Aries es el primer signo del zodiaco, y se comporta como tal en todos los sentidos. Quieren ser primeros en todo, conquistar sitios o cuestiones inexploradas, les gusta iniciar cosas. Buscan satisfacer sus deseos y necesidades, muchas veces sin tener en consideración a los demás, no en forma consiente sino porque les cuesta comprender que ellos no son los únicos en este mundo. En este sentido también son bastante impulsivos, se lanzan a la acción sin pensarlo, y quizá a veces puedan arrepentirse de las consecuencias o resultados. No reflexionan. Les gusta la rapidez y la velocidad, a veces pueden ser un poco impacientes porque ellos van a otro ritmo. Marte es el planeta que rige este signo, y como bien sabemos es el planeta de la acción y la conquista, de allí saca Aries estas cualidades. Por ser un signo de fuego es probable que la preocupación por las consecuencias tampoco lo inquiete por mucho tiempo, las pasiones o enojos se consumen rápidamente en sus llamas, por lo que tampoco son personas rencorosas. Puede que tengan gran carácter y exploten de formas agresivas cuando se enojan, sobretodo cuando no pueden hacer las cosas que desean y a su manera, pero luego de la erupción del volcán no quedará nada guardado dentro de Aires. Es probable que las personas a su alrededor hayan quedado “quemadas” en el proceso y Aries no comprenderá porque se quedan en esa postura, el ya exteriorizo sus pensamientos o sentimientos. Hay quienes se tragan estas incomodidades y probablemente sufran de acides, es el fuego que los quema por dentro.
Aries es también un signo cardinal, con capacidades no solo para iniciar sino para liderar proyectos. Es común encontrar Arianos en posiciones jerárquicas en empresas, haciendo dinero para otros. Se preocupan más por la gloria que por amasar su propia fortuna. Suelen realizar diferentes experiencias, pero en general no las pueden sostener en el tiempo, empiezan algo, lo interrumpen y empiezan otra. Son valientes y autosuficientes además de competitivos al extremo.
La energía de Aries se manifiesta de manera básica y primaria. Es energía que exige mucha libertad e independencia. Lo primero que se ve en una persona Ariana es la necesidad profunda de libertad, de aire, de espacio, para ser ellos. Puede ser antisocial o simplemente muy primario o egoísta, pero un egoísta infantil, básico y cavernícola. Son bastante celosos de su territorio, de sus espacios para su vida.
Como todos los signos de fuego, Aries es creativo y optimista, viven con gran alegría por vivir y estar vivo. Son un poco ingenuos y esperan siempre lo mejor de las personas con quienes interactúan.
Aries necesita una vida llena de acción y desafíos. Va a estar siempre a mil, les gusta estar bajo presión. Siempre llegan hasta el último momento apurados, con la sensación de estar corriendo, un poco por la necesidad de sentir adrenalina. Lo que alimenta el espíritu de Aries es estar siempre activo, no solo usando los músculos, sino estar en movimiento. Entonces, para Aries es un gran desafió quedarse quieto en un mismo lugar, salvo que tengan en la carta elementos o planetas que atenúen. El placer para Aries es estar corriendo, activos y en movimiento, son personas de mucha energía y potencia, no se cansan. Tampoco necesitan mucho tiempo para reponerse y recargar energía. Necesitan educar mucho a su cuerpo, y las personas que tienen fuerte energía Aries en la carta tienen dificultades para controlar sus movimientos y músculos. Su energía fluye con tanta fuerza que son torpes. En general tienen habilidad para los deportes, les encantan las actividades competitivas.
La energía de Aries también se manifiesta con la necesidad de hacer cambios. Los excita el cambio, se aburren sino hay cambio, no toleran la rutina. Aries es el que conquista, necesita conquistar siempre.El aprendizaje para ellos es poder terminar lo que empieza, haciendo cambios dentro de lo que esta haciendo.
Son Gladiadores, de corazón valiente, el típico defensor de pobres y ausentes. La energía es linda y espontánea y tiene una necesidad de reivindicación. Tiene principios fuertes de nobleza e integridad, son muy honestos.
Vienen a este mundo a aprender a incluir a los otros y en algún momento sienten la soledad. Si bien puede elegir estar solo porque le gusta hacer la suya. El mundo le va a ir reclamando presencia, involucrarse y tener consideración hacia los otros. Sentirá necesidad de que los otros lo escuchen, pero no quiere que lo escuchen en el sentido de que los necesita, sino en el sentido de líder, porque les va a servir de guía a los otros. Una vez que Aries comienza a considerar a los otros es donde comienza a trabajar su sombra, la energía de Libra, su opuesto complementario.
De los tres signos de fuego Aries es el más agresivo de todos porque la energía es más básica y primitiva. Tienen una enorme capacidad de defenderse, pero también de conquistar. Esta agresividad bien entendida que tienen es la gran capacidad de desarrollo que tiene Aries para realizar lo que quiere. Lo ideal seria que realizara su acción para cumplir sus deseos en relación con las necesidades del mundo y los otros porque sino queda como una búsqueda puramente egoísta. Seria ideal que Aries pudiera integrar a los otros en sus deseos, integrando así la energía de Libra.
El Ariano en general no es ambicioso a nivel económico, generalmente es compulsivo y gasta. La plata se les escapa, no tienen medida o control sobre sus gastos, son más jugados, inocentes y no toman precauciones.
En general en relación con su cuerpo es igual. Va a poner atención en su cuerpo únicamente cuando este le llame la atención. Cuando el cuerpo le duele o hay repercusiones orgánicas recién ahí se preocupan. Pueden tener problemas de vista, de dientes, dolores de cabeza y jaquecas o cefaleas. Tienen proclividad a los golpes, cortaduras y quemaduras. Aries este ligado con la temática del hierro en la sangre, la anemia y con el sistema de defensas porque Marte es la sangre. Hay Arianos que no pueden defenderse, entonces posiblemente tengan el sistema inmunológico bajo. Son proclives a contagios, infecciones o enfermedades que tienen que ver con el sistema de defensas.