El evento del día de hoy será Marte Retrógrado hasta el 26 de Agosto. Lo hará desde los 9 grados de acuario hasta los 28 grados de Capricornio. Marte tarda dos años en recorrer el zodíaco y retrograda cada dos años.
Aunque es cierto que los planetas no van hacia atrás, en Astrología se considera que un planeta retrograda cuando desde la perspectiva de la Tierra así lo parece, y sus efectos energéticos se hacen sentir para todos. Este planeta primero volverá sobre sus pasos en los primeros grados de Acuario y luego reingresará a Capricornio. O sea que también nuestra zona de Acuario y Capricornio estará en revisíon. Repasemos que significa Marte y que gobierna el planeta rojo, luego explicaré que sentiremos a nivel energético hasta el 28 de Agosto por su retrogradación.
Marte es nuestra energía, es nuestra acción, nuestro ímpetu y empuje. Es también un poco nuestro ego, esa energía vital que te anima a accionar o reaccionar, o defenderte, porque Marte es nuestro instinto de autopreservación. Es el planeta de la guerra o el combate, relacionado con la defensa y la conquista. Marte también esta relacionado con el trabajo, con la llama de la inspiración y motivación. Rige nuestro deseo, nuestra fuerza física y vitalidad, nuestras relaciones sexuales; usualmente un tránsito de este planeta nos haría sentir vigorosos y llenos de energía, pero al estar retrógrado sentiremos menos vitalidad, pero es más que eso.
Con Marte retrógrado nuestros deseos o impulsos de actuar pueden verse demorados o frustrados debído a la falta de oportunidad, circunstancias desfavorables o por incertidumbre. La frustración será el eje de esta retrogradación, porque esa será la sensación que experimentaremos mayormente, por cualquier circunstancia sentiremos que las cosas no están yendo como queremos, o simplemente no están moviéndose en absoluto.
Nos sentiremos menos competitivos, y quizá nuestra capacidad de toma de decisiones se verá nublada o demorada. El enojo puede ir en aumento durante este transito, aunque no es buen momento para peleas y confrontaciones, tampoco lo es la represión total de los enojos y deseos, nunca es bueno ¨tapar¨ nuestras emociones. Meditación, compromiso y perdón son los mejores enfoques durante este tránsito o quizá te resulte más sencillo salir a correr o hacer ejercicio físico fuerte . Recordá que de esta manera solo estarías liberando algo de presión para no explotar por los aires. Lo que de verdad tenés que hacer es conectarte con los verdaderos motivos que te provocan el enojo o la frustración para tratar de resolverlos auténticamente. De todas formas la actividad física nunca es mala recomendación siempre y cuando te cuides, ya que con Marte retro estaremos más propensos a tener alguna lesión o lastimarnos.
Pero, si tenemos en cuenta que Marte rige la acción y la energía, su retrogradación probablemente nos haga sentir con poca fuerza e impulso. SI en general sos de tener exceso de energía, quizá el transito te ayude a moderarte, pero si de por sí sos una persona a la que le cuesta tomar impulso para arrancar, es probable que esto se profundice o exacerbe.
Por otro lado, puede suceder que nuestra ambición se vea afectada, es probable que perdamos el interés en algo que estábamos haciendo, o que el proyecto no nos resulte tan ambicioso. También puede significar que nuestra líbido este menos agitada,y que tengamos menor deseo sexual.
Si consideramos que Marte rige el metal, puede suceder que algunas máquinas se rompan o necesiten algún tipo de revisión o reparación. De por sí no es aconsejable comprar nuevas máquinas con este tránsito. De igual forma rige las cirugías, por lo que si no es estrictamente necesario que te sometas a una operación de forma urgente, quiza lo mejor sea reprogramarla. Marte rige el corte o las heridas cortantes, por eso también es necesario ser cuidadosos con elementos cortantes.
MARTE RETROGRADO EN CAPRICORNIO
DESDE 14 DE AGOSTO AL 28 DE AGOSTO
MARTE DIRECTO EN CAPRICORNIO
DESDE 29 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE
MARTE DIRECTO EN ACUARIO
DESDE EL 12 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE NOVIEMBRE