Con los eclipses sentimos que la vida se acelera y algo de esto es cierto. Los Eclipses nos ajustan en nuestro camino. Si vamos para un lado donde no debemos ir entonces Los Eclipses ajustan nuestro rumbo. Así que a no asustarse, relajarse y confiar en el universo que si nos corremos de camino la vida nos vuelve a poner en su lugar.
La palabra “eclipse” significa desaparición. Y este es precisamente el efecto de un eclipse: la desaparición transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos del observador.
Un eclipse solar, que ocurre durante la Luna nueva, literalmente convierte el día en noche. Puede simbolizar la desaparición momentánea de nuestra energía interior, sentimos que no tenemos poder personal, ausencia de voluntad, de capacidad para visualizar metas personales.
Para la Astrología, el Sol es el dador de vida y energía, su oscurecimiento en el cielo, aunque sea por una pequeña porción de tiempo como sucede en un eclipse, es una señal de ausencia de las mismas. Existe una interacción entre eclipses y desvitalización, por esa razón cuando nos afectan los eclipses de Sol, puede que nos sintamos más cansados, estresados, fatigados o abatidos.
Un eclipse de Luna sucede durante la fase de Luna Llena, cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y estos dos están en oposición. El Eclipse de Sol en cambio, ocurre en la fase de Luna Nueva, cuando la Luna está en conjunción con el Sol, en medio de la Tierra y el Sol, y este a su vez está en las proximidades de un Nodo Lunar. De allí el significado karmático de los eclipses solares.
¿ Cómo actúan?
Los Eclipses de Sol son como potentísimas Lunas Nuevas en donde sembramos nuestras intenciones, en donde surgen los inicios hacia donde debemos dirigirnos. Es momento de Siembra
Los Eclipses de Luna son como potentísimas Lunas Llenas en donde veremos resultados de lo que comenzamos con la Luna Nueva del signo Del Eclipse, hay conclusiones, alguna luz se pondrá de manifiesto sobre algún área de nuestra vida y contaremos con alguna información nueva que antes no sabíamos.
¿ Qué hacer y qué no hacer durante los Eclipses?
Los eclipses de Sol y los eclipses de Luna son separados por períodos de 14 días, durante los cuales no se recomienda iniciar planes de ningún tipo (ya sean sentimentales, de negocios, asociaciones, etc).
Los intervalos entre eclipses son momentos propicios para evaluar los proyectos que tenemos en mente, dado que las fuerzas de la intuición se encuentran en su nivel más alto y ayudan a iluminar lo que permanece oculto.
Por lo que lo mejor que podés hacer es observar, analizar , pero no tomar ninguna decisión ni comenzar nada
2) Escucha y observá lo que aparezca en tu vida. Son señales del universo que te ayudarán a conectar con el camino correcto
3) No hagas cosas a las apuradas, sino tomate tus tiempos. Son momentos de cambios y solemos empezar a actuar antes de haber sido conscientes de los mismos
4) Controlá tus emociones, sobretodo cuando sean los Eclipses de Luna Llena ya que solemos estar como mas inestables con nuestro humor.
5) Los Eclipses traen cambios y como seres de costumbre que somos no nos gustan los cambios así que si te sentís que la vida cambia y eso te asusta, tenes que saber que a todos nos pasa algo parecido. No te dejes abatir aferrándote a lo que ya no va más en tu vida. Soltá y párate bien firme de pie mirando al futuro porque algo mucho mejor te está esperando.
6) ¿Quienes son los mas afectados? Las personas cuyo eclipse caiga cerca O forme una configuración cercana a los grados de un área de vida o de un planeta personal.
Dicho todo esto te invito a confiar, fluir, observar y ver que pasa alrededor tuyo.
Y no te olvides de tomar nota de todo lo que pasa por tu alrededor.