corregir situaciones e ir en pos de los resultados. Trata de no pensar de manera negativa y aprovecha las energías del cielo para lograr resultados que te sirvan a vos en metas y objetivos.

Miércoles 20 de Febrero

Hoy la luna seguirá en Virgo todo el día y hay una mezcla de sentimientos que nos tendrá con vaivenes. Por la mañana la Luna se opondrá a Neptuno trayéndonos un poco de angustia y de sensación rara interna.
Pasado el mediodia cuando la luna haga un trígono con Saturno nos sentiremos mas estables pero durará poco ya que luego a la tardecita la luna se opondrá a mercurio dificultándonos las comunicaciones . Por la tarde nos sentiremos mejor cuando la luna contacte a Venus pero Júpiter nos traerá desbordes emocionales. A la noche la luna contactará a Plutón y nos querrá llevar a que todo sea profundo y con un sentido . . Es un día para no engancharse mucho en los altibajos que podramos encontrar hoy.

Jueves 21 de Febrero

Hoy la luna estará en libra durante todo el día favoreciendo la armonía. Dia ideal para encontrarle el lado lindo a las cosas pero también para ir a lugares donde reine la armonía. Estaremos interesadas en los vínculos, no querremos hacer cosas sola y necesitaremos la compañía de otro para disfrutar más. La sociabilidad estará a flor de piel favoreciendo las salidas con amigos. Bueno para cursos de maquillaje, comprarnos ropa y también alguna salida en donde el arte esté involucrado. Emocionalmente puede ser que nos sintamos dubitativos y con necesidad de aprobación constante. Tratá de conectar con vos y con tu propio deseo sin postergarte.

 

Viernes 22 de Febrero

La luna seguirá en libra todo el dia y los contactos durante la mañana serán incómodos en donde estaremos necesitando hacer algún tipo de ajuste interno. Por la tarde la Luna en contacto con Júpiter nos dará alivio pero en
seguida nos sentiremos con sensaciones de angustia y hasta probablemente algo nos haga contactar con nuestros miedos internos enganchándonos en pensamientos que se disparan automaticamente.
Cuando la luna toca en tensión a Plutón nos mete en las profundidades emocionales en donde todo puede pasar , nos enfrenta cara a cara con lo que quizás estuvimos tratando de evitar para pedirnos que demos un paso mas en nuestra transformación. Aprovechá a apoyarte en las otras energías del dia para poder ir hacia los costados mas positivos de tu ser. A la tarde tendremos que tener cuidado con la forma en la que nos comunicamos con los demás, pues esta puede ser demasiado ruidosa y expansiva. Tendremos que dejar a los demás hablar para conocer sus puntos de vista, y no dejarse llevar por el tránsito. Mercurio hará una tensión con Júpiter. Podremos exagerar en las historias que le contemos a los demás, podemos ser abruptos y avasallantes con las palabras dichas a los demás, por lo que tendrás que observar de poder controlar eso. También quizás estés sintiendo que sos capaz de lograr cualquier cosa debido a tu mente optimista y esto puede hacerte caer en extralimitaciones y que dejes pasar detalles importantes. Actua pero sobretodo pensá con precaución.Venus se junta a Plutón. Este será un contacto que movilizará dos cosas. Por un lado, Venus habla de cómo te vinculás con los demás.
Las dimensiones íntimas tomaran una relación mucho más profunda ya que podrás conectar con el otro de manera más intima. Esto está favoreciendo la intimidad con tu pareja pero también favoreciendo un compromiso muy fuerte con la pareja. Si no estás en pareja, y conoces a alguien durante este tránsito, esto puede estar trayéndote relaciones
“kármicas” donde sentirás el impulso imperioso de estar con esa persona y que sentirás que fueron hechos el uno para el otro. También, puede ser que tengas ganas de vestirte seductoramente y seducir al otro para entrar en otro terreno de juego y fantasía. Venus y Plutón hacen que las relaciones puedan transformarse y que sientas que tu vínculo con el otro puede ir más hacia allá. También, esta posición de Venus puede estar trayendo suerte con lo relacionado al dinero, sufriendo grandes transformaciones aquí. Podrás tener contacto con personas que tienen poder. Te advierto que, si bien es un tránsito constructivo y positivo, puede llevarte a celos y a querer poseer y fundirte mucho en el otro, ya que surgirán fuertes impulsos inconscientes que harán que te quieras atar al otro.

 

Sábado 23 de Febrero

Por la mañana la Luna pasará al signo de Escorpio poniéndonos demandantes y pudiendo llegar a sofocar al otro.
Con la luna en Escorpio nuestra actitud es de todo o nada y podremos fácilmente llegar a los extremos. Pediremos atención permanente y nada nos satisfacerá así que deberás analizar tus propias inseguridades para no caer en conflictos innecesarios que drenen tu energía. Cuidá tu energía y con ella tus pensamientos.
La Luna estará en Escorpio todo el día poniéndonos intensos y extremistas pero es un dia ideal para ir al fondo de las cosas. . También las emociones estarán a flor de piel haciendo que todo tenga un tinte blanco o negro, donde no existirán los grises. Tendremos una tendencia a pensar lo peor de lo peor y pondremos la imaginación a merced de nuestros monstruos internos. Intentá darte cuenta y enfrentalos con los ojos abiertos y siendo conciente de estas sobre reacciones podrás encarrilar tus emociones hacia lados mas constructivos. Esta luna te invita a empoderarte. A agarrar el toro por las astas y decir acá estoy yo para enfrentar el mundo segura de mi misma. Que estas esperando? Si te cuesta, mírate frente al espejo y decite a vos misma No tengo miedo, me siento poderosa y todo lo puedo.

 

Domingo 24 de Febrero

Pasada la mañana el contacto con Neptuno de esta luna nos ayudará a sensibilizarnos y a poder empatizar con el mundo que nos rodea. Para luego la Luna que contactará al sol nos estará ayudando a hacer lo que necesitamos. Las fuerzas internas se unen hacia un mismo lugar. Dia ideal para poder conectar con el otro. Pero ya por la noche nuestra manera de vincularnos será muy diferente . La luna seguirá en Escorpio hasta la tardecita y si nos hicimos un poco las tontas los dias previos, nos pedirá ahora ver dentro nuestro para sacar lo que ya no nos sirve. La limpieza necesaria interna que tenemos que hacer para poder crecer. Negar nuestro crecimiento no sirve. No querer ver tampoco. Acaso te planteaste para que estamos acá? Y si vamos mas profundo y vemos al mundo como un gran escenario puesto para que juguemos un rol que va mas alla de las cosas superficiales por las cuales nos preocupamos. Te atreverias a tomar otro rol y jugar distinto? la Luna contactará a Júpiter que estando en Escorpio te ayudará aun mas a sacar hacia fuera lo que ya no necesitas mas. ¿ Que vas a sacar hacia fuera?

[wcm_nonmember]

[vc_video link=”https://youtu.be/6Fmz5yqcIlw”]

¿Ya eres miembro? Accede con tu usuario ahora.

[/wcm_nonmember]

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda

    Suscribete a mi newsletter